logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 239 veces)

Ariadkas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pedido de traducción del KDM en castellano
« en: 12 de Febrero de 2018, 20:07:02 »
Gracias al enorme trabajo de @meltafer, @cesarmagala, @Azaneal, @Aniceto y @Zillion traduciendo y maquetando el manual y las cartas del juego básico, estamos en disposición de hacer un pedido a una imprenta para conseguir este material.

También gracias a las gestiones realizadas por @MAZY, @zaknafein02, @thord y @Ariadkas hemos conseguido un presupuesto sobre lo que costaría realizar dicho pedido de material.

¿Cuál es el precio?
Tenemos tres ítems diferentes los cuales se pueden pedir. Los precios también pueden llegar a variar dependiendo de las unidades alcanzadas, gracias a una hoja de cálculo podemos calcular eso. Desde la gestión del pedido hemos decidido poner un objetivo en este mensaje, y ese será el precio del que hablaremos en este mensaje, pero el precio puede varias un poco dependiendo de las personas apuntadas. La gestión del pedido está satisfecha con los precios ofrecidos y no vamos a mirar más presupuestos.

Manual básico = 21.09€ (90 unidades) +21% IVA = 25.52€
Pack de cartas = 30.18€ (60 unidades) +21% IVA = 36.52€
Libro de cartas = 17.52€ (40 unidades) +21% IVA = 21.20€

A este precio hay que sumarle el envío. Ver envíos más abajo.

¿Qué calidad tienen los ítems?

Manual básico: Tamaño 280x216 mm de 248 páginas a color. Portada de tapa blanda 350 gramos 4/0+Pm. Interiores 4/4 tintas est. 135gr. Fresado.
Libro de cartas: Tamaño 280x216 mm de 172 páginas a color. Portada de tapa blanda 350 gramos 4/0+Pm. Interiores 4/4 tintas est. 135gr. Fresado.
Pack de cartas: Impresas a 4/4 tintas en papel naipe de 350 gramos
724 cartas de tamaño 57x88 mm.
404 cartas de tamaño 51x51 mm.
23 cartas de tamaño 86x146 mm.
13 cartas de tamaño 102x204 mm. ESQUINAS RECTAS

¿Qué es cada cosa?

El manual básico: Es el libro con las reglas para jugar al juego y las tablas y eventos del juego incluidos en el juego básico. Está pensado para sustituir al que trae el juego.
Pack de cartas: Son las cartas incluidas en el juego básico + unas cuantas cartas promocionales. Son un total de 1164 cartas repartidas en diferentes tamaños. Están pensadas para sustituir a las que trae el juego.
Libro de cartas: Es un libro con todas las cartas del juego básico + unas cuantas cartas promocionales. Está pensado para jugar con las cartas en inglés y consular el libro para ver la traducción.

¿Cómo me apunto al pedido?
Debido a que los precios han variado del presupuesto anterior, desde la gestión del pedido hemos preferido volver a hacer una lista de gente interesada, esta vez de forma definitiva. Vamos a dar un plazo de 2 semanas (aproximadamente) y según los datos recogidos, hablaremos con la imprenta y pondremos en marcha el pedido.
La conformación de esta lista estipulara el precio de los productos para ser recaudados posteriormente así que pedimos que la gente que se apunte este segura 100% de que va a pagar cuando se pida el dinero y que este atenta a las novedades sobre el pedido. Una vez pasado el plazo, si no se consigue alcanzar los mínimos propuestos por la gestión del pedido, el proyecto se replanteará o cancelará.

Para apuntarte al pedido sigue las instrucciones más abajo.

Si ya estaba apuntado anteriormente, ¿Me tengo que volver a apuntar?
Si, dado que el precio ha variado creemos que la mejor manera de gestionar el pedido es que la gente se vuelva apuntar, confirmando así definitivamente su interés en el proyecto.

¿Por qué han variado los precios del presupuesto antiguo a este nuevo?
Al actualizar el Manual básico a la versión 1.5, el manual tiene más páginas que la versión anterior.

Al actualizar las cartas a la versión 1.5, también hay más cartas y eso ha aumentado el número de cartas y el número de páginas del libro de cartas. También hemos añadido algunas cartas promocionales y escenarios como extra.

¿Cómo se realizará el pago y el envio?

Aún no está claro. Existen dos opciones.

Opción 1: La imprenta se haga cargo de la gestión de ambas cosas. Nos habilitaran una página web donde cada uno de nosotros individualmente podrá pedir el material que quiera y la imprenta le cobrara el importe, cuando la imprenta tenga la cantidad acordada según el número de unidades que desde la gestión del pedido le hemos dicho, entonces se iniciara la fabricación. Los envíos serán individuales a un precio aproximado de 5.5€. Se habilitará la opción posiblemente de hacer envíos por provincias, pero no es posible saber el precio de esta opción sin saber exactamente el número de unidades de los productos. Con esta opción existe la posibilidad de no alcanzar las copias necesarias para hacer el pedido, con lo que la imprenta devolvería el dinero, pero quedándose una parte por comisiones de pago y gestiones, esta parte también es indefinida.

