logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 709 veces)

asfaloth

¿Los mejores juegos de NAC?
« en: 11 de Octubre de 2024, 22:45:13 »
Buenas, por motivos personales desde hace un tiempo me he visto desprovisto de mi grupo de juegos familiar, al que ya solo puedo ver una vez al mes y en ocasiones ni eso, por no decir que con el paso de los años seguramente se vaya reduciendo cada vez más y más el contacto lúdico por simple peso de la realidad de la vida.

Aunque mi mujer es jugona y con ella me desfogo, tiende totalmente al espectro eurogame, que precisamente es lo que menos me atrae a mí, yo siempre he sido de juegos temáticos y narrativos con algo de wargame de vez en cuando.

En los últimos tiempos me han despertado la curiosidad ciertos juegos de corte Wargame / Histórico / Temático que se han diseñado para jugar en solitario, entre ellos "El rey planeta" de NAC.

Me gustaría saber qué juegos de la editorial NAC recomendáis, preferiblemente en solitario aunque no me importa que sean para más jugadores si consideráis que entran dentro del grupo de imprescindibles. Simplemente me ha llamado la atención esta editorial y quiero recomendaciones de primera mano sobre ella.

Si alguien quiere recomendar algo que vaya más allá de NAC y que esté dentro del mismo espectro aunque pertenezca a otra editora, puede aportarlo también.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2024, 23:05:54 por asfaloth »

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los mejores juegos de NAC?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2024, 13:46:11 »
Es un desembolso enorme.  El juego es enorme también.  Pero Europa Universalils es muy bueno en el modo solitario con su sistema de bots.  Aparte que tiene escenarios para solitario.  Y creo que es el perfil que andas buscando.

Estoy seguro que hay más aparte de ese.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2024, 16:24:09 »
Tengo unos cuantos de esa editorial. Coincido en la recomendación. EU es lo menos wargame y lo más jugable en solitario. Es una maravilla, pero muy complejo y largo, tenlo en cuenta si te embarcas en este monster.
Realmente la complejidad viene por la cantidad de opciones que tienes disponible

carlosmemecmcm

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2024, 10:37:28 »
El Rey Planeta es un solitario en si que demás puede ser jugado 2 contra el juego y que en tu caso tu mujer y tu podeis jugar ambos tu llevando al "Valido" con todo lo referente a las guerras y política exterior y ella llevando al "Rey" que busca disfrutar de la buena vida y usar los recursos del reino en atraer los mejores genios, pintores, escritores a la Corte, tener descendencia masculina, amantes reales, ir de cacería, etc etc etc.

Mas puntos a favor: el precio, que es de un tamaño contenido, que es muy bonito y bien producido y que tiene escenarios a diferente escala de tiempo a 1, 3, 5 y 10 turnos por lo que tienes duracion para elegir

Espero haber ayudado

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2024, 15:05:56 »
El Rey Planeta es un solitario en si que demás puede ser jugado 2 contra el juego y que en tu caso tu mujer y tu podeis jugar ambos tu llevando al "Valido" con todo lo referente a las guerras y política exterior y ella llevando al "Rey" que busca disfrutar de la buena vida y usar los recursos del reino en atraer los mejores genios, pintores, escritores a la Corte, tener descendencia masculina, amantes reales, ir de cacería, etc etc etc.

Mas puntos a favor: el precio, que es de un tamaño contenido, que es muy bonito y bien producido y que tiene escenarios a diferente escala de tiempo a 1, 3, 5 y 10 turnos por lo que tienes duracion para elegir

Espero haber ayudado
Concuerdo con Carlos, aunque el reglamento es muy mejorable...

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

mariscalrundstedt

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2024, 15:08:25 »
Aunque sea barrer para casa, El otro lado de la colina tiene un modo solitario diseñado ex profeso, con su propio reglamento. Dicho esto, es un juego largo si se elige la campaña completa (por encima de las 10 horas), aunque el solitario admite escenarios más cortos, y es un juego más complejo de reglas que El Rey Planeta. Tampoco es fácil ganar.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2024, 01:49:27 »
Yo no me limitaría a NAC. Dracoideas por ejemplo, tiene varios juegos asequibles y muchos con solitario

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk