logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7325 veces)

anxiouseye

Eurogame duro duro
« en: 13 de Julio de 2016, 15:03:39 »
Buenas gente,

Me gustaria agenciarme un Eurogame que dé dolor de cabeza cuando lo juegues jeje.

Tengo juegos duros pero me apetece algo que sea duro incluso cuando ya sepas jugar bien. Me he fijado en juegos de la escuela portuguesa (Kanban, Madeira, etc) o tipo Splotter Spellen, y no se si son de ese tipo.

Tampoco quiero que duren mucho, entre 2 o 3 horas, tipo Brass.

He jugado al Vinhos y al Nippon, por ejemplo, y el primero me gustó pero no me mató por su rejugabilidad (le vi poca y de hacer siempre lo mismo jeje)

No sé, si me podeis ayudar os lo agradeceria de corazon jeje

Si va a salir algun juego de este tipo este año tambien podria ser bienvenido pa la wishlist  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2016, 15:04:59 »
Uno duro y no muy largo es el Neuland , es un quema cerebros sin compasión.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kikaytete

  • Visitante
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2016, 16:04:11 »
Uno duro y no muy largo es el Neuland , es un quema cerebros sin compasión.
Lo más duro del Neuland son con diferencia las reglas, que no hay por donde meterle mano. Yo si no fuera por el ejemplo que viene.....

Dark Oracle

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2016, 16:07:39 »
Pilla cualquier splotter, y ya verás como fundes neuronas

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2016, 16:33:10 »
No he jugado pero el Madeira creo que es de esos duros que dan escalofríos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2016, 16:45:31 »
A mi me quema más el neuland que el madeira de neuronas pero todo son gustos. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 17:11:53 »
El kanban es bastante duro, el Food chain magnate también y si querés uno económico también duro el arkwirght (no lo he jugado) parece duro también.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2016, 17:13:40 »
Russiab Railroads es otra opción
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 18:11:42 »
No son mi tipo de juegos preferido y tampoco se si a vosotros os parecerá sencillo pero cuando lo jugué en su momento me pareció muy sesudo el Dominat species.

Saludos.

anxiouseye

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2016, 19:33:57 »
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

De lo que me habeis comentado, y por lo buscado por internete creo que se ajustan tanto el Kanban y el Food Chain Magnate.

Del resto solo he probado el Dominant Species. Me encantaba pero se me hacia largo hasta quitando las 4 cartas recomendadas jeje.

En el caso del Kanban y FCM, aparte del precio del Splotter,que creo es mucho jeje, cual creeis que es mejor?Cual es mas rejugable y tiene mas opciones para ganar de diversas maneras??

Me flipan los juegos en los que puede ir por una o varias vias y dejar otras sin tocar y asi y todo ganar  ;D

Dark Oracle

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2016, 20:16:11 »
Mi voto para el FCM nuevamente

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2016, 22:21:56 »
Para mi el FCM ganará cualquier duelo con otro juego duro que no sea 18xx.  Me parece la leche, el kanban no me acaba de gustar, lo veo poco intuitivo (muy lacerda) pero a mucha gente también le flipa

roanoke

  • Visitante
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2016, 23:12:08 »


En el caso del Kanban y FCM, aparte del precio del Splotter,que creo es mucho jeje, cual creeis que es mejor?Cual es mas rejugable y tiene mas opciones para ganar de diversas maneras??



El Food Chain Magnate es la leche. Un juegazo muy recomendable. En cuanto al precio, si , es carete, pero es un Splotter. ¿que quiere decir eso? Que en un lustro te darán el doble de lo que pagaste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2016, 08:13:29 »
y ya puestos en faena... el Antiquity, a mi me sigue dejando exhausto despues de cada partida, o el Zimbabwe
Si nos metemos en Splotter... yo me iria a por Antiquity, Food Chain o Zimbabwe (en ese orden probablemente).

Los 18XX y el Arkwright los descartaria por duracion
El Kanban o cualquier otro Lacerda son duros de entrada, pero luego fluyen bien (yo el kanban si lo veo intuitivo  :P)
Y los de Sentieiro y Soledade solo me quedaria con el Madeira como duro duro

El Russian si que lo descartaria de cabeza, para mi esta en otra categoria (es un juego que me encanta, pero no lo veo de dureza ni cerca de los dichos anteriormente)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2016, 08:44:50 »
gixmo, una pregunta:

El Indonesia, que es el Splotter que más me llama la ateción (no tengo ni he jugado aun a ninguno), no lo pondrías en esa lista?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel