logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37760 veces)

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2008, 13:49:14 »
No veo por ninguna parte en las instrucciones que se pueda avanzar una o mas casillas utilizando uno de los items- ¿El de motor? ¿Es el que viene con el simbolo de gasolina en el juego online?

A ver si esto esta bien asi:

Segun las instrucciones, los items son
Ruedas, Frenos, Caja de cambios, Carroceria, Motor y Suspension.

Ruedas: Se pierden al pasarte en una curva: 1 espacio - 1 punto (Sin penalizaciones por tiempo)
F
renos: Se pierden en algunos casos de forma automatica pero se pueden utilizar a discreccion para avanzar menos casillas en una tirada.

Caja de cambios: Se pierden al reducir saltando marchas.

Carroceria. Se pierden en colisiones.

Motor: Se pierden al super reducir (3 marchas) y cuando revienta el motor (20/30 en 5ª/6ª)
           ¿Se pueden utilizar a discreccion para avanzar mas casillas en una tirada?
           Es este item? Que en el juego online viene con el icono de Gasolina?

Suspension: Se pierde un punto al sacar 1-4 en el d20 al pasar por encima de una casilla con objetos peligrosos

Al sobrepasar una curva, salvo penalizaciones por neumaticos blandos/duros/lluvia
Siempre se pierde 1 espacio = 1 PD Neumatico?

Cuando terminas los PD Neumaticos, dice que la proxima vez que te pases en una curva, si es por un espacio, el coche se gira, teniendo como penalizacion real el tener que salir en 1ª
Y....esto es asi para el resto de la carrera? Es decir, una vez que ya no tienes PD de neumatico, puedes pasarte mas de una curva en un espacio o solo una vez y en la siguiente te eliminan?

Cuando empiezas tu movimiento en una curva, una vez que estas fuera de la curva,
¿No puedes cambiar de carril? Por ejemplo sacas un 7 y estas en el ultimo espacio de la curva, en el carril central, debes mover los 7 espacios en linea recta sin cambiar de carril (a parte de poder frenar)
Y si tienenes un coche en el carril a menos de 8 espacios....estas bloqueado?

Los neumaticos blandos que dan un +1 a la tirada: Este +1 es opcional en cada tirada durante la vuelta y la vuelta siguiente a entrar en boxes. Por ejemplo sacas un 6 y puedes mover 6 o 7. ¿Es asi?
En el juego online ya lo calcula el automaticamente cuando marca los espacios a los que se puede mover o hay que hacer algo cada vez que quieras aprovechar ese +1?

Las dos llaves en el juego online son los dos puntos extra de los que se dispone al configurar el coche, y que si no utilizas, cuando pares en boxes y haces una parada larga te permiten mejorar dos items cualesquiera?

Si los utilizas, (y empiezas con 22?) puedes parar en boxes pero no puedes hacer una parada larga ya que no te quedan llaves para mejorar items que sean ruedas?
Se gastan? Se utilizan en la primera vuelta para añadir, digamos 2 frenos. Luego en la 2ª parada ya no estrian disponibles.    ¿Esto es asi?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:14:10 por Membrillo »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:54:24 »
Motor: Se pierden al super reducir (3 marchas) y cuando revienta el motor (20/30 en 5ª/6ª)
           ¿Se pueden utilizar a discreccion para avanzar mas casillas en una tirada?
           Es este item? Que en el juego online viene con el icono de Gasolina?
No se puede. En el Street racing tienes nitros, eso, los rebufos y las ruedas blandas o de lluvia son las únicas cosas que te permiten (en determinadas circunstancias) mover más casillas de las que has sacado en el dado.

Al sobrepasar una curva, salvo penalizaciones por neumaticos blandos/duros/lluvia
Siempre se pierde 1 espacio = 1 PD Neumatico?

Cuando terminas los PD Neumaticos, dice que la proxima vez que te pases en una curva, si es por un espacio, el coche se gira, teniendo como penalizacion real el tener que salir en 1ª
Y....esto es asi para el resto de la carrera? Es decir, una vez que ya no tienes PD de neumatico, puedes pasarte mas de una curva en un espacio o solo una vez y en la siguiente te eliminan?
Siempre 1 espacio=1 neumatico
En el momento que tienes cero, cada vez que te pases una curva por un espacio harás trompo, si te pasas más de una estás muerto.

