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Mensajes - zareck
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« en: 26 de Diciembre de 2023, 20:26:54 »
Hola amigos lúdicos! SI te interesa un Print and Play, puedes darle una oportunidad a RITMO Y TOQUE, un Party Game de habilidad y rapidez, 3-12 jugadores mayores de 8 años, con partidas de 30 minutos. Basado en dar toques o golpes en la mesa con la palma de mano jugador tras jugador con la mano en la mesa. Esos golpes producen diferentes efectos o respuestas, como saltar turno, cambiar sentido, etc. Es ideal para jugarlo con chupitos o bombones de por medio cuando se pierde la ronda. DESCARGAR AQUI: https://www.patreon.com/posts/94934076?utm_campaign=postshare_creatorEste prototipo esta inspirado en el juego popular de "Marcianito número 1, llamando a Marcianito número ..." y "Ritmo y Bola". Se adapta muy bien a grupos grandes, edades diversas, trasportable (unas 50 cartas aproximadamente), etc. Espero que os guste y puedan probarlo en estas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos... Y que lo disfruten! Gracias y un saludo!
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« en: 26 de Diciembre de 2023, 20:18:15 »
Hola de nuevo!
Camel up esta bien, de carrera de camellos, fácil, vistoso, y con eso de montarse en lo alto los camellos le da el pellizco al juego... En plan similar, mas infantil, que también lo tengo y sale mas a mesa que camel up, es carrera de tortugas, si lo pondría en categoría infantil
Un saludo y gracias!
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« en: 26 de Diciembre de 2023, 09:14:59 »
Hola amigos lúdicos!
Puedes probar metiendo algo de miniaturas y aventura, por ejemplo: Arcadia Quest, vistoso, miniaturas, es facil, divertido, interacción con jugadores, las partidas no se alargan mas de 2 horas. etc.. aunque es un juego de precio alto.
Por otro lado, los títulos que no fallan, ganadores de spiel de jares, como por ejemplo Azul, Stone Age, Colt Express, Camel Up, etc...
También puedes ampliar la colección por el lado de los "pequeños grandes...", personalmente hay varios que me gustan mucho, por ejemplo: Pequeñas Grandes Galaxias, zombis y piratas, el primero es el que mas fama tiene, creo que también es el mejor.
Un saludo y gracias!
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« en: 26 de Diciembre de 2023, 00:42:06 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!
Muchas gracias por los comentarios y por darle una oportunidad a KORIA COLONIZATION. De veras que es un gran apoyo, ayuda mucho a mejorar y lo llena a uno de motivación.
Si, veo q las exploraciones no están bien puntuadas. Veamos:
Para explorar necesitas un resultado 1 o un resultado 6, más un resultado cualquiera pero que se mantendrá para toda la partida, es decir, si exploró al 3, ya siempre tendré q explorar al 3. No es buena idea explorar al 1 o al 6.
Después, la puntuación es más sencilla, por cada casilla de exploración tachada o realiza el jugador gana 4 puntos.
Por ejemplo: si exploró a lo largo de la partida al 5 y lo he hecho 4 veces, tendré 16 puntos, 4 puntos por exploración.
Un saludo y gracias de nuevo!
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« en: 25 de Diciembre de 2023, 03:44:58 »
Hola amigos lúdicos!
Si ya tienes Catan exprimido y buscas algo similar. Tienes juegos como por ejemplo Carcassonne, aventureros al tren, dixit, Camel Up, azul, smallworld, tigris y eufrates, pandemic, pequeñas grandes galaxias, pequeños grandes zombis, pequeños grandes reinos, colt express, etc...
Veo que interesa cubrir jugadores de 12 a 14 años.. un Pokito de miniaturas y combatitos seguro q gustan, por ejemplo puedes mirar Drako, leyendas de andor, Arcadia quest, Jamaica, pequeños grandes piratas, etc..
También he visto q vienes de clásicos como Monopoly y cluedo... Puedes probar con el padrino de Parker, herencia de tía ágata, Heroquest, etc...
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 17:36:08 »
Hola!
PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS (euro, buen modo solitario y multijugador, transportable, recursos, dados)
CUBIRDS (filler, no jugón, abstracto, cartas, transportable)
TIGRIS Y EUFRATES (losetas, combates, civilización, interacción con jugadores, gestión)
TWINGLIGHT STRUGGLE (2 jugadores, +2 horas, juego duro, cartas, temático, combates, gestión, wargame, euro)
IMPERIO EN 8 MINUTOS (no jugón, filler, transportable, civilización, mayorías, gestión)
WELCOME HACIA EL PERFECTO HOGAR (Roll and write, de 1-100 jugadores, no jugón, filler, sin interacción)
SANTIAGO DE CUBA (euro, económico, gestión, recursos)
AZUL (euro, abstracto, gestión)
RED CODE (wargame, euro, 1vs1 2vs2 o 3vs3, transportable, combates, trabajadores, recursos, personalizar flota)
JAMAICA (piratas, carreras, dados, no jugón)
PARTY CO. (barbacoas, habilidad, preguntas, dibujar, party Game, por equipos)
RITMO Y BOLA (barbacoas, filler, habilidad, ritmo, party Game)
PANDEMIC (cooperativo, cartas, gestión)
7 WONDER DUEL (2 jugadores, cartas, civilizaciones, gestión)
Creo que todo se puede encontrar fácil.. aunque quizás buscabas todo semi-cooperativo o por equipos?
Gracias y un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 14:24:16 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!
Buscando juegos para la lista de MI LUDOTECA PERFECTA...
Mientras tanto, las reglas andan así:
Crea tu lista de 10 juegos de mesa
INTRODUCCION
Tus amigos vienen a visitarte y puede ser un buen momento para sacar algún juego de tu LUDOTECA PERFECTA... pero que juego?
OBJETIVO: sacar la máxima puntuación posible y tener el máximo de nivel
El NIVEL de la ludoteca se basa en un mini juego, donde el azar decide que grupo de amigos viene a casa a jugar con tus juegos y estos exigen unas caracteristicas que tendremos que poder ofrecer con nuestra selección de 10 juegos de mesa.
Conforme se va tirando el dado para cada nivel, se eliminaran juegos de tu lista que no cumplan los requisitos que pide el grupo. Si no puedes avanzar más porque no tengas juegos que cumplan los requisitos, pasa a la PUNTUACION.
RANKING DE NIVEL
1.- DIFICULTAD: lanza un dado de 6.
Resultado 1,2,3: NO JUGON. Resultado 4,5,6: JUGON.
Un grupo JUGON pueden jugar a juegos NO JUGON, pero un grupo NO JUGON no pueden jugar a juegos JUGON
2.- TIPO DE JUEGO: lanza un dado de 6.
Resultado 1: ameritrash. Resultado 2: euro. Resultado 3: abstracto. Resultado 4: wargame. Resultado 5: filler. Resultado 6: especial (rol, roll and write, Party game, narrativo, deducción)
3.- MECANICAS DE JUEGO
dado 1: cartas, subasta, losetas dado 2: mayorias, recursos, 4x dado 3: comercio, rol oculto, tentar la suerte dado 4: rpg, carreras, trabajadores dado 5: roll and write, tematico, narrativo dado 6: preguntas, habilidad, combates
Si algunos de tus juegos (que han ido cumpliendo con nivel 1 y nivel 2) tiene una mecánica de las 3 requeridas por el resultado del dado, has ganado! y pasa a la PUNTUACION.
La cuestión es puedes descubrir la LUDOTECA PERFECTA con tan solo 10 juegos para que siempre cumplas el NIVEL 3?
PUNTUACION
1.- NIVEL: se cuenta el nivel que se supera siempre y le ponemos un decimal con los resultados que se cumplen. Por ejemplo: MI LUDOTECA PERFECTA tiene nivel 2,5 porque solo una carta de nivel 3 es la que no me cuadra en mi lista y no puedo cubrir con los 10 juegos que tengo.
2.- PUNTOS EXTRA
al menos 1 juego infantil, 2 puntos al menos 1 juego cooperativo, 2 puntos al menos un juego semi-cooperativo, 2 puntos al menos 1 juego versus (jugadores enemigos totales), 2 puntos al menos 1 juego coleccionable, 2 puntos al menos 1 juego con expansiones, 2 puntos al menos 1 juego para 1 jugador, 2 puntos al menos 1 juego duro para 2 jugadores, 2 puntos al menos 1 juego duro para +3 jugadores, 2 puntos al menos 1 juego para +8 jugadores, 2 puntos al menos 1 juego de más de 2 horas, 2 puntos al menos 1 juego transportable, 2 puntos al menos 1 juego editor de mazos, 2 puntos al menos 1 juego editor de misiones, 2 puntos.
