logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10486 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2011, 21:52:45 »
¿La bomba se puede usar para interrumpir la jugada del otro?

Gracias!!!

incluso para jugarla sobre tu propia jugada. En alguna ocasion te podria servir para quedarte con el Dragon  ;)

Tichu forever.... ande este un buen tichu que se quite esa mierda del automobile, que encima ocupa mas espacio  ;D

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 11:02:30 »
Lo de la empatía que dice Gixmo es muy importante, así como lo de saber jugar "para el compañero" (pasarle tus mejores cartas cuando llevas una "mano muerta", comerte el perro si él pide Gran Tichu o Tichu). De hecho, reconozco que yo juego mejor de "wingman" (compañero del que pide Tichu o GT) porque muchas veces me cuesta calcular (o asumir) riesgos si no veo una mano muy buena.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2011, 11:08:48 »
Enorme jueguito. Yo soy bastante malo, pero me parece una delicia. Hay que disfrutarlo más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2011, 11:18:04 »
En mi grupo ultimamente quedamos 4 todos los martes para echarnos 1 o 2 partidas y hasta empezamos a conocer las manias de nuestro compañero, hay gente que prefiere el mahjong otros que no lo quieren ver ni muerto.

Eso si ahora va superacelerado al pricipio se cantaba un tichu de vez en cuando, ahora vamos a muerte. La semana pasada acabamos 1000 a -100 una partida. Y llegamos a estar 500 500 pero es que nos pisaron 4 tichus bastante claros. Calentito que me fui para casa.
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 11:19:50 por Celacanto »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 11:42:16 »
incluso para jugarla sobre tu propia jugada. En alguna ocasion te podria servir para quedarte con el Dragon  ;)

Tichu forever.... ande este un buen tichu que se quite esa mierda del automobile, que encima ocupa mas espacio  ;D

No sé... a mi eso de la "empatía" me suena más a Teto o Piragua.  ::)

El automobile ocupa más, pero se revende mucho mejor, chaval, incluso si lo vendes al peso, al tichu juegas 2 veces y tienes que comprar otra baraja, encima tiene unos dibujines que parecen sacados de "juego de niños".
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2011, 11:52:32 »
algunas pistas de jugadas, como muy generales, y teniendo en cuenta que hay que conocerse la pareja (una vez que se conocen sus reglas son als que mandan)

Si tu compañero pide tichu no te metas en ninguna baza en la que este presente (por ejemplo si hay gran tichu, se sale de 1 carta sola y tu juegas antes que tu compañero). Le estas indicando que tienes el perro.
Si mas tarde te metes, le estas indicando que esa baza la vas a hacer tu y luego le daras salida, con el perro o con una jugada con la que el domine  :D

Eso es una regla de oro jugando con los alemanes en la BSW (aunque hace mucho que no juego ahi)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2011, 12:00:01 »
Otra cosa importante es la "regla" Par Derecha.

Consiste en que al dar cartas des una carta mala par al jugador de la derecha y una mala impar al jugador de la izquierda. Esto se hace para que tanto tu como tu compañero no le deis al mismo jugador por ejemplo un dos cada uno y si el tenía una pareja de doses le habeis regalado una bomba.

Si tu tienes una pareja mala que te quieres deshacer de ella puedes darles a cada uno una carta sin problemas ya que no tendrán bomba, al menos de poker.

Lo mismo se puede hacer con Par izquiera.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2011, 12:01:14 »
esa que dice NETes tambien es muy importante, pero ponbte de acuerdo con tu apañero  :D

P.D. NETes espero que no me haya salido muy serio o duro la cita que hice de tu post, leyendolo ahora me parece algo duro y no era mi intencion

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2011, 12:10:53 »
Ningún problema hombre  ;)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2011, 14:04:22 »
¿No habían prohibido el Tichu por malo malísimo?

Verás, ese es el Gran Dalmuti, que solo se diferencia del Tichú en que uno de ellos se juga en parejas y tiene reglas que son excepciones chungas, así como los juegos de Wallace a los Eurogames.

