logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142535 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:54:15 »
Cita de: vendettarock
Lo dicho, la culpa es nuestra por desvirtuar el concepto de 4X.

Puede ser. Dame tu "4X por excelencia" del mundo del Boardgaming, por favor.


Clash of Cultures y Eclipse. Bastante más divertidos y épicos que el Scythe, sin duda, pero donde te pueden exterminar de verdad, y eso escuece mucho a algunos.

Es todo taaaaan subjetivo.... a mi Schyte me divierte mas que Eclipse. Ambos son buenos juegos, pero Eclipse me fue da mas a menos (ojo, no digo que no peuda pasarme lo mismo con Schyte, pero es que Eclipse es un ejemplo tan valido como Schyte de euro maquillado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dark Oracle

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:02:55 »
Hoy primera partida al Scythe y cumple con todo lo que decís. No me siento jugando un 4x pero si ante un euro de peso medio muy bueno. Tiene interacción, nada de solitario. Lo único que no tiene es regusto a wargame pero el juego está majete
Coincido contigo. La pena de la interacción es que te deja con la miel en los labios, o al menos un regustillo raro cuando ves que tus máquinas de guerra se dedican a espantar a las de los demás. Como euro medio, bueno, aunque para los componentes que trae, algo caro para mi gusto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:14:02 »
Hoy primera partida al Scythe y cumple con todo lo que decís. No me siento jugando un 4x pero si ante un euro de peso medio muy bueno. Tiene interacción, nada de solitario. Lo único que no tiene es regusto a wargame pero el juego está majete
Coincido contigo. La pena de la interacción es que te deja con la miel en los labios, o al menos un regustillo raro cuando ves que tus máquinas de guerra se dedican a espantar a las de los demás. Como euro medio, bueno, aunque para los componentes que trae, algo caro para mi gusto.
Es que es un juego muy rápido, no da para darse de ostias y gestionar. Con lo que dura o una cosa o la otra. Todos los otros juegos que se dicen Coc, eclipse... Durán mucho más.
A mi me parece que está bien como está, a mi lo que menos me ha gustado es eso mismo, muy rápido, una carrera

roanoke

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 28 de Septiembre de 2016, 00:01:58 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:59:07 »
Si te gustas los euros de peso medio con interacción es una buena opción, si buscas un 4x tipo TI3 ni te lo plantees.
Es un juego rápido y fluido del nivel de muchos otros que están en el top 50. Vamos, un buen euro como otros 50 que hay pero tampoco tiene nada de excepcional (desde mi punto de vista)

roanoke

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:17:19 »
Si te gustas los euros de peso medio con interacción es una buena opción, si buscas un 4x tipo TI3 ni te lo plantees.
Es un juego rápido y fluido del nivel de muchos otros que están en el top 50. Vamos, un buen euro como otros 50 que hay pero tampoco tiene nada de excepcional (desde mi punto de vista)
Solo buscaba un euro diferente

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:44:14 »
Cita de: vendettarock
Lo dicho, la culpa es nuestra por desvirtuar el concepto de 4X.


Puede ser. Dame tu "4X por excelencia" del mundo del Boardgaming, por favor.

No tengo ninguno por excelencia, para mi un 4x es aquel que cumple con las equis que le dan nombre o al menos la mayoría, sea con una mecánica más euro o más temática.

Eso de sentirse jugando un 4x no se de donde viene, es tan subjetivo que hasta me parece absurdo que tenga que formar parte de la definición de un género.

Con lo cual no entiendo el por qué Scythe no debería considerarse un euro 4X.


mazmaz

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:06:40 »
Porque de exploración tiene muy poco y de exterminio aún menos. Además, los videojuegos 4X que dieron nombre al género (p. ej. Master of Orion, Sid Meier's Civilization) solían tener un árbol de desarrollo tecnológico, comercio y diplomacia.

Scythe es un euro puro y duro, como lo es el Terra Mystica. Si el bueno de Jamey quiere darle bombo, está en su derecho, igual que nosotros lo estamos de decirle que no se flipe y no tergiverse los términos. ;)


vilvoh

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:10:44 »
Lo mismo es un híbrido de euro y 4-1x

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:14:55 »
Porque de exploración tiene muy poco y de exterminio aún menos. Además, los videojuegos 4X que dieron nombre al género (p. ej. Master of Orion, Sid Meier's Civilization) solían tener un árbol de desarrollo tecnológico, comercio y diplomacia.