Cuando empiezas tu movimiento en una curva, una vez que estas fuera de la curva,
¿No puedes cambiar de carril? Por ejemplo sacas un 7 y estas en el ultimo espacio de la curva, en el carril central, debes mover los 7 espacios en linea recta sin cambiar de carril (a parte de poder frenar)
Y si tienenes un coche en el carril a menos de 8 espacios....estas bloqueado?
Si el carril de la curva te permite moverte hacia dentro, podrás hacer ese desplazmiento sin contar como desplazamiento lateral. Independientemente de que hagas esto que te he dicho o no. Nada más salir de la curva se cumplen las normas de que como maximo podrás hacer 2 desplazamientos laterales sin zigzagear; salvo excepciones de adelantamientos y exquivas de piezas sueltas.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2008, 03:03:37 »
No veo por ninguna parte en las instrucciones que se pueda avanzar una o mas casillas utilizando uno de los items- ¿El de motor? ¿Es el que viene con el simbolo de gasolina en el juego online?
Es una regla diferente de las oficiales, se hace gastando un punto de gasolina para mover una casilla extra pero no es oficial.

Cuando empiezas tu movimiento en una curva, una vez que estas fuera de la curva,  ¿No puedes cambiar de carril? Por ejemplo sacas un 7 y estas en el ultimo espacio de la curva, en el carril central, debes mover los 7 espacios en linea recta sin cambiar de carril (a parte de poder frenar)
Y si tienes un coche en el carril a menos de 8 espacios....estas bloqueado?
Ojo, no es lo mismo empezar en una curva que salir de ella. Es decir, si paras en una curva de una parada dentro de ella no tendrás problemas en tu siguiente tirada ya que podrás mover con normalidad.
La complicación esta en cuando te pasas alguna casilla de la curva ya que estas obligado a seguir moviendo en linea recta por donde salgas. Es decir, si te pasas tres o cuatro casillas deberás seguir en linea recta por la casilla de la curva por donde hayas salido (ojo a las flechas que te indican por donde ir).

Los neumaticos blandos que dan un +1 a la tirada: Este +1 es opcional en cada tirada durante la vuelta y la vuelta siguiente a entrar en boxes. Por ejemplo sacas un 6 y puedes mover 6 o 7. ¿Es asi?
En el juego online ya lo calcula el automaticamente cuando marca los espacios a los que se puede mover o hay que hacer algo cada vez que quieras aprovechar ese +1?

Si, así es.

Las dos llaves en el juego online son los dos puntos extra de los que se dispone al configurar el coche, y que si no utilizas, cuando pares en boxes y haces una parada larga te permiten mejorar dos items cualesquiera?

Si, así es.

Si los utilizas, (y empiezas con 22?) puedes parar en boxes pero no puedes hacer una parada larga ya que no te quedan llaves para mejorar items que sean ruedas?
Se gastan? Se utilizan en la primera vuelta para añadir, digamos 2 frenos. Luego en la 2ª parada ya no estrian disponibles.    ¿Esto es asi?
Esos puntos son para usarlos en boxes no para tener puntos extras y no parar en boxes. Una vez se usen no se recuperan más, al menos en el método normal ya que el modo GTA o consolero del juego no lo conozco mucho.
Fe en el Caos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2008, 23:16:56 »
Un matiz sobre esto:

No veo por ninguna parte en las instrucciones que se pueda avanzar una o mas casillas utilizando uno de los items- ¿El de motor? ¿Es el que viene con el simbolo de gasolina en el juego online?

Esto apareció por primera vez en mi vida investigando en cómo la gente organizaba campeonatos (hay un montón de ideas sobre reglas para personalizar los coches...), y lo que leí sobre esto 'solo' se aplicaba si te quedabas 'justo' en la casilla anterior a una curva.

La gente que lo utilizaba argumentaba que quedarse muy cerca de una curva sin entrar en ella, penalizaba mucho; pero quedarse justo en la casilla anterior eso no era penalizar, decian que eso era 'una gran putada'; y lo arreglaron permitiendo un 'turbo', que consiste en eso: te quitas un punto de motor y avanzas una casilla (lo justo para entrar en la curva).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:12:12 »
Al final de la carrera cuando vas a pasar por meta y vas en 6ª y te pasas la curva después de la meta y tu coche se destruye ¿te has matado pero has pasado por meta antes así que celebras tu victoria desde la tumba o no has terminado la carrera por ser un kamikaze?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:16:00 »
Una vez pasas por meta ya no se cuenta el resto, vamos, se supone que frenas en seco, sacas los brazos, saludas, hablas con boxes,...  ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2008, 10:07:02 »
Si un jugador en velocidad 4ª o superior acaba exactamente en la casilla anterior a un coche en 4ª o superior se puede el coche que "alcanza" puede aprovechar el rebufo.... pero tambien esta la regla de "posible colisión"... que se aplica entre otros casos cuando un jugador acaba su movimiento justo detras de otro vehiculo...

Si se aprovecha el rebufo, no se aplicaría la regla de "colisión" posible al finalizar realmente el movimiento 3 casillas mas adelante?

Si por lo que sea no es posible usar el rebufo (tapón de coches mas adelante) tendría que usarse la regla de "posible colisión"?

