logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13486 veces)

Carquinyoli

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #165 en: 11 de Octubre de 2013, 13:52:00 »
De todas maneras........ ¿tiene algún sentido que tu oponente ponga una colonia en un planeta de un sistema ajeno al tuyo dónde tu también tengas una colonia? (hablamos del pacto surgido de una negociación).

Me explico: Si le dejo poner una colonia en mi sistema, me aseguro que ese jugador no participará en un ataque a ese planeta (él ya tiene naves allí, así que dudo que ayude a mis enemigos ante un posible ataque a ese planeta, porqué él no ganaría nada, mientras que los demás sí).



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9936
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Octubre de 2013, 14:18:28 »
Hay poderes como el del alien PLANT (que es de expansion) que hace que si compense...alguno de los mil aliens o flares harán que sirva pa algo jajajaj

Carquinyoli

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #167 en: 11 de Octubre de 2013, 14:24:35 »
Hay poderes como el del alien PLANT (que es de expansion) que hace que si compense...alguno de los mil aliens o flares harán que sirva pa algo jajajaj

Jajaja, sí, seguro que sí ;), a veces no se repara en las combinaciones posibles hasta que por azar se da con ellas :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mérek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1116
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #168 en: 20 de Julio de 2014, 23:08:55 »
Buenas, tengo una duda.

En la fase de reagrupación, cuando recuperas una nave del Vórtice, si no tienes colonias, ni interiores ni exteriores, en las reglas dice que esa nave se sitúa directamente en el Portal de Hiperespacio. Sin embargo, en la página 13 del reglamento, dice que si se da el caso de que un jugador deba ubicar sus naves y no tenga colonias en ninguna parte de la zona de juego, dichas naves serán enviadas al Vórtice.

Alguien puede aclararme esto? Se refiere a la ubicación cuando recoges las naves después de ganar un encuentro como aliado defensor?

Por otro lado, cuando atacas, si mandas todas las naves que tienes en uno de tus planetas al encuentro, dejas de tener colonia en ese planeta aunque luego ganes el encuentro? Es decir, si tengo 4 naves, y mando las 4, si gano el encuentro esas 4 van al planeta atacado y pierdo el planeta mío?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #169 en: 21 de Julio de 2014, 00:10:32 »
En la fase de reagrupación, cuando recuperas una nave del Vórtice, si no tienes colonias, ni interiores ni exteriores, en las reglas dice que esa nave se sitúa directamente en el Portal de Hiperespacio. Sin embargo, en la página 13 del reglamento, dice que si se da el caso de que un jugador deba ubicar sus naves y no tenga colonias en ninguna parte de la zona de juego, dichas naves serán enviadas al Vórtice.

Alguien puede aclararme esto? Se refiere a la ubicación cuando recoges las naves después de ganar un encuentro como aliado defensor?

Por lo que yo entiendo, cuando no tienes colonias, al reagrupar, como eres quien inicia el encuentro, va al portal. Si tienes que recolocar naves, tras un encuentro, pero no tienes colonias, entonces estas van directas al vórtice. En resumen, efectivamente, la regla de la página 13 se refiere a cuando tiene lugar un encuentro pero no eres jugador principal, sino aliado.

Por otro lado, cuando atacas, si mandas todas las naves que tienes en uno de tus planetas al encuentro, dejas de tener colonia en ese planeta aunque luego ganes el encuentro? Es decir, si tengo 4 naves, y mando las 4, si gano el encuentro esas 4 van al planeta atacado y pierdo el planeta mío?

Efectivamente. Lugar donde no tengas al menos una nave que haga de colonia, planeta que pierdes. Las naves involucradas en el encuentro o recuperadas del vórtice no pueden volver a ese planeta.

Mérek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1116
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #170 en: 21 de Julio de 2014, 09:33:54 »
En la fase de reagrupación, cuando recuperas una nave del Vórtice, si no tienes colonias, ni interiores ni exteriores, en las reglas dice que esa nave se sitúa directamente en el Portal de Hiperespacio. Sin embargo, en la página 13 del reglamento, dice que si se da el caso de que un jugador deba ubicar sus naves y no tenga colonias en ninguna parte de la zona de juego, dichas naves serán enviadas al Vórtice.

Alguien puede aclararme esto? Se refiere a la ubicación cuando recoges las naves después de ganar un encuentro como aliado defensor?

Por lo que yo entiendo, cuando no tienes colonias, al reagrupar, como eres quien inicia el encuentro, va al portal. Si tienes que recolocar naves, tras un encuentro, pero no tienes colonias, entonces estas van directas al vórtice. En resumen, efectivamente, la regla de la página 13 se refiere a cuando tiene lugar un encuentro pero no eres jugador principal, sino aliado.

Por otro lado, cuando atacas, si mandas todas las naves que tienes en uno de tus planetas al encuentro, dejas de tener colonia en ese planeta aunque luego ganes el encuentro? Es decir, si tengo 4 naves, y mando las 4, si gano el encuentro esas 4 van al planeta atacado y pierdo el planeta mío?

Efectivamente. Lugar donde no tengas al menos una nave que haga de colonia, planeta que pierdes. Las naves involucradas en el encuentro o recuperadas del vórtice no pueden volver a ese planeta.

Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro.

Estuve jugando una partida el fin de semana y veo que cometimos varios errores.

Por cierto, juegazo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B