3.- PUNTOS POR TEMATICA
Tu ludoteca gana 1 punto extra por cada temática que tengas, solo se puntua una vez, es decir, si tienes 2 juegos de zombis solo tienes 1 punto por zombis.
romanos, gansters, piratas, civilización, personaje, espaciales, trenes, del oeste, deportivo, medieval, fantasía, animales, histórico, militar, franquicia, actualidad, dinero, zombis, samurais, comida, coches, gatos
4.- PUNTOS POR CHICHA: cada juego JUGON da 4 puntos.
Por ejemplo: MI LUDOTECA PERFECTA es de NIVEL 2,5 con 48 puntos.
Gracias y un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 10:07:26 »
Hola amigos lúdicos! PRINT AND PLAY 6: RITMO Y TOQUE Party Game de habilidad y rapidez, 3-12 jugadores mayores de 8 años, con partidas de 30 minutos. Basado en dar toques o golpes en la mesa con la palma de mano jugador tras jugador con la mano en la mesa. Esos golpes producen diferentes efectos o respuestas, como saltar turno, cambiar sentido, etc. DESCARGAR AQUI: https://www.patreon.com/posts/94934076?utm_campaign=postshare_creatorEspero que os guste y puedan probarlo en estas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos... Y que lo disfruten! Gracias y un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 09:42:29 »
Hola amigos lúdicos! RITMO Y TOQUE es un Party Game para mayores de 8 años, para 3-12 jugadores, con partidas de 30 minutos. Basado en dar toques o golpes en la mesa jugador tras jugador con la mano en la mesa. A lo largo de la partida, los jugadores tienen que escoger entre varios "toques" que producen efectos (respuestas) diferentes como saltar el turno del próximo jugador, cambiar el sentido de los turnos, o tener que gritar "feliz navidad!", etc. Este prototipo esta inspirado en el juego popular de "Marcianito número 1, llamando a Marcianito número ..." y "Ritmo y Bola". Se adapta muy bien a grupos grandes, edades diversas, trasportable (unas 50 cartas aproximadamente), etc. Es un juego Party Game de habilidad y rapidez PUEDEN DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/94934076?utm_campaign=postshare_creatorEspero que os guste y puedan probarlo en estas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos... Y que lo disfruten! Gracias y un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 09:30:05 »
Hola amigos lúdicos! RITMO Y TOQUE es un Party Game para mayores de 8 años, para 3-12 jugadores, con partidas de 30 minutos. Basado en dar toques o golpes en la mesa jugador tras jugador con la mano en la mesa. Estos pueden escoger entre varios "toques" que producen efectos diferentes como saltar el turno del próximo jugador, cambiar el sentido de los turnos, o tener que gritar "feliz navidad!", etc. Este prototipo esta inspirado en el juego popular de "Marcianito número 1, llamando a Marcianito número ..." y actualmente es el juego que jugamos en nuestras fiestas mas borrachinas, jaja. También en el juego "Ritmo y Bola", aunque no tiene nada que ver, solo que se golpea la mesa, aunque si es un juego del mismo estilo, rondas rápidas, de habilidad, mucho mas sencillo, se juega jugador tras jugador, y muy adaptable a grupos grandes en fiestas familiares o de amigos. PUEDEN DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/94934076?utm_campaign=postshare_creatorEspero que os guste y puedan probarlo en estas fechas llenas de reuniones familiares y de amigos... Y que lo disfruten! Gracias y un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 09:21:55 »
Hola amigos lúdicos!
Buena pinta! Y buen trabajo con el prototipo.
Estoy liado con el Emanon, imprimido pa recortar... Tendré q meterle mano a este una vez que pruebe el otro. Así que tengo faena a tope!
Gracias por el aporte!
Un saludo!
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« en: 23 de Diciembre de 2023, 02:32:52 »
Hola de nuevo!!
Para dar una ludoteca perfecta, es necesario llegar al nivel 5 y dentro de este ver si tapas 1, 2, 3 o 6 resultados del nivel 6... No creo q exista ludoteca de 10 capaz de puntuar lo todo perfecto, es decir, nivel 5, y todos los puntos extra y puntos de temática.
Creo que el nivel 4 de tipo de juego se puede pasar fácil y para más posibilidades pienso q lo mejor es 6 juegos no jugones de cada tipo de juego y los restantes 4 juegos de la lista para jugones. Ojú! La variable duración de partida hay que quitarla xq si no con rápido/largo ya me hace duplicar los juegos.
La variable número de jugadores, nos provoca mínimo 2 juegos. Al meterle duración, serían 4 juegos. Con jugón y no jugón ya son 8, aunque con cubrir no jugon es suficiente porque un juego no jugón vale para no jugón y jugon, por ahora tengo la norma asi . Uf más los 6 tipos de juego ya tendríamos 48 juegos, aunq estos son reducibles porque un juego puede tener varias tipos... 48 x 6 mecanicas, 292 juegos!
El nivel de duración lo voy a eliminar, en tipo de juego aparece filler y puedo incluir puntos extra por al menos 1 juego de más de 2 horas.
El nivel de jugadores también lo voy a eliminar, ya hay puntos por barajar cooperativo, equipos, solitario, 2 jugadores y más de 8 jugadores.
Así tendría, 2 dificultades de jugón o no jugón, 6 tipos de juego y 6 mecanicas.. 2x6 es 12 y 12x6 es 72 juegos para cubrir todos los niveles, supongo que ahora el nivel 1, 2 se completa facil y ya el nivel 3 no se si podremos con solo 10 juegos.
A ver si para la próxima os pongo mi lista completa y puntuada.
Gracias y un saludo!
Algunos juegos tienen varios tipos y varias mecánicas.
También nos quedan los puntos extras y puntos temáticos
Por ejemplo: my lista, nivel 2 (de 3 niveles) coma 3 (3 resultados de 6 del nivel 3), y 38 puntos extra
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« en: 22 de Diciembre de 2023, 21:30:28 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!
La lista que puse en UNA LUDOTECA EXCELENTE la estoy modificando para que sea una LUDOTECA PERFECTA
1.- COLONOS DE CATAN
JUGADORES: +3 TIEMPO: largo DIFICULTAD: jugón TIPO: euro MECANICAS: comercio, recursos TEMATICAS: civilización OTROS: expansiones
Con CATAN ya cumplo con al menos 1 juego ampliable (2 puntos) porque catan dispone de muchas expansiones, y 1 punto extra por TEMATICA, civilización, es un juego de desarrollar nuestro pueblo.
2.- CARCASSONE
JUGADORES: +3 TIEMPO: largo DIFICULTAD: no jugon (esta en el tope, jajaj) TIPO: euro, abstracto (muy rebuscado?) MECANICAS: losetas, trabajadores TEMATICA: medieval OTROS: expansiones (ya lo tengo con Catan)
3.- MAGIC EL ENCUENTRO
JUGADORES: 2 TIEMPO: rápido DIFICULTAD: jugon TIPO: especial (un juego de cartas me encaja mas en mecánicas, lo clasifico como rpg) MECANICAS: cartas, recursos TEMATICA: medieval, fantasía, OTROS: coleccionable, 2 jugadores, versus, transportable, editor mazos
4.- PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS
JUGADORES: 1, 2 y +3 TIEMPO: largo DIFICULTAD: jugon TIPO: euro MECANICAS: dados, recursos TEMATICA: espacial, civilización OTROS: transportable, solitario Continuara...
Creo que en el nivel de TIPO DE JUEGO, hay que hacer algo estoy metiendo mucho euro y son 6 palos a cubrir con JUGON Y NO JUGON, osea, puedo poner 6 TIPOS DE JUEGO para NO JUGON y 4 para JUGON (porque jugon juega a un juego no jugon, pero al contrario no) tengo que meter 6 juegos no jugones, nivel Carcassone para abajo, de tipo miniatura, euro, filler, abstracto, wargame y especial. Así me aseguro pasar siempre de nivel.
Gracias y un saludo!
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« en: 22 de Diciembre de 2023, 20:32:37 »
Hola amigos lúdicos! A raiz de este post https://labsk.net/index.php?topic=265996.msg2259706#msg2259706, que al final me ha resultado muy divertido, se me ha ocurrido una idea. Una especie de tabla o juego donde metas tu ludoteca perfecta de 10 juegos y saques una puntuación. Cada juego de mesa tiene ciertas variables y con ellas podemos hacer algo entretenido de buscar (tratando de ser realistas con las cualidades de cada juego) Los juegos de mesa dan para muchas variables, a ver si puedo encajarlas de tal forma que pueda dar una puntuación realista y abarcar cualquier situación que se presente para usar los juegos, sin importar jugadores, dificultad, mecánicas, etc... porque sea como sea el grupo la ludoteca tiene alternativa de juego. variable 1 (jugadores): 1 jugador, 2 jugadores, +3 jugadores, +8 jugadores variable 2 (dificultad): no jugón, jugón, duro variable 3 (edad): -6 años. +7 años, +14 años variable 4 (tiempo): -30 min, - 2 horas, +2 horas variable 5 (tipo): filler, euro, wargame, miniaturas, abstracto, habilidad, roll and write, narrativo/rol... variable 6 (mecánicas): cartas, mayorías, dados, losetas, trabajadores, recursos, carreras, 4x, jcc, tentar la suerte, subasta, comercio, rol oculto, ... variable 7 (interacción): cooperativo, no interacción, poca interacción, interacción, por equipos y mucho odio variable 8 (temáticas): romanos, gansters, piratas, desarrollo de civilización, desarrollo de personaje, espaciales, trenes, del oeste, deportivo, medieval, fantasía, 2WW... gatos?) Tendremos que acotar muchas variables para que sea factible con 10 juegos solamente. Por ejemplo la dificultad la dejare en JUGON o NO JUGON, siendo la linea de corte entre ambas un Carcassone por ejemplo, que entraría en JUGON, seria lo mínimo como jugador JUGON. También podemos hacer una clasificación de DURO para los juegos ya densos en reglas, pero lo he metido como puntos extras y para que podamos hacer una ludoteca capaz de atender a cualquier jugador con tan solo 10 juegos. El número de jugadores se complica mucho si diferenciamos mas de 2 grupos con tan solo 10 juegos. ocurre lo mismo con la duración de las partidas, he metido filler como tipo de juego mas rápido de lo normal y sencillo de reglas. EN QUE CONSISTE? Escoge 10 juegos de mesa y crea tu LUDOTECA PERFECTA, capaz de sacar un juego para cualquier jugador o jugadores, que prefieran mas las cartas o los dados, euros o miniaturas, etc. Lanza un dado y ve mirando si pasas al siguiente nivel. despues haz un recuento de puntos de tu LUDOTECA PERFECTA NIVEL 1.- NUMERO DE JUGADORES (+10 puntos): lanza 1 dado de 6: resultado 1,2,3: 2 jugadores. Resultado 4,5,6: +3 jugadores NIVEL 2.- TIEMPO (+10 PUNTOS): Lanza un dado de 6: resultado 1,2,3: juego rápido. Resultado 4,5,6: juego lento 3.- DIFICULTAD (+10 PUNTOS): Lanza un dado de 6: resultado 1,2,3: no jugón. Resultado 4,5,6: jugon (un jugón puede pasar por un no jugón, pero un no jugón no puede pasar por un jugón) 5.- TIPO DE JUEGO (+10 PUNTOS): Lanza un dado de 6: resultado 1: ameritrash. Resultado 2: euro. Resultado 3: abstracto. Resultado 4: wargame. Resultado 5: filler. Resultado 6: especial (supongo que algo fuera de lo mas comun como rol, roll and write, Party game, narrativo, deducción.. no se que poner por aquí) 6.- MECANICAS (+10 PUNTOS): Solo es necesario que tenga alguna de las 3 mecánicas. lanza un dado de 6. dado 1: cartas, subasta, losetas dado 2: mayorias, recursos, 4x dado 3: comercio, rol oculto, tentar la suerte dado 4: rpg, carreras, trabajadores dado 5: roll and write, tematico, narrativo dado 6: preguntas, habilidad, memoria PUNTOS EXTRA: al menos 1 juego infantil, 2 puntos al menos 1 juego cooperativo, 2 puntos al menos un juego semi-cooperativo, 2 puntos al menos 1 juego versus (jugadores enemigos totales), 2 puntos al menos 1 juego coleccionable, 2 puntos al menos 1 juego con expasiones, 2 puntos al menos 1 juego para 1 jugador, 2 puntos al menos 1 juego duro para 2 jugadores, 2 puntos al menos 1 juego duro para +3 jugadores, 2 puntos al menos un juego para +8 jugadores, 2 puntos al menos 1 juego transportable, 2 puntos al menos 1 juego editor de mazos, 2 puntos al menos 1 juego editor de misiones, 2 puntos. Y las TEMATICAS también dan puntos extras: 1 punto por cada temática que cubras con tu ludoteca. que uno elige muchas veces jugar a algo de piratas que a algo de cartas. romanos, gansters, piratas, civilización, personaje, espaciales, trenes, del oeste, deportivo, medieval, fantasía, animales, histórico, militar, franquicia, actualidad, dinero, ... gatos? Mas o menos, esto es el rollo, hay que ser honesto con las caracteristicas del juego y no rascar puntos extras en TEMATICA o en PUNTOS EXTRA que no son puntos de verdad. Gracias y un saludo!
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