Opción 2: Desde una o varias cuentas de Paypal, la gestión del pedido recaudaría todo el dinero de la fabricación, una vez recaudado, se mandaría a imprenta. Posteriormente desde Madrid, un grupo de voluntarios con el material ya fabricado empaquetarían los productos y se contactaría con una empresa de envio de mercancías para hacerla llegar a sus destinatarios finales o a los encargados de los envíos grupales. Es imposible saber que costaria el envio, debido a que habría que comprar cajas, preparar los envíos y pagar a la empresa que los distribuya.

Desde la gestión del pedido, creemos que la mejor opción es la primera. Pero para ello queremos ASEGURARNOS de cuanta gente somos los que realmente queremos formar parte de esto, para que nadie tenga después problemas.

Instrucciones para apuntarse al pedido
Entra en la siguiente hoja de cálculo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s0023FLR_uGac-fq3HfypxE5ddybzAqTBTb8nE8Uwew/edit?usp=sharing

Rellena los campos necesarios.

Como estar enterado del estado del proyecto

Iremos actualizando en la medida de lo posible los hilos en los diferentes foros. Según tengamos novedades reseñables. Pero recomendamos a todo el mundo formar parte del grupo de Telegram sobre el pedido del KDM en castellano.

Podéis uniros al grupo mediante este enlace:
https://t.me/joinchat/AKkElEq1GHiKcWAfRlH2lg

También existen grupos de Telegram para gestionar los envíos conjuntos en caso de que se pudieran hacer.

Grupo de Madrid
https://t.me/joinchat/CWunkRFoQKecgQ6Po4GquQ
Grupo de Barcelona
https://t.me/joinchat/AKkElA-8q2swQNoZiKRIqw
Grupo de Sevilla
https://t.me/joinchat/AKkElBHIxykMaYwE3_pczA

vicman

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pedido de traducción del KDM en castellano
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 23:12:44 »
Hola, tengo varias preguntas:
- ¿el mazo de eventos de principio de la fase de asentamiento viene en el manual basico u os referis a los eventos de caza y demas que vienen en el manual original?
- ¿el libro de cartas lleva los nombres en ambos idiomas para poder relacionar las cartas en ingles con las del libro en castellano?
- ¿vienen traducidos en algún libro los edificios que vamos construyendo en el asentamiento?
- entiendo que no pero, ¿se tiene pensado imprimir un taco de hojas de personaje traducidas?
Perdón por dar la brasa!!!
Muchas gracias por este trabajo titánico, sois unos cracks

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

vicman

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 00:44:05 »
Otra pregunta, es un coñazo mirar los gear carta por carta a ver q hace cada cosa q puedes crear. ¿En el libro de cartas te vienen ordenadas por edificio o usa otro sistema? Viene indicado el coste de creación al lado de cada carta. Muchas gracias por aguantarme

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

sturrupipa

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 11:19:23 »
Hola

Y no hay posibilidad de tener los PDFs para aquellos que querríamos imprimirlo en casa de manera más barata? :-)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 12:14:12 »
Hola

Y no hay posibilidad de tener los PDFs para aquellos que querríamos imprimirlo en casa de manera más barata? :-)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Los pdf o link a ellos los tienes en el foro darkstone tirando de buscador. Yo lo estaba haciendo en lan casero pero al final, saliendo bien de precio, prefiero esto.

En el libro vienen los gear por edificio. Yo eso lo tengo impreso ya en cutre porque es verdad que es un coñazo buscarlo en las cartas.

Ariadkas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 14:53:40 »
Hola, tengo varias preguntas:
- ¿el mazo de eventos de principio de la fase de asentamiento viene en el manual basico u os referis a los eventos de caza y demas que vienen en el manual original?
A eventos de caza y todo lo que sale en el libro. Es para sustituir el que esta en inglés asi que tiene lo mismo.

¿el libro de cartas lleva los nombres en ambos idiomas para poder relacionar las cartas en ingles con las del libro en castellano?
Sí. Cuando llegue a casa pongo ejemplos"

¿vienen traducidos en algún libro los edificios que vamos construyendo en el asentamiento?

En el libro de cartas. Y las propias cartas de edificio.

entiendo que no pero, ¿se tiene pensado imprimir un taco de hojas de personaje traducidas?
No. Hay hojas traducidas a disposición de la gente, pero no se imprimiran blocs de ellas. Cada uno que imprima eso por sus medios.