logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 498 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8348
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FESTIVAL HEAT


 


 
Sorteo de este pack de coches

 

Bienvenidos a una nueva edicion de las 8 horas de Heat, de la mano de Jordi Roca y Saraus Lúdics.




En esta ocasion la cita es en el albergue de Cabrera de mar , una sala reservada para los participantes, donde aguarda el circuito ya preparado, una reproduccion fan made de Lemans  de 1,5 metros de largo ,pensada y construida  para acomodar a 10 jugadores alrededor.


El albergue por fuera



El patio interior donde se podia descansar y jugar a juegos menos intensos



yo tuve ocasion de jugar entre relevo y relevo a

dungeon twister
El señor de los anillos; EL enfrentamiento
Un set de " set& match" en el tapete gigante, una gozada
5 partidas de crockinole con un emocionante 3-2 final.



El mapa del circuito


 

 

 
La sala donde Jordi montó el chiringuito.



la previa
 


Dos meses antes de la carrera, todos los pasos previos se fueron superando via whatsapp, a saber:

1. formación de las 10 parejas participantes,

2. draft las tres cartas de mejora con la siguiente mecánica

      *ronda 1 se sacan 13 cartas de mejora,  sorteo de orden de elección entre las 10 escuderías
      *ronda 2. Se sacan 13 nuevas cartas. Se elige en orden inverso a la ronda 2
      *ronda 3 se sacan 13 nuevas cartas. Nuevo sorteo de orden de elección
     Asi, las parejas tienen mas de un mes para practicar con su " baraja" si así lo desean.Luego semana a semana:
3. Se informa de las dos curvas donde estarán presentes las  tribunas de prensa con las cartas de patrocinio.

4. calificacion Q1,
5. posterior Q2 y Q3 donde las escuderías podian pagar/recibir motores o estrés  para subir en la parrilla de salida
6.  24 horas antes sorteo de clima inicial.

7. En el momento de la carrera, colocación de fichas de estado de la pista en los diferentes tramos


PARTE METEOROLOGICO
Se procede al sorteo ..el comentario chistoso del grupo es " con la que está cayendo tendría coña que saliera un 8 ( nieve) ;D "... y claro...el que siembra chistes recoge tempestades ( en este caso de nieve...sale un 8 bien hermoso ;D ;D ;D ;D)



 
ALERTA METEOROLOGICA para el departamento de La Sarthe. Un frente frio de aire Siberiano se ha instalado sobre el centro y norte de Francia y va a provocar un fuerte descenso de temperaturas


La carrera

Todo está dispuesto, vean los coches en los boxes de salida


 


Los 10 primeros pilotos se colocan alrededor de la mesa. Se procede al sorteo de fichas de estado de la pista. Y llega la hora de la verdad...3....2...1..... ARRANCA LA CARRERAAAA




Yo...que solo he jugado una vez a HEAT , casi de casualidad me veo reclutado para formar parte del el Escuderia san Francesco, al volante de un Bentley . espero que al menos el volante esté a la izquierda... ;D

Para no aburrir con detalles innecesarios, hará una pasada general sobre las 5 primeras vueltas y narraré solo la sexta y última que fue muy emocionante.

Para ello me apoyaré en esta gráfica donde se ve las posiciones relativas de cada coche en la salida, y al final de cada vuelta hasta la 5 para no hacer spoiler. Fijaros que a la izquierda está la foto de cada coche con su número de dorsal el nombre del equipo y de sus pilotos




Sale desde la pole el equipo Haritos team (de Javi y Hari)  montando un TOYOTA 90 CP rojo y blanco con dorsal nº10.

Inexplicablemente acaban la vuelta 1 en 8a posición y la segunda en 9a , toda una debacle, pero luego acaban la vuelta 3 en cuarta posición y la vuelta 4 lideres, posición que mantienen al acabar la vuelta 5 . Una remontada espectacular. Hari es un piloto joven..muy joven...jovencísimo .. ::)

En segundo lugar el equipo Sant Vicenç Racing (Edu  y Santi) montando un MAZDA 787-90 verde y naranja con dorsal nº5.

