En general a mi me parecen un acierto, dado que añaden acciones/ situaciones que no contempla el juego y que lo hacen mas diverso y real.
Ahora bien, hay algunas cartas que me dejan tantas dudas que creo que deberian ser revisadas/ modificadas e incluso excomulgadas.
SHORT SUPPLY/ CALL FORWARD RESERVES.
Cualquiera de estas 2 son una autentica bizarrada y desvirtuan totalmente el espiritu del juego. He visto partidas epicas o LG que con esta carta una ART o INF han cruzado el tablero como si de una teletransportacion del Sr Spock se tratara...
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BATTLEFIELD SMOKE.
Segun la carta el humo de batalla, solo le afecta al atacante. El defensor debe estar en un mundo paralelo...
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LIGHT INFANTRY SKIRMISH.
3 son demasiados hex. Hace que una LT pueda disparar a 5 hex de distancia (el maximo de una ART y mas dados que esta) y volver como si nada ocurriera a su alrededor.
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FIRST STRIKE y INFANTRY COMBAT FIRST
Este tipo de cartas tenian su gracia en Ancients, cuando el sistema no estaba muy desarrollado y sobre todo no habia reduccion de fuerza por perdida de bloques.
Creo que en CCN seria mas equilibrado y real que los combates se realizaran de manera simultanea como CHARGED IF CHARGED.
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CAPABLE TACTICIAN.
Reduciria su numero a una sola carta. En la ultima epica hubo un general que tenia 2 de ellas y pudo jugar 3 Fist strike seguidos. Demasiada gasolina para un solo coche...
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