logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12531 veces)

Donegal

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2007, 20:18:57 »
Bueno a mi me viene mejor el sabado de 16 a 22. Los viernes a esa ahora quizas ocasionalmente pero no habitualmente
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

LevMishkin

  • Visitante
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2007, 22:26:12 »
 pues a mi me interesa el pax romana, pero primero he de leerme las instrucciones.
 Dadme tiempo y me apunto.
 Lev

DReaper

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2007, 23:07:03 »
Hum, del Pax Romana me han hablado muy bien. :-]

Juanicarlos: que sepas que el sábado por la tarde creo que puedo echar un CC: E por Vassal.  ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2007, 23:15:06 »
Hum, del Pax Romana me han hablado muy bien. :-]

Yo también le tengo ganas.  ;)

Juanicarlos: que sepas que el sábado por la tarde creo que puedo echar un CC: E por Vassal.  ::)

Si queréis ver un poco cómo funciona el módulo antes de jugar, probablemente bowie y yo continuaremos nuestra partida en vassal mañana viernes a medianoche. Y el sábado por la tarde también puede que estar dándole al CC:E por vassal con Eddard Stark.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2007, 23:27:56 »
Hum, del Pax Romana me han hablado muy bien. :-]

Juanicarlos: que sepas que el sábado por la tarde creo que puedo echar un CC: E por Vassal.  ::)

Probablemente pueda entre 5 y 8 aproximadamente, ya te contaré...

El Pax Romana lo tengo sin estrenar, pero me tengo que leer las instrucciones...

Cuando puedas, nos haces una reseña. Que quiero leer algo, en castellano, sobre este juego.
 Lev

quietman

  • Visitante
RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2007, 10:13:35 »
Buenas!

a mi me apetece, pero: ni he jugado con el Vassal (a ver si consigo echar una partidita previamente...), ni he usado el Skype (lo mismo, a ver si me pongo con el), pero ganas tengo ;).

El viernes solo puedo a partir de las 19:00 y no puedo garantizar de antemano todas las semanas.

No se si aun así "intereso" :-[...

Aquí "interesa" todo el mundo con ganas de jugar y comprometerse a partidas online con fecha y hora fija que, incluso, pueden llegar a durar semanas. Así que si eres de ésos, bienvenido!!!  ;)

Te apunto en la lista de interesados, y según se vaya concretando el asunto pues ya vemos cómo coordinarnos todos.

Eso sí, conocer el vassal y skype antes de la partida me parece condición indispensable para jugar. Si no, podemos perder mucho tiempo y que la partida resulte lenta y farragosa.


Estoy hecho un lío.

Yo pensaba que Vassal era como Cyberboard. Es decir, te bajas el módulo y vas enviando turnos y recibiéndolos, como en un PBM tradicional.

No entiendo en qué consiste jugar a Vassal online como decís. Alguien me lo puede aclarar?

Xavi

DReaper

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2007, 10:34:20 »
Con Vassal puedes jugar del mismo modo que con CB, pero, además, tienes la opción de  conectar a un servidor central donde verás todas las partidas online que se estén jugando, amén de abrir una propia.
Piensa en un CB en el que no hace falta el paso por correo electrónico: tu opnente está viendo todo lo que haces en tiempo real.

Es muy parecido, salvando las distancias, a jugar en presencial.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2007, 10:35:24 »
Pues para explicarlo deprisa y corriendo, vassal es como el cyberboard pero en vivo y en directo. Es decir, que las fichas y cartas se mueven en el tablero según los jugadores las van arrastrando y/o ejecutando acciones, con lo que ambos jugadores lo ven todo en tiempo real.

Además, va haciendo un registro automático de todos los movimientos por si hay alguna duda, te permite marcar las fichas movidas y las que no, puedes guardar las partidas a medias para luego seguir jugando otro día, e incluso hay módulos que te calculan automáticamente los factores de ataque y defensa en los combates.

Encima, si tienes skype o cualqier otra forma de comunicación telefónica gratuita por internet, puedes estar de cháchara con tu contrincante o contrincantes mientras juegas. Y hasta te puedes ver las caras si ambos jugadores tienen una camarita de internet de las de 30 euros.

Vamos, que es como si jugaras una partida en tu casa, pero sin la preocupación de tener un tiempo limitado porque siempre puedes seguir la partida otro día ni la incomodidad de dejar un tablero desplegado con una partida a medias durante días o semanas.

En cualquier caso, Wkr publicó un pequeño a la par que útil manual sobre vassal aquí mismo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=344.0

Pruébalo y nos cuentas.  ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2007, 10:39:11 »
Con Vassal puedes jugar del mismo modo que con CB, pero, además, tienes la opción de  conectar a un servidor central donde verás todas las partidas online que se estén jugando, amén de abrir una propia.