El MAZDA empezó muy fuerte, acabando las vueltas 2 y 3 en primera posición pero luego sufrió  una pájara que les dejó segundo al acabar la 3a y cuarto al acabar la 4a, si bien logró recuperar y acabar la vuelta 5 en tercera posición

En tercera posición sale la escudería Carfeto ( Álex y Carlos) montando un  ALPINE RENAULT amarillo y blanco con dorsal nº2

Otro coche que si bien empezó fuerte (acabando segundo la primera vuelta) pegó un bajon acabando sextos la vuelta 2 y novenos la vuelta 3, por causa de varios trompos, y aunque  lograron maquillar el desastre acabando quintos la vuelta 5 , los 4 trompos les lastraron demasiado.

Cuarta posición de la parrilla para la escudería BadMax ( Albert i David)  montando un JAGUAR XJR 9  1988 verde chillón con el dorsal nº9.

Un coche que demostró alta fiabilidad ya que exceptuando la vuelta 2 que acabó septimo, se situó en una cómoda tercera posición las vueltas  3 y 4 aunque finalmente acabó la vuelta 5 en cuarta posición, la misma del inicio.

Quinta posición de la parrilla de salida para la escudería Beetle Team (Jesús i Enric) montando  un AUDI R8 blanco plateado con toques rojos y el dorsal nº8.

Un coche muy sólido que acabó la vuelta 1 en quinta posición pero luego remontó siendo tercero en la
vuelta 2 y primero en la vuelta 3. Se mantuvo en el grupo de cabeza todo el rato siendo segundo las vueltas 4 y 5.

Sexta posición para la escudería Vallés Racing Team  (Sergi i Jordi) montando un NISSAN R90CP-1128 CV blanco y rojo con el dorsal número 4.

Un coche que parecía fiable, pues logró acabar cuarto las vueltas 1 y 2 y quinto las vueltas 3 y 4 para luego caer al noveno puesto al acabar la vuelta 9.

Séptima posición  para la escudería Papaya Team (Gabriel y Rodrigo ) que monta un TOYOTA 90C-V azul y blanco , con el dorsal nº3.

Rodrigo es el segundo participante que no tiene ni 18 años.. ni 15 ni 12.  ::)Hay que decir que tanto el como Hari completaron una carrera espectacular, se notan las partidas de entreno. Saliendo séptimos, este coche protagonizó una serie de remontadas y hundimientos muy singulares...la vuelta 1 acabaron novenos pero la vuelta 2 la acabaron segundos.  Para luego caer de nuevo a sexta posición en la vuelta 3 y novenos de nuevo en la cuatro, logrando acabar séptimos la quinta vuelta.


Sale en octava posición el equipo SRA Racing Team (Christopher i Oriol) y un  PORSCHE 956 blanco con franjas rojas y el dorsal nº1.

Este coche empezó lento pero seguro, subiendo a sexta y quinta posición en las vueltas 1 y 2 pero luego cayendo a séptima las vueltas 3 y 4 debido a un inoportuno trompo , y volver a la octava posición inicial al acabar la vuelta 5.

Novena posición para MI COCHE ..un BENTLEY SPEED 8 verde oscuro, de la escuderia San Francesco ( ramón y Horak) dorsal nº 7 ,

Viniendo desde atrás , acabamos las vueltas 1, 2 y 3 en  séptima, y octava plaza, para al final remontar a sexta y quinta plaza al acabar las vueltas 4 y 5.  No puedo hablar por el resto de participantes pero a mi personalmente hubo dos momentos que la estadística me fue muy esquiva. Mi único trompo fue cuando debido a que me vi forzado a jugar un estrés en curva, solo pringaba con un 4 , me servía el 1 el 2 y el 3 para aguantar. Y efectivamente..salió el  4.  Y más adelante un impulso forzado me permitía engancharme al grupo de cabeza con un 2 un 3 o un 4...y salió ...el  1. Pero bueno..los demás pilotos seguro tienen historias parecidas. Teniendo en cuenta mi inexperiencia casi total, no me puedo quejar.
Hicimos un trompo cada uno, el mío en la vuelta 2 cuando aun estabamos casi todos juntos y pude recuperarlo sin problema.

