logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 46564 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #165 en: 11 de Octubre de 2011, 20:48:43 »
Pues me mola lo uqe he visto de él y mucha gente en bgg que tiene mis gustos habla maravillas.

Nene quele probarlo... y la Navidad estoy de Rodríguez tres semanazasssss...

Tentadora declaración para quien disfruta las vacaciones de los docentes.  :D En Da2 te puedo iniciar por los oscuros senderos de esta maravilla.  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #166 en: 12 de Octubre de 2011, 10:49:10 »
Pues usted dirá, para Navidad ya te digo que estaría encantado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #167 en: 12 de Octubre de 2011, 12:00:47 »
Ese es el problema que le veo yo... que tras iniciarte (a lo largo de 9 escenarios de tutorial, que se dice pronto) o juegas siempre con la misma persona... o a ver quien es el guapo que se pone a explicar el reglamento a un novato para meterle el escenario 6 (hablo por experiencia propia).

¿Hasta que escenario habéis llegado Javier?

Al final lo he vendido por ese mismo tema.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Donegal

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #168 en: 12 de Octubre de 2011, 12:28:06 »
Citar
Al final lo he vendido por ese mismo tema.

El problema no es del juego, es de tus contrincantes que no se leen las reglas  :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #169 en: 12 de Octubre de 2011, 13:31:22 »
El problema no es del juego, es de tus contrincantes que no se leen las reglas  :)

Claro, pero es verdad que empezar directamente más allá del 3er escenario es solo para jugones-pro, y además van a ir bastante a rebufo si tú si sabes jugar.

Yo he llegado hasta el 4º escenario y ya me parece un juego muy completo. Voy a tardar alguna partida más en cansarme de los escenarios 3 y 4 creo.

Es cierto que es un juego en el que, al existir tanta progresión de reglas, conseguir "contrincantes" que hayan dedicado tanto tiempo puede ser complicado, pero siempre tienes la posibilidad de disfrutar del juego en los escenarios del 1 al 4.

Donegal

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #170 en: 12 de Octubre de 2011, 15:09:59 »
Hasta que no se juega con el escenario generado no se alcanza el verdadero climax con el juego
Los escenarios son sólo tutoriales
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #171 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:26:05 »
Buenas.

Me han comentado que los bandos están descompensados.
¿El bando de los "malos/zombies" es bastante peor que el otro?

Donegal

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #172 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:35:12 »
Citar
Buenas.
Me han comentado que los bandos están descompensados.
¿El bando de los "malos/zombies" es bastante peor que el otro?

No me lo ha parecido. Quizas puede que en algun escenario en particular, pero en los escenarios aleatorios, que es donde está el verdadero juego, pues no
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #173 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:35:28 »
+1. ¿Donde has leido que estan descompensados? Por curiosidad.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #174 en: 12 de Febrero de 2012, 21:11:11 »
Parece muy interesante este juego, me gusta mucho la ambientación y parece que las posibilidades son muchísimas. Llevo tiempo buscando un juego diferente a lo que tengo en casa (catan,agrícola etc..) lo que no se si a mi chica le gustara este tipo de juegos, y si sera de facíl el aprendizaje , pero me llama bastante la idea de ir preparando los escenarios para que cuando llegue ella casa tener preparada la partida,y estar algo más de una hora jugando y que tenga algo mas de estrategia . Me recuerda mucho a juegos de videoconsola tipo Killzone, COD e incluso Fallout, al menos estos se que le gustan a mi chica. . Me e leido un poco por encima las reglas y creo que puede ser una buena opción por los comentarios que e leído por aquí. Pregunta del millón ¿lo jugáis o jugaríais con la parienta? ¿que impresiones sacáis después de haber jugado todos los escenarios de aprendizaje? saludos....

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2012, 21:50:42 »
Hay tantos tipos de parejas que a eso solo te puedes responder tú mismo ;) Pero si le gusta jugar no veo por qué no probar con este  :)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #176 en: 13 de Febrero de 2012, 01:07:09 »
Parece muy interesante este juego, me gusta mucho la ambientación y parece que las posibilidades son muchísimas. Llevo tiempo buscando un juego diferente a lo que tengo en casa (catan,agrícola etc..) lo que no se si a mi chica le gustara este tipo de juegos, y si sera de facíl el aprendizaje , pero me llama bastante la idea de ir preparando los escenarios para que cuando llegue ella casa tener preparada la partida,y estar algo más de una hora jugando y que tenga algo mas de estrategia . Me recuerda mucho a juegos de videoconsola tipo Killzone, COD e incluso Fallout, al menos estos se que le gustan a mi chica. . Me e leido un poco por encima las reglas y creo que puede ser una buena opción por los comentarios que e leído por aquí. Pregunta del millón ¿lo jugáis o jugaríais con la parienta? ¿que impresiones sacáis después de haber jugado todos los escenarios de aprendizaje? saludos....


YO desde luego no lo jugaría con mi pareja, pero también es cierto que a mi pareja no le gusta Fallout!  :D

Pues la tara principal que tiene este juego es precisamente los escenarios de aprendizaje, que son demasiados y demasiado progresivos. Tardas mucho en jugar el juego con todas sus posibilidades y cansa... pero vamos, que el juego en si es una pasada como esta diseñado (si te gustan este tipo de juegos), la cantidad de cosa que puedes hacer, etc...
Realmente divertido.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #177 en: 13 de Febrero de 2012, 09:01:25 »
¿En que consiste el generador de escenarios? Elige personajes , objetivos y el mapa, ves del punto a al b , gasta un punto acción en casilla X , estaré 3 turnos mirando al norte, y si nadie te dispara has ganado ??


Comentáis mucho la variedad de cosas que se pueden hacer, ¿Cuales? Mover, disparar armamento variado, activar casillas, usar objetos, buscarlos. ¿Es como un juego de rol en cuanto a libertad?

¿Hay modo campaña?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #178 en: 13 de Febrero de 2012, 10:19:32 »
¿lo jugáis o jugaríais con la parienta?

Yo lo juego, exclusivamente, con la parienta...

¿En que consiste el generador de escenarios? Elige personajes , objetivos y el mapa, ves del punto a al b , gasta un punto acción en casilla X , estaré 3 turnos mirando al norte, y si nadie te dispara has ganado ??

Comentáis mucho la variedad de cosas que se pueden hacer, ¿Cuales? Mover, disparar armamento variado, activar casillas, usar objetos, buscarlos. ¿Es como un juego de rol en cuanto a libertad?

¿Hay modo campaña?

Pues el generador de escenarios consiste en crear el escenario de forma "aleatoria" (en realidad cada jugador coloca las losetas que desea y dado que algunas te daran ventaja, pues puede costar puntos de Victoria). Despues se reparten personajes, objetivos secretos, se colocan las figuras y a jugar!

En cuanto a la variedad, pues como has dicho se puede Mover, Disparar, Atacar cuerpo a cuerpo, Activar las habilidades especiales de las losetas o de los personajes, espiar, torturar, intervenir la radio,... La verdad es que no es un juego de rol, pero las opciones son suficientes como para no jugar dos veces de la misma forma.

Creo que los 9 escenarios introductorios se pueden entender como una campania (de hecho esta planteado de esa forma). Lo unico es que no tendras niveles que aumentar o equipo que conservar entre mision y mision (si es a lo que te refieres).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2012, 12:26:08 »
¿En que consiste el generador de escenarios? Elige personajes , objetivos y el mapa, ves del punto a al b , gasta un punto acción en casilla X , estaré 3 turnos mirando al norte, y si nadie te dispara has ganado ??


Comentáis mucho la variedad de cosas que se pueden hacer, ¿Cuales? Mover, disparar armamento variado, activar casillas, usar objetos, buscarlos. ¿Es como un juego de rol en cuanto a libertad?

¿Hay modo campaña?

Es como un juego de rol en cuanto a la parte estrictamente no social... bueno, y narrativa.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!