logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1013079 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5100 en: 27 de Abril de 2025, 09:12:54 »
Ayer ligeritos: Vegetable Stock, Modern Art y Faraway

kalala

« Respuesta #5101 en: 01 de Mayo de 2025, 09:09:06 »
Ayer 5 jugadores al inicio, un Jamaica con la expansión de la Tripulación, que le da un giro de tuerca.
Después ya con cuatro un Snow time en el que no pude jugar peor, y un Deep Sea aquí si conseguí ganar siendo el único  que consiguió salir una vez  en la tercera ronda.
Y luego ya con tres jugadores un Imperio en 8 minutos con un tablero PNP de una expansión, el de las islas. Con puntuaciones muy ajustadas
 14,13 y 10

Ayer mi cabeza estaba muy despistada y no hice fotos. Solo hay una foto que hizo un colega de su gran victoria en el Snow time.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2025, 21:52:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #5102 en: 03 de Mayo de 2025, 22:27:43 »
Esta tarde Endeavour: mar profundo a 4 con el amarillo, tercera partida para 2 jugadores y primera para nosotros

Euro ambientado en la exploración marina, hemos jugado competitivo pero también tiene versión colaborativa. Es un colocación de trabajadores de 7 rondas con 4 fases: coger loseta con acción donde poner trabajador de las disponibles en según nivel alcanzado en track rojo (algunos con subidas de track), coger discos (trabajadores) según nivel del track verde, recoger discos según nivel del track amarillo (algunos pueden quedar tapados) y colocar discos en espacios disponibles de tus losetas con estas 5 acciones: mover submarino por losetas del mapa con limitaciones de pasos y nivel de profundidad según nivel de track azul y ganar recompensa según loseta, coger ficha de loseta con submarino (si quedan) que dan energía o acción extra, poner disco en espacio de buceo de loseta con submarino para sacar nueva loseta de mar pagando energía y ganar recompensas, poner disco en espacio de tortuga de loseta con submarino pagando energía para ganar recompensas o poner disco en espacio de contrato de loseta con submarino para comprar carta según color del espacio pagando energía para ganar recompensas, las recompensas son subidas de track, discos, energía, puntos o fichas de estrella que colocas en otro tablero adyacentes para ganar más recompensas

Al principio me dediqué a subir tracks, quería el rojo para coger mejores losetas con aciones pero sobretodo verdes para ganar más discos, ellos iban sacando losetas de mar mientras gris buceaba y morada hacía tortugas para mayorías al final de partida, vi la oportunidad de dedicarme a contratos con buenas subidas de tracks, en pocas rondas me di cuenta que apenas liberaba espacios de mis losetas necesitando subir en track amarillo mientras ellos lo tenían bastante avanzado, roja y morada pusieron muchas estrellas, empecé a pensar que se me iba la partida, me puse a colaborar con morada para sacar bonus por tortugas por completar una loseta con buenas recompensas incluyendo algunas estrellas, entonces me puse en una loseta a profundidad 3 llegando gracias a un bonus de contrato que me permitía poner estrellas consiguiendo fichas de energía, gracias a eso pude poner muchas estrellas volviendo a la partida compitiendo directamente por la victoria con roja, pero con mi reserva llena de energía puse discos en las tortugas más tochas que tenía disponibles para terminar ganando por 1 punto

Por dibujitos y eso esta muy bonito, también tiene fases que hacen asimétrica la colocación de trabajadores aportando frescura a los secos diseños clásicos, pero se queda en eso, por el resto uno más de los euros medios que salen regulamente, lo peor es que hay bastante azar con las losetas que robas para ampliar mar, puede salir algo muy bueno o irrelevante, ese oportunismo puede decantar la partida

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5103 en: 07 de Mayo de 2025, 02:54:38 »
No fue ayer sino el viernes:

Partida a Sekigahara: Juego traído por mi colega F. Wargame de bloques y cartas, sobre la batalla del mismo nombre.
Primera partida para ambos, pero claramente F entendió mejor el juego y me ganó en el cuarto turno, tras matar a mi lider en batalla. Yo jugué con los amarillos

Partida iniciando

Resultado final (con muchas más bajas amarillas)

Me gustó y tengo ganas de jugar otra vez, para por lo menos perder de forma menos miserable  ;D
Me dio la sensación que es más fácil jugar con el negro... (típica reacción del que acaba de perder).

Luego, mi amigo me enseño el House of Borgia, sobre cónclaves en el renacimiento (juego de actualidad). Me pareció entretenido, pero definitivamente no es para dos jugadores. Es un poker mentiroso con componente de roles ocultes. Puede ser un buen party para cerrar sesiones.

Y terminamos jugando un Dawn of Zeds. Mi amigo quería conocerlo. Fue la primera vez que lo jugaba a más de un jugador. Salió una victoria cómoda al nivel "Director cut". Tuvimos suerte con los dados y conseguimos muy rápido el arma superpoderosa.

... solo que, en realidad perdimos. A tres cartas del final, nos confiamos y una doble activación seguido de un "cerebros" metió un zombi directo al centro ciudad. Solo seguimos jugando ignorando este pequeño detalle.

