logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14669 veces)

brackder

  • Visitante
NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« en: 02 de Agosto de 2011, 20:39:37 »
   Abro este hilo para centralizar las dudas surgidas a raiz de la recepción del preorder.

   COMPONENTES

   Deberíais tener:

   1 tablero divido en 2A3
(que se puede montar como se quiera, son independientes).
   2 Una bolsa con componentes de plástico (2 dados, 4 meeples en 3 colores, 12 cubos naranjas, 12 cubos negros y 12 cubos marrones).
    En esta bolsa faltaría un cuarto color de meeples y los cubos blancos (marcadores genéricos). Ambas cosas no han sido producidas por la fabrica y como no queríamos retrasar el preorder un mes por ese motivo, decidimos enviar.
   Un reglamento de 8 páginas.
  Un mazo de cartas (no voy a poner el inventario exacto)
   15 fichas de pescado (13 numéricas, +1 medusa +1 tiburón)
  24 fichas de comida (numeradas del 0 al 4)
  42 fichas redondas de puntos de historia (numeradas del 2 al 4)
  21 fichas variadas (sin contar las que vienen en blanco) a saber:
   -1 perro, 4 refugios, 2 cuerdas, 1 balsa, 1 cabra, 1 cañón, 4 marcadores de perdido, 1 pirata, 1 hoguera encendida/apagada, 1 señal HELP, 1 gran hoguera, 1 jugador inicial, 1 ex-naufrago, 1 almacén.
  1 prueba de compra
  2 dados

   _____________________________

     Para poder jugar con esos componentes necesitáis, además:

      - Un "set" de marcadores genéricos (cubos blancos, garbanzos, o lo que sea).
      - Cuatro meeples o cubos de cualquier color para el 4º jugador (si lo hay).
      -1 meeple blanco (para las acciones de jugador inicial, pero puede sustituirse por la ficha "ex-naufrago" que no se usa en esta versión del juego (aún no está la trama implementada).
      -nada más.

   ______________________________

  Organizar las cartas:

   La primera vez es difícil separar las cartas. Recomiendo:

   -Aparta TODAS las cartas de trama (las que tienen un número denntro de un círculo negro a la derecha, bajo el título de la carta).

   -Aparta las 6 cartas de náufragos (personajes).

   -Agrupa el resto de cartas por su dorso y barájalas.

   -De las cartas de trama que apartaste en un principio, toma,  aquellas que tengan el nº cero (son cartas de inicio de trama y se barajan, de inicio, en sus respectivos mazos, de acuerdo a su dorso).

   -El resto de cartas de trama quedan a un lado del tablero a la espera de su momento de entrar en juego...

   Ya tienes las cartas preparadas.

_____________________________________________

   Estoy a la espera de que Pol cree el grupo de debate para discutir reglas y en general hablar del juego. Mientras lo hace, podéis enviar dudas y consultas a brackder (arroba) gmail.com   y os atenderé encantado y ayudaré en lo que pueda.
     También, si alguien quiere que le agrege a un grupo provisional de FACEBOOK donde hablar del juego, mientras se crea la lista de correo "oficial" que me envíe un mensaje al mismo correo con su nombre (perfil) completo de facebook para poderle invitar (el grupo es cerrado).

   Seguimos...




  



  

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 07:32:07 »
Gracias por toda la info, brackder.

Mi copia tiene que llegar uno de estos días....

almagrorihuela

Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 07:43:48 »
Yo ya tengo el mio y estoy DESEANDO probarlo... ¿alguien de Malaga que quiera jugarlo? xDDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 07:44:06 »
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 08:05:43 »
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.

  Joe, qué faena... ¡suerte!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 09:22:24 »
A mi me falta la "prueba de compra" supongo q no es algo indispensable no?? o si¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 09:27:55 »
A mi me falta la "prueba de compra" supongo q no es algo indispensable no?? o si¿?

   No, no. Pol tiene la lista de todos vosotros... la incluí porque sobraba sitio en la plancha de los counters, por si acaso.
   Supongo que en la versión final si que se adjuntará alguna, pero vamos, que por el momento, podéis olvidaros de ella...

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 10:28:14 »
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.

forofo, avisame para probarlo si no sois suficientes jugadores ^^
Oli tiene mi telefono.

Saludos!

Dan Titan

Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 10:49:05 »
Pues en mi caso, solo tengo meeples negros y naranjas... no hay nada de color marron... Pero tampoco pasa nada... creo que tengo juegos con cubitos de sobra... :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 11:07:43 »
Todo correcto, inventario completo  :D


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2011, 13:40:31 »
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2011, 13:56:39 »
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.


  ¿Qué trama es? No tengo las cartas delante... si es Eclipse u Ofrendas, debes retirarlas del juego, estas tramas no están terminadas de implementar (Pol mandó un email con estas anotaciones, igual no lo recibiste...)
   Confirmame que carta es...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2011, 13:58:01 »
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.


La 19 es Ofrendas, y no debe de estar dentro del mazo, como te dice Brackder.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2011, 14:01:18 »

Faltan unas cuantas. Supongo que se reservan alguna y/o están trabajando/desarrollando tramas.

De las que comentas, no tengo ninguna de las tres. ;) *

Tengo 1-5,10-15,17,18, 30-38, 50-57, 70-79, 81. Supongo que es la que tenemos todos. :)


* [La 19 no la tengo porque la he retirado siguiendo instrucciones de Pol en un correito.

1. Quitar 2 cartas "Eclipse" (0) y Ofrendas (19) de Tramas. Guardarlas para posterior finalización Trama.] ;)


brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 14:04:32 »
  No os preocupéis si no tenéis las cartas de trama con numeración correlativa. Hay muchos huecos.
  Os puedo casi asegurar al 99,9 % que los mazos están perfectos y es imposible que a ninguno le falten cartas, porque yo mismo los he manipulado en mi imprenta y se imprimieron en "bloques" y se han cortado de golpe...