logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44262 veces)

Zarzaparrilla

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2015, 01:41:54 »
Leo por aquí cosas maravillosas de la paternidad, que si te arregla el día ver como tu hijo viene hacia ti en el cole, que si se te duerme en las rodillas.

Si, todo eso está muy bien y probablemente sea cierto. Pero, ¡ay, amigos! Espero que no os toque un niño como el de una de mis hermanas, que es hiperactivo y no la deja vivir (de hecho, tiene depresión médica por esto), no para de llorar, de pedir atención absolutamente todas las horas del día, de no comer o hacerlo mal (y montando buenas escenas), de no poder sacarle a ningún sitio porque la lía... etc.

Y no os engañéis, y lo digo por la experiencia con mis hermanas y sobrinos, que aunque salgan niños sanos y sin demasiados problemas, os podéis olvidar completamente de vuestra vida durante unos cuantos años. Y no, amigos, es algo por lo que no estoy dispuesto a pasar ni de puta coña.

Y oye, que a mi los niños en general me gustan. Me encantan mis sobrinos (hasta el hostiable cabrón del hijo hiperactivo de mi hermana tiene su encanto) y me lo paso muy bien con ellos. Pero claro, cuando ya me empiezan a tocar los huevos y no puede uno ni estar sentado 10 minutos tranquilo, me voy a mi casa y ahí se acaba mi problema. No para mi pobre madre, que le toca aguantarlos todos los días para que mis hermanas puedan ir a trabajar. Lo cual, a mi modo de ver, me parece un insulto y una falta de respeto hacia mi madre bestial. Pero poco puedo hacer.


Y ojo, ole vuestros huevos a los que sois felices teniendo hijos. Tened muchos, por favor. Cuantos más, mejor. Alguien tendrá que pagar las jubilaciones a los españoles algún día.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #136 en: 20 de Febrero de 2015, 02:20:50 »
Goebbels tuvo cinco, y los mató a todos.

Seis, y fue su esposa Magda la que los mató ;)

Si, el hizo todo lo que pudo para evitarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #137 en: 20 de Febrero de 2015, 07:39:50 »

.

Y oye, que a mi los niños en general me gustan. Me encantan mis sobrinos (hasta el hostiable cabrón del hijo hiperactivo de mi hermana tiene su encanto) y me lo paso muy bien con ellos. Pero claro, cuando ya me empiezan a tocar los huevos y no puede uno ni estar sentado 10 minutos tranquilo, me voy a mi casa y ahí se acaba mi problema.

Te entiendo.
A mí me encanta los bares en general e ir de copas, (hasta el hostiable bar que tengo debajo de casa tiene su encanto) y me lo paso muy bien en ellos,  pero claro, cuando empiezan a tocar los huevos llenándose de gente y con la música a tope y no puede uno ni estar sentado 10 minutos tranquilo, me voy a casa y ahí se acaba mi problema.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 07:41:21 por roanoke »

Zarzaparrilla

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #138 en: 20 de Febrero de 2015, 07:45:52 »

.

Y oye, que a mi los niños en general me gustan. Me encantan mis sobrinos (hasta el hostiable cabrón del hijo hiperactivo de mi hermana tiene su encanto) y me lo paso muy bien con ellos. Pero claro, cuando ya me empiezan a tocar los huevos y no puede uno ni estar sentado 10 minutos tranquilo, me voy a mi casa y ahí se acaba mi problema.

Te entiendo.
A mí me encanta los bares en general e ir de copas, (hasta el hostiable bar que tengo debajo de casa tiene su encanto) y me lo paso muy bien en ellos,  pero claro, cuando empiezan a tocar los huevos llenándose de gente y con la música a tope y no puede uno ni estar sentado 10 minutos tranquilo, me voy a casa y ahí se acaba mi problema.

No se si pillo bien el tono de tu mensaje, pero es exactamente lo que quiero decir. Con un hijo no te puedes ir a ningún sitio cuando estés harto de el.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

roanoke

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #139 en: 20 de Febrero de 2015, 07:49:41 »
A un hijo no le puedes tratar como un bar, incluso cuando estés harto de él.
A veces tengo la sensación de que los que decís que no tenéis hijos y/o no queréis o podéis tenerlos, habláis de las experiencias con ellos, una vez ya están aquí, como la Iglesia habla del sexo o del matrimonio.

roanoke

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #140 en: 20 de Febrero de 2015, 08:01:43 »
Mira, a me da igual que a la gente le mole tener niños o no; allá cada cual. Pero lo que no me cuadra es leer cosas como las que dijiste..."me gustan los niños, pero oye, en cuanto se pongan malos o salga el lado repelente, que les vayan dando" .  Un niño es lo que es y está expuesto a lo mismo que un adulto o más, (enfermedades, accidentes, malos días, buenos días, etc....) y realmente suena regulero, que los veas como un robot chulo que te mola, pero mientras no te de problemas. Estupendo, pero no puedes decir que te mola, porque el "juguete" suele venir con el pack completo (enfermedades, momentos agradables.....)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #141 en: 20 de Febrero de 2015, 08:25:57 »
lo malo de este hilo es que si al final tienes hijos tienes que apuntarte al hilo secuela.

¿Niños si, pero cuantos? ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #142 en: 20 de Febrero de 2015, 10:03:08 »
Yo me quedo con la precuela:

"Niños, sí ¿pero cómo?"
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2015, 10:18:05 »
Pues si tenerlos, o no, es algo personal, el número ya ni te cuento. ;D
En mi caso 2 (aunque siempre bromeo con mi mujer sobre que me gustaría que fueran 3) y ya viene de camino el segundo.
Nuestros motivos son que ambos crecimos con hermanos (yo uno pequeño y ella uno mayor) y se nos hace rara la idea de tener solo un hijo. No solo por lo bueno que nos parece que es crecer con hermanos (habrá quien piense lo contrario, supongo) sino porque realmente nos apetece tener otro.

Si no tuviéramos tiempo para dedicarles y tuvieran que criarlos sus abuelas como el caso que cuenta Zarzaparrilla, pues probablemente nos quedaríamos con la primera (o aún no la hubiéramos tenido) porque, para mi, los abuelos están para disfrutar de los nietos y permitirles (malcriarlos) lo que quieran permitirles, y esa es su función aunque alguien se eche las manos a la cabeza con esto que digo.
Ya nos criaron a nosotros, ahora les toca descansar y, como mucho, disfrutar de los nietos y echar una mano puntualmente, no continuamente y menos si es por obligación...

En la educación de los niños casi ni voy a entrar, pero como Zarzaparrilla habla de hiperactivos/insufribles (hostiables es un término tan gráfico como desafortunado), yo también voy a hablar de ellos (con la única experiencia de un sobrino similar al de Zarzaparrilla). No soy médico, ni pediatra, ni psicólogo infantil, pero vamos, viendo lo que he visto tengo la sensación de que los niños "hiperactivos" no nacen, se hacen.
Si los crían terceras personas, que no tienen porque complicarse la vida siendo los "malos" que les niegan cosas o les ponen límites, o no pueden jugar con ellos por no poder seguirles el ritmo, y cuando te haces cargo de ellos estás demasiado cansado (física y mentalmente) para actuar como padre, pues oye, se te suben a la chepa y es un efecto bola de nieve al que nadie le va a poner freno porque compete solamente a los padres... y ahí lo dejo, es un tema espinoso y el hilo no iba de esto así que yo no sigo metiéndome en ese jardín, aunque estoy abierto a réplicas si alguien quiere sacarme de mi error.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 10:20:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Apolo77

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2015, 10:26:46 »
Pues yo tengo clarísimo que los niños hiperactivos, nacen y se hacen, las dos cosas, pero sobre todo que nacen.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #145 en: 20 de Febrero de 2015, 10:29:42 »
He leido mucho, ha sido un tema prolifico, una par de cosas que se han dicho, consejos, yo creo que vivimos en la edad de la sobre información hay de todo, básicamente al final lo suyo es filtrar como todo y con un poco de alli y un poco de aqui y mucho ensayo y error pues la cosa va tirando.


Brackder ya ha transmitido de sobra muchas de las experiencias , que tambien las hay malas , enfermedades , noches duras, pero para mi la suma es muy positiva.  Y si tiene un componente muy dificil que es la obligatoriedad como ha dicho alguien con una pareja lo puedes dejar pero no puedes dejar de ser padre. Supongo que ese el miedo que tiene mucha gente. El caso extremo de un niño hiperactivo te puede pasar con cualquier cosa. Tengo una pareja que ella quedo tetraplejica en un accidente , te aseguro que la vida les ha cambiado a niveles que jamas lo hubiesen esperado. No vale la pena tener pareja por correr ese riesgo? , cada uno debe decidirlo.


Pero para mi la balanza es tremendamente posisitiva. Lo tiene que ser para todo el mundo. No lo creo . Conozco parejas que lo han meditado y decido y han preferido no tener. Evidentemente es algo mortal para una relación si la necesidad la tiene una sola de las dos personas.