DoZ puede ser divertido a dos jugadores, pero realmente funciona perfecto en solitario.
Una pena que haya muerto estas navidades Alan Emerich, el desarrollador de la tercera edición. Comentaba en la BGG que tenía preparadas seis expansiones más, que ya no verán la luz. El autor del juego, Hermann Luttmann comentó en la BGG que van a sacar una edición "simplificada" del juego y que él no estuvo involucrado en el desarrollo de la tercera edición, por lo que no trabajará en expansiones.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2025, 02:57:14 por edugon »

JVidal

« Respuesta #5104 en: 07 de Mayo de 2025, 07:35:45 »

Partida a Sekigahara: Juego traído por mi colega F. Wargame de bloques y cartas, sobre la batalla del mismo nombre.
Primera partida para ambos, pero claramente F entendió mejor el juego y me ganó en el cuarto turno, tras matar a mi lider en batalla. Yo jugué con los amarillos

Partida iniciando

Me gustó y tengo ganas de jugar otra vez, para por lo menos perder de forma menos miserable  ;D
Me dio la sensación que es más fácil jugar con el negro... (típica reacción del que acaba de perder).

Te lo confirmo, es más fácil para el negro, el juego tiene ese desequilibrio, hay que saber jugar para poder plantar cara con el amarillo

JVidal

« Respuesta #5105 en: 07 de Mayo de 2025, 07:38:51 »

Partida iniciando

Te lo confirmo, es más fácil para el negro, el juego tiene ese desequilibrio tal como sucedió en la historia real, hay que saber jugar para poder plantar cara con el amarillo

kalala

« Respuesta #5106 en: 08 de Mayo de 2025, 08:31:29 »
Ayer 4 personas y un Ninjato. Hacía por lo menos un año y medio que no jugábamos a este juego y la verdad es que siempre es un juego entretenido e interesante, ayer además probamos la customización que hice del juego y funcionó perfectamente (sustituí los shuriken por figuras).
La verdad es que en puntuación no se me dió  nada bien terminamos 115, 81, 76 y 59... Si bien es cierto que cometimos un error  en los últimos turnos no reponiendo las cartas de rumor tras las dos últimas puntuaciones y yo sólo tenía una, queriendo hacer esto en los últimos turnos, pero alguien dijo que no se podían reponer después de la puntuación, con lo cual creo que me perjudicó bastante.

Después con un colega, con el que estoy formando un gran equipo en el juego Sky Team logramos aterrizar en Cocontin uno de los aeropuertos más difíciles de nivel amarillo, el aterrizaje fue bastante épico. Llegamos con uno de combustible y además en la última tirada necesitábamos que la velocidad de aterrizaje del avión se hubiera reducido a tres como máximo.
Gran parte del éxito fue decidir que dos cartas de habilidad íbamos a seleccionar, en este caso elegimos Maestría y Sincronización.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2025, 14:11:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

JVidal

« Respuesta #5107 en: 11 de Mayo de 2025, 13:57:40 »
Ayer jugué a Lorenzo il Magnifico con el amarillo, 2 personas lo habían jugado hace tiempo y era nuevo para los otros 3

Euro clásico de colocación de trabajadores para comprar cartas o ejecutar las de tu tablero. Me fui haciendo con un buen motor de cartas amarillas que ejecutaba cada ronda, mientras roja no paraba de acumular fichas de candado para final de partida (expa para 5), verde se montaba un buen chiringuito de cartas verdes para nadar en recursos y rosa compró muchas cartas moradas al principio aunque luego derivo a verdes, en la 2 penalización solo azul y yo pudimos salvaros de tener -4 al dado en cartas azules, él aprovechó para pillar muchas sin competencia para colección de sets, roja me copio un poco el hacer puntos a través de recursos con cartas amarillas, mucho puteo directo al quitar cartas y encarecer acciones

Fama merecida, de los mejores de la escuela italiana y euros en general, va tan ajustado que los bloqueos duelen de verdad, tienes que cambiar de estrategia porque los rivales te lo ponen muy duro. Se nota el gran equilibrio de todas las facetas del juego, una gran variabilidad sintiendo que juegas al mismo juego, te vas construyendo el camino con tus elecciones, ya sea combo para hacer cosas durante la partida o preparar puntos para final de partida, quiero volverlo a jugar

kalala

« Respuesta #5108 en: 15 de Mayo de 2025, 10:09:25 »
Ayer 4 jugadores y un Sniper Élite, primera partida para todos.
Al ser la primera partida y que los defensores, la verdad es que nos alargamos mucho en el tiempo, la partida duró más de de tres horas pero en ningún momento se hizo aburrida, ni para los defensores ni para el francotirador.
El francotirador logró hacer uno de sus objetivos en el turno 7. En la segunda ronda, casi a punto de finalizar, cuando estaba cerca del segundo objetivo y quedaban un par de turnos, un oficial lo interceptó e hirió y mi oficial francotirador lo remató.
El juego está muy bien, nos reímos un montón, cometimos algunos errores  los defensores  y también el francotirador. El francotirador eliminó un par de veces a un oficial y a varios soldados...
Lo bueno es que todos coincidimos, tanto el francotirador como los defensores nos lo pasamos muy bien.

Cometimos un error muy grave al principio dando por sentado que estaba en esa zona blanca, llevamos un montón de tropas para allá, pero él estaba en la otra esquina muy cerca del oficial de negro que luego se cargó.

Después de cumplir su primer objetivo tuvo que abrirse paso a balazos, no íbamos a cometer más errores.

Después un juego que ya se ha vuelto habitual para cerrar las sesiones el Snow time estuve a punto pero, por tercera vez ha vuelto a ganar el mismo colega

« Última modificación: 15 de Mayo de 2025, 12:27:47 por kalala »

JVidal

« Respuesta #5109 en: 17 de Mayo de 2025, 21:51:38 »
Esta tarde en el cub Trickerion, pepino!