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Mensajes - mazmaz

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Variantes / Re:Orleans + Expansiones (Cómo combinarlas)
« en: 20 de Julio de 2022, 01:37:22  »
Si, prefiero los juegos desagradables, con amenazas y venganzas. Pero el otro tablero también está mucho mejor que el del base. Es para gustos.

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Variantes / Re:Orleans + Expansiones (Cómo combinarlas)
« en: 19 de Julio de 2022, 14:01:45  »
1- Las nuevas losetas de edificio: ¿Debemos meter en el mismo saco todas las losetas de edificio de todas las expansiones y usarlas en todas las partidas a partir de ahora?.
2- ¿Cuando usamos los módulos Prosperidad, el duelo o los vários módulos solitarios, debemos usar los nuevos eventos y/o los pedidos?
3- Cuestión a la comunidad: ¿Cuáles son vuestras combinaciones favoritas para jugar Orleans?
1- Sí.
2. No. Recuerdo ver esta misma pregunta por BGG, y respondian que los escenarios no estaban preparados con edificios extra ni otros módulos.
3. Con todo, los edificios de promo, el tablero de Intriga, pedidos y eventos nuevos. Para los edificios, yo recomiendo usar solo unas cuantas de cada nivel por partida, algo como (N*2)+2, y ponerlas disponibles alrededor del tablero desde el comienzo.

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Novedades / Actualidad / Re:ALLIANCE DE COLUMBIA GAMES EN KICKSTARTER
« en: 29 de Junio de 2022, 09:10:38  »
Anda que esa Castilla...
Que la renombren La Montaña, si total, ya han elegido Santander como ciudad principal :)

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Sí. En otros países como EEUU la diferencia la usaran para bajar los gastos. Las empresas de la UE tienen que poner los precios siempre con IVA.

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Novedades / Actualidad / Re:DIE MACHER en español por MQO
« en: 27 de Febrero de 2022, 10:49:04  »
No tiene absolutamente nada que ver con FCM ni es un económico.

A mi la versión original me gusta pero es un poco demasiado largo y algo “innecesariamente azaroso”. A mi esas cosas no me molestan pero hay a quien sí. Es un buen juego, un clásico, pero tampoco el pepino que me imaginaba antes de jugarlo por las reseñas que había leído.

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El T&T es muy variable, puede durarte 2-3 horas para victorias automáticas por capitales o PVs, o salirte una partida de 6+ horazas si la guerra empieza pronto y ningún bando se logra imponer.

Churchil tiene escenarios pero la campaña completa facil 5 horitas o más.

T&T mas largo de explicar pero no es muy complicado

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Para mi el mejor sigue siendo el Small City. Antiquity está muy bien pero no lo veo como un city building. A Suburbia le di unas pocas partida y fuera, me pareció muy del montón.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Otro rediseño 18xx (proyecto)
« en: 04 de Enero de 2022, 13:01:55  »
Llevas razón. Aquí va el teblero con el mapa a tamaño completo!!!

Ni me he leído tus reglas ni soy un experto al 1817, pero por ayudar con el mapa, si vas a tener bordes bloqueados, tienes que poner unos cuantos más. En los que he añadido ni hubo ningún tren ni los habrá. También he añadido algún coste de montaña.



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Sondeos / Re:Cuales son los 3 juegos del 2022 que mas esperas?
« en: 03 de Enero de 2022, 11:13:26  »
Euros: Horseless Carriage, Darwins Journey, Stress Botics
Temáticos: High Frontier 4, BIOS Mesofauna, City of Chaos
Wargames: Enemy Action Kharkov, Conquest & Consequence, A Victory Awaits

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Wargames / Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« en: 01 de Enero de 2022, 19:25:43  »
Dentro de lo poco que he podido jugar :( para mi ha sido el año del CDG estratégico, y casi todas las sesiones han sido a juegos de la familia del Paths:

4x Cruzada y Revolución
3x Triumph of Chaos
2x Paths of glory
2x Barbarossa to Berlin

Además de otros con cartas como Napoleonic Wars. T&T o Maria, pero han sido partidas sueltas. Tenemos algunos más en la cola, como Pursuit of Glory, Verdun o Successors, pero este año espero poder darle a más operacionales, mi rival habitual parece interesado tambien, asi que he pillado algún introductorio como Red Typhoon o Santander 37 y un par más grandes como Stalingrad 42 y RTG2.

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 18 de Diciembre de 2021, 13:00:10  »
Vaya pintaza. Cojo sitio por aquí.

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¿Qué os parece...? / Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2021, 10:38:30  »
En el contrafactual que propone el juego rescatar al Zar es un arma de doble filo, porque básicamente es un patán como general y los ejércitos que aportará (cuando los reconstruyas) sirven para pelear en el norte y poco más. Pueden decantar la partida si llegas a Moscú, pero en general el conflicto al comienzo está lejos de Omsk, en el eje Saratov-Tsaritsyn-Rostov, y las desventajas de restaurarle son grandes: politicamente te ayuda con los aliados, pero es un desastre en las repúblicas, y pierdes a Denikin (cosa que no te puedes permitir al menos hasta que saques a Wrangel), y te impide jugar a Kolchak y todas las cartas que habilita, por lo que es casi obligatorio esperar a haberle sacado. No creo que sea lo ideal en los dos primeros turnos, pues debes jugar algunos eventos ventajosos (checos, cosacos, SRs) antes de que los impida el propio Kolchak. Si logras hacer todo eso y despues rescatarle, bueno... creo que el jugador bolchevique estaba muy desesperado con la situacion en el sur.... o un poco dormido.  ::)

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¿Qué os parece...? / Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2021, 17:23:12  »
Sobre las reglas yo creo que se exagera, si sabes jugar al Paths/Barbarossa/Cruzada ya tienes mucho adelantado, solo te falta la fase política, el cromo de cada faccion y las habilidades de los líderes. Y si no sabes, como yo no sabía, tampoco es que sea ingeniería aeroespacial. Yo me las leí poco a poco y más o menos jugamos bien a la primera. Más o menos.

Por lo que leo este juego o bien enamora o bien siembra el odio en el interior de uno...

¿Buscas un wargame bien desarrollado, muy pulido, sin erratas, con cartas de buena calidad y diseño gráfico y un manual claro y completo que no necesita de varias FAQs? Sigue buscando, aquí no hay nada de todo eso.

PERO. Peeeeeeero. Puede que busques otras cosas. Como ataques de caballería que acaban en debacle por una súbita indisposición de su líder y dan lugar a un contragolpe mortal de su adversario, o instigar revueltas campesinas que cortan las líneas de suministro enemigas, ejércitos que dejan de combatir en medio de un turno crítico influidos por la propaganda bolchevique, inesperados juicios sumarísimos en el politburó, llevarte el tren con el tesoro imperial ruso a tu capital, facciones que van por libre como Makhno y sus anarquistas... O al menos puede que esos detallitos negativos no te molesten tanto como para no gozar peleando por cada metro de Tsaritsyn, o analizando si es mejor para la causa blanca rescatar al Zar o imponer a Kolchak como dictador, o sufriendo cada vez que uno de tus aliados está a punto de abandonarte en un momento crucial.

Ojala algun dia este juego lo coja una editorial con un buen diseñador gráfico y un equipo de desarrolladores, y que lo sepan pulir sin quitarle la gracia. Pero de momento, con todas sus pegas, yo lo disfruto un montón.

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Wargames / Re:A Victory Awaits: Operation Barbarossa 1941.
« en: 16 de Diciembre de 2021, 16:55:26  »
4 años después, ha llegado a la cantidad mínima de preorders. Ahora a esperar un poco más, ojalá no sean otros 4 años!

Por cierto, han dicho que incluyen fichas con las siluetas de tanques además de otras con los símbolos nato para que puedas elegir, y que los escenarios de un mapa son para dos, pero juntandolos se puede jugar hasta a 8 jugadores! (en ese caso serían 5 eje vs 3 soviéticos)

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 15 de Diciembre de 2021, 13:07:37  »
Pues mira, a estas alturas, ya que lo impriman todo junto con el base y los módulos, y para 2024 o así tenemos el all-in en casa.

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