logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24268 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:22:59 »
Nosotros solemos gastar unos 200 euros, repartidos entre CLBSK, cumpleaños y reyes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:35:49 »
Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Lo que yo he hecho y no se si ha sido correcto es restar lo que vendo a lo que compro. como llevo un tiempo vendiendo más de lo que compro pues me sale una cifra de gasto baja

Yo sigo tú mismo proceder desde hace 6 o 7 años; lo que entra por lo que sale, para mantener un numero similar y muy seleccionado de juegos en casa, y para recuperar una parte de lo que me gasto y que me sirva para las nuevas compras; intentando comprar lo máximo posible de segunda mano.
No llevo las cuentas anuales pero con todo, rondaré los 400€...
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 14:37:24 por Ben »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:40:33 »
Por norma general menos de 50€ al mes, pero estos últimos 6 meses no he jugado nada... y ya se sabe.
Sin contar lo que me ha entrado por ventas me he gastado una cantidad indecente de dinero

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:53:54 »
Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Lo que yo he hecho y no se si ha sido correcto es restar lo que vendo a lo que compro. como llevo un tiempo vendiendo más de lo que compro pues me sale una cifra de gasto baja

A poco que dediques 50 € de presupuesto lúdico al mes ya te vás a más de 500 €, más accesorios (fundas, organizadores, meeples...) que se llevan a lo tonto también un pico, más algún mecenazgo que caiga, más fechas especiales (Black Friday, Reyes...) en fin, que no es tan dificil que la cosa se nos vaya de las manos.
Más que alucinar con el dinero que pueda gastarse la gente, alucino con el espacio que deben tener disponible.
Personalmente me corto bastante no tanto por el presupuesto, como por el espacio del que dispongo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:57:19 »
140€
Pero solo dos juegos. Joder como han subido los precios. :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Aecio

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:03:27 »
Yo unos 400...eso sí he dejado de comprar miniaturas, comics (bendita tablet) y muy pocos libros.
La verdad es que ser poliadicto es muy caro. De hecho cada vez compro menos juegos, pero al ser wargames me gasto más jeje

lluribumbu

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:03:55 »
Jo!  Como buen soltero,  sin compromiso y sin hipoteca.....  Pues por los 1500 andará la cosa. Parece que se tiene que avergonzar uno,  pues no,  bien feliz he sido.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:45:41 »
Yo deje de comprar juegos hace 1 anio y pico. Mas que una decision de espacio o dinero, fue una decision anticonsumista. Tengo demasiados juegos, ademas la gente con la que juego tiene sus propios juegos. No necesito comprar cada mes, hay diversion de sobra. Asi que llevo sin comprar nada desde el anio pasado. Eso si, mi familia me ha regalado algunos por mi cumple y por reyes, pero yo no he comprado nada desde el Kickstarter de Gloomhaven. 

8) He sido capaz de mantenerme integro!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 16:10:12 por kanito8a »

Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:35:20 »
Yo deje de comprar juegos hace 1 anio y pico. Mas que una decision de espacio o dinero, fue una decision anticonsumista. Tengo demasiados juegos, ademas la gente con la que juego tiene sus propios juegos. No necesito comprar cada mes, hay diversion de sobra. Asi que llevo sin comprar nada desde el anio pasado. Eso si, mi familia me ha regalado algunos por mi cumple y por reyes, pero yo no he comprado nada desde el Kickstarter de Gloomhaven. 

8) He sido capaz de mantenerme integro!
Bienvenido a la Asociación Anónima de Perturbados por el Juego Sano... ¡Enhorabuena por tu fuerza de voluntad!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


bunkerhill

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2018, 21:51:55 »
70 euros.
Y se acabó.  :D
En los dos ultimos años, solo 3 juegos. Progreso adecuadamente tras años de muchas compras compulsivas, de juegos de 1 partida. Y encima me he dado cuenta de que no echo casi ninguna novedad de menos y que los juegos que tengo molan mas cuando me decido a jugarlos mas de 1 vez como hacía anteriormente, antes de lanzarme a por la siguiente novedad.

Karinsky

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2018, 21:56:59 »
Hasta hace un par de años gastaba "bastante mucho" (sobre todo en campañas de Kickstarter) pero cerré el grifo del hype y, ahora, gasto "bastante poco" al año.
Por ejemplo este mes han sido casi 350€ porque casi compro el Dungeon Universalis, casi compro el Claustrophobia 1643 y casi compro el BIOS Origins... y al final no he entrado en ninguno de ellos ;D

Realmente llevo unos 300€ en todo el año, contando algo de mercadillo, 3 KS que tenía en la mira desde hace tiempo y otros 3 juegos nuevos de tienda (1 de ellos, Kitchen Rush con expansión, auto regalo para Reyes, y los otros 2 (Kitchen Rush y Russian Railroads), para regalos a amigos)

El año que viene, seguramente,  gastaré menos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 22:02:56 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2018, 22:17:13 »
70 euros.
Y se acabó.  :D
En los dos ultimos años, solo 3 juegos. Progreso adecuadamente tras años de muchas compras compulsivas, de juegos de 1 partida. Y encima me he dado cuenta de que no echo casi ninguna novedad de menos y que los juegos que tengo molan mas cuando me decido a jugarlos mas de 1 vez como hacía anteriormente, antes de lanzarme a por la siguiente novedad.
Una verdad como un templo. Espero llegar un día a este nivel de sabiduría.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2018, 23:38:28 »
70 euros.
Y se acabó.  :D
En los dos ultimos años, solo 3 juegos. Progreso adecuadamente tras años de muchas compras compulsivas, de juegos de 1 partida. Y encima me he dado cuenta de que no echo casi ninguna novedad de menos y que los juegos que tengo molan mas cuando me decido a jugarlos mas de 1 vez como hacía anteriormente, antes de lanzarme a por la siguiente novedad.
Mucha sensatez en este comentario , sí señor  ;).
Cuesta mucho sacarle provecho a los buenos juegos viejunos que llevan años en nuestras ludotecas, y exprinir las cosas nuevas que van saliendo. Al final, te das cuenta que no llegas a saborear en su justa medida ni los unos ni los otros ...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:52:32 »
70 euros.
Y se acabó.  :D
En los dos ultimos años, solo 3 juegos. Progreso adecuadamente tras años de muchas compras compulsivas, de juegos de 1 partida. Y encima me he dado cuenta de que no echo casi ninguna novedad de menos y que los juegos que tengo molan mas cuando me decido a jugarlos mas de 1 vez como hacía anteriormente, antes de lanzarme a por la siguiente novedad.
Una verdad como un templo. Espero llegar un día a este nivel de sabiduría.

por que sabiduria? yo insisto siempre en lo mismo... tan bueno es esa filosofia, como el que compra muchos para lo que sea... ni uno es tan malo, ni el otro es tan bueno  :)

Eso si, coincido al 100% con lo de no echar de menos ninguna novedad

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:00:50 »
Me refería a que al repetir partidas haces los juegos más buenos. Yo últimamente estoy comprando como si no hubiera un mañana y hecho de menos repetir partidas.