logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6297 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Buenas películas "antiguas" para un chaval
« en: 01 de Mayo de 2010, 07:46:28 »
Estoy recopilando películas que me fascinaron de pequeño para mi ahijado de 12 años del estilo Willow, La Princesa Prometida, Los Goonies, Juegos de Guerra, Tron, El Chip Prodigioso o el Vuelo del Navegante porque no ha visto ninguna y creo que es una pena que no vea esas buenas películas con la edad que hay que verlas.

Y ¿creéis qué es demasiado para un chaval de hoy en día si pongo más antiguas como Robin Hood de Errol Flinn o El Temible Burlón de Burt Lancaster?

¿Alguna recomendación?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 07:56:45 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jurpque

  • Visitante
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, 08:26:17 »
Yo no sé si será buena idea, es otra generación,  pero vamos que te faltan unas cuantas por mencionar, Indiana Jones, El secreto de la pirámide, la trilogía original de Star Wars (no la última carroña que han sacado), Dentro del laberinto, Cuenta conmigo, Abyss, Lady Halcon, Regreso al futuro, Exploradores, si le gusta el fútbol Evasión o Victoria es imprescindible, Las aventuras del barón Münchausen...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, 08:41:32 »
Es una gran idea, otra cosa es que le gusten, pero eso ya o depende de ti.

Yo flipé cuando con unos diez años vi "Sin novedad en el frente". Quizás sea mucha peli y primero tengas que probar otras... pero vamos, me encantó y es uno de los mejores alegatos antibélicos que existen. Gran idea, funcione o no, le agradezco enormemente a mi padre que tuviese la misma idea conmigo hace casi treinta años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, 09:22:04 »
Hombre, yo creo que no está de más probar, le pones alguna de las clásicas de Errol Flynn y si le gusta tienes el campo abierto. Personalmente yo me tiraría por "El capitán Blood" y de paso pruebas a ver que piensa del blanco y negro :)

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2010, 09:31:26 »
Se me ocurren otras cuantas que no habeis dicho como:

Tras el Corazón Verde
La joya del Nilo (continuación de la anterior)
El Chip Prodigioso
Todo en un Día

Sobre si ponerle el Robin Hood de Errol Flynn, no sé no sé. La cultura visual ha cambiado tanto que un chaval de 12 años seguro que ve extraña esa película, muy estática y se aburre (a pesar de que mira que eran cortitas las pelis de esa época, no como ahora que parece que no saben contarte nada en menos de 2 horas). Prueba con "Robin Hood: El Principe de los Ladrones" que como es una peli del 91 pues creo que encaja en lo que buscas y siempre me ha parecido una peli divertida a pesar de las críticas que en su momento recibió. Y si nos metemos en esa época podemos encontrar como buenas opciones el Batman de Tim Burton que es del 89 (como ha llovido, leche) o Eduardo Manostijeras.

Películas que creo que sí le parecerán divertidas y con ritmo (y si no, seguro que tú te lo pasas en grande descubriéndolas o volviéndolas a ver como estoy haciendo yo ahora mismo) son Los 3 Mosqueteros y Los 4 Mosqueteros las versiones de los 70 de Richard Lester con Michael York, Richard Cahamberlain, Faye Dunaway... ¡Que buenas, socarronas y divertidas!

Y también tengo muy buenos recuerdos de películas de aventuras de la Disney como Los Robinsones de los Mares del Sur, La Isla del Fin del Mundo o La Bruja Novata, aunque no las he visto desde hace alguna decada y no sé como habrán envejecido.

I?igoMontoya

Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2010, 09:33:34 »
Buff son tantas las posibilidades.
Yo en, general, le recomendaria el tipico cine de entretenimiento de los 80.Coincido en todas las que ha mencionado Jurpque y las que has mencionado tu, que me parecen la mayoria indispensables, sobre todo Indiana Jones y La princesa prometida (de la cual, si al niño le ha gustado, te recomiendo que le regales el libro)

Tambien te recomendaria como indispensable, en lo que a cine de aventuras se refiere, La gran evasion.

Y asi, otras que se me ocurran: Rocketeer, Las cuatro plumas (la de Zoltan Korda), La cosa de John Carpenter, El experimento Philadelphia, Los pasajeros del tiempo, Calles de fuego, Golpe en la pequeña China, Batman de Tim Burton, Abyss, Atmosfera cero, Mad Max, Terminator I, Gremlins, ..... y un monton mas que ahora no se me ocurren.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2010, 09:36:34 »
Ah, y Cazafantasmas, por supuesto. Las 2 partes están bien.

djtzaba

  • Visitante
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2010, 09:41:52 »
Añado La Historia Interminable...

¡QUE RECUERDOS!  :D

Yuyu

  • Visitante
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2010, 09:46:58 »
Pásate por Filmxt.com animación-infantil, tienes un buen montón de opciones en un solo enlace.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2010, 10:27:11 »
la bruja novata le puse yo a mi hijo el otro dia de 5 años y le encanto, con 12 no creo q le chifle :D

Tb le gusto mary poppins :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2010, 10:44:54 »
Prueba con estos tres peliculones de aventuras

Capitanes intrépidos
Moonfleet
El ladrón de Bagdag (la versión inglesa de 1940)

A ver si consigues que le gusten, yo siempre piendo que es un rollo de educación y costumbre. El problema no son solo los efectos especiales sino que el ritmo narrativo es diferente, más lentillo. En las pelis comerciales de ahora todo es más rápido hay que meter algo impactante/divertido cada x minutos...

« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 12:21:13 por Celacanto »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2010, 10:51:57 »
Es q con 12 años ya es dificil, al mio de 5 ya le he puesto algunas, de hecho es muy peculiar, no le gustan las pelis de dibujos, solo las de actores reales, asi es que las antiguas de diseny le encantan.

Tb ha visto conmigo A new Hope y la primera de Indy, peliculas q le voy a ir poniendo con sus secuelas hasta que tenga lamayoria de edad y pueda elegir no verlas  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ximo_Valencia

Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2010, 11:01:30 »
-El puente sobre el rio Kwai
-la saga de los hermanos Marx
-La ventana indiscreta
-Con la muerte en los talones
-Tiburón
-Centauros del desierto
-La Reina de África
-Lawrence de Arabia
-Casablanca
-El Padrino
-Apocalypse Now
-La ventana indiscreta
-El tercer hombre

Mira qué genero le gusta pero a mí todas me marcaron

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2010, 11:13:33 »
El padrino y apocalypse now para un niño de 12 años?

Como haga caso a las cosas q le decimos aqui le pone primero La Bruja Novata, y luego Apocalypse Now y asi remata la tarde  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buenas películas "antiguas" para un chaval
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2010, 11:28:30 »
En el colegio donde trabajo les ponemos una peli de cineforum cada evaluación a los niños de primaria. Y te aseguro que fliparon con Capitanes Intrépidos, y es del '37.

De las que mencionabas al principio quizá no he visto Cristal Oscuro y Krull, que también gustan. Y de Errol Flynn le puedes poner la mayoría.

O volver sobre pelis que han envejecido mal y que en su momento te gustaron y si las ves ahora resultan bastante malas (Jóvenes Ocultos, Razas de Noche, Golpe en la pequeña China).

Dicen que tienes veneno en la piel...