Décima y última posición de la parrilla de salida para Miau Racing ( Carles y Pau)..con el dorsal 6 y un JAGUAR XJR-90 fueron los pupas de la jornada. El primer trompo de la jornada fue suyo y se juntó casi pegado con el segundo, de nuevo también suyo..eso los descolgó demasiado y no fueron capaces de contactar con el resto de coches en toda la partida, siendo décimos las 5 vueltas pese a todos sus esfuerzos. Demasiado castigo el no tener otros coches para usar rebufos, y acabaron forzando demasiado para lograr el milagro y solo consiguieron 2 trompos mas  para un total de 11 cartas de estrés al acabar la carrera. Desde aqui mi sincero aplauso para su deportividad y fair play pues no es facil pasarte 7 horas dando vueltas todo el rato en solitario.  :)



 
 
Foto del primer turno de carrera..todos en formacion compacta:




 
Jugadores:

 





Comentar que la carrera se pausó a eso de las 13 , para ir a comer en el comedor del albergue, comida tipica de casa de colonias , nada de " alta cocina", pero que cumplió su funcion, regado con vino de Alella que Jordi puso a disposición...


¡¡Arranca la sexta y última vuelta!!

Tras 7 horas de carrera y 5 vueltas completas, los 10 participantes se encuentran repartidos en varios grupos. El tiempo ha sido duro y constante.. la primera tirada de clima dejó el tiempo como estaba ( 8-nevado), la segunda lo cambió a 1 lluvioso y la tercera  y última lo volvió a dejar en 8-nevado.

En cabeza de carrera los coches TOYOTA (10), AUDI (8),  MAZDA ( 5) y JAGUAR (9)  que forman un grupo mas o menos compacto, donde el TOYOTA lleva dos vueltas seguidas en cabeza de carrera y los otros tres se alternan en los puestos de podio,

Un segundo grupo a una curva de distancia , encabezados por el BENTLEY (7) y el ALPINE RENAULT (2), TOYOTA (3) , PORSCHE ( 1), NISSAN (4), y ya completamente descolgado el JAGUAR (6) que tras sus dos tropos seguidos iniciales ha corrido en solitario toda la carrera.


Los coche inician la ultima vuelta y al paso por la primera curva, la  Tertre rouge ya están claras las posiciones.




 
Lidera la carrera el Jaguar (9 verde) de BadMax, que arrebata provisionalmente el liderato al Toyota ( 10 rojiblanco),   el Audi (8- plateado de Betle team )  y cuarta posicion para el  Mazda (5 verde naranja) de SVR

A una curva de distancia se ha quedado el Bentley  de San Francesco (7,verde) , seguido del Porsche (1 blanco) de SRA empatado con el  Toyota (3 rojiblanco) de papaya team , y justo pasando bajo el arco DUNLOP el  NISSAN 4 blanquiazul de VRC

Los pilotos de cabeza dan gas a fondo en la contrarecta...les espera la curva 8, muy muy abierta (velocidad segura 8) pero que por el estado de la pista obliga a pagar 1 motor extra si fuerzas, y ha sido el causante de no pocos trompos a lo largo de la jornada. Gastan dos turnos en recorrer la contrarecta y colocarse para girar en la cerradísima curva de velocidad máxima 2 que cierra esta larga recta . EL segundo turno bajan marchas para no pasarse y quedar justo a la entrada... 

¡¡Pero atención!

 Viniendo a toda velocidad desde el grupo perseguidor, el NISSAN 4 de VRT logra alcanzar al grupo de cabeza mientras que el MAZDA 5  de SVR sufre y se descuelga!! que gran remontada!!

¡¡PERO QUE VEN MIS OJOS!!!

 El  TOYOTA nº10 logra cruzar la curva en este turno aprovechando cartas de mejora y rebufos !!  recupera el liderato que ha ocupado casi toda la parte final de la prueba, y parece en situación de defenderlo con solvencia porque podrá dar gas a fondo y sus rivales aun no han cruzado la curva.

Vean la situación en detalle
 




Luchando por la plata el AUDi (8 plateado) de Betle team y el  Jaguar( 9 verde) de BadMax,seguido del Nisssan (4 de  VRT) que afianza la posición recien alcanzada

Vean en ese mismo momento en el grupo perseguidor" a una curva de distancia" el PORSCHE (1 blanco) alcanza al MAZDA (5 ) que se ha descolgado de cabeza, les sigue el BENTLEY (7 verde) y el TOYOTA (3 blanquiazul)

 
 

Dos turnos después el líder sigue intratable, acaba de cruzar la curva ARNAGE de Velocidad Máxima 3, y sus perseguidores a duras penas acaban de alcanzarla


 

Segunda plaza para el Jaguar 9 verde de Bad max, tercera para Audi ( 8 plateado) de Betle team  , tercera para el   y cuarta para el coche NISSAN nº4 que mantiene el tipo después de la remontada que ha dado  y cierra cómodamente el terceto perseguidor.

Por detrás la cosa se ha compactado, han cruzado la curva 2 por este orden el PORSCHE 1 blanco que sigue liderando el grupo perseguidor, pero ATENCION que el  TOYOTA 3 blanquiazul ya es segundo de este grupo,, luego el BENTLEY 7 verde (quiero y no puedo) y el MAZDA 5 desinflándose  ( no olvidemos que iba en el grupo de cabeza al inicio de esta vuelta)


Aparece en la foto el noveno coche RENAULT ALPINE amarillo, ya mas descolgado, pero no tanto como el equipo MIAU RACING que no sale en ninguna foto..pobres..  :'(



La carrera avanza dos turnos mas y el líder mueve conservador, consciente que tiene la victoria al alcance de la mano..pasa la curva 5 sabiendo que conserva una cómoda ventaja de 1 curva sobre sus rivales.

EL Audi 8 y el Jaguar 9 siguen alternándose y luchando codo con codo por la plata, quedan justo a la entrada de la curva  y de repente, no sabría decirles como, el coche TOYOTA (3 blanquiazul) que empezó la vuelta 6 en SEPTIMA posición, logra alcanzar al grupo de cabeza y ponerse justo a rebufo de estos dos coches que llevan luchando en cabeza varias vueltas. Increible demostración de pilotaje!!! :o


Pero  si pensaban que esto es lo mas emocionante que iban a ver en el final de carrera... prepárense ...


porque el NISSAN 4 , que empezó NOVENO esta vuelta..juega una magistral combinación de cartas y rebufos para entrar con velocidad 9 en la curva,   + pagar 4 motores y  alcanza la segunda posición, poniéndose "en la misma curva" que el lider. ...el coche  10 de repente ve peligrar su casi segura victoria.... :( 8) ;D




 
En el grupo perseguidor el MAZDA 5 logra recuperar posiciones, el BENTLEY 7siguen dandolo todo pero sin elementos para remontar y el PORSCHE 1 ha pasado de liderar comodamente este grupo, a cerrarlo ....




Arranca el turno y el líder no deja lugar a la sorpresa, juega todo lo que tiene , incluyendo 2 cartas de las que se jugan desde la mano y cruza la meta como un cohete PEDAL TO THE METAAAAAALLLLL

El NISSAN 4 con el motor completamente al límite, se conforma con cruzar la meta sabedor que acaba de firmar una remontada de plata


Queda la lucha por el bronce... fijamos la vista en el grupo perseguidor donde el Audi 8 y el Jaguar 9 siguen alternandose y luchando codo con codo..ahora por el bronce...y el AUDI le saca 2 casillas al JAGUAR...pero....



 El TOYOTA 3 blanquiazul que parece estar fresco como una rosa, los deja atrás a los dos y le saca 2 casillas al AUDI..es increble lo de este TOYOTA.  :P

Más rezagado el MAZDA logra la machada de " recuperar" una curva conezca aunque sea por los pelos con el grupo que lucha por el bronce.

El BENTLEY  y el PORCHSE siguen su particular duelo  justo a la entrada de la curva.




 

Lucha por el bronce...hay teóricamente 4 coches en disposición de lograrlo si bien el MAZDA está muy retrasado .

El coche 3 lo da todo y se queda a una casilla de la curva 3, pero le ha faltado una punta de velocidad ya que a continuación el AUDI 8 juega cartas especiales y de estrés que le permiten alcanzar y superar ampliamente al TOYOTA alzandose con el bronce!!! Tanto lo supera que ni siguiera sale en la foto ( en verdad ya se lo habia colocado en el pódium)



El Jaguar tambien lo da todo y logra empatar con el TOYOTA 3, si bien al quedar por el exterior se queda con la quinta plaza. Toda la vuelta luchando con el AUDI para que al final llegue este toyota y se le cuele en medio....

 El Mazda como era de esperar queda sexto.
 

Por detrás el Porsche intenta una última heroicidad y vuelca en el intento...séptima plaza para el Bentley , octava para el Alpine amarillo  novena para el Porsche  que ha tenido tiempo de recuperar y salir en primera, y aun asi no ha sido alcanzado por el farolillo rojo , el  equipo Miau racing

Vean la foto del podium con la clasificacion final



 

Los pilotos rompen en aplausos para celebrar la finalizacion de la carrera y felicitar a los ganadores

Tiene lugar la entrega de premios

Ganadores:



Segundo lugar:




Medalla de bronce:



 


 


Los amantes de la estadistica pueden comparar esta foto con la primera que puse donde solo aparecian las 5 primeras vueltas





 

Solo queda felicitar a la escuderia campeona,  y a todos los participantes por el buen ambiente general de toda la carrera y naturalemente dar las gracias a Jordi Roca  por montar este "sarao" ha sido mi primera y espero que no la ultima. ( hay rumores de una partida en francia para 2026?..Saraus Ludics World Tour... )  ::)

Para los que no sepan quien es Jordi, deben saber que el mundo sería un lugar mucho más aburrido sin él. Jugón de la vieja escuela, siempre curioseando, innovando y buscando aumentar las experiencias lúdicas.  Son míticas todas sus partidas gigantes a Circus Maximus, Space Hulk, Formula D, Wings of War , Memoir 44 (desembarco normandia) y ahora las 8 Horas de Le Mans (heat). De muchas de estas podeis encontrar mis crónicas aqui en la bsk,  y esta vez me he estrenado con el Heat.  No tenia intencion de hacer ninguna cronica y fui simplemente a disfutar ..pero ..la cabra tira al monte..asi que espero que hayais disfrutado leyendola y disculpeis las pequeñas erratas o imprecisiones que puedan haber..ya sabeis " no dejes que la verdad estropee una bonita historia"

(PD... no contento con todo esto, Jordi ha montado  un parque temático de tanques de radio control. (@TankAventura en Instagram)  ... si os va ese rollo ya sabeis ..buscadle)

En la segunda parte de este post haré un pequeño analisis de las cartas de mejora que creo han sido claves en el desarrollo de la partida, a titulo meramente ludico investigador
























« Última modificación: 20 de Junio de 2025, 03:13:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8348
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans) La crónica y el análisis de las cartas
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2025, 01:55:54 »
Segun mi experiencia en la partida de hoy , en una partida TAN larga, las mejores cartas con diferencia son las que se pueden jugar desde la mano. Te permiten ajustar milimetricamente la velocidad exacta en el momento exacto, sin riesgo. El ganador de hoy tenía 2 en el mazo.


Las segundas mejores son las que vuelven a la parte de arriba del mazo de robar, las terceras las que puedes elegir velocidad ( 2-4, 1-2-3-4...etc) ..


y luego ya el resto  teniendo en cuenta que siempre es algo mejor una carta que no exija pagar motor porque puedes encontrarte que la tienes en mano peor no puedes jugarla por no tener motor. . creo que las que provocan mucha chatarra ( que debas descartar muchas cartas) son peligrosas porque pueden provocar que tus mejores cartas, una y otra vez " te pasen de largo y no te vayan a la mano" ...


Con todo esto miremos la Clasificacion final

1 equipo 10 TOYOTA 10 HARITOS TEAM
2 EQUIPO 4 NISSAN 4 VALLES RACING TEAM
3 EQUIPO 8 AUDI 8 BEETLE TEAM
4 EQUIPO 3 TOYOTA 3 PAPAYA TEAM
5 EQUIPO 9 JAGUAR 9 XJR 9 BADMAX
6 EQUIPO 5 MAZDA 5 SANT VICECENS RACING
7 RQUIPO 7 BENTLEY 7 ESCUDERIA SAN FRENCESCO
8 EQUIPO 2 ALPINE RENAULT 2  CARFETO
9 EQUIPO 1 PORSCHE 1 SRA RACING TEAM
10 EQUIPO 6 JAGUAR 6 XJR-90

Y miremos sus cartas:


EQUIPO GANADOR ..Haritos team:  2 cartas que se juegan de la mano y una que quita estres
   





Mazo control absoluto. Dos que se juegan cuando quieres, de la mano, en el momento perfectamente adecuado.  Y una que corre 3 y limpia 2 estrés
.


Segunda posición equipo 4 Nissan  Valles Racing team

     


Otro monocasco para correr y controlar reduciendo estrés. Una refrigeración que corre, refrigera y solo paga un pequeño coste de 2 chatarras, y la que quizás es mas circunstancial, un estres con rebufo de 3.



3 EQUIPO 8 AUDI 8 BEETLE TEAM
     

Otro mazo control... dos amortiguadores uno de ellos con refrigeración..siguen en tu mano turno tras turno. Y un acelerador con " pisar a fondo" que bien usado puede ser demoledor ( como se demostró en el sprint final por el bronce) No solo se juega de la mano, sino que además otorga un +1 de velocidad por cada estrés jugado. Y todo por 5 miserables chatarrillas.
 
En total...vemos que de las 9 cartas de mejora de los 3 primeros..
 3 cartas que se juegan de la mano,
 2 monocascos ( correr y quitar estres)
2 que vuelven a la parte de arriba de tu mazo de robo
1 refrigeración que corre 4 y 1 estres con +3 al rebufo
En términos de costes, solo 1 exigía el pago de 1 motor ( pero es que además otorgaba una refrigeración, era casi seguro que la podías pagar),  y solo una carta es de " estrés"  y además es la única con bono al rebufo.
Por tanto la mayoría de estas cartas son "gratis" y dan mucho control a tu conducción

4 EQUIPO 3 TOYOTA 3 PAPAYA TEAM

   




Una carta que se juega de la mano.  Una doble  y un motor forzado adicional  ( un coche un poquito mas " resistente")


5 EQUIPO 9 JAGUAR 9 XJR 9 BADMAX
       


Una carta que corre 6 y se autopaga  , una carta doble  y una que quita estrés y refrigera x2 chatarrillas

Hasta aqui los 5 coches que dominaron , el líder y el segundo en solitario,les sacaron una curva a  los tres que se jugaron el bronce a cara de perro.
Las cartas del 4 y el 5 tenemos 2 frenos dobles 2/4 que otorgan control y flexibilidad, una carta que se juega de la mano, una refrigeración que además quita  1 estrés y 1 carta que si bien pide motor, se autopaga . Es decir.. sigue predominando el control y el no depender de pagar un motor

Veamos ahora las cartas de los 5 coches de colar. Primero,  con curva de retraso respecto al quinto clasificado:

6 EQUIPO 5 MAZDA 5 SANT VICENS RACING

     


Los neumaticos que suben 1 la velocidad máxima segura en curva x 2 chatarrillas bien, pero las otras dos son para correr pero el coste en motor es muy alto, vale que alerones te sube la Velocidad maxima segura en +3 pero si no tiene 2 motores no puedes usarla. En una curva , eso si, pueden marcar la diferencia pero su uso depende demasiado de los motores,puedes ver como te vienen a la manos y no puedes usarlas


7 EQUIPO 7 BENTLEY 7 ESCUDERIA SAN FRANCESCO



       
Una carta de 2 con rebufo 2 (circunstancial) una de 4  estres ( buena para correr) y una de 8 con pago de motor y 6 de chatarrilla.-. este coche corre explosivamente pero no tiene control de ningún tipo. Asi estuvimos toda la carrera con la sensación de " es que el coche no da mas de si"


8 EQUIPO 2 ALPINE RENAULT 2  CARFETO

       


Unos neumáticos con 1 de velocidad máxima segura, y 2 alerones carísimos en motor, que si que aumentan la velocidad segura en curva pero el coste es muy alto en motor. Este equipo optó por poder trazar curvas mas eficientemente, todas sus cartas le ayudan, pero el coste en motores creo que es demasiado alto



9 EQUIPO 1 PORSCHE 1 SRA RACING TEAM

   

Unos buenos amortiguadores de 4 que vuelven a la mano...y un pack de dos cartas que comban bien si las tienes a la vez... un neumático de 3 con 2 refrigeraciones pero -1 de velocidad máxima segura..la refrigeración extra puede ser lo que te de los motores necesarios para pagar este sobrecoste de curva. Y unos alerones que exigen 1 motor pero suben la velocidad máxima segura en 2. Siempre puedes jugar los neumáticos en recta y correr a la vez que refrigeras pero ...veamos el ultimo coche


10 EQUIPO 6 JAGUAR 6 XJR-90

     

Una carta con 2 al rebufo..teniendo en cuenta que fueron ultimo descolgados..resulto un poco inútil
Otro juego de neumáticos de los que refrigeran 2 pero bajan la velocidad máxima segura en 1 es curioso que los dos últimos coches los montan ¿casualidad? Y por ultimo un monocasco que por un motor corres 6 y descartas 3 estrés, no es mala carta, si logras combinarlo con los neumáticos.


























« Última modificación: 20 de Junio de 2025, 03:00:22 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8348
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans) La crónica y el análisis de las cartas
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2025, 01:56:08 »
Y eso es todo lo que dió de si el festival Heat ...8 horas que pasaron volando , jugando, hablando y riendo .

Un saludo a todos los participantes!!
« Última modificación: 20 de Junio de 2025, 03:01:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2025, 07:35:19 »
Realmente impresionante.

Gracias por compartir tamaño evento
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Cody-roanoke

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 761
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2025, 08:40:44 »
Estoy alucinando. Muchas gracias por compartir esta aventura.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2469
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2025, 09:06:19 »
¡Muy interesante!
Vaya jornada os pegasteis, menos mal que era por relevos porque tantas horas de partida no se yo si las aguanto.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8348
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2025, 09:10:04 »
La verdad es que el formato por parejas es un acierto . Yo vi montado incluso lo que me pareció un mini escenario de memoir 44.
 Desconectas totalmente, y aprovechas para ir al baño,  ,charlar.

De hecho Enel grupo Whatsapp se acabó pidiendo las 24 horas de heat  ;D...aumentando a escuderías de 3pilotos , pero creo que el formato actual es perfecto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gabi8es

Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2025, 09:24:44 »
Muchas gracias por la crónica, coincido contigo este formato es perfecto, yo llevo tres años participando, tanto en el anterior formato de la feria de Granollers como este año y este ha sido mucho mejor a mi modo de ver. Los anteriores años eran unas 4 horas, pero un solo participante, este, al ser 8 y por parejas da mucho mas tiempo para interactuar con el resto de participantes, pudiendo conversar, jugar a otros juegos o simplemente relajarte un poco en tus descansos.
Desde aquí, como has dicho, dar una vez mas las gracias a Jordi por permitirnos disfrutar de estos momentos geniales, por su dedicación y siempre estar buscando como mejorar y a todos los participantes por el buen rollo que tuvimos y especialmente en mi caso por el magnífico trato que disteis a mi pequeño, que le hizo una ilusión loca el participar y, como se puede ver en el gráfico, siempre mejoró las posiciones que le dejaba su padre :-D.
Un saludo y esperemos vernos el año que viene todos.
PD: Viste bien, hubo quien incluso montó partida de Memoir en el descanso, la cabra tira mucho al monte...XD

Jerumet

Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2025, 11:23:06 »
Muchas gracias por este gran post y sobre todo por la cronica tanto narrativa y grafica que se deja para el recuerdo.