Pero no que nadie se entere que el Gran Dalmuti es bueno y el Tichú malo... o al revés... se puede montar otro cisma al estilo de 'boca arriba o boca abajo' del Mama Mia.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2011, 19:49:39 »
Ayer me topé con este hilo, que me pareció muy interesante y no se como se me pasó en su dia.

Yo quisiera pedir si alguien puede hacer una sintesis de cúando y cómo es más óptimo utilizar las cartas especiales (perro etc) porque las dos o tres veces que jugué, me hacia unos lios espectaculares con ellas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2011, 21:06:34 »
Así en plan general Horak por que los juegos de naipes nunca son una ciencia exacta, si en una partida te parece que tienes que hacer lo contrario que digo hazlo.

El dragon

Es la más fácil de usar, ganas una jugada y el mayor dilema viene con a quien darle los 25 puntos, que tiene que ser a quien vaya a acabar más tarde de tus rivales pero figuarse cual es no es nada fácil.

Una idea es jugarla cuando en la jugada esta el fenix por que así se anulan.

Luego esta el factor presión del Dragon, yo hasta que no salen el y el Fenix no estoy seguro con mis ases.

El perro

Si un oponente canta tichu esta es la carta a darle, si le das un dos puede hilarlo de alguna manera y le puedes hacer un favor pero el perro siempre es una putada.

De la misma manera si tu compañero canta tichu te la quedas para apoyarle sin dudarlo.

Cuando no hay tichus de por medio la cosa ya no está clara, puedes darsela a un oponente y joderle o bien ayudarles.

mahjong

Por lo general yo suelo empezar con ella las partidas, bien en escalera bien suelta. Hay que tener cuidado con no pedir algo que te pueda venir de rebote a ti o a tu compañero, aunque a veces es dificil de ver esto último.

Que numero pedir ya depende de la intuición de cada uno, más de una vez he dicho aqui no he visto ningún 5, ni en mis cartas ni en las que me pasaron, lo pedía  y jodía de inicio una bomba a un rival (o a mi compañero :-[)

Una jugada de superpro dificil de que salga bien pero que yo he visto es quedarte el mahjong cuando ves que no vas a ganar. generalmente te vas a quedar tu solo con un rival, y cuando te queden dos cartas (el 1 y otra baja) bajas el mahjong y pides un 2 o un 3, tu rival va a tener que jugarlo si lo tiene y te va a permitir subirle.

fenix

De esta no se que consejos darte, sirve para escaleras, sirve para ganar a un as, sirve para todo.

La unica cosa rara que he visto con ella es jugarla de manera disuasoria por esto de que vale -25 puntos. juegas, quieres seguir jugando así que empobreces la jugada haciendo que nadie quiera llevarsela.


Así a bote pronto es lo que se me ocurre, si tienes alguna duda más especifica...




horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 21:27:38 »
no no, ya está bien así. muchas gracias. Evidentemente luego cada partida es una historia, pero era por tener unas ideas para aclararme
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2011, 10:22:17 »
solo un par de apuntes mas....

el perro solo se lo das a tu compañero si vas a pedir un tichu.

una forma de no "joder" con el mahjong, es pedir la carta que acabas de pasar  :D

si tu compañero pide tichu, no le subes ninguna jugada, salvo que veas que el no puede y entres a llevarte la baza para darle salida a algo que si le vaya bien. Si entras en una jugada, y ha pedido tichu, le sueles estar indicando que tienes el perro, si no es asi, le estas indicando que te vas a llevar esa baza para darle una buena salida despues  ;)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2011, 14:45:59 »
¿Alguien me podía por favor aclarar cómo se juega el mahjong? Ya sé que se pide carta con ella, pero si el rival no tiene la carta, ¿puede jugar si quiere otra carta, que tendría que ser mayor a la carta pedida? Siempre me he hecho un lío con esa regla.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi