logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22510 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Con qué color juegas? ¡Ahora con votaciones!
« en: 03 de Octubre de 2012, 16:13:32 »
Todos tenemos un color favorito y tratamos de apartarlo a la hora de jugar, de echo yo trato de ser el primero en elegir color para siempre quedar con mi preciado rojo, de otro modo me confundo en las partidas pensando de que yo soy el jugador rojo y tampoco podría seguir llamándome red_fcampos.

El asunto es que últimamente me he relacionado mas con jugones de aquí en Chile y hasta ahora nunca he visto problemas o inconvenientes en la elección de colores, como que todos tienen el suyo y cuadra con los demás, eso me lleva a preguntarme:

¿Que color ocupan ustedes al jugar?

¿Hacen algo especial para asegurar dicho color?

¿Que pasa si no pueden ocupar ese color?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 16:15:17 »
Todos tenemos un color favorito y tratamos de apartarlo a la hora de jugar, de echo yo trato de ser el primero en elegir color para siempre quedar con mi preciado rojo, de otro modo me confundo en las partidas pensando de que yo soy el jugador rojo y tampoco podría seguir llamándome red_fcampos.

El asunto es que últimamente me he relacionado mas con jugones de aquí en Chile y hasta ahora nunca he visto problemas o inconvenientes en la elección de colores, como que todos tienen el suyo y cuadra con los demás, eso me lleva a preguntarme:

¿Que color ocupan ustedes al jugar?

¿Hacen algo especial para asegurar dicho color?

¿Que pasa si no pueden ocupar ese color?


1. Rojo.
2. Jugar con mis juegos, así siempre escojo yo.
3. Juego con otro, Naranja o violeta si puede ser, si no hay, con cualquiera.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 16:31:14 »
Nota mental: nunca jugar con los juegos de Miguelon si quiero ser el rojo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 16:49:10 »
que buena pregunta, creo que todos tenemos manías con esto. Yo juego con el rojo o con el verde, y sino no juego, jajajaj. No hombre, sino pues elijo cualquier otro y juego igual. Pero esos dosson los que me gustan y están en casi todos los juegos. Lo malo de jugar siempre con los mismos colores es que al final a veces te confundes y mueves peones o mepples de otro cuando estas a por uvas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 17:02:44 »
Yo juego con amarillo o naranja y si es de Rosemberg me toca el blanco (por qué no pone amarillo?) Y nunca jugaría con verde, manias que tiene uno.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 17:03:40 »
Yo juego con negro y si no hay pues con naranja,aunq casi siempre suelo ceder y jugar con el q me dejen, a no ser q me pregunten antes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 17:09:04 »

1. Azul, salvo al Struggle of Empires que siempre voy con Holanda (naranja).
2. Los coleguis ya saben que el azul es mio :P
3. Juego con otro, naranja o rosa, de otro modo esto algo jodido porque tengo tanta tendencia al azul que a veces pienso por el jugador azul, pero vamos, si no se puede pues no se puede...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 17:11:55 »
Yo suelo jugar con un color al azar, para asegurarme el color, pues intento pensar en un color al azar, y si no esta disponible, pues cojo otro color... al azar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 17:14:20 »
1. Verde

2. No, me aguanto. De hecho, procuro dar a la gente la posibilidad de elegirlo sin imponer mi voluntad de que el verde es para mí.

3. Juego con rojo... y si tampoco está disponible, me aguanto y cojo el que quede.

Pero... si no juego con verde no es raro por mi parte que siga pensando que es mi color y me ponga a mover piezas que no son mías.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 17:18:51 »
Normalmente amarillo, porque normalmente es el que nadie quiere y así puedo jugar siempre con el mismo. Además suele destacar bien sobre el tablero.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 17:27:01 »
Con el amarillo ¡siempre!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 17:33:14 »
En mi caso con el verde y, si no está disponible, con el rojo o con el negro.
Intento evitar siempre el amarillo y el blanco, no se porque pero me dan mal rollo...

Y, por supuesto, si el juego es mío (lo más habitual) elijo yo el color primero y que el resto se pelee por las sobras  ;D, que por algo tengo que montar yo siempre el tablero!
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 17:41:29 por halbert82 »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 17:33:30 »
1. Azul, salvo al Struggle of Empires que siempre voy con Holanda (naranja).
2. Los coleguis ya saben que el azul es mio :P
3. Juego con otro, naranja o rosa, de otro modo esto algo jodido porque tengo tanta tendencia al azul que a veces pienso por el jugador azul, pero vamos, si no se puede pues no se puede...

Lo que tocas referente al Struggle of empires es interesante, a mi me paso que en el Juego de tronos la ubicacion inicial de la casa Lannister me parecia desfavorable, pero me la aguante con tal de poder jugar con el rojo, en Starcraft no me pude aguantar es que si bien me gusta jugar con los terran si me dan a elegir entre Jim Raynor y Arcturus eligo sin lugar a dudas a Raynor antes que el otro traidor a pesar de tener que resignar el color rojo (Raynor es azul y Arcturus rojo)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 17:47:02 »
Negro o blanco siempre que los haya, si no, verde.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 17:50:08 »
-Verde (si da igual el color para el desarrollo del juego), si no morado, si no azul
-Si no lo cojo, me da un poco igual