logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8648 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 11:39:07 »
Personalmente creo que salvo casos puntuales no sufro de AP y de hecho me merecería la pena contar hasta tres de vez en cuando antes de jugar. Entiendo que hay quien tiene que echar un rato más, pero no soporto:

- Los que esperan a su turno para ver sus opciones. Vale que hay juegos muy tácticos que se prestan a eso, pero coño, un poco de análisis previo ayuda más que estar de charleta cuando no te toca.
- Cuando el número de acciones es más limitado de lo que parece, pero se empeñan en analizar lo que en realidad no pueden hacer. Me explico: tienes acciones tipo A, B, C, D ó E, pero en realidad sólo puedes hacer A ó B por las circunstancias del juego. El tipo dice: "Bueno, si hago C ó E..." "Que no, que ahora sólo puedes hacer A ó B". "Cierto..." Cinco minutos más tarde "Vale, voy a hacer D" "Que no, A, o B" "Ah, sí" Cinco minutos más tarde "Bueno, hago B" (Caso cuasi verídico ocurrido en una partida de Origins, y en otra de Virgin Queen)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 11:40:14 »
 "prefiero perder que hacer esperar"

Yo también. Y secundo totalmente lo de que el AP mata los juegos. Me vienen a la mente algunos ejemplos de personas propensas al AP:

- El jugador "ausente" Hay jugadores que, cuando termina su turno sencillamente se ausentan de la mesa de juego. No literalmente pero empiezan a jugar con el móvil, a hablar con gente cercana, o simplemente se quedan pensando en sus cosas hasta que les vuelve a tocar. Un jugador que está atento al juego entre turnos, cuando le toca sigue la secuencia: reaccionar-pensar-actuar-terminar. Un jugador "ausente" realiza la siguiente: reaccionar-ubicarse-dimensionar-examinar-descubrir-pensar (a menudo más tiempo al haber estado desconectado en el entre turnos)-actuar-terminar. Esto hace que el jugador atento tarde aproximadamente 1 minuto en realizar su turno de Android mientras que el "ausente" tarde 3 o 4.

- El ganador compulsivo Hay jugadores obsesionados con ganar. Jugadores que se sientan en la mesa con el único o principal objetivo de batirse en duelo con sus rivales y destrozarles. A menudo los turnos del ganador compulsivo tienen mucho AP porque lo calcula todo para no fallar, para que nadie piense más que él, para tenerlo absolutamente todo controlado. Le preocupa equivocarse y no ganar y pierde la noción del tiempo.

- El novato miedica Estos son los jugadores con el AP menos grave y más fácilmente corregible. Son los novatos que acaban de escuchar una explicación acelerada de las reglas y, saturados o acobardados no saben qué hacer. Se quedan mirando el tablero con miedo a hacer algo mal o violar alguna regla y esto genera AP. Afortunadamente lo unico necesario para que no les siga pasando es darles confianza, decirles: "si no sabes si algo está bien hecho hazlo, si haces algo mal ya te avisamos". Con un poco de soltura estos jugadores pronto dejarán atrás sus miedos (y el AP) y disfrutarán mucho de la experiencia de juego.

EDITO: Pedrote. Creo que nos hemos leído el pensamiento mutuamente con estos dos comentarios :D

roanoke

  • Visitante
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 11:49:27 »
Quede claro, por si he sonado borde, que el Ap de las priemras partidas o el normal que pueden tener la mayor parte de las personas con Ap moderado, está bien, no me molesta. Yo me refiero a casos graves, a turnos larguísimos, exasperantes, cuando vas quinto y no tienes nada que hacer, cuando después de explicarte un juego con reglas complejas intentas romper el código en tu primer turno, o cuando te quedas diez minutos pensando. Otra cosa es que llegado el caso te tomes tu tiempo para decidir si mueves o no el preboste o si vendes algodón, pero joder, en cada turno, cada vez que te llega, jugando a un filler, no, por fis.

                                       

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 11:51:52 »
Yo también. Y secundo totalmente lo de que el AP mata los juegos. Me vienen a la mente algunos ejemplos de personas propensas al AP:

- El jugador "ausente" Hay jugadores que, cuando termina su turno sencillamente se ausentan de la mesa de juego. No literalmente pero empiezan a jugar con el móvil, a hablar con gente cercana, o simplemente se quedan pensando en sus cosas hasta que les vuelve a tocar. Un jugador que está atento al juego entre turnos, cuando le toca sigue la secuencia: reaccionar-pensar-actuar-terminar. Un jugador "ausente" realiza la siguiente: reaccionar-ubicarse-dimensionar-examinar-descubrir-pensar (a menudo más tiempo al haber estado desconectado en el entre turnos)-actuar-terminar. Esto hace que el jugador atento tarde aproximadamente 1 minuto en realizar su turno de Android mientras que el "ausente" tarde 3 o 4.

