logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15444 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« en: 28 de Diciembre de 2009, 15:48:44 »
  Para no "intoxicar" más este HILO ANTERIOR, abro este nuevo para contar la curiosa historia de las monedas de oro.

                      

  Si lo habéis leido, el día 18 de diciembre comento que he encontrado en una web extranjera que venden unas monedas doradas que por un lado tienen la imagen de un tesoro y por otro una calavera.
  Pues bien, esa tarde es el cumpleaños de mi pequeñaja. Fiesta en casa: sandwiches, zumos y.... una piñata.
  Llega el momento de abrirla y cuando encuentra el hilo adecuado empiezan a llover de ella multitud de chuches y........  ESAS MONEDAS !!!!
 



  Me dan ganas de poner un mensaje en ese mismo momento pero prefiero investigar más. Averiguo dónde se ha comprado la piñata y tras buscar en su web y hacer unas llamadas ... las consigo.

  144 monedas por 6.40 €  . Creo que salen a 4 centimos cada una. Hay bolsas que contienen solo monedas doradas y otras doradas y plateadas. No pesan casi nada y son de plástico pero tienen un cierto sonido metálico cuando se las amontona que me encanta

    

    


  Ahora lo importante:  La podeis encontrar en http://www.fiestafacil.com/tienda/productos.aspx?identificador=151&pagina=2

  Yo he ido a la tienda de Arturo Soria y puede que les quede alguna. Yo me he llevado 3 bolsas. Le he dicho a la dependienta que es posible que alguien más le preguntara por las monedas próximamente. Si no sois de Madrid o Barna creo que podéis pedir pero no sé lo que os saldrá con los portes.

  Espero os sirva. Para mi Jamaica han quedado que ni pintadas...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 16:38:26 por Wkr »

BUHOnero

Re: Monedas para usar en juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:00:43 »
Cuando se amontonan forman una pila estable? porque comentas lo de Barna? en su web solo he visto tienda en Madrid y Canarias, si me confirmas donde de Bcn hay que ir me compro una bolsa, molan un montón!!! y para el Jamaica de fábula, que envidia!!!

Y como marcadores para otros juegos seguro que también, ahora se me ocurre para el Ciudadelas, por ejemplo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Monedas para usar en juegos
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:14:44 »
Yo compré unas parecidas en Alemania, en un Toy 'r' Us. También eran 144 monedas en una bolsa, por 5€. Eso sí, en mi caso sólo me venían monedas doradas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

BUHOnero

Re: Monedas para usar en juegos
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:22:59 »
Acabo de encontrar las otras, las gastadas:

http://www.centurynovelty.com/detail_265_146-1262.html?mr:referralID=aa21b757-f3c4-11de-8544-000423c27407

Y parece que salen baraticas también estas...

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monedas para usar en juegos
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:34:54 »
Cuando se amontonan forman una pila estable? porque comentas lo de Barna? en su web solo he visto tienda en Madrid y Canarias, si me confirmas donde de Bcn hay que ir me compro una bolsa, molan un montón!!! y para el Jamaica de fábula, que envidia!!!

Y como marcadores para otros juegos seguro que también, ahora se me ocurre para el Ciudadelas, por ejemplo...

- En pilas de 10 se aguantan perfectamente, como puedes ver en la foto

- Sorry, he dicho Barna y es falso. Estoy mirando otra cosa particular y me he liado con las tiendas. Están  en
Madrid, Cadiz y Gran Canaria.

- Son precisamente los 2 juegos en que he pensado al comprármelas pero pueden valer para alguno más.

- Esas fichas que comentas si que están bien pero para mí se van un poco de precio.... a no ser que pidas  7201 fichas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:39:47 »
En el Mardi Grass (carnaval en Nueva Orleans) se usan monedas parecidas. Aquí tenéis la historia: http://www.mardigrasday.com/mardigrasinfo.php?article_id=1

Siempre que he buscado solo he encontrado tiendas en USA que las vendan a kilos y por un precio asumible (6 euros y pico + gastos por 144 monedas me parece caro). Por ejemplo, la que habéis puesto. Pero la verdad, por mas que he buscado un sitio en Europa, no he encontrado.

http://www.lmgtfy.com/?q=Doubloons+coins+plastic
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 16:43:41 por Wkr »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:48:25 »
Quizas te parezca caro pero yo no lo veo asi.
En primer lugar decir que solo las pienso usar para juegos que guarden un poco relacion con la tematica pirata y/o antiguedad.
Es un poco capricho, (no te digo que no ) pero iguales o mayores burradas hacemos por ejemplo comprando fundas de colores o usando fichas de poker para algunos juegos. Algunos lo veran como una excentricidad y otros nos sentimos mas comodos jugando asi en lugar de usar billetes de papel de fumar

-  El ejemplo de antes: el Ciudadelas .
  30 monedas x 4 centimos = 1,20 €.
  ¿ No compensa cambiar las minusculas y sobrias fichas de parchis que trae por los doblones?

PD: Perdon pero no me funcionan las tildes. Espero que se entienda.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:56:25 »
Sino te digo que no, pero me parece caro.

Estas están mas chulas:

http://www.mardigrasoutlet.com/C32D7/Coins-Doubloons.html

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 14:36:03 »
wooo!

molan un monton! :)
Mis jugadores de ADV. HQ estarian encantados con esto, les vuelven locos los "assets" de este tipo :P


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 16:55:34 »
Me he estado mirando el tema este de las monedas... el problema que le veo a priori para usarlas en algunos juegos es que solo hay 2 colores con lo que solo podriamos crear monedas de 2 valores diferentes...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 22:20:00 »
Neodroid, no es cierto. También las hay de colores.
http://www.mardigrasoutlet.com/C32D7/Coins-Doubloons.html

Así que haya visto plateadas, doradas, moradas, verdes.

Y estas, que molan, tienen hasta rojas.
http://www.mardigrasoutlet.com/catalog/332.html

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2010, 03:48:58 »
Corrijo (tienes toda la razón, esto lo vi ante spero no me expliqué bien...) me referia a unos colores que fueran más o menos creibles. Aunque supongo que a efectos prácticos lo mismo dará que sean moradas o color bronce...

saludos
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Monedas para usar en juegos
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2010, 11:24:50 »
Yo compré unas parecidas en Alemania, en un Toy 'r' Us. También eran 144 monedas en una bolsa, por 5€. Eso sí, en mi caso sólo me venían monedas doradas.

Al verlas me he acordado de ti y yo no las encontre por aqui. Aunque veo que hay otros links muy interesantes, yo hace poco me tuve que comprar un monton de fichas de damas del todo100 para tener 120 "monedas" en dos colores para salir del paso y me cuesta lo mismo que eso :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 01:36:59 »
Asi que en Juan Rejon... gracias por el aviso, por poco se me escapa este hilo jejeje  ;D ;D ;D
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

rubotron

Re:Monedas de oro (doblones) de plástico para usar en juegos
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2014, 00:50:32 »
Buenas,
Buscando formas de cambiar las monedas en los juegos, ya sea por no dar el pego (ciudadelas) o print&plays, me he encontrado con este hilo y se me ha ocurrido que igual en algún sitio se pueden conseguir monedas pequeñas (centimos, centavos, peniques...) de otros paises, pero creo que en las casas de cambio de moneda y en bancos solo te cambian billetes.
¿Alguien podría arrojar algo de luz en mi ignorancia con los cambios de moneda?

P.D: de ser posible esta opción el cambio sería más barato... ya que por un euro tenemos 100 centimos de euro... o 100ypico centavos de dolar... o 80yalgo peniques, aunque el peso de las monedas sean mayor.