logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32115 veces)

sin_ozono

Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #105 en: 25 de Julio de 2016, 09:33:21 »
Buenas,

Dudas que me quedan tras leer el hilo.

Es apto para gente que nunca nunca jamás ha jugado a rol? Vamos, iniciados totales. Incluso  como máster.

A dos funciona peor o no funciona igual, eso está claro, pero a 3, que tal va?

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #106 en: 25 de Julio de 2016, 09:37:59 »

No es necesario haber jugado a rol. No es un juego de rol.
Y el juego no está pensado ni para 2 ni para 3 jugadores.
Mínimo 3 detectives de sillón y un anfitrión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2016, 09:51:21 »
Hoy finaliza el prepedido de El club de los Martes ¡Con 4 Enigmas gratis!
Último día.

Y aprovecho para informar que habrá demostraciones del juego en las tdn a cargo de Pepe Roma y varias copias disponibles en su ludoteca.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2016, 10:05:05 »

No es necesario haber jugado a rol. No es un juego de rol.
Y el juego no está pensado ni para 2 ni para 3 jugadores.
Mínimo 3 detectives de sillón y un anfitrión.

No acabo de entender la mecánica en si del juego. ¿Es algo parecido al black stories? ¿Una persona se lee un misterio y el resto le hacen preguntas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2016, 10:31:09 »
El Black Stories usa un sistema de preguntas parecido, sí. La similitud se reduce al 25% del juego.
Pero aquí además hay una mecánica de juego, interpretas personajes, usas clichés, pides pistas, y hay interrupciones.
Y se cuenta una historia (un enigma) mucho más elaborado.
No es un "simple" problema de pensamiento lateral explicado en un trozo de papel.
Y la experiencia de juego es diferente. Mucho más inmersivo.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 10:55:05 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2016, 12:34:32 »
Algunas reseñas del juego:
http://labsk.net/clubmartes/archives/category/resenas
(Son de la edición anterior de 2007, pero perfectamente válidas, el juego no ha cambiado).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2016, 13:54:33 »
Qué ganas de que llegue...esta edición la estaba esperando desde hace mucho y se ve muy cuidada.

Espero poder sacarle el jugo que se merece.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2016, 13:58:54 »
en la comparativa con el Black stories... yo te diria que es el black stories convertido en juego  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2016, 17:48:30 »
en la comparativa con el Black stories... yo te diria que es el black stories convertido en juego  :)
Es el Black Stories con tramas algo más complejas, más deductivas y menos de "pensamiento lateral" y sobre todo, convertido en juego de rol.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #114 en: 28 de Julio de 2016, 09:27:02 »
Gracias a todos por el apoyo.
Estoy muy contento con la respuesta que ha tenido el juego en la preventa.
Hemos cumplido objetivos, así que el primer pasito está hecho.
Espero que disfrutéis del juego.
Creo que desde hoy mismo (o el lunes a más tardar) empezarán a realizar los envíos. Así que para la semana que viene lo tendréis en vuestra mano.
Si alguno piensa a ir por las LES este año, acudiré a hacer alguna demostración o firma. Y si alguno vive en Zaragoza, habrá firmas en la FNAC casi seguro (falta confirmar fechas) y es posible que en alguna otra tienda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2016, 09:31:36 »
Acabo de recordar que ya hablé del Black Stories en el blog oficial del juego.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1182

Porque aunque no os lo creáis mi juego es anterior (varios años) y ni siquiera está el Black Stories en las fuentes de inspiración porque si no existía no podía conocerlo.

De hecho, como curiosidad, el juego primigenio del Club de los Martes (mucho años antes de editarse y del que proporciono descarga) es lo que luego se vendió como un Black Stories, que tampoco es que sea algo muy original. Pero por aclararlo.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2016, 09:53:13 »
Lo primero, es chulísima la edición y enhorabuena por la publicación!!

Pero hay algo como autor que me intriga muy mucho. ¿El que no salga acreditado el autor en la portada es decisión tuya o ...?

Que seguramente te estén tratando como a un rey en nosolorol porque es muy buena gente, pero por saber el porqué :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #117 en: 28 de Julio de 2016, 10:37:10 »
Ha sido decisión editorial, pero tampoco me importa. A mi me da igual que mi nombre salga en la portada, sinceramente, lo veo una "catetada" algo sin sentido. Yo nunca he comprado un juego porque salga el autor escrito en la portada, así que yo no voy a hacer ni promover algo que no comparto. Por principios.

A mi lo que me interesa es, en primer lugar, que se juegue al juego, y en segundo lugar, que se venda (aunque más por la editorial que ha apostado por mi juego que por mi). 

En el proceso de creación y venta de un juego participan muchos actores, no solo el autor. Por ponerte un ejemplo real, estoy 100% seguro que se ha vendido y conocido más por el trabajo, por ejemplo, de Nacho Muñíz, el responsable de acción comercial de Nosolorol; o de Ana Navalón, la encargada de correcciones y traduciones, que por el mío propio. Así que no veo porque no puede salir el nombre de estas personas también en la portada, ya puestos.

Es más, en su día dije en plan de coña por twitter que iba a "subastar" el trozo que me corresponde para el nombre en la portada para poner publicidad y llevarme unos $$$ adicionales.

Nosolorol son buena gente.
No si si no poner el nombre del autor acreditado en portada es algo consciente o inconsciente, pero es que tampoco me he preocupado de preguntarlo, la verdad. Me es indiferente.

PD. Como parece que ha habido gente que ha sentido ofendida por mi comentario y la palabra "catetada", lo edito. No quiero malos rollos ni debates paralelos. Lo siento, de veras.
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 09:26:45 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #118 en: 28 de Julio de 2016, 10:38:25 »
Os dejo un artículo que escribí ayer en un momento de felicidad para aquellos anfitriones que se enfrenten a la creación de su primer Enigma.

Diseñando un buen Enigma
http://labsk.net/clubmartes/archives/1688

Espero que os sea útil.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #119 en: 28 de Julio de 2016, 19:36:53 »
Yo iba detras de el club de los martes y esta edicion me ha entrado por los ojos. Asi que no he tenido mas remedio que realizar un preorder. ☺

Una pregunta: Que tirada va a tener esta segunda edicion? Que cantidad se ha colocado en preorders aproximadamente?