Scythe es un euro puro y duro, como lo es el Terra Mystica. Si el bueno de Jamey quiere darle bombo, está en su derecho, igual que nosotros lo estamos de decirle que no se flipe y no tergiverse los términos. ;)

¿Y la exploración del TI3 dónde está?. Entonces lo que da nombre al término es el árbol de tecnologías?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:22:02 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.

Acabas de definir el concepto de ansia de compra. Lo correcto es que apliquemos ese freno para todo en la vida, desde el schyte al nuevo coche que te quieres comprar o la casa, o el reloj, o los nuevos pantalones. Si resistes, piensas un poco y pruebas, compraras mucho menos. El schyte no es diferente. Yo en mis tiempos lo hubiera comprado de inmediato, el de lujo, y si es posible con mas extras. Hoy en dia lo juego, me parece muy bueno, me espero, lo repienso y luego ya veremos. Lo mismo que te pasa a mi pero eso no es algo que diferencie a Schyte de ningun otro, salvo los poquisimos que, me cosnta, a ti y a mi nos pueden parecer tan absolutamente maravillosos que los compramos de inmediato tras haberlos jugado (en cuatro años, a mi me ha pasado con un solo juego).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:24:40 »
¿Y la exploración del TI3 dónde está?. Entonces lo que da nombre al término es el árbol de tecnologías?.


En TI3 ni idea, pero como ya dije, en Clash of Cultures y Eclipse hay bastante, si buscas un 4X te invito a que los pruebes.

El arbol de tecnología lo veo como una pieza importante del género, pero no definitoria. Las X sí. :P

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:25:09 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.

Acabas de definir el concepto de ansia de compra. Lo correcto es que apliquemos ese freno para todo en la vida, desde el schyte al nuevo coche que te quieres comprar o la casa, o el reloj, o los nuevos pantalones. Si resistes, piensas un poco y pruebas, compraras mucho menos. El schyte no es diferente. Yo en mis tiempos lo hubiera comprado de inmediato, el de lujo, y si es posible con mas extras. Hoy en dia lo juego, me parece muy bueno, me espero, lo repienso y luego ya veremos. Lo mismo que te pasa a mi pero eso no es algo que diferencie a Schyte de ningun otro, salvo los poquisimos que, me cosnta, a ti y a mi nos pueden parecer tan absolutamente maravillosos que los compramos de inmediato tras haberlos jugado (en cuatro años, a mi me ha pasado con un solo juego).

Sabias palabras.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:52:40 »
Si te gustas los euros de peso medio con interacción es una buena opción, si buscas un 4x tipo TI3 ni te lo plantees.
Es un juego rápido y fluido del nivel de muchos otros que están en el top 50. Vamos, un buen euro como otros 50 que hay pero tampoco tiene nada de excepcional (desde mi punto de vista)
Solo buscaba un euro diferente
Tiene algo distinto en cuanto a mecánicas, no en calidad. Es, simplificando mucho, un tierra mística con el tema más liado. En este entiendo perfectamente porque se hace todo.,en el TM me parece que todo es un poco más porque sí

X.Cugat

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:43:07 »
Si te gustas los euros de peso medio con interacción es una buena opción, si buscas un 4x tipo TI3 ni te lo plantees.
Es un juego rápido y fluido del nivel de muchos otros que están en el top 50. Vamos, un buen euro como otros 50 que hay pero tampoco tiene nada de excepcional (desde mi punto de vista)
Solo buscaba un euro diferente
Tiene algo distinto en cuanto a mecánicas, no en calidad. Es, simplificando mucho, un tierra mística con el tema más liado. En este entiendo perfectamente porque se hace todo.,en el TM me parece que todo es un poco más porque sí

No es un Terra Mystica ni por asomo ni simplificando mucho. Es un Scythe.

He jugado ambos juegos, más el TM y no tienen mucho que ver. De hecho el. TM lo veo más enrevesado, lento y con entreturno más largo, tendente al AP, todo lo contrario a éste.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 11:45:49 por X.Cugat »