Otra duda más.. jejeje¿Para qué sirven los tokens de los personajes pequeños que vienen en la caja? He visto que hay un escenario en el que hay que rescatar a 4, pero entiendo que es únicamente que te salga la carta y tenerlo a tu lado, consiguiendo 4 antes que acabe la partida, ¿verdad?Entonces, ¿para qué sirven los tokens con las caras de los mismos? Saludos y gracias
Unas cuestiones para aclarar que me surgieron en las últimas partidas:1. ¿La antorcha se considera un arma o sólo es un objeto? Tiene un bonus de combate pero no se si se considera arma como tal para el límite de 2 armas por heroe. ¿Es entonces un objeto especial? Por otro lado, entiendo que la pistola de bengalas se considera arma de alcance (pero no es "gun", por lo que pueden usarla Shally y el cura, entiendo), la dinamita también es arma de alcance, y que la gasolina cuenta como objeto (no como arma). 2. Las cartas de ciudadanos (townfolks) son eventos y se guardan en la mano hasta que se juegan, y no "objetos" que se colocan al lado de la ficha de heroe (a menos que las reglas del escenario indiquen otra cosa).3. ¿Puede la enfermera Becky autocurarse? ¿Puede un heroe con botiquín autocurarse? Las redacciones de las habilidades son ligeramente diferentes y me llevan a la duda.4. He comprobado que la explosión de un marcador de gasolina es extremadamente letal (lógicamente en la casilla donde explota que acaba con todas las figuras zombies y heroes, pero también en las adyacentes). Si hubiera otro marcador de gasolina adyacente a uno que ha explotado, ¿se produce reacción en cadena y otra nueva explosión? Se comprobaría si impacta en esa casilla también, ¿puede ser?5. Para lanzar la dinamita hace falta un objeto/arma con fuego, pero entiendo que no se descarta al lanzar la dinamita (sólo se descarta ésta), pero para el uso de la gasolina sí se descarta ¿correcto?6. Entiendo que un heroe con dos armas de cuerpo a cuerpo (bate y cuchillo de carnicero, por ej.) usa ambas a la vez en la pelea (se beneficia de ambos bonificadores), ¿correcto?7. ¿Puede alguien resumirme un poco cómo funciona exactamente la vieja Betsy? Me parece la carta y habilidad más confusa del juego, con diferencia.
7. ¿Puede alguien resumirme un poco cómo funciona exactamente la vieja Betsy? Me parece la carta y habilidad más confusa del juego, con diferencia.Se coloca a la perra en un espacio. Los zombis que allí se encuentren no pueden mover el turno que llega allí la perra. En turnos posteriores, esos zombies podrán intentar mover si sacan 5 o 6. En cuanto uno ya se mueva, la perra se aparta del juego.
Hay una errata. Betsy se retira del juego cuando ya no haya zombies en su casilla, no cuando uno se mueva. Es decir si hay 3 y no es capaz de moverse y quedan 2, Betsy sigue en el tablero bloqueando el resto de zombies.Los eventos del zombie y de los humanos están en la mano hasta que se usen o descarten, los items se bajan obligatoriamente a mesa y son públicos nada mas que se roben, si se pasa del tope hay que descartar.
Ya me parecía a mi raro eso de quitarlo en cuanto uno de ellos sacará 5 o 6. Pero como venia en las reglas... donde se confirma esa errata?
Viene en la carta de evento de Betsy
Todas las cartas de objeto y de evento son privadas para el zombie, entre los héroes se pueden ver todas. Las cartas de objeto efectivamente son para el que las tiene a no ser que se lo des a un héroe al estar en su casilla. Las que pone algo asi como "Descarta para curar completamente a cualquier heroe" o "sobre un heroe" o algo parecido se puede usar sobre cualquiera incluso contigo mismo a no ser que especifique sobre alguno en concreto.
Hablaba del juego base y es imposible que diga en las reglas que el jugador zombi debe tener las cartas de objeto al descubierto porque no hay.
He leido que Thor juega con los eventos ocultos (privados), bien, pero también juega con los objetos de personajes también ocultos (al menos del jugador zombie)
Hay una errata. Betsy se retira del juego cuando ya no haya zombies en su casilla, no cuando uno se mueva. Es decir si hay 3 y no es capaz de moverse y quedan 2, Betsy sigue en el tablero bloqueando el resto de zombies.
Old BetsyAt any time, discard to place Old Betsy in any space on the board. No zombies maymove from that space this turn. In future turns, zombies trying to move from that spacemust turn first roll a 5 or 6 to escape. When a zombie escapes, remove Old Betsy fromthe board.Lo que yo entiendo como (según mi traducción y hasta dos traducciones de besekeros que he leido):En cualquier momento, descartar para colocar a la Vieja Betsy en cualquier espacio deltablero. Ningún zombi puede mover desde ese espacio en ese turno. En turnos posteriores,los zombis que intenten mover desde ese espacio deben tirar un 5 ó un 6 para escapar.Cuando un zombi escape, retira a la Vieja Betsy del tablero.Por lo tanto, entiendo que la vieja Betsy se marcha del juego en cuanto un zombi consiga escapar (haya 1 o 6). No sé donde entendeis que no se marcha hasta que no quede ningún zombie en esa casilla. En cuanto el primero consiga moverse, desaparece (When a zombie escapes, remove Old Betsy). No indica "all zombies" o "the last zombie".Vamos, así lo veo yo.