Con lo que discrepo profundamente es que es el fin de todo los primeros años. Nosotros con 2 hemos pasado por ayudar jugando , hemos asistido a hominidos, nos hemos ido de casa rural jugona. Es cuestión de organizarse , de que todos tengan sus momentos en la familia , los peques y los grandes. Y en el fondo de disfrutar que cada etapa tiene sus cosas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 10:31:26 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

HASMAD

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #146 en: 20 de Febrero de 2015, 10:46:38 »
Pues si tenerlos, o no, es algo personal, el número ya ni te cuento. ;D
En mi caso 2 (aunque siempre bromeo con mi mujer sobre que me gustaría que fueran 3) y ya viene de camino el segundo.
Nuestros motivos son que ambos crecimos con hermanos (yo uno pequeño y ella uno mayor) y se nos hace rara la idea de tener solo un hijo. No solo por lo bueno que nos parece que es crecer con hermanos (habrá quien piense lo contrario, supongo) sino porque realmente nos apetece tener otro.

Si no tuviéramos tiempo para dedicarles y tuvieran que criarlos sus abuelas como el caso que cuenta Zarzaparrilla, pues probablemente nos quedaríamos con la primera (o aún no la hubiéramos tenido) porque, para mi, los abuelos están para disfrutar de los nietos y permitirles (malcriarlos) lo que quieran permitirles, y esa es su función aunque alguien se eche las manos a la cabeza con esto que digo.
Ya nos criaron a nosotros, ahora les toca descansar y, como mucho, disfrutar de los nietos y echar una mano puntualmente, no continuamente y menos si es por obligación...

En la educación de los niños casi ni voy a entrar, pero como Zarzaparrilla habla de hiperactivos/insufribles (hostiables es un término tan gráfico como desafortunado), yo también voy a hablar de ellos (con la única experiencia de un sobrino similar al de Zarzaparrilla). No soy médico, ni pediatra, ni psicólogo infantil, pero vamos, viendo lo que he visto tengo la sensación de que los niños "hiperactivos" no nacen, se hacen.
Si los crían terceras personas, que no tienen porque complicarse la vida siendo los "malos" que les niegan cosas o les ponen límites, o no pueden jugar con ellos por no poder seguirles el ritmo, y cuando te haces cargo de ellos estás demasiado cansado (física y mentalmente) para actuar como padre, pues oye, se te suben a la chepa y es un efecto bola de nieve al que nadie le va a poner freno porque compete solamente a los padres... y ahí lo dejo, es un tema espinoso y el hilo no iba de esto así que yo no sigo metiéndome en ese jardín, aunque estoy abierto a réplicas si alguien quiere sacarme de mi error.