Wishgamer

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2008, 10:15:29 »
No y sí :)

Es decir, si coges el rebufo y terminas delante del otro coche, o separado del otro coche, no se plantea posible colisión con él. Si terminas detrás pero no aprovechas el rebufo entonces sí porque terminas ahí tu movimiento. Al menos es como lo he entendido yo siempre ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:13:58 »
Pei engo ganas de echarte una un día a este tío...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:43:14 »
No y sí :)

Es decir, si coges el rebufo y terminas delante del otro coche, o separado del otro coche, no se plantea posible colisión con él. Si terminas detrás pero no aprovechas el rebufo entonces sí porque terminas ahí tu movimiento. Al menos es como lo he entendido yo siempre ;)

Eso es lo que yo entiendo... al menos somos dos que pensamos igual...  :D

Pei engo ganas de echarte una un día a este tío...

Eso esta hecho... Es un juego muy guapete!!!  ;)

gran_orco

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2008, 02:09:53 »
Cada vez me gusta más este foro. ¡Es que encuentro solución a todo!
Me acabo de comprar el formula D, ¡vaya juegazo, sobre todo para los que, como yo, no tenían el juego original!
La cosa es que soy novato en cuanto a reglas. Aparece mal explicado lo de bajar de marchas: parece que no se puede bajar más de 3 de golpe, pero me parece absurdo que se pierda un punto de caja de cambios siempre que bajes una. Se supone que querían decir que se pierde un punto si bajo una adicional, es decir, dos marchas de golpe. Por tanto, se podría bajar de 5 marcha a 1, pero no de 6 a 1, ¿es así?
¿Los rebufos en las curvas han de seguir respetando las flechas de las curvas? Si deben respetarse obligatoriamente y por ello no pudiera adelantar, podría tocarme? Explicadmelo por favor porque no lo entiendo muy bien.
¿Si me quedo sin frenos me eliminan, o sólo si no tengo frenos y me estrello contra otro coche, o me paso en una curva y no puedo pagar los puntos de frenos?
Si paro en boxes siempre salgo en 4. Si me paro para arreglar algo del coche además de las ruedas... ¿debo perder un turno o se siguen las reglas estandar (1-10 salgo, 11-20 me quedo).
Ya son muchas dudas, si me surgen más os comentaré. Espero que por el momento me podáis ayudar... ¡porque estoy deseoso de correr de nuevo, jejeje!

Arracataflán

Formula D (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2008, 08:23:22 »
Por de pronto te advierto de que FD es un juego al que cada uno le  pone y quita un montón de reglas así que no te las tomes deamsiado rígidamente por que no conozco a nadie que juegue exactamente como dice el libro de reglas oficial.

Efectivamente, se pierde un punto al bajar dos marchas. Antes no se podían bajar tres y ahora sí, en cuyo caso perderías dos puntos. En ningún caso podrías bajar de 5ª a 1ª, todo lo más, con las reglas modernas, de 5ª a 2ª.

Yo antes jugaba con que en las curvas no valían los rebufos. Ahora valen pero si las flechas de las curvas te lo permiten. Ciertamente, en las curvas hay que respetar las curvas y si eso te hace chocar, mala suerte.

Si te quedas sin frenos... no puedes frenar. Si te hacen falta y no tienes, te eliminas (Safety Car)

Nosotros de boxes salimos en 1ª pero no tengo idea de los que dicen las reglas a ese respecto.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gran_orco

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2008, 10:38:43 »
Lo de las marchas sigue sin quedarme muy claro. El manual dice que pierdes 1 punto si bajas una marcha, 2 si bajas 2 y 3 si bajas 3. Entonces, si dices que se pierde un punto al bajar dos marchas, ¿no debería perder 3 al bajar cuatro marchas (de 5ª a 1ª)?
Ah, por cierto, ¿se debe tirar por posible toque al hacer rebufo?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 11:22:19 por gran_orco »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:41:58 »
    El manual tiene una errata, se refiere a bajar una, dos o tres marchas adicionales. O sea, sí se pueden bajar cuatro marchas de golpe según las reglas nuevas. Ahora, te va a costar caro: un punto de motor, uno de frenos y otro de caja de cambios. Aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=24636.msg313428#msg313428 tienes un hilo en el que ARO ha colgado una excelente hoja de ayuda en la que se ve todo claro.
    Sobre el toque en el rebufo, si decides utilizarlo, no hace falta que tires, pero si no quieres utilizar el rebufo sí tendrías que tirar, porque acabas tu movimiento justo detrás de él.
    Un saludete.  :)

gran_orco

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2008, 18:16:50 »
Muchas gracias. Se me ha quedado todo muy claro. Sólo una última cosa que tampoco me ha quedado clara con la tabla. Si hago una parada técnica en boxes y cambio los neumáticos, ¿no se me ponen los puntos de neumaticos al máximo como con una parada normal?