- El ganador compulsivo Hay jugadores obsesionados con ganar. Jugadores que se sientan en la mesa con el único o principal objetivo de batirse en duelo con sus rivales y destrozarles. A menudo los turnos del ganador compulsivo tienen mucho AP porque lo calcula todo para no fallar, para que nadie piense más que él, para tenerlo absolutamente todo controlado. Le preocupa equivocarse y no ganar y pierde la noción del tiempo.

- El novato miedica Estos son los jugadores con el AP menos grave y más fácilmente corregible. Son los novatos que acaban de escuchar una explicación acelerada de las reglas y, saturados o acobardados no saben qué hacer. Se quedan mirando el tablero con miedo a hacer algo mal o violar alguna regla y esto genera AP. Afortunadamente lo unico necesario para que no les siga pasando es darles confianza, decirles: "si no sabes si algo está bien hecho hazlo, si haces algo mal ya te avisamos". Con un poco de soltura estos jugadores pronto dejarán atrás sus miedos (y el AP) y disfrutarán mucho de la experiencia de juego.

EDITO: Pedrote. Creo que nos hemos leído el pensamiento mutuamente con estos dos comentarios :D

Pedazo de +1, excelente despiece del mundo del AP.

El primero es acojonante. Mueves, te piras de la partida (ya los he visto que incorporan el Ipad en los entreturnos, flipante). Juegas. Les llega el turno y dura veinte minutos... todavía si mueves lento porque te cuesta y tal, vale, pero si mueves lento porque te sale de lo más profundo... pues nene "no guta".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 11:59:55 »
Pedazo de +1, excelente despiece del mundo del AP.

El primero es acojonante. Mueves, te piras de la partida (ya los he visto que incorporan el Ipad en los entreturnos, flipante). Juegas. Les llega el turno y dura veinte minutos... todavía si mueves lento porque te cuesta y tal, vale, pero si mueves lento porque te sale de lo más profundo... pues nene "no guta".

Yo tengo un amigo que, como el juego no le interese especialmente, se va a pasear por ahí (si estamos en unas jornadas) y hay que ir, literalmente, a buscarle para que juegue su turno cuando le vuelve a tocar. Menos mal que es uno de mis mejores amigos, menos mal.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 12:12:35 »
Autoterapia:

- Hola, me llamo Oj0 y tengo AP.
- Hola, Oj0.
- Bueno, yo tengo AP y no consigo quitarmelo. Se que el primer paso para superarlo es admitirlo pero en mi caso no quiero hacerlo.
- Cuéntanos tu caso, Oj0.
- Bueno, pues eso, que de vez en cuando tengo AP y me critican por ello. Pero creo que mi caso es diferente. Si tengo AP es porque me gusta calcular la mejor posibilidad entre varias, y en ocasiones una posibilidad da casi lo mismo que otra, en mi cabeza entonces se disgregan otras dos posibilidades, y asé hasta que acaba. ¿Por qué elegir una posibilidad que puede ser peor?
- ¿Y tus amigos no lo entienden?
- No, se alteran y me agobian. En ocasiones tienen razón, porque en juegos en el que el juego te putea, las "ramas" de posibilidades se entrecruzan y se piden entre ellas recursos que necesitan y no es facil conseguir. Entonces uno debe evaluar que deben conseguir los otros, los turnos en los que se obtendrán esos recursos... es difícil.
- Creo, Oj0, que tienes un déficit de comprensión por parte de tus compañeros.
- Pues yo creo que debería matarlos a todos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 12:24:27 »
Autoterapia:

- Hola, me llamo Oj0 y tengo AP.
- Hola, Oj0.
- Bueno, yo tengo AP y no consigo quitarmelo. Se que el primer paso para superarlo es admitirlo pero en mi caso no quiero hacerlo.
- Cuéntanos tu caso, Oj0.
- Bueno, pues eso, que de vez en cuando tengo AP y me critican por ello. Pero creo que mi caso es diferente. Si tengo AP es porque me gusta calcular la mejor posibilidad entre varias, y en ocasiones una posibilidad da casi lo mismo que otra, en mi cabeza entonces se disgregan otras dos posibilidades, y asé hasta que acaba. ¿Por qué elegir una posibilidad que puede ser peor?
- ¿Y tus amigos no lo entienden?
- No, se alteran y me agobian. En ocasiones tienen razón, porque en juegos en el que el juego te putea, las "ramas" de posibilidades se entrecruzan y se piden entre ellas recursos que necesitan y no es facil conseguir. Entonces uno debe evaluar que deben conseguir los otros, los turnos en los que se obtendrán esos recursos... es difícil.
- Creo, Oj0, que tienes un déficit de comprensión por parte de tus compañeros.
- Pues yo creo que debería matarlos a todos.


Todos tenemos tu problema, Ojo. Simplemente aceptamos que llegado un momento no compensa hallar la mejor de las soluciones entre doscientas posibles si con ello tus turnos duran quince minutos. Todos podríamos mejorar si pensasemos más. Pero cagarla es también una parte chula de los euros :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 12:26:49 »
Yo tengo un amigo que, como el juego no le interese especialmente, se va a pasear por ahí (si estamos en unas jornadas) y hay que ir, literalmente, a buscarle para que juegue su turno cuando le vuelve a tocar. Menos mal que es uno de mis mejores amigos, menos mal.  :D

Si, gran persona, pero no me la presentes.

Yo recuerdo mi momento más épico en este mundillo:

A.- Vamos a explicar el juego tal y pascual.
B.- Ah pues yo me quedo fumando en la terraza.
(Yo que soy C pienso, "sabra jugar"). Me explican el juego durante 30 minutos, que era jodidillo.
A.- B.- ¿Estás listo?
B.- Sí, ya voy. - se sienta - bueno, ¿de qué cojones va el juego?
c.- (y0) "Oh sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttt"

Cosas veredes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 12:30:08 »
Estoy con Gelete en que el AP es, en muchos casos, una falta de educación. Cuando me dicen lo de "es que quiero tomarme mi tiempo para pensar", ¿creen que yo he agotado todas las opciones durante mi turno? Hago una valoración somera y muevo aunque no esté seguro de que mi movimiento sea el óptimo, porque tengo a otras tres personas en mesa que también querrán jugar. No digo que haya que mover a locas, pero eliminando las opciones imposibles y estableciendo prioridades, por lo general en un turno uno tiene 3-4 opciones de movimiento buenas: en Caylus vas a castillo, a cubos, a dinero o a construir; en Agrícola buscas comida, materiales o acción; en Goa buscas subir "tracks" o pillar cartas, y así. Y una vez hecho eso, tomar una decisión u otra puede ser como mucho una diferencia de 2 PV, que no te llevan a ningún sitio (hola, Gelete ;)).

Algo que me desespera especialmente es el AP en primeras partidas, sobre todo cuando es una primera partida para todo el mundo porque, como dice el primer mensaje, en muchas ocasiones hace que la gente le pille un asco injustificado a ese juego. Curiosamente ese jugador que ralentiza la partida y se carga esa primera impresión casi nunca es el que ha comprado el juego.

Una excepción a esto son los juegos densos para dos jugadores. En Magic, Twilight Struggle o Sombras sobre Londres aguanto bastante bien el AP (y en muchas ocasiones lo causo) porque soy extremadamente competitivo en ese entorno, y me parecería hacerle un feo a mi oponente jugar sin dar lo mejor de mí. Por supuesto, si veo que la otra persona quiere jugar de un modo más casual, me adapto y juego rápido yo también.

En resumen: todos somos capaces de causar AP, pero algunos decidimos no hacerlo por respeto al resto de la mesa.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 12:30:48 »
...cagarla es también una parte chula de los euros :P

Mas razon que un santo. Siempre he considerado las cagadas parte del juego, y yo intento no eternizarme aunque por ello la cague muchas veces. Y se lo que digo, porque sufro de una parienta con caso extremo de AP, especialmente en juegos donde hay muchas decisiones: ha llegado a jugar UN TURNO de casi MEDIA HORA en Mage Knight.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 12:34:00 »
Autoterapia:

- Hola, me llamo Oj0 y tengo AP.
- Hola, Oj0.
- Bueno, yo tengo AP y no consigo quitarmelo. Se que el primer paso para superarlo es admitirlo pero en mi caso no quiero hacerlo.
- Cuéntanos tu caso, Oj0.
- Bueno, pues eso, que de vez en cuando tengo AP y me critican por ello. Pero creo que mi caso es diferente. Si tengo AP es porque me gusta calcular la mejor posibilidad entre varias, y en ocasiones una posibilidad da casi lo mismo que otra, en mi cabeza entonces se disgregan otras dos posibilidades, y asé hasta que acaba. ¿Por qué elegir una posibilidad que puede ser peor?
- ¿Y tus amigos no lo entienden?
- No, se alteran y me agobian. En ocasiones tienen razón, porque en juegos en el que el juego te putea, las "ramas" de posibilidades se entrecruzan y se piden entre ellas recursos que necesitan y no es facil conseguir. Entonces uno debe evaluar que deben conseguir los otros, los turnos en los que se obtendrán esos recursos... es difícil.
- Creo, Oj0, que tienes un déficit de comprensión por parte de tus compañeros.
- Pues yo creo que debería matarlos a todos.


En realidad eso lo hacemos todos. Pero mucho más rápido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 12:39:55 »
Si, gran persona, pero no me la presentes.

Yo recuerdo mi momento más épico en este mundillo:

A.- Vamos a explicar el juego tal y pascual.
B.- Ah pues yo me quedo fumando en la terraza.
(Yo que soy C pienso, "sabra jugar"). Me explican el juego durante 30 minutos, que era jodidillo.
A.- B.- ¿Estás listo?
B.- Sí, ya voy. - se sienta - bueno, ¿de qué cojones va el juego?
c.- (y0) "Oh sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttt"

Cosas veredes.

La fama le viene de una partida al Tales of Arabian Nights en unas Homínidos. El juego no le gustó nada y en otra sala estaban jugando una partida a la última edición de Space Hulk, que es uno de sus juegos favoritos, así que cuando acababa su turno se iba a la otra sala a ver la partida de Space Hulk y nos dejaba tirados...

Sí, mejor que no te lo presente.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 12:41:24 »
La fama le viene de una partida al Tales of Arabian Nights en unas Homínidos. El juego no le gustó nada y en otra sala estaban jugando una partida a la última edición de Space Hulk, que es uno de sus juegos favoritos, así que cuando acababa su turno se iba a la otra sala a ver la partida de Space Hulk y nos dejaba tirados...

Sí, mejor que no te lo presente.  ;D

A la primera vez que me hace eso, reinicio la partida con un jugador menos. Cuando vuelva a la mesa, se le dice: "no, aún no te toca" y ya ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 12:43:54 »
Si, gran persona, pero no me la presentes.

A mi los que directamente se levantan y se van me parecen bastante irrespetuosos. Yo he estado aquí sentado durante tu turno, interesandome por tu juego (o por educación al menos) y espero lo mismo de ti cuando me toque a mi. Así de simple.

Y siguiendo con la listan (ya más concreta) de personajes propensos al AP:

- El eterno consciente Es el jugador que se queda super concentrado mirando la mesa durante minutos y, cuando alguien pregunta: "¿A quién te toca?" (lo típico) dice "Yo, yo. Voy yo. Lo siento eh, voy ahora" y sigue fulminando el tablero con la mirada. Se ha hablado de considerar posibilidades y estrategias al más puro estilo de una calculadora estadística pero lo del eterno consciente yo lo he llegado a ver hasta en juegos como Innovation.

- El charlatán Es el que durante su turno se pone a hablar de otra cosa. Pero no a contar un chiste o un chascarrillo y a seguir con el juego sino directamente a contar batallitas sin plantearse que está a mitad de su turno. Normalmente se da cuando el sujeto no tiene demasiado interés en el juego o no tiene muy claro qué hacer (y no le importa mucho).

- El aficionado a los OVNIS Es el que levanta el cubo/peón/ficha y lo hace levitar por el tablero durante minutos posandolo frecuentemente en algún sitio del que inmediatamente después se arrepiente y vuelve a levantarlo con cara de "no no, ahí no". Lo curioso de estas personas es que pueden estar sobrevolando el tablero durante muuucho tiempo para luego volver a dejar la ficha donde la tenían en el primer momento y levantar otra.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 12:45:21 »
A la primera vez que me hace eso, reinicio la partida con un jugador menos. Cuando vuelva a la mesa, se le dice: "no, aún no te toca" y ya ;D

Es lo que debería haber hecho y es lo que debería hacer... pero es lo que tienen los mejores amigos, que se les consiente todo.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos