logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4677 veces)

Riuku

Juego sobre Egipto
« en: 22 de Noviembre de 2017, 22:18:27 »
Buenas besekeros!
acudo a vuestra sabiduría para que me aconsejeis un juego ambientado en Egipto, hay otro hilo abierto pero es muy antiguo y no me queda del todo claro cual os parece mejor de todos.
Los que más me gustan son los eurogames, estrategias.. pero no le hago ascos a nada.
A ser posible 5-6 jugadores, que tenga su miga pero que tampoco sea insufrible aprender a jugar y explicarlo..
Hay muchos y he estado mirando algunos pero me faltan opiniones  :P

Mil gracias! ;D

Hollyhock

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 22:45:20 »
Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos. Máximo 5 jugadores.

Es un eurogame ligero, pero tiene una producción tremenda. La propia caja del juego se convierte en parte de un diorama del templo que hay que construir:



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2017, 23:02:55 »
Puedes echarle un ojo al Horus. Es un juego abstracto y casi que se puede considerar que tiene la temática "pegada", pero si te gusta el rollo del Antiguo Egipto es bonito dentro de su simpleza, amén de la mecánica de construir territorios alrededor del Nilo y tal.


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 23:32:21 »
A mi uno que me llama la atención es el favor del faraón aunque también es un juego abstracto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


angel3233

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 23:42:10 »
- Egizia: Muy buen euro medio, hasta 4 jugadores, un escalón por encima de Stone Age en cuanto a exigencia. (escala muy bien a cualquier número de jugadores)

- Amun-re : juegazo de Knizia ; no es que sea complejo pero está lleno de continuas decisiones; eso sí, no funciona lamentablemente con dos. Para sacarle todo el juego tiene que ser con el máximo de jugadores. Hay varias ediciones nuevas creo.

HANJEL

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:00:30 »
Kemet. Es un euro, 2-5 jugadores, mucha estrategia... Aunque no es el típico euro, es un wargame eurgamizado, no se si te interesará.
Hanjel de Alfheim

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:38:47 »
Está IMHOTEP, que salió el año pasado que está bien y no es excesivamente complejo, pero es hasta 4 personas.
Me suena que había un Catan de egipto pero también era para 4.

Otra opción es El Favor del Faraón, también para 4
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 13:12:09 por Pez »

Ratwulf

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:40:58 »
Hola Riuku, :)
yo te recomiendo el juego Ra.
Saludos, ;)

Ratwulf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:42:34 »
- Amun-re : juegazo de Knizia ; no es que sea complejo pero está lleno de continuas decisiones; eso sí, no funciona lamentablemente con dos. Para sacarle todo el juego tiene que ser con el máximo de jugadores. Hay varias ediciones nuevas creo.

esta es la recomendacion buena  ;)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:43:19 »
¿Pero Amun Re al final salió?. Lo iba a sacar MasQueOca, pero no he tenido más noticias y nadie comenta nada...

Scherzo

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:14:18 »
Por si quieres echarle un ojo, en BGG hay un apartado dedicado a juegos con Egipto como ambientación:

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/6471/country-egypt

Igual ojeándola ves alguno interesante. No puedo aportarte ninguno nuevo, porque los que conozco y recuerdo ya los han ido mencionado.

YourEvilTwin

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:26:34 »
Kemet. Es un euro, 2-5 jugadores, mucha estrategia... Aunque no es el típico euro, es un wargame eurgamizado, no se si te interesará.

Yep. Juego que prima la agresión, dinámico y con poco azar.

Ahora: más que Egipto histórico 100% es Egipto Fantástico. No llega a ser Stargate, pero algo de fantasía sí que tiene.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

edkofuzz

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:25:02 »
Otro voto para Kemet.

vilvoh

Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:10:19 »
En este podcast hicieron un buen repaso de bastantes juegos sobre el tema Egipto http://www.ivoox.com/troquel-connection-1x09-tutankarton-maldicion-del-audios-mp3_rf_18099442_1.html

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego sobre Egipto
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:44:40 »
Que pena, se queda fuera Thebes por el rango de jugadores (2-4) :(