Cierto es. Esa es otra de las grandes ventajas del vassal: que te puedes encontrar "casualmente" con gente de la otra punta del planeta y empezar a jugar una partida a ese juego para el que nunca encuentras jugadores a tu alrededor. Siempre y cuando se tengan unos mínimos conocimientos de inglés, claro está.

Yo, por ejemplo, ya he empezado así dos partidas. Una con un norteamericano y otra con un alemán. Simplemente ambos "pasábamos por allí", teníamos 2-3 horas libres para jugar y nos liamos la manta a la cabeza.

Así de sencillo.  :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2007, 10:50:14 »
Con Vassal puedes jugar del mismo modo que con CB, pero, además, tienes la opción de  conectar a un servidor central donde verás todas las partidas online que se estén jugando, amén de abrir una propia.

Cierto es. Esa es otra de las grandes ventajas del vassal: que te puedes encontrar "casualmente" con gente de la otra punta del planeta y empezar a jugar una partida a ese juego para el que nunca encuentras jugadores a tu alrededor. Siempre y cuando se tengan unos mínimos conocimientos de inglés, claro está.

Yo, por ejemplo, ya he empezado así dos partidas. Una con un norteamericano y otra con un alemán. Simplemente ambos "pasábamos por allí", teníamos 2-3 horas libres para jugar y nos liamos la manta a la cabeza.

Así de sencillo.  :)

Wala!

Pues esto me parece más interesante que el PBM para quitarme el gusanillo del wargame que últimamente me corroe y mucho. Cualquiera de  estas noches me paso por ahí :-)

Xavi

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2007, 10:58:31 »
Hay algo parceido a un chat en el Vassal para proponer partidas?

Mejor aún. Si entras en la sección de cada módulo/juego en la web de vassal, tienes una lista de todos los usuarios registrados a los que les gusta ese juego. Pues hay una opción que te permite mandarles automáticamente un e-mail a todos ellos para presentarte y proponerles horarios para partidas.

Pero vamos, creo que también hay algún tipo de chat o foro general en el que la gente puede proponer partidas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2007, 11:02:40 »
Pues esto me parece más interesante que el PBM para quitarme el gusanillo del wargame que últimamente me corroe y mucho. Cualquiera de  estas noches me paso por ahí :-)

Por si te interesa, esta noche es probable que bowie y servidor continuemos una partida al Combat Commander a partir de medianoche.

Si tienes skype y un micro, te puedes poner en conferencia con nosotros y así nos puedes preguntar las dudas que te surjan según lo que veas en nuestra partida. Y si no tienes micro, siempre puedes instalarte el skype (es gratuito) para escucharnos y hacernos preguntas por escrito en el chat de la partida.

Eso sí, para poder conectarnos con skype deberías enviarnos previamente tu nombre de usuario en dicho programa para poder llamarte.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2007, 11:26:30 »
Pues esto me parece más interesante que el PBM para quitarme el gusanillo del wargame que últimamente me corroe y mucho. Cualquiera de  estas noches me paso por ahí :-)

Por si te interesa, esta noche es probable que bowie y servidor continuemos una partida al Combat Commander a partir de medianoche.

Si tienes skype y un micro, te puedes poner en conferencia con nosotros y así nos puedes preguntar las dudas que te surjan según lo que veas en nuestra partida. Y si no tienes micro, siempre puedes instalarte el skype (es gratuito) para escucharnos y hacernos preguntas por escrito en el chat de la partida.

Eso sí, para poder conectarnos con skype deberías enviarnos previamente tu nombre de usuario en dicho programa para poder llamarte.

Pues muchas gracias, intentaré pasar a veros esta noche.

Xavi

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2007, 13:11:10 »
Pues esto me parece más interesante que el PBM para quitarme el gusanillo del wargame que últimamente me corroe y mucho. Cualquiera de  estas noches me paso por ahí :-)

Por si te interesa, esta noche es probable que bowie y servidor continuemos una partida al Combat Commander a partir de medianoche.


Hola a todos, si no os importa yo también me pasaré aunque solo sea de mirón. Tengo el juego ya destroquelado pero sin estrenar, espero aprender la mecánica del juego viendo la partida.

Fernando.
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2007, 13:32:45 »
Hola a todos, si no os importa yo también me pasaré aunque solo sea de mirón. Tengo el juego ya destroquelado pero sin estrenar, espero aprender la mecánica del juego viendo la partida.

Fernando.

Fenomenal.

Eso sí, todos los que entréis invitados por mí tenéis que hacer continuamente comentarios elogiosos sobre mi sagacidad estratégica y acerados apuntes críticos sobre los movimientos y acciones de bowie para minarle la moral.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES