1. ¿La zona de erg menor se considera desierto? Es decir... ¿si tengo tropas Harkonnen deben por ejemplo recibir una ficha de peligros del desierto en su momento o puedo poner cosehadoras alli?
2. Cuando se colocan las fichas de señales de gusano en Peligros del desierto hemos tenido dudas de como resolverlas. Pongo un ejemplo, imaginemos que tengo 6 cosechadoras en el desierto y justo al desvelas esas fichas a la vez (eso pone en el manual) aparecen 6 gusanos, pero en el juego sólamente hay 4. Pues bien, debo elegir en que 4 fichas de esas 6 salen los gusanos o a partir de la 5 y la 6 ficha muevo y recoloco los gusanos de otra parte del tablero a esas fichas?
3. ¿Los Atreides tienen las unidades limitadas? Si al desvelar la ficha de despliegue tiene que poner dos piezas de élite y no las tiene en su reserva, no puede colocarlas desde otro sitio del tablero, ¿verdad? No las tiene y no puede ponerlas.. Es que llevamos un poco de lio con el tema de Desplegar y Colocar...entiendo que desplegar son solo fichas de mi reserva y colocar es de la reserva y además de cualquier parte del tablero, pero no estoy seguro...
4. ¿Las Atomicas familiares se detonan en el mismo momento que una ficha de Presciencia entra en la casilla o se puede guardar para turnos posteriores?
Me esta costando la vida ganar con Harkonnen desde el ultimo FAQ... vamos, tienes que ir muy a saco, es más, creo que si por turno no ganas algín Sietch estás jodido, y como los dados no acompañen...
Cuales son los grandes cambios de las faq? El más relevante me pareció el que no es obligatorio avanzar después de ganar un combate. Pero no sé si eso va precisamente a favor del Atreides, más bien al revés
hola¡ tengo una duda que nadie me sabe responder, si los harkonen ( o atreides con señales o gusanos) tienen dos hornitopteros con legiones a distancia de ataque (osea legiones atreides a 2 areas de distancia de las legiones harkonen que vas a mover) el jugador harkonen puede utilizar un hornitoptero para hacer un mov y terminar el mov en un ataque, y despues de eso con la segunda legion que tiene derecho a mover podria utilizar otro hornitoptero para hacer otro movimiento que termine en otro ataque?si le sale bien podria mover 2 legiones 2 areas cada una, y hacer dos ataques 1 con cada legion movida, con un solo dado (el dado que ha utilizado para moverse) verdad?
Cita de: Kanga en 04 de Enero de 2025, 18:00:53 hola¡ tengo una duda que nadie me sabe responder, si los harkonen ( o atreides con señales o gusanos) tienen dos hornitopteros con legiones a distancia de ataque (osea legiones atreides a 2 areas de distancia de las legiones harkonen que vas a mover) el jugador harkonen puede utilizar un hornitoptero para hacer un mov y terminar el mov en un ataque, y despues de eso con la segunda legion que tiene derecho a mover podria utilizar otro hornitoptero para hacer otro movimiento que termine en otro ataque?si le sale bien podria mover 2 legiones 2 areas cada una, y hacer dos ataques 1 con cada legion movida, con un solo dado (el dado que ha utilizado para moverse) verdad?no, el dado permite mover dos legiones o atacar con una legión. La acción de movimiento no termina en ataque
Cita de: Spooky en 04 de Enero de 2025, 22:50:25 Cita de: Kanga en 04 de Enero de 2025, 18:00:53 hola¡ tengo una duda que nadie me sabe responder, si los harkonen ( o atreides con señales o gusanos) tienen dos hornitopteros con legiones a distancia de ataque (osea legiones atreides a 2 areas de distancia de las legiones harkonen que vas a mover) el jugador harkonen puede utilizar un hornitoptero para hacer un mov y terminar el mov en un ataque, y despues de eso con la segunda legion que tiene derecho a mover podria utilizar otro hornitoptero para hacer otro movimiento que termine en otro ataque?si le sale bien podria mover 2 legiones 2 areas cada una, y hacer dos ataques 1 con cada legion movida, con un solo dado (el dado que ha utilizado para moverse) verdad?no, el dado permite mover dos legiones o atacar con una legión. La acción de movimiento no termina en ataque vale entiendo que puedes atacar utilizando una de estas habilidades, osea que implicitamente si ganas si tienes la posibilidad de moverte 2 areas, porque el area en la que estaba el anemigo queda vacia y puedes desplazarte "gratuitamente" igual que en el tipico ataque cuando está adyacente
Hola,tras mi primera media partida XD, no dio tiempo a mas, me han surgido algunas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar:1 - Las acciones gratuitas dice que se pueden hacer mas de una durante el turno, pero puedes hacer terminar el turno haciendo una acción gratuita y sin gastar dado?? Es decir, es podible terminar tu turno sin hacer uso de ningún dado?2 - El gusano gordote aparece cuando sale la carta correspondiente ... después de eso se puede mover como una accion de "supremacia desertica" o solo se podrá mover usando una carta de planificacion de las que hacen referencia al gusanote.Eso es todo ... por ahora XD, gracias.
1 - Las acciones gratuitas dice que se pueden hacer mas de una durante el turno, pero puedes hacer terminar el turno haciendo una acción gratuita y sin gastar dado?? Es decir, es podible terminar tu turno sin hacer uso de ningún dado?
2 - El gusano gordote aparece cuando sale la carta correspondiente ... después de eso se puede mover como una accion de "supremacia desertica" o solo se podrá mover usando una carta de planificacion de las que hacen referencia al gusanote.Eso es todo ... por ahora XD, gracias.
Ah y otra cosita se me olvidaba ... el tema de reclutar de la facccion atreides/fremen ... al principio se ponen las fichas de despliegue fremen ocultas ... posteriormente cuando se reclute, se pondran tambien ocultas las fichas de despliegue atreides? y las fichas de despliegue de los fremen que han sido desveladas y vuelven a la reserva pueden ser utilizadas de nuevo cuando se hace un reclutamiento??