logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18006 veces)

jbsiena

Trajan (Dudas)
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2013, 09:00:58 »
Sí, se puede hacer. Si además tienes el +2 en el Foro es una jugada fuerte, te llevas otras dos losetas.

Jugando a 2, la estrategia del +2 en el foro te hace calcular muy mucho tus movimientos cuando se está acabando cada fase, para tratar de ser tú el jugador inicial de la siguiente por si sale la loseta de acción extra de foro, ya que si no se la llevará el contrario y la quemará, como dice Lethan. (Jugando a más de 2, es difícil poder encajar ser el primero, así que te la levantarán casi seguramente, por lo que el +2 ahí pierde poder)

Gran juego. Y muy bien implementado en boiteajeux.

anyel

Trajan (Dudas)
« Respuesta #106 en: 18 de Octubre de 2013, 12:37:35 »
A ver mi problema sigue siendo con las acciones extras tras el debate creado en el foro, a ver si mi cerebro da por concluir las premisas finales:

Quemas una ficha de acción (una acción extra de la acción que jugaste, por lo que juegas dos veces lo mismo)
Quemas ficha de acción y usas el +2 permanente sobre ella (total juegas 3 veces la misma acción)

Mi problema es si la acción extra que da el edifico se puede generar más, sería algo asi:

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra ( acción de construir + accion extra distinta)

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra + descartas una ficha de acción extra( acción de construir + accion extra distinta x2)

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra + descartas una ficha de acción extra y  juegas ficha +2( acción de construir + accion extra distinta x3)

La ficha +2 no se puede usar sin quemar la de acción extra

« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 13:19:25 por anyel »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Octubre de 2013, 20:20:34 »
A ver mi problema sigue siendo con las acciones extras tras el debate creado en el foro, a ver si mi cerebro da por concluir las premisas finales:

Quemas una ficha de acción (una acción extra de la acción que jugaste, por lo que juegas dos veces lo mismo)
Quemas ficha de acción y usas el +2 permanente sobre ella (total juegas 3 veces la misma acción)

Mi problema es si la acción extra que da el edifico se puede generar más, sería algo asi:

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra ( acción de construir + accion extra distinta)

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra + descartas una ficha de acción extra( acción de construir + accion extra distinta x2)

Si construyes un edificio y es el primero te da una acción extra + descartas una ficha de acción extra y  juegas ficha +2( acción de construir + accion extra distinta x3)

La ficha +2 no se puede usar sin quemar la de acción extra

En el reglamento en español no pone nada, pero en el inglés (al menos en la segunda edición) se añade una nota en la sección de las acciones extra que dice que se pueden jugar fichas de acción extra (y/o la ficha de +2) en una acción que provenga de una primera ficha de construcción.
Así que si, lo que pones es correcto...

Eduplas

Trajan (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Octubre de 2013, 21:57:10 »
Yo tambien creo que es un combo totalmente correcto y dejas a los demas con la boca abierta,je je je

Suge

Trajan (Dudas)
« Respuesta #109 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:39:19 »
Una duda, supongo sencilla, pero que no soy capaz de ver  ???

Cuando se acaba un trimestre,¿el contador de ronda se vuelve al inicio o este contador nunca se reinicia?.



sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #110 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:48:24 »
Una duda, supongo sencilla, pero que no soy capaz de ver  ???

Cuando se acaba un trimestre,¿el contador de ronda se vuelve al inicio o este contador nunca se reinicia?.
No se reinicia nunca. Se sigue desde donde hubiera acabado en el turno anterior.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:23:29 »
No se reinerknizia porque el juego es de Feld...  ::) ::) ::)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #112 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:27:33 »
No se reinerknizia porque el juego es de Feld...  ::) ::) ::)

Off topic on
Que malo...
Off topic off
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #113 en: 24 de Febrero de 2014, 17:54:45 »
Tengo una dudilla, es en el tema militar. Las reglas dice que puedes mover al comandante a una de las tres regiones adyacentes y a partir de ahí ya puedes moverte a la siguiente/s adyacentes. Hasta aquí claro. Pero luego dice que puedes mover un legionario del campo militar a donde este el comandante. Es aquí la duda, ¿solo puede provenir del campo militar o puedes mover un legionario que este en una provincia a otra donde este el comandante?. También me ha parecido leer que si el comandante entra en una provincia con legionarios de otro jugador estos se van, ¿ es correcto? y de ser así ¿al campo militar?.
Gracias.

Scorpionking

Trajan (Dudas)
« Respuesta #114 en: 24 de Febrero de 2014, 18:53:25 »
Los legionarios nunca se mueven de una provincia a otra, sino que van directamente a la provincia donde está el comandante.

Cuando un comandante entra en una provincia donde hay otros legionarios, en principio no pasa nada ( ya no puede coger la ficha de foro porqué la habrá pillado el primer comandante que entró). Cuando ese jugador envíe después un legionario, lo que pasará es que los puntos de victoria que pillaría por entrar en esa provincia, se verán mermados a razón de tres por cada legionario de otro jugador que ya se encuentre en ella.
No se permite tener más de un legionario propio por provincia. Es decir, puede un legionario de cada color como mucho.

Saludos

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #115 en: 24 de Febrero de 2014, 19:18:22 »
Gracias Scorpionking, lo que explicas es lo que había entendido pero es que como he leído que hay una segunda revisión de reglas y además en una reseña de un blog, http://laludotecadeanibal.blogspot.com.es/2011/12/trajan.html, leí eso de que el comandante retira legionario de los otros jugadores, me surgió dudas al respecto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan (Dudas)
« Respuesta #116 en: 24 de Febrero de 2014, 19:40:13 »
Esa reseña esta mal. Se a pegado la inventada padre en ese apartado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jari

Re:Trajan (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:18:56 »
acabo de comprar este juego... me he leido las reglas tanto en español como en inglés, todas las páginas de dudas de este hilo, e incluso he jugado un par de partidillas a dos en Boiteajeux,,,, y aun no entiendo cómo cohones funciona lo de la puñetera acción extra... sobre todo con una acción de construcción ??? ??? ???
dice que sólo se puede efectuar una acción extra durante el turno, pero vosotros hacéis 12  :o :P
yo entiendo que sólo se puede gastar una ficha de acción extra en caso de tener más de una, no? o cómo va eso?

por favorrr... alguien que sepa realmente cómo va ésto que lo pueda explicar para dummies??  :-[ :-[ :-[
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 15:25:08 por Jari »

jbsiena

Re:Trajan (Dudas)
« Respuesta #118 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:50:21 »
acabo de comprar este juego... me he leido las reglas tanto en español como en inglés, todas las páginas de dudas de este hilo, e incluso he jugado un par de partidillas a dos en Boiteajeux,,,, y aun no entiendo cómo cohones funciona lo de la puñetera acción extra... sobre todo con una acción de construcción ??? ??? ???
dice que sólo se puede efectuar una acción extra durante el turno, pero vosotros hacéis 12  :o :P
yo entiendo que sólo se puede gastar una ficha de acción extra en caso de tener más de una, no? o cómo va eso?

por favorrr... alguien que sepa realmente cómo va ésto que lo pueda explicar para dummies??  :-[ :-[ :-[

Desde mi experiencia de más de 200 partidas en boiteajeux voy a tratar de explicarlo de forma fácil  ;D

Definamos:

 - Acción extra: la que repites gracias a una de las fichas naranjas.
 - Acción adicional: la que realizas por poner una primera loseta de construcción en tu tablero.

La regla general es:En un turno puedes realizar varias acciones adicionales pero SÓLO puedes hacer una acción extra.
----------------------------------

Ejemplo 1:

1. Hago acción de construir. Cojo loseta de "tejas" y como es la primera que obtengo de ese tipo:
1.a. Hago acción adicional de coger loseta Trajan

2.Tengo una loseta naranja de repetir acción de construir. La hago otra vez (Acción Extra). Cojo loseta de "ventanita" y como es la primera que obtengo de ese tipo:
2.a. Hago acción adicional militar (aunque tuviera ficha naranja de acción extra militar no podría usarla porque he usado ya una acción extra de construir en el punto 2)

3. Tengo un +2 en construir por lo que puedo hacerla una tercera vez. Cojo loseta de "puerta"y como es la primera que obtengo de ese tipo:
3.a. Hago acción adicional de senado (aunque tuviera ficha naranja de acción extra de senado no podría usarla porque he usado ya una acción extra de construir en el punto 2)

Es decir, en este ejemplo, como estoy utilizando loseta naranja de repetir acción en el paso 2, NO podría utilizar OTRA loseta naranja de repetir acción ni en el paso 1.a, ni en el 2.a ni en el 3.a para repetir esas acciones.

----------------------------------------

Ejemplo 2

1. Hago acción de construir. Cojo loseta de "tejas" y como es la primera que obtengo de ese tipo:
1.a. Hago acción de coger loseta Trajan. Si tengo una loseta naranja de repetir acción de Trajan puedo decidir hacerla otra vez (Acción Extra). Y si tengo un +2 en dicha acción, puedo hacerla una tercera vez.

2. En este caso aunque tenga otra loseta naranja de repetir acción de construir, NO puedo utilizarla porque ya he usado una en el paso 1.

----------------------------------------

¿Queda más claro así?  ;)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 15:57:44 por jbsiena »

Jari

Re:Trajan (Dudas)
« Respuesta #119 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:19:50 »
ostiii!!! mirando el tablero, me acabo de dar cuenta de que NO hay acción adicional de construncción!!! :o y de ahí mi cacao mental :P...
y yo que ya te iba a pedir un ejemplo con una acción extra con '+2' de acción adicional de construcción,,, que ya he visto que no hay. ;D... qué lio jajaja

lo has explicado estupéndamenteee!!! con ejemplitos y todo :).

muchas gracias!

con que Boiteajeux, eh? pues a ver si coincidimos una partidilla ;)

saludoos.
dani.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 16:23:36 por Jari »