logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2632 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7151
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2010, 09:24:21 »
Hola,
estaba leyendo las reglas del C&C:N y me ha invadido una seria duda, los lideres. Por alguna razon a diferencia del ancients no entiendo para que valen... se supone que una unidad con lider ignora una bandera, pero para que mas valen? hacen algo mas?

En la tarjeta de ayuda dice que una unidad con lider tira un dado mas si se juega la carta de "leadership", pero tira un dado mas en melee? esto es asi? osea no en disparo si no en melee, es que no lo tengo muy claro...
Existen otras cartas que dan bonus de dados a las unidades, luego tener un lider para 2 cartas con el titulo "leadership" que hay en la baraja me parece ridiculo. Creo que hay un par de cartas mas que citan al lider, pero leches 4 de 70 ... viene siendo lo mas parecido a nada.

Y de todas maneras eso es todo? osea en el ancients tener un lider en una unidad te permitia mover mas unidades con las cartas de "lider +3" o "lider +4" pero aqui no hay esas cartas, yo pienso que eso es lo fundamental de un lider en un juego de este tipo, de manera que se muevan mejor las unidades en la batalla, representando las ordenes y las tacticas, no se echo mucho de menos mas cartas de este estilo que le den mas valor a los lideres.

El simbolo de lider en los dados que han quitado no me parece mal, es diferente, pero hombre, que hagan algo mas por dios, que al final parecen puntos ricos paseandose por el campo de batalla, estan mejor fuera que dentro, de hecho yo me planteo seriamente retirarlos antes de que acaben como puntos para el enemigo. Veo mas cosas que perder que cosas que ganar con ellos en el tablero.

Opiniones? yo es que lo veo como una GRAN CAGADA.
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 20:35:45 por Membrillo »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: COMMAND & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:21:41 »

 Pues hasta donde yo sé es así. En la BGG también lo comentaban.

 Entiendo que en ese momento histórico los líderes (me refiero a los oficiales de más alto rango) en el campo de batalla toman decisiones estratégicas pero no se ponen a dirigir una unidad en pleno combate, más bien se mantienen al margen dando instrucciones.

 A veces son un estorbo pero en una partida que jugué ayer me salvó un lider heroicamente :-D con un leadership.

 A mí no me parece una cagada. Son eso, una bandera fácil, si los pones en pleno campo de batalla te la juegas y si los dejas detrás pueden ser un blanco fácil para una unidad de caballería.

 



 

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Command and colors: Napoleonics (dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 12:47:13 »
Abro este hilo porque el anterior esta cerrado y no he encontrado otro.


La carta Short Supply: Realmente puedo coger una unidad cualquiera y bajarla hasta la base del tablero de la facción suya?, me parece muy bestia coger unos cañones que están en una colina (1º escenario, cañón frances) y mandarlos lejos a su base.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors: Napoleonics (dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 12:50:58 »
Así interpreto que funciona, sí. Aunque me parece más bestia la carga de bayonetas que fue determinante en la última partida que jugué. Esa te rompe todos los cálculos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

javosex

Re: COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:58:28 »
Buenas:

Ayer me leí el reglamento de C & C Napoleonics y me surgieron unas dudas, que os paso a desglosar:

- Cuando  el infante está en cuadro y ataca primero a la cabellería ¿ La mata con los símbolos normales de ataque en melé, con sable y con el símbolo del caballito ?  Si sale bandera en este ataque ¿ La caballería que debe retirarse hacia su lado normal o hacia la unidad que está en cuadro? Y cuando se debe retirar la caballería ¿ que se retira un hex o dos hexes?


- Cuando hay un ataque de armas combinadas y se emplea a la artillería en ella ¿ Hemos de considerar que ya la artillería consumió su orden de juego, por lo que no podrá jugar de nuevo una orden en ese turno?


Gracias por las molestias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 21:48:43 »
Buenas, te contesto aquí, que me mandaste un privado y tienes el buzón lleno :P

Cuando el rival saca una bandera de rebote la unidad se va para tu lado, igual que en cualquier circunstancia te vas atrás un hexágono. Siempre te vas un hexágono hacia tu lado por cada bandera (salvo que la unidad tenga la habilidad de ignorar alguna bandera).