No voy a dejar de dar las gracias tanto a Jordi que es un verdadero APASIONADO del mundo ludico y lo vive con mucha PASION, algo que el resto del grupo que participo lleva tambien en el ADN de sus venas. Gracias tambien a todos los que participaron de una manera u otra, porque comunidades asi son la esencia de la diversion y del espiritu que deberia reinar en los mundos de los juegos de mesa.

Al igual que unos pocos mas llevo participando en los 3 años que se ha montado este evento, y cada vez se supera, yo creo que dentro de poco deberia retransmitirse por DAZN, aunque ya el año pasado lo hicimos en directo por YouTube, del cual os dejo el enlace para que os hagais una idea, este año no se hizo porque eran muchas horas, pero se hara. Tambien en pplan de broma se propuso poner camaras con micr chip en los coches y un dron para q se viera luego con vista cenital, latera y camara on board, y parece q la broma puede ser una realidad.

Participar es una experiencia unica, eso de que lo importante es participar y no ganar, bueno, bueno.. tenemos a un personaje ya conocido como el mata niños, q compite al 3000%, los machaca si es necesario... y la verdad que todos salimos a ganar, pero luego las risas, la adrenalina, la emocion, todo hace que se diluya en diversion.

Tambien decir que algunos fueron con camisetas de color para diferenciar equipos, aunque las mas chulas eran las Naranja, y las mas Pro las que ponian nombre, escuderia y Logo.

Yo propuse hacer tambien las 8h de Nurburgring, porque es un circuito increible... quien sabe igual Jordi se anima y hace 2 al año, o un campeonato de Resistencia, añadiendo otros circuitos.

Lo de ir a Le Mans, ya puede ser epico, eso si 20 plazas se va quedando corto, antes eras 10, 30 aun serian cortas, pero igual de divertidas, ya tendiramos q ir en un BUS para todos a Francia.

Por cierto publica Horak esta cronica en la BGG tambien, para que los guiris compren fregonas por las babas que dejaran.

Os dejo el video del año pasado, pero ya os digo que yo llevo en el HD de mi cerebro todo grabado de cada año.

Un saludo, nos vemos los de siempre y los rookies que vengan en años proximos.


e-1000

Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2025, 11:41:40 »
Mejor que las retrasmisiones en web de F1 del marca

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival HEAT ( 8 horas de Le mans)y análisis de las cartas de equipo
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2025, 15:13:48 »
Bueno, que voy a decir, que no se haya dicho ya?... que el experimento y la experiencia salieron muy bien! ;)

Queríamos mejorar el formato hecho anteriormente, que nos limitaba a 4 horas para hacerlo todo, y creo que todos coincidimos en que todo salió perfecto y lo pasamos francamente bien.

Fué una jornada lúdica agradable y relajada. Corrimos las 8 horas de HEAT por relevos, que nos permitía en los descansos poder probar juegos de todo tipo, sobre todo de Devir y DMZ Games, que amablemente colaboraron con el evento. Dimos la salida a las 10'30 h de la mañana.

Paramos 1 hora a mediodía para ir todos juntos a comer (parando cronómetros), pudiendo cerrar la sala a mediodía y disfrutar tranquilamente de la comida.

Para los fans del motor, pudimos seguir en directo las 24 h de Le Mans, que daban la salida a las 16 h, añadiendo mas ambiente al evento.

Hacia las 19'30 h, terminó la carrera que finalmente dió para 6 vueltas al trazado. Mas arriba podreis ver el gráfico fotografiado del vuelta a vuelta de la evolución de posiciones de cada equipo. Cada piloto pudo dar 3 vueltas de las 6, por relevos.

Al acabar dimos los premios donados por Devir y DMZ, y sorteamos un par de juegos mas y las miniaturas que nos donó Formula-D-Game.blogspot.com. Eran la reproducción de 6 Hypercar participantes en la edición 2024 de las 24 h de Le Mans, pintados por mí.

Y lo único que queda es rememorar los buenos momentos de esta edición pasada, y citarnos para la siguiente edición el año que viene del Festival Le Mans, que en principio será el 13 de junio de 2026, coincidiendo con las 24 h de Le Mans del próximo año. Hasta pronto!