logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3419 veces)

GarrapataGarcia

¿Un juego de corrupción política?
« en: 28 de Marzo de 2014, 10:37:10 »
Hola amigos:

Acabo de estrenar grupo de juego, y para celebrarlo quisiera hacer alguna nueva adquisición.

Estoy muy interesado en algún juego de corrupción política, creo que podría ser muy divertido con mi grupo, generando grandes dosis de cachondeo.

Estoy loco por comprar Pax Porfiriana, pero esperare a que Más Que Oca lo saque en castellano (esperemos que no haya más retrasos).

Pero mientras tanto, ¿Qué juego de corrupción me recomendáis?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 10:44:57 »
De corrupción no propiamente política, pero sí económica (que al final viene a ser casi lo mismo) tienes Crisis!, que es un juego de cartas en que cada jugador es un ejecutivo sin escrúpulos que tiene que hundir su empresa mientras se forra por lo bajinis (no como en la vida real  :P). Hay un montón de cartas de puteo como inspecciones sorpresa de Hacienda, paraísos fiscales y cosas así. Además es ligerito, con lo que va bien para un rato de cachondeo con colegas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 10:46:35 »
Tienes ¡Qué viene la troika!

http://boardgamegeek.com/boardgame/133713/vem-ai-a-troika
Editado en español por Devir.

Eso sí, a mi me pareció bastante flojete.

basidiomicot

Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 11:06:45 »
Además es ligerito, con lo que va bien para un rato de cachondeo con colegas.

Yo tengo el crisis, y cierto es que va bien para rato de cachondeo con colegas, porque por todo lo demás me parece bastante flojo, la verdad, yo no sé si lo recomendaria....
Aunque, evidentemente, es sólo mi opinión.
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

Casio

Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 11:14:06 »
A mi ¡Qué viene la troika! me parece un juego horrible que no recomendaría a nadie. Crisis no lo he probado, aunque me llama la atención.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 11:16:36 »
El mejor es El Golpe con diferencia  pena dejasen de editarlo en castellano.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

narcis

Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 11:22:47 »
De corrupción no propiamente política, pero sí económica (que al final viene a ser casi lo mismo) tienes Crisis!, que es un juego de cartas en que cada jugador es un ejecutivo sin escrúpulos que tiene que hundir su empresa mientras se forra por lo bajinis (no como en la vida real  :P). Hay un montón de cartas de puteo como inspecciones sorpresa de Hacienda, paraísos fiscales y cosas así. Además es ligerito, con lo que va bien para un rato de cachondeo con colegas.

Muy parecido a este (al menos por la descripción que han hecho de Crisis, que yo no lo he probado), está el Greed Incorporated: un juego de controlar empresas, hundirlas, y ganarte tus bonus en el proceso.

A mi me parece muy buen juego, y real como la vida misma :D.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 11:26:47 »
El Junta es un clásico, pero creo que ya no se encuentra.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 11:31:07 »
Bueno, pues a petición popular ahí va una mini-reseña:

http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com.es/2012/05/crunch-los-banqueros-deben-de-estar.html

el juego en sí es bastante apañado para ser un semi-filler, aunque tiene más chicha de la que parece a simple vista. Aviso a navegantes: los amantes de juegos "elegantes" (buaf) "equilibrados" (aaarrg...) y esas cosas puede que salgan escaldados, el juego tiene una dosis de azar importante, y los efectos de las cartas pueden ser demoledores.
Mención especial a la espectacular regla que no creo que tenga otro juego: se puede esconder dinero (o sea, hacer trampa) siempre que nadie te pille, pero tienes que guardartela encima; y para más inri hay una carta que te permite registrar a otro jugador como si estuvieses en la aduana, para ver si le encuentras el producto de su latrocinio  ;D

Epic win!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 11:41:07 »
Nation$, en P&P. El mejor juego de politica y corrupción  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2014, 14:26:23 »
El mejor es El Golpe con diferencia  pena dejasen de editarlo en castellano.

Tampoco es que fuera la repera. Era un juego de una partida al año en plan risas.
Nosotros la teníamos instaurada siempre para el 23 de abril.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2014, 17:15:49 »
"Luis & Barcenas", ¿No? ¡Como ahora está tan de moda!

 ???

¡Uy, perdón! Me he confundido con el "Lewis & Clark".

 :P



¡Venga, no os enfadéis! Que para una vez que hago un off-topic.  ;)


Mi voto, en serio, para lo que creo que pides es para Junta.  ;)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 17:17:30 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2014, 17:32:01 »
...el juego que mejor refleja la corrupción es Intrigue
Cuidadín con Intrigue, que puede dar lugar a muy malos rollos.
A mí me van mucho los juegos de puteo y puñaladas, pero Intrigue y Lifeboats los tengo vetados. Directamente, me niego a jugarlos.

No es de política, pero creo que el juego que buscas es este.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

GarrapataGarcia

Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2014, 19:57:34 »
Se me olvidó decir que el idioma sí es un problema. Deja de serlo si se puede encontrar la traducción de cartas y manual, que no tengo problemas con las manualidades.

Crisis tiene muy buena pinta y creo que se puede encontrar la traducción por aquí.

Junta y El Golpe, después de dar algunas vueltas, creo haber descubierto que son el mismo juego.

Estos dos son mis favoritos de momento. Casi más Junta.

Greed Incorporated tampoco tiene mala pinta…, que difícil es elegir…

Nations por lo que he leído no me parece un juego de corrupción.

Intrigue me llama menos la atención. Además acabo de inaugurar grupo de juego, y este parece un juego disuelve grupos. Esperaré a que mi grupo esté más asentado.

¡Meleke! Ahora te mando un privado contándote el éxito de mi grupo de juegos. Con lo que me has dicho he descartado Intrigue.

Gracias a todos por la información.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego de corrupción política?
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2014, 20:40:54 »


Tampoco es que fuera la repera. Era un juego de una partida al año en plan risas.
Nosotros la teníamos instaurada siempre para el 23 de abril.

Citame uno mejor de corrupción política,  para mi en esa temática no hay mejor
Un abrazo

Maltzur  Baronet