Si usas la artillería en un ataque combinado ya no dispara en esa activación. Has gastado la carta en usar la artillería para el ataque combinado (que no es poco daño el que puedes causar).

Es muy divertido el juego pero no te lances a saco contra una buena formación, el juego es más largo de lo que pone la caja y has de posicionarte muy bien antes de lanzar un buen ataque. La caballería es más para obligar al otro a ponerse a la defensiva que para causar bajas. Siempre tiene que ir apoyada por detrás con otras tropas por ejemplo una infantería cerca para cargar más adelante contra el cuadro de infantería defensora. Lo importante de cualquier juego táctico de este tipo es que en las zonas de choque, donde realmente se están dando las tortas, tengas superioridad por un factor u otro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors: Napoleonics (dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 12:27:55 »
La carta Short Supply: Realmente puedo coger una unidad cualquiera y bajarla hasta la base del tablero de la facción suya?, me parece muy bestia coger unos cañones que están en una colina (1º escenario, cañón frances) y mandarlos lejos a su base.
e incluso retrasarlos detrás de un río impasable, si todos los hexagonos de la linea de base son impasables, salvo uno, al que va el enemigo, por tanto no puede salir de allí, solo disparar.

Mira el hexagono de arriba a la izquierda, imagina el daño cuando el español mueva su artilleria o los granaderos a ese flanco y jugar la carta Short Supply contra el.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 09:07:19 por bartok »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2963
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors: Napoleonics (dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 20:37:31 »
Me apunto a este hilo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2356
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 16:41:18 »
Cuando disparas desde un hexágono de pueblo a otro ¿se suman las penalizaciones por atacar desde un pueblo y atacar a un pueblo?. Igual de un bosque a otro.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cuerv0

Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2015, 17:02:53 »
Depende de con que dispares:

Con artilleria recibes penalización tanto disaparando a un pueblo como disparando desde un pueblo. Por lo tanto en este caso SI.

Con infanteria solo penaliza si disparas a un pueblo. Por lo tanto en el caso de la infantería NO.

Espero haber aclarado tu duda.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 17:22:49 por Cuerv0 »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2019, 13:00:56 »

en imagen la ciudad.

y el bosque
« Última modificación: 25 de Abril de 2019, 13:02:33 por bartok »

javosex

Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:37:10 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) Respecto de la formación de un Cuadro ¿Si se elimina a una unidad en cuadro no se otorgan banderas de victoria al rival?

B) Respecto del ataque de armas combinadas ¿La unidad de artillería que asista debe recibir una orden de combate para poder atacar y solo puede disparar a distancia, no en melé?

Gracias.

javosex

Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:51:08 »
Buenas:

Una última duda respecto del libro de escenarios ¿Supongo que los hex donde aparece una estrella roja o azul es donde habré de colocar el líder inglés o francés?

Gracias

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15833
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2020, 21:55:18 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) Respecto de la formación de un Cuadro ¿Si se elimina a una unidad en cuadro no se otorgan banderas de victoria al rival?

B) Respecto del ataque de armas combinadas ¿La unidad de artillería que asista debe recibir una orden de combate para poder atacar y solo puede disparar a distancia, no en melé?

C) Una última duda respecto del libro de escenarios ¿Supongo que los hex donde aparece una estrella roja o azul es donde habré de colocar el líder inglés o francés?
Gracias.

Hablo de memoria y llevo meses sin jugarlo, lo que me recuerda que tengo que retomar, pero:

a) Si, te dan puntos de victoria, las únicas unidades que no dan puntos de victoria tras ser eliminada son las unidades de guarnición (vienen en una expansión, se dejan en ciudades cuando se abandonan por una unidad de infantería) y los cosacos rusos.

b) Correcto.

c) Correcto.

Si me equivoco te pido disculpas, ando desengrasado.
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javosex

Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2020, 21:32:18 »
Gracias por la pronta respuesta. Tenía otra dudilla:

Cuando se enfrenta una unidad de infantería o artillería en meleé a otra unidad de infantería que está en cuadro,¿Esta última primero tira un dado, luego la infantería o artillería tira los dados normales y finalmente de nuev la unidad de infantería en cuadro si sobrevivie puede tirar otro dado?