logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 65665 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:57:42 »
Buenas compis nuevos!

A ver.... Mi duda es la siguiente. Bueno, antes de nada comentar que es acerca del Carcassonne de Android, no de el de mesa, pero me imagino que será más o menos lo mismo.
Allá vamos!
Cómo se van abriendo nuevos huecos para poder poner losetas, y por qué hay secciones en las cuales no puedo poner loseta?
Es que muchas veces empiezo una ciudad/camino y llega un momento en el cual no me es posible terminar ya que el juego no me permite poner ahí la correspondiente loseta.
Asimismo, hay zonas donde no puedo poner, y tras el turno del oponente, se abren X zonas que en mi turno no estaban.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Mi consejo es que, aunque lo juegues en digital, te leas el reglamento del juego de mesa. Porque la aplicación lo que hace es aplicar el reglamento. En Carcassonne no hay tablero y básicamente puedes poner loseta en cualquier sitio siempre y cuando sea coherente. Ciudad con ciudad, camino con camino, etc.

Alexandor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:34:35 »
Mi consejo es que, aunque lo juegues en digital, te leas el reglamento del juego de mesa. Porque la aplicación lo que hace es aplicar el reglamento. En Carcassonne no hay tablero y básicamente puedes poner loseta en cualquier sitio siempre y cuando sea coherente. Ciudad con ciudad, camino con camino, etc.

Al final ya me he dado cuenta de donde estaba el fallo. Empecé sin haber leído las reglas del juego (algo por encima) e iba viendo que no siempre se habilitaban las zonas donde poner las losetas.
Para que se entienda esto, en la versión digital, hay una especie de ayuda que te indica donde puede/debe ir la loseta robada. Qué pasaba? Que no caía en la cuenta de que tenían que "empatar" a la perfección, es decir, si en un lado hay un camino y en el otro una parte de una ciudad, esa loseta únicamente puede ir allí donde se junten correctamente todos los lados. Primero pensaba que solo se podía expandir mediante los caminos, pero tenía "en la mano" una loseta que me gustaría poner en el "tablero" pero no me dejaba y pensaba "pero joer, si puse esa antes ahí, por que no puedo poner ahora esta otra?" hasta que me di cuenta de que era como un puzzle, donde las piezas tienen que encajar en el resto.
De hecho me di cuenta después de poner la pregunta, pero por trabajo no pude.

Gracias de todas formas por la info!

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2017, 18:11:48 »
buenas tardes,soy un novel en este juego y nos surgio una duda al hacer el recuento final de un castillo incompleto. hay dos teorías:

1ª> jugador negro 7 puntos + 1 punto
       jugador rojo 4 puntos

2ª> jugador negro 16 puntos rojo 0

la 2ª teoría se da argumentando que la ciudad tiene los muros cerrados por las esquinas pero yo entiendo que las esquinas no dan o quita nada son los lados los que te permiten hacer las puntuaciones.
yo pienso que la teoría 1 es la buena pero hemos chocado dos buenos cabezones...haber si nos podeis ayudar!


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2017, 18:24:58 »
Primera opción, los castillos no están conectados así que puntúan los muñecos individualmente

PD. Te muevo el tema al hilo ya abierto de dudas en el carcassonne
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 18:30:05 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2017, 18:29:42 »
La opción 1 es la correcta como dice Ksuco.

Dos vértices que se tocan no unen construcciones, dos construcciones son una sola cuando comparten una arista.
Así que de hecho en la imagen se puede considerar que, de momento, hay 8 ciudades diferentes.

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2017, 18:40:48 »
gracias,me parecía bastante claro pero necesitaba opinión desintersada y experta

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2017, 18:50:43 »
gracias,me parecía bastante claro pero necesitaba opinión desintersada y experta
Creo recordar que en las intrucciones del juego te venía algún dibujo que te aclara cuando están unidos los castillos y cuando no.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Weaker

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2017, 18:51:00 »
La opción 1 es la correcta como dice Ksuco.

Dos vértices que se tocan no unen construcciones, dos construcciones son una sola cuando comparten una arista.
Así que de hecho en la imagen se puede considerar que, de momento, hay 8 ciudades diferentes.
9!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2017, 19:17:38 »
La opción 1 es la correcta como dice Ksuco.

Dos vértices que se tocan no unen construcciones, dos construcciones son una sola cuando comparten una arista.
Así que de hecho en la imagen se puede considerar que, de momento, hay 8 ciudades diferentes.
9!

La de la izquierda de la loseta del meeple rojo!! :o
Bien visto!!  :P

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Mayo de 2017, 19:26:19 »
Pero la loseta de abajo del todo, que no comparte lado con ninguna,. ¿es legal? Yo diría que no se pueden poner losetas que no compartan al menos un lado con otra loseta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Weaker

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2017, 19:29:18 »
Totalmente ilegal

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2017, 19:39:50 »
Pues también es verdad.
Sí que tengo el carcassonne oxidado, me he puesto a contar ciudades y esa me la he comido como un campeón :D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2017, 20:03:59 »
Pero la loseta de abajo del todo, que no comparte lado con ninguna,. ¿es legal? Yo diría que no se pueden poner losetas que no compartan al menos un lado con otra loseta
Yo creo que ha reconstruido la jugada para hacer la foto, o han recogido el resto de fichas y han dejado esa parte para hacer la foto y preguntarlo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #58 en: 18 de Mayo de 2017, 20:47:38 »
SIIII
perdón lo puse como un ejemplo orientativo,es cierto que a la loseta de abajo le faltaría una en alguno de los tres lados para ser legal.oido cocina para la próxima intentare ser mas preciso!!!
gracias de nuevo por vuestros consejos

mediterraneo

Re:Carcassonne (Dudas)
« Respuesta #59 en: 22 de Julio de 2017, 16:57:03 »
Hola.  Tengo una duda con respecto al Jardin que biene en la nueva edicion. En el Jardin se puede poner solo el Abad o se puede poner un seguidor. 
 Gracias