logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3584 veces)

Publio Cornelio Escipion

• Veterano
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:HISPANIA: presentación y partida
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2024, 18:35:05 »
¡Ave!

Hace unos días hicimos una actualización en Gamefound. Además, la empresa de transporte nos confirma que ya mismo nos llegan los palets y comenzaremos los envíos de la "1ª oleada" de mecenas de Hispania (y algunos + Tetrarchia). Espero que os guste tanto o más que a nosotros, son juegos para toda la vida...  ;D

El Late Pledge sigue abierto y los que tienen pendiente rellenar su "Pledge Manager", que lo hagan cuanto antes para enviarlo en la 2ª oleada

https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania/updates/23

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Harbour

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2024, 20:29:33 »
Muy buenas!!! Recién recibido Hispania y ya he podido jugar la primera partida y muy a gusto pero como no podía ser de otra forma, me surgen varias dudas... Las pongo por aquí a ver si me dais algo de luz.
* Toca movimiento del ejercito hispano. Si en las casillas selecionables hay un general y una o dos casillas libres de revueltas, se va a las vacias o se enfrenta al general? Si hay 2 conectadas y en una tiene revuelta y en la otra un general? Ataca porque tienen prioridad las que no tienen revuelta? Irá pro ahí...
* Por ejemplo, si los hispanos tienen enrevueltada toda la provincia de Ilergetia y el ejercito está en Calagvrris, en Numantia hay una guarnición y en Bilbilis un General y Cantabria está libre de revueltas, ¿Qué hace el ejército? Se va a las libres por dados o se enfrenta a la guarnición/general por dados también?
No se si me he explicado bien ::) pero ahí os las dejo.
Un abrazo!!
PD: Juegazo!!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2024, 23:28:29 por Harbour »

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:38:38 »
Gracias!

* Toca movimiento del ejercito hispano. Si en las casillas selecionables hay un general y una o dos casillas libres de revueltas, se va a las vacias o se enfrenta al general? Si hay 2 conectadas y en una tiene revuelta y en la otra un general? Ataca porque tienen prioridad las que no tienen revuelta? Irá pro ahí...
Para los ejércitos no hay casillas "vacías", las hay con revuelta o sin revuelta (tengan lo que tengan éstas), punto. Así que haya un general en una o no, hay que sortear entre todas las opciones sin revuelta, si hay varias. Y claro, si en la única que no hay revuelta hay un general, pues tiene que ir a esa y le ataca.

* Por ejemplo, si los hispanos tienen enrevueltada toda la provincia de Ilergetia y el ejercito está en Calagvrris, en Numantia hay una guarnición y en Bilbilis un General y Cantabria está libre de revueltas, ¿Qué hace el ejército? Se va a las libres por dados o se enfrenta a la guarnición/general por dados también?
Lo mismo que antes. Desde Calagurris con toda Ilergetia en revuelta, puede considerar las opciones de Numantia y Bilbilis si no hay ejército en Celtiberia, y puede considerar las opciones de Deobriga y Pompaelo si no hay ejército en Cantabria. Supongamos que no hay ejército en ninguna de las dos provincias, y que en Numatia y Pompaelo hay revuelta pero en Bilbilis y Deobriga no: tendría que sortear entre las dos únicas opciones posibles, Bilbilis (con un 1) y Deobriga (de 2 a 6). Independientemente de que en ellas hubiese guarnición y/o general, y si los hubiese les atacaría.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2024, 08:36:12 por franchi »

Harbour

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2024, 13:08:18 »
Perfecto! Así que la única variable a tener en cuenta a la hora de mover los ejércitos es si hay revuelta o no. El resto de ciudades conectadas entran en el bombo sin importar que tengan guarnición, general o no esté ocupada. La duda me venía porque en la tirada de revueltas, si hay guarnición/general esta se considera protegida y se no pone. Aclarado! Muchas gracias

Publio Cornelio Escipion

• Veterano
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2024, 14:36:46 »
Perfecto! Así que la única variable a tener en cuenta a la hora de mover los ejércitos es si hay revuelta o no. El resto de ciudades conectadas entran en el bombo sin importar que tengan guarnición, general o no esté ocupada. La duda me venía porque en la tirada de revueltas, si hay guarnición/general esta se considera protegida y se no pone. Aclarado! Muchas gracias
Ya nos contarás si ganas, en que turno y en qué nivel, a ver quien lo supera  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2024, 16:10:32 »
Vaya repasito me pegaron los hispanos en mi primera partida (nivel medio). Conseguí asegurar el este peninsular, pero se levantó una revuelta en el oeste que terminó uniendo norte y sur... era cuestión de tiempo que se alzaran en armas y efectivamente así ocurrió. Con una red de apoyo tan extensa no conseguí cortarla a tiempo, ni tender una emboscada a ninguno de los ejércitos a tiempo para reprimir el descontento. Me acabaron alzando incluso una provincia romana, causando mi derrota más o menos a la mitad de los años disponibles.

Juegazo. Es Tetrarchia pero más intenso y más jugón, menos analítico. El movimiento más errático de los ejércitos hispanos frente a los bárbaros, y la capacidad de arriesgar puntos de acción para aumentar las probabilidades de éxito en los asedios y combates son toques que lo hacen más disfrutón. Aquí es mucho más probable perder por una racha de mala suerte y remontar situaciones a priori muy jodidas, y eso a mí me mola bastante. Espero darle bastante porque me molan las variantes y tengo la regla de no incluir nada hasta haberme pasado un juego en una dificultad lógica, que en este caso me parece la intermedia. A ver si lo consigo sin tardar demasiado.