logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3785 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Uwe Rosenberg y sus frikadas
« en: 02 de Septiembre de 2009, 23:18:37 »
No pude evitar escribir este post acerca de las frikadas de Herr Rosenberg.Espero que lo disfruteis y me perdoneis por linkarlo tan directamente.
Leer más...

Neiban

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:52:00 »
Muy curioso artículo. Me ha hecho mucha gracia las cajas de Agrícola, y lo del ratón también.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:53:04 »

Venga, palo y zanahoria (¡y publicidad descarada, como tú!) ;D ;D

zanahoria y publicidad - muy interesante y curioso. Por cierto en uno de los packs que tengo a la venta http://www.labsk.net/index.php?topic=29259.0 hay dos juegos de Herr Uwe, Limits y Spelunke. Quizás sería conveniente que los adquirieras, todo sea en aras de una más profunda investigación, claro  ::)       ;D ;D

palo (obviamente sin acritud)- ¿que fue de lo de adherirse a poner la noticia entera o al menos algún párrafo antes que poner una linea de cebo que lleve al blog individual correspondiente? Como castigo ejemplar comento aquí en vez de allí  :P (por cierto, muy recomendable el blog de este señor  ;)).

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:54:11 »
que curioso... tendré que mirar con detenimiento las cajas y las cartas a ver si encuentro algo más.

subitamente

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:01:01 »
Uau, qué nivel de observación y dedución...  ;)

Muy buen artículo. El tema de las tramas ocultas siempre resulta muy atractivo.
Dan ganas de coger los mazos del Agricola y repasar las ilustraciones.
 ;D ;D ;D

Giotto

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:25:29 »
En las cartas del Agricola salta a la vista que hay muchas referencias cruzadas y guiños. Así a simple vista, recuerdo que el campo de judías tenía judías del bohnanza. Y el trabajador portuario da la impresión que es un oficio inspirado en los colonos de catán, ¿el personaje no os parece una caricatura de Klaus Teuber?

angel3233

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 17:27:23 »
Aqui os dejo una geeklist donde recopilan juegos en los que se pueden ver guiños, cameos y menciones a otros juegos, diseñadores,...

Algunos son realmente curiosos  :D

Games with Inside Jokes for Gamers
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 17:33:49 por angel3233 »

subitamente

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:35:56 »
Muy buena la lista. No tiene desperdicio.

Se agradece el sentido del humor de los diseñadores, y los guiños a unos en los juegos de los otros.

 ;D ;D ;D

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:38:31 »
el_mago, tienes grandes aportaciones que hacer en los hilos (hay un especifico para agricola y otro para Le Havre) de BGG. Hay varias cosas que has descubierto que no aparecen por ahi.

bere

Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:42:20 »
jejej!! en lo de las losetas y las cajas que carga el tiparraco de la portada de le havre si que me habia fijado, tambien supuse que los nombres de los barcos coincidirian con gente del entorno de rosenberg o del juego en si, pero no me habia dado cuenta del jodio raton!!! :o

algo tiene que pasar con el animalico en cuestion, tal vez uwe este diseñando un juego sobre ratones???? algo asi como plantar  y recolectar ratones, o enbarcar ratones, o ratones agricultores, o marineros, o....  yo que se!!!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Uwe Rosenberg y sus frikadas
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:03:33 »
...algo tiene que pasar con el animalico en cuestion, tal vez uwe este diseñando un juego sobre ratones???? algo asi como plantar  y recolectar ratones, o enbarcar ratones, o ratones agricultores, o marineros, o....  yo que se!!!
lo mejor que he leido en mucho tiempo, bere :D