Ojo que una cosa es que el niño sea un cabroncete y no pare quieto, y otra muy distinta es que sea hiperactivo, que es un trastorno reconocido por la comunidad médica.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #147 en: 20 de Febrero de 2015, 10:55:10 »
La verdad que llevo leido todo el hilo y me parece muy interesante, aunque me parece también que se va desviando poco a poco de la cuestión que se planteaba en un principio.
Yo soy de esos que no se plantea se padre, que, asi de primeras, no me gustan los niños. Con mi sobrino acababa hasta las narices de lo pesao que puede llegar ha ser, no escucha , no contesta, no hace caso... un toston al que podía aguantar un rato cuando era pequeño, pero ya. (ahora ha crecido y lo llevo mejor)
Entiendo perfectamente a la gente que no quiere tener hijos por una serie de razones fundadas , pensadas. Y respeto a los que no los tienen porque no les apetece, y punto. Toda decisión es respetable. Pero no tenerlos por tus experiencias con otros niños no es una razón realmente fundada, es bastante inmadura, la verdad. Y lo siento es lo que pienso no quiero ofender a nadie.
Yo ahora soy padre de una niña y tengo otra en camino. Uno, un día, se da cuenta de que en cierto modo le apetece, es una aventura que da mucho miedo pero es una aventura, un cambio y te tiras de cabeza sin pensarlo del todo. En mi caso lo que paso es que todo cambia, el mundo cambia, tu cambias. Supongo que fue así también porque yo puse voluntad para que ocurriera, para cambiar mi mentalidad y adaptarme a todo.
Como bien decía Alberto tu hijo no es un niño, no es como tus sobrinos, no es como los coñazo de niños que dan por culo cuando estas en un bar, o en el cine, o en el tren de viaje. Tu hijo es tuyo, es una parte de ti, se parece a ti y te ves constantemente reflejado en el. Te hace ver las cosas desde otro punto de vista, te hace ver la vida con los ojos de un niño y muy a menudo aprendes tantas cosas de el que sorprende lo sencillas que pueden ser las cosas. En un principio es un cambio duro, pero por cada noche sin dormir te dan tantas cosas que compensan todo aquello que recortas de tu vida para atenderles. Incluso si tu hijo es un cabron hiperactivo es tu cabron hiperactivo, tu seras siempre su referente, tu le enseñaras como enfrentarse a la vida, acudirá a ti cuando necesite algo, y aun sin saberlo actuará como tu en muchas ocasiones porque todo lo que el es es solamente una parte de ti mismo a la que se iran añadiendo capas de experiencias y conocimientos. El darse cuenta de todo esto a raiz de tener un hijo , el experimentarlo vale, para mi, mas que todo el tiempo de ocio que he perdido y que antes de tener niños crei que era lo mas valioso. Estaba equivocado, y no digo que los demás lo esteis, ojo, digo que yo, he descubierto que lo estaba.
He aprendido mas sobre la vida y sobre el ser humano a través de la experiencia de ser padre que con todas las demás experiencias de mi vida. Como digo, los crios te aportan mucho. No entraré en todo lo que significa en el plano sentimental, eso lo ha dejado tan claro Alberto y lo ha expresado tan bien que hablando de ello solo emborronaria lo que el ha escrito, "chapeau" Alberto.
Lo que quiero decír en resumidas cuentas, y llendo a lo que se preguntaba al principio del hilo, es que el momento de tener hijos es el momento en el que te lo planteas, ese es. Nunca estarás preparado, nunca seras lo suficientemente maduro, los padres somos niños que juegan a ser papas, eso es lo que hay. Nunca crecemos tanto, nunca maduramos tanto, los seres humanos somos asi, todos somos niños grandes. Si quieres tener niños tenlos, lánzate, la aventura es bregar con ellos y salir adelante y es una aventura tremenda, aterradora y maravillosa que recomendaría a cualquiera.
Para los que no quieren tenerlos, pues que no lo hagan. El que lo tiene claro no debe tener hijos, si sabes que no quieres, nunca te ha picado la curiosidad por tenerlos, o tienes una serie de razones que te hacen tomar esa decisión, pues adelante. Es perfectamente respetable, no seré yo de esos coñazo que se pasan la vida preguntando "para cuando....????" por Dios, es repugnante la gente que hace eso, entiendo que es un cliche social, una muletilla global en la que la gente cae, pero me asquea. Dejad a la gente en paz con sus decisiones, sus relaciones y sus tiempos. Los hijos son algo muy personal y privado para que nadie, sea amigo o familiar este dando la barrila con que para cuando los "nenes". No hay cosa que me de mas por saco.
Para no alargarme mas. Mi hija tiene ahora 3 años, en ningún momento he dejado de quedar con la gente, he seguido haciendo las partidas entre semana ( a costa de mis horas de sueño y de esfuerzos, si) divirtiendome, he salido a comer, a cenar y eventualmente de copas. (esto es mas por hastío que otra cosa, en mi vida he llegado a la sobredosis de juerga casi literalmente, pasé esa época y ahora me tomo las cosas de otra manera). Hago todo lo que me gusta, y solo echo de menos ir mas al cine, eso si lo he perdido, pero lo substituyo poniendo pelis en casa y jugando con mi hija a ir al cine, encerrados en el cuarto con la luz apagada, las palomitas y una linterna tragandonos peliculas y comentandolas.
En la vida, lo que das a veces parece que no te vuelve de ninguna manera, con los crios, todo lo que das, es una pequeña parte de lo que te vuelve a través de ellos. Es una gozada, aunque sea duro.

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #148 en: 20 de Febrero de 2015, 10:58:13 »
Ok, ya dije que no soy médico y hablama de mi sensación basada en un unico caso, y entrecomillé la "hiperactividad" de la que hablaba yo porque no creo que realmente lo sea, como explico en el mensaje, menos "generalizador" no pude ser.
Además, Zarzaparrilla habló de "hostiables", y no creo que eso sea un tratamiento médico para la "hiperactividad" que él decía :)) aún así volveré a aclarar que yo hablaba de esos: los hostiables/insufribles, que últimamente son más visibles.

De todos modos leeré sobre el transtorno y sus causas, a ver que similitudes presenta con los "insufribles" a secas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 11:00:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

HASMAD

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #149 en: 20 de Febrero de 2015, 11:19:10 »
Ok, ya dije que no soy médico y hablama de mi sensación basada en un unico caso, y entrecomillé la "hiperactividad" de la que hablaba yo porque no creo que realmente lo sea, como explico en el mensaje, menos "generalizador" no pude ser.
Además, Zarzaparrilla habló de "hostiables", y no creo que eso sea un tratamiento médico para la "hiperactividad" que él decía :)) aún así volveré a aclarar que yo hablaba de esos: los hostiables/insufribles, que últimamente son más visibles.

De todos modos leeré sobre el transtorno y sus causas, a ver que similitudes presenta con los "insufribles" a secas.

Sí, te entiendo. Muchas veces se habla de niño hiperactivo como niño trasto que no para quieto, y se confunde este término con el trastorno en sí mismo. No sé cuál será el caso del sobrino del compi (a mí sí me dio la sensación de hiperactivismo diagnosticado, aunque puedo estar equivocado), pero desde luego es algo que debe ser tratado y no echarle la culpa al niño como si fuera su culpa comportarse de ese modo.

¡Saludos!