Muy interesante tu propuesta, aunque a mi me parece buena la solucion de draft entre jugadores, minimiza mucho la suerte pero sigue habiendo combos imposibles que salen de chiripa.saludos
Es una idea interesante, aunque no entiendo bien la necesidad de que las cartas de la derecha cuesten comida extra, ¿por qué no hacer que todas cuesten lo mismo?. Yo la única posible pega que le veo es que puede 'abrir' demasiado el juego, me explico: A mí una de las cosas por las cuales me encanta Agricola es porque en cada partida, según las cartas que te toquen, te 'obliga' a adaptar tu estrategia a esas cartas. Si de inicio das 18 cartas a elegir a los jugadores, y durante la partida van saliendo más cartas, quizá este aspecto se resintiría algo, pero todo es probarlo.
El objetivo de esta variante es- quitar la suerte de las cartas, .... siempre me ha parecido que con el reparto de las manos de cartas, suele haber un "favorito" porque con esas cartas se pueden hacer mejores "combos".- no quitar la variabilidad de estrategias que le da las cartas al juego.El mecanismo es muy sencillo, especialmente si ya has jugado al Trough the Ages.No se reparten las cartas a los jugadores, en su lugar se hace una fila con 9 cartas de oficiosdebajo se hace una fila con 9 cartas de adquisiciones mayores.todas estas cartas son boca arriba, vistas, y estás disponibles para ser jugadas desde el primer momento.Para jugar esas cartas usas la casilla de oficio/adquisión menor correspondiente y pagas su coste.Adicionalmente, por las cartas situadas entre las posiciones 4 y 6 pagas una comida adicional, y por las cartas situadas entre las posiciones 7 y 9 pagas dos comidas adicionales.Las cartas no se reponen cuando son jugadas (se dejan los huecos)Al final de cada ronda, se descartan las cartas de las posiciones 1,2 y 3 de las dos filas (si el hueco está vacío, pues nada)Se mueven todas las cartas a la izquierda, y se rellenan por la derecha añadiendo más cartas.
Buenas!, tengo una simple pregunta, porque se insiste tanto en cambiar un juego que a mi modo de ver es perfecto?, Tango Agrícola como Caverna son dos juegazos que no necesitan más variantes que las que ofrecen ni más componentes de los que traen.Obviamente admito que la idea planteada es buena, pero igualmente pienso que ambos juegos están bien como vienen originalmente, puesto que se manifiesta en ellos la intención de su autor, lo que él quería transmitir y las sensaciones que él quería que cada jugador sintiera en cada partida que por cierto nunca son iguales!. Un Saludo cordial!