logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30188 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:09:29 »
Llevo 6 años viviendo fuera de España y jugando con personas de distintas nacionalidades y os puedo decir que lo de jugar mal e interpretar mal las reglas es algo universal.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:15:19 »
Llevo 6 años viviendo fuera de España y jugando con personas de distintas nacionalidades y os puedo decir que lo de jugar mal e interpretar mal las reglas es algo universal.
...y lo de "bah, no pierdas el tiempo mirándolo, lo hacemos así y ya está" un poco también.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:21:03 »
Llevo 6 años viviendo fuera de España y jugando con personas de distintas nacionalidades y os puedo decir que lo de jugar mal e interpretar mal las reglas es algo universal.

Así es, querido member. Como tantísimas otras cosas que etiquetamos como "tipicamente españolas".

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:36:46 »
Pero sino nos flagelamos no seriamos nosotros, interpretar reglas es tipico de qualquier lugar, básicamente porque cualquier pequeño fallo ya te varia las reglas, lo único diferente es como reaccionamos ante el error hay gente que se enroca mucho y hay gente más flexible.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2018, 10:22:54 »
Reglas mal redactadas que inducen a la confusión, a veces por malas traducciones, ¿alguien ha dicho Devir?

Completamente de acuerdo que con tanto KS, muchos juegos no duran más de 2 partidas, y no sólo porque algunos de estos juegos plastiqueros comprados compulsivamente tengan un mal reglamento (no siempre son tan malos), si no por el fenómeno "he acumulado tantos juegos que ya no puedorl jugarlos todos".

Es imposible dominar la mayoría de juegos sin, al menos, 10 partidas, y es imposible jugar 10 partidas a todos si los acumulas de forma casi obsesiva. Y si encima tienes más aficiones, ya ni te cuento. Ah, y encima yo, manía que tengo, no juego cuando hace calor, así que durante varios meses ningún juego sale a la mesa. Así es imposible dominarlos todos. Lo mejor es tener más bien pocos juegos, disfrutarlos y sacarlos a mesa lo suficiente para conocerlos bien, pero tampoco demasiado para no quemarlos.

jorgevr

Re:Se juega mal
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:25:24 »
Bueno, lo mejor es que cada uno juegue a lo que quiera, pero estoy de acuerdo contigo en que hoy en día mucha gente antepone número de juegos diferentes jugados a partidas a un mismo juego. Y es ahí donde radica en mi opinión el problema, que para jugar cada día a un juego hay que leer cada día un reglamento, y la gente o no lo hace, o lo hace mal, por lo que acaban jugando mal

En mi caso trato de jugar a todo lo que tengo en casa, y lo que no se juega se va de casa, pero también me gusta probar alguna novedad de vez en cuando.


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:36:22 »
Siempre hay quien aprovecha la más mínima oportunidad para atacar sin esforzarse. Y no solo eso, sino tener que aguantar gracietas y comentarios que provocan la risa fácil y desconcentran la explicación inicial. Y lo de mirar el móvil durante la partida no hablemos. En cambio, hay quien se implica repartiendo cartas, moviendo fichas de jugadores más alejados por su posición física, ayudando a recoger, preguntando hasta entender el desarrollo de cada ronda, etc. Yo no le he pedido a nadie jamás que se introduzca en el mundillo a efectos de comprar juegos, estar al día, etc. Yo lo único que deseo es que me reconozcan que han vivido un par de horas diferentes y que han sido positivas. Precisamente por este motivo no soy comprador de demasiada cantidad de juegos ni tampoco aquellos con complejidad/profundidad demasiado alta.

Creo que hay niveles. Me parece algo excesivo ahora volverse inquisitorio con el que hace chascarrillos o mira el móvil durante una partida.

A mi no me molesta nada que miren el móvil mientras juego. Solo si es durante su turno.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:47:44 »
Para mi (de entre todos los motivos que comentais, que unos seran más en unos casos y otros menos) está el factor de que no se rejuega lo suficiente. Yo hay juegos a los que he echado más de 30 partidas (DotZ) y el otro día aún encontré una cosilla que no hacía bíen del todo.

Mi memoria es finita, no lo juego cada dia, no releo las intrucciones después de cada partida (porque crees que ya sabes como va) y un dia buscas una cosa para una situación que no se había dado nunca y ves una frase que ... cachins !

Si rejuegas y relees el manual difícilmente jugarás mal, pero como se juega a un juego una vez y se estrena otro pues pasa eso ... lo raro sería que no pasara !

Y después de jugar sin errores en la mecánica viene la segunda parte: jugar bien optimizando recursos y maximizando las probabilidades !
(que eso ya ...)  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:52:27 »
Muy de acuerdo con lo dicho por la chavalada sobre la poca frecuencia en repetir juegos. Fagocitamos jueguitos, echamos partidas a todo lo nuevo y lo viejo pierde relevancia y hasta se considera superado y viejuno. Y además pretendemos no equivocarnos con las reglas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2018, 12:03:51 »
Es imposible dominar la mayoría de juegos sin, al menos, 10 partidas, y es imposible jugar 10 partidas a todos si los acumulas de forma casi obsesiva. Y si encima tienes más aficiones, ya ni te cuento. Ah, y encima yo, manía que tengo, no juego cuando hace calor, así que durante varios meses ningún juego sale a la mesa. Así es imposible dominarlos todos. Lo mejor es tener más bien pocos juegos, disfrutarlos y sacarlos a mesa lo suficiente para conocerlos bien, pero tampoco demasiado para no quemarlos.
Muy de acuerdo. Yo intento tener una colección corta y rejugar mucho. Pero con una partidilla semanal máximo, no se pueden hacer milagros.

Pero joder, es que salen cosas, hypean, uno lo quiere, la carne es débil y en fin... La angustia. Yo juré no comprar nada nuevo hasta Navidad y puse a la venta 5 juegos. Sólo he podido apalabrar para quitarme dos fillers y además en semana y pico me traigo de mis vacaciones un Antiquity y un Arkwright, porque se me pusieron a precios irrisorios debajo de la nariz y los quería desde hace tiempo.

Súmale que me empieza a entrar el picorsito con novedades como Birmingham o Root... viejas glorias siempre arriba en mi wishlist como Indonesia o Time of Soccer... intentos de acercamiento a estilos fuera de mi zona de confort como Aristeia... y ahora viene Essen, que es como un bukakke de novedades donde me encanta abrir la boca bien grande a ver qué cosas interesantes hay.

Me encanta que los planes salgan mal, tú.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2018, 12:14:33 »
En los 80 o 90 jugábamos muchas veces al mismo juego, porque no había tanta variedad. Y lo jugábamos todas las veces igual de mal, porque no te enterabas de que habías malinterpretado las reglas.

La comprensión lectora o las reglas poco claras no son un problema de ahora. Y no se resuelve jugando muchas veces al mismo juego.

Mirad si no como juega cada uno en su casa al Monopoly...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2018, 12:50:46 »
Hombre, en los 90 y los 80 no teniamos Internet, hoy en día en cinco segundos encuentras resolución a muchas dudas y cientos de FAQs, en aquel entonces tenías que mandar una carta a Estados Unidos... No es exactamente lo mismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2018, 12:57:54 »
Ya, pero si juegas 150 veces al Catan, no lees las reglas 150 veces. Las lees una vez, dos quizá, y si nada te chirría, juegas así todas y santas pascuas.

Se está diciendo que se juega mal, principalmente porque repetimos juego pocas veces. Y lo que yo digo, es que la repetición del juego, por si misma, no arregla nada. Requiere un esfuerzo adicional de repasar las reglas que, como bien dices, ahora es más simple, pero no obligatorio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2018, 13:05:36 »
Oh, te entiendo, si, en eso estoy de acuerdo y entiendo que pasa muy a menudo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2018, 13:08:18 »
Pues yo, siempre que vamos a jugar a un juego, la tarde anterior (o esa misma mañana) me releo las instrucciones para "refrescarlas", salvo a juegos a los que ya les hemos dado bien, y ya los conocemos de pé a pá (y aun así, un "repasito" nunca viene mal for if the flies). Porque, así como yo necesito "refrescar" las reglas la mayoría de ocasiones, no te digo ya el resto (jugadores más ocasionales incluso), que voy a tener que refrescárselas yo.

Estos repasos son cada vez más rápidos, pues las cosas ya te suenan y las conoces, y cuesta cada vez menos hacerlos, hasta que ya no los necesitas.

Pero sí, con partidas de fin de semana (y no todos), y la rotación de juegos que hay, para mi resultan imprescindibles.
Que La Fuerza te acompañe!