logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7712 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« en: 10 de Noviembre de 2013, 23:25:59 »
Es una encuesta para los usuarios de la Bsk, para ver si, entre nosotros, tendemos más a jugar o a coleccionar. Mi razonamiento viene después de oir por podcast unos cuantos comentaristas que tienen un número de tres cifras de juegos de mesa de su propiedad.
Y cuando he oido eso de "abrir el juego, ordenarlo y volverlo a guardar"... pues me sugiere que por causas diversas, no se pueden jugar y pasamos a un modo coleccionista.
Bueno supongo que como cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, seguro que sacáis más adjetivos a esta clasificación. Son todos válidos, creo.


Yo, con los pocos juegos que tengo, no creo que me pueda considerar coleccionista. Jugador, creo que de muy bajo nivel ya que le puedo dedicar pocas horas al mes.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:45:06 »
Pues depende.

Esta semana he sido más coleccionista que jugador.

Otras semanas soy mucho más jugador que coleccionista.

;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:53:50 »
Yo hasta ahora siempre he considerado que soy jugador, en el sentido de que solo compro los juegos que me llaman mucho la atención y la mayor parte de las veces tras leerme el reglamento al completo (soy muy quisquilloso con los juegos), además cuando un juego que tengo no me convence o no lo jugamos durante un periodo largo de tiempo intento darle salida a cambio de otros que creo que jugaré más.

Otra norma anticoleccionista que tengo es no comprar a lo loco. Siempre intento jugar a lo que compro antes de comprar más.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:35:17 »
Yo soy coleccionista, así, sin más.

Si puedo juego a lo que colecciono, pero si no juego no pasa nada. Yo los juegos los compro porque me gusta su temática, o por pura nostalgía, como los AH... pero desde luego, la posibilidad o no de jugarlos no me frena.

Si así fuera, tendría sólo dos o tres...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:04:43 »
Yo soy jugador... no, no, más bien coleccionista... no, tampoco...

A ver, no es que compre a lo lo loco, pero sí con bastante alegría. Podría comprar tras estudiar el reglamento con lupa, y jugar tropecientas partidas hasta estar seguro de que el juego en cuestión es para mi, pero... es que yo soy más de rollitos, de flechazos y abandonos amargos y amores pasionales. Es emocionante ver un juego que me llama la atención y dejarme seducir, lanzarme al abismo, decirle quele quiero, llevarmelo al huerto, y una vez en casa, amorosa y primorosamente desenvuelto, explorar sus secretos, dejarme llevar por su olor a nuevo, encontrarme tras cada esquina con la sorpresa, lo inesperado...
A lo mejor me gusta, o mejor, a lo mejor nos gustamos y entonces se queda. Y vivmos una historia de partidas y complicidades que parecerá no tener fin... hasta que algún día y sin previo aviso la rutina se vaya derramando como una capa de harina, y ya no me sacas tanto como antes, no dejas de mirar a esos otros juegos jovencitos y primorosos, lo que pasa es que tu ya no me quieres.... y no sos vos, soy yo... hasta que finalmente antes de que todo se rompa de manera irremediable, el juego se empaqueta con dignidad y se va lejos, a algúna otra parte donde lo amen como se merece, lejos de las zarpas del rufián que soy.

Y es entonces cuando, un tiempo después, me doy cuenta de que lo echo de menos, y me vienen a la mente todos los buenos momentos y ninguno de los malos. Le tiento de nuevo y veo que aún me sonríe, con cierta tristeza, pero aún está ahí esa chispa. Así que lo vuelvo a adquirir. y el ciclo se repite. COn este y otras decenas de juegos, a lo que hay que añadir todo ese cartón fresco que cada día sale al escaparate de la vida.

Así que que soy? Jugador? coleccionista? Recoleccionista? Corsario del amor lúdico? Un hortera?

Nada hay fijo en mis estanterías, pero también es cierto que, pese a la cualidad volátil de éstas y de mis amores por los juegos, nada hay más fijos que aquello que se ha ido alguna vez. Porque sé que tarde o temprano volverá de nuevo a mí. O seré yo el que se deje conquistar de nuevo.

Y me dejaré encantar, como siempre, con los cantos de sirena de las novedades, a pesar de que corra el riesgo de un naufragio, que placer dejarse besar por el salado amargor de lo que pudo haber sido y no llegó a ser, o de lo que nada esperaba y que ha acabado siendo lo mejor de cuanto hubiera soñado este corazón infiel.

No soy ni jugador acérrimo ni coleccionista perspicaz. Tan solo un amante de los juegos, de su alegría y de su despecho.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 01:06:48 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:56:27 »
En mi fuero interno soy jugador por que todos los juegos que compro es con la esperanza de jugarlos. Pero la dura realidad me convierte en coleccionista, ya que la mayoría no tengo la ocasión de estrenarlos y además cuando los compro ya soy consciente de ello.

Coincido con argeleb en que muchas de mis compras son porque me atrae el tema, la mecánica o lo que sea, aunque ya se que las posibilidades de llegar a jugarlos son ínfimas
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Borja

  • Visitante
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:03:53 »
Antes, hace unos meses, era más coleccionista que jugador, ahora soy 100% jugador. Los juegos que no ven mesa los vendo o los cambio; los juegos que compro y no me gustan, los vendo; los juegos que me gustan pero no terminan de ver mesa por número de jugadores, los vendo. El último ejemplo ha sido Juego de Tronos, un gran juego según todo el mundo que no he tenido ocasión de jugar en vivo porque es casi imposible que nos juntemos 6 (aunque sí lo juego por Vassal o lo voy a jugar próximamente en PBF). Los juegos son caros y no son un bien de primera necesidad ni mucho menos, son puro vicio (del bueno, pero vicio), y prefiero tener pocos que disfruto que muchos que solo miro, me ocupan sitio y me inmovilizan dinero.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:13:16 »
Jugador, sin duda. Cuando veo que un juego tiene pocas posibilidades de volver a ver mesa o que "se me repite" con otro de la colección, le doy boleto. Me permito mantener alguna cosilla por motivos sentimentales, pero lo justito.

El problema es que otra cosa que me encanta es probar juegos nuevos, y ahí es donde acabo comprando quizá más de la cuenta, pero es que por otro lado comprar un juego para probarlo, echar 3-4 partidas para ver de qué va y luego "reciclarlo" ya me compensa, es parte del hobby para mí, y también me ayuda vivir en la ciudad en la que vivo y jugar con la gente con la que juego :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:12:49 »
Jugador: no gusta / no se juega = boleto.

Soy coleccionista de peliculas, series, algunos comics... en el mundo de los juegos de mesa soy meramente jugador al 110%
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:38:56 »
Me considero jugador, disfruto jugando y cada vez más. Pero a veces hay tan poco tiempo que me siento un poco colecionista. :(

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:52:18 »
Yo soy jugador. No creo que tuviese un juego si no pienso jugarlo.

tripitongo

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:55:51 »
Pienso y actuo exactamente igual.
Yo soy jugador. No creo que tuviese un juego si no pienso jugarlo.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

HASMAD

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:03:42 »
Jugador. Ya colecciono demasiadas cosas (películas, series, chapas de cerveza, cromos...) como para comprar juegos a los que no voy a jugar. Creo que nunca he comprado un juego al que no haya jugado al menos 5 partidas en las primeras semanas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:06:29 »
Yo me considero jugador, pero la falta de tiempo para jugar tanto como quisiera me ha convertido en coleccionista.

Pero soy jugador, ¿eh?  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deril

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:08:15 »
Jugador. No compro nada que no haya estudiado a conciencia y que tenga la certeza absoluta de que me gustará y es adecuado.
No me dejo llevar por hypeos excesivos ni componentes lustrosos, y todo lo que tengo ha sido jugado y tiene posibilidades de seguir saliendo a mesa.
Tengo la seguridad de que invierto bien, y sin riesgos a equivocarme ni a gastarme lo que no está escrito. (Mantengo la afición, sin que se convierta en obsesión)