logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103493 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #435 en: 07 de Enero de 2015, 22:00:08 »
Qué tal funciona en solitario? Recomendable?
No es su punto fuerte, hace el apaño,pero pierde la gracia del puteo que se da con mas jugadores. Para echar un rato e ir conociendo cartas y aprender pues si va bastante bien.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #436 en: 07 de Enero de 2015, 22:13:35 »
Qué tal funciona en solitario? Recomendable?
No es su punto fuerte, hace el apaño,pero pierde la gracia del puteo que se da con mas jugadores. Para echar un rato e ir conociendo cartas y aprender pues si va bastante bien.

Gracias por aclararlo. Me imaginaba algo así. No tuve ocasión de probar la edición antigua de Sierra Madre y desconozco cómo va el temario.

He de decir que me ha sorprendido gratamente el resultado final de mqo. Se ve que es una edición cuidada con mimo, y a pesar de detalles que se están comentando por aquí (inserto, cartas algo combadas de fábrica, etc), el reglamento y maquetación de cartas están pero que muy bien.

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #437 en: 08 de Enero de 2015, 02:42:44 »
Al final, un rey mago me ha pillado el juego esta misma tarde  y ya lo tengo en casa. La edición me parece preciosa, pero el inserto me ha dejado completamente loco. ¿¿¿Cómo no van a estar combadas las cartas si están encajadas a presión y no tocan el fondo de la caja??? ¿Tan difícil es calcular el puñetero espacio holgadamente en una caja a la que le sobra sitio por todas partes? ¡Pase que la caja sea innecesariamente grande para que quepa el tablero, pero al menos no pongas un inserto que parece hecho para otro tamaño! Me temo que voy a tener que hacerme uno yo porque apañar el que viene de fábrica me parece una cutrez...

Otro tema. He metido las cartas en las mayday naranjas, pero también encajan (muy justitas, pero encajan) en las fundas moradas, no recuerdo ahora el tamaño, pero son unos milímetros menos y no le sobra plástico por ningún lado. A no ser que alguien me explique que ese tamaño es malo para la carta (porque se combe o se dañe), creo que le va mejor a la carta y al puñetero inserto.

Salvo ese mojón de plástico, la edición mola mucho en cuanto a componentes y diseño.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #438 en: 08 de Enero de 2015, 07:37:34 »
Que envidia me dais todos. Yo lo tengo pagado desde el primer día que se podía Y AUN NO LO TENGO!!!
No se que problema hay con mis pedidos, he juntado varios para no pagar portes, y no me lo envían aun

eykhon

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #439 en: 08 de Enero de 2015, 10:09:14 »
Otro tema. He metido las cartas en las mayday naranjas, pero también encajan (muy justitas, pero encajan) en las fundas moradas, no recuerdo ahora el tamaño, pero son unos milímetros menos y no le sobra plástico por ningún lado. A no ser que alguien me explique que ese tamaño es malo para la carta (porque se combe o se dañe), creo que le va mejor a la carta y al puñetero inserto.

Esto es interesante, a ver si mas peña lo prueba con las moradas, bueno yo mismo creo q tengo en casa alguna morada, luego lo pruebo y comento, pero si entran TAN justas como comentas seguro q se quedaran algo combadas y con algo de separacion de la funda en el medio de la carta no? osea como con aire en medio al estar doblada.

Y si, lo del inserto...yo no soy de quejarme mucho y estamos acostumbrados a que no quepan enfudadas pero joder q no quepan suaves ni de manera normal es un poco chungo...yo mi solucion ha sido ponerlas laterales y en diagonal(no se explicarlo mejor), osea de canto pero en vez de paralelas al borde del inserto, de una diagonal a otra, y  asi no rozan na de na, pero amos...q no costaba mucho hacer el inserto recto y no con ese rollo de irse estrechando.

Lobejonegro

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #440 en: 08 de Enero de 2015, 12:19:29 »
Que envidia me dais todos. Yo lo tengo pagado desde el primer día que se podía Y AUN NO LO TENGO!!!
No se que problema hay con mis pedidos, he juntado varios para no pagar portes, y no me lo envían aun

A mi me pasaba lo mismo, el día 5 les mande un correo reclamando el pedido y esa misma mañana se pusieron en contacto conmigo. Me comentaron que habían tenido un problema con el inventario y uno de los juegos que tenia pagados y reservados desde Octubre se había vendido, no tenían mas, ademas estaba agotado y pendiente de edición. Me ofrecieron otro titulo para completar el pedido pero no me intereso. Después de una charla  , llegamos a un acuerdo y decidieron no cobrarme el envío y devolverme el importe del Juego perdido. El día 7 tenia el pedido en casa.

Cambiando de tema, el inserto a ido a la basura, estuve tentado de grabar un vídeo con un martillo. Las cartas son normalitas, no las veo tan mal, cierto es que vienen combadas y recomiendo a los aficionados a dejar los juegos en barbecho con el precinto, que las abran y comprueben que no están pegadas, a mi me venían 3 y al separarlas, te llevas el color de la zona que estaba adherida. Por lo demás todo correcto, el manual muy guapo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #441 en: 08 de Enero de 2015, 12:52:36 »


A mi me pasaba lo mismo, el día 5 les mande un correo reclamando el pedido y esa misma mañana se pusieron en contacto conmigo. Me comentaron que habían tenido un problema con el inventario y uno de los juegos que tenia pagados y reservados desde Octubre se había vendido, no tenían mas, ademas estaba agotado y pendiente de edición. Me ofrecieron otro titulo para completar el pedido pero no me intereso. Después de una charla  , llegamos a un acuerdo y decidieron no cobrarme el envío y devolverme el importe del Juego perdido. El día 7 tenia el pedido en casa.

Cambiando de tema, el inserto a ido a la basura, estuve tentado de grabar un vídeo con un martillo. Las cartas son normalitas, no las veo tan mal, cierto es que vienen combadas y recomiendo a los aficionados a dejar los juegos en barbecho con el precinto, que las abran y comprueben que no están pegadas, a mi me venían 3 y al separarlas, te llevas el color de la zona que estaba adherida. Por lo demás todo correcto, el manual muy guapo.

Yo ya he contactado varias veces con ellos y falta por pagar un juego, pero no me llegan a enviar la factura.

Disfrutad del juego y en cuanto podáis enviad primeras impresiones

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #442 en: 10 de Enero de 2015, 14:43:11 »
Otro tema. He metido las cartas en las mayday naranjas, pero también encajan (muy justitas, pero encajan) en las fundas moradas, no recuerdo ahora el tamaño, pero son unos milímetros menos y no le sobra plástico por ningún lado. A no ser que alguien me explique que ese tamaño es malo para la carta (porque se combe o se dañe), creo que le va mejor a la carta y al puñetero inserto.

Esto es interesante, a ver si mas peña lo prueba con las moradas, bueno yo mismo creo q tengo en casa alguna morada, luego lo pruebo y comento, pero si entran TAN justas como comentas seguro q se quedaran algo combadas y con algo de separacion de la funda en el medio de la carta no? osea como con aire en medio al estar doblada.

Y si, lo del inserto...yo no soy de quejarme mucho y estamos acostumbrados a que no quepan enfudadas pero joder q no quepan suaves ni de manera normal es un poco chungo...yo mi solucion ha sido ponerlas laterales y en diagonal(no se explicarlo mejor), osea de canto pero en vez de paralelas al borde del inserto, de una diagonal a otra, y  asi no rozan na de na, pero amos...q no costaba mucho hacer el inserto recto y no con ese rollo de irse estrechando.

¿Las has probado en las fundas moradas? ¿Alguien las ha probado? ¿Qué me recomendáis, holgadas en las fundas naranja o justitas en las fundas moradas?

JCarlos

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #443 en: 10 de Enero de 2015, 14:45:46 »
Yo recomiendo las naranjas, las moradas quedan demasiado justas. No te digo más que probé en un par de cartas y en una para quitarla la corté porque no quería doblar la carta al quitarla de lo ajustada que queda

El largo queda mejor la morada, la naranja sobra, pero de ancho le falta un milímetro para quedar bien

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #444 en: 10 de Enero de 2015, 16:55:43 »
Sabeis si hay imagenes de la edicion española?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #445 en: 10 de Enero de 2015, 17:33:49 »

Sabeis si hay imagenes de la edicion española?

En las páginas anteriores varios foreros han puesto fotos Gelete

Foxito

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #446 en: 10 de Enero de 2015, 17:46:34 »
Optaré por las fundas naranjas, entonces ^_^

Me he puesto a leer el reglamento y he tenido que venir aquí corriendo al leer esto: "(la caja) es algo más grande que la original por 2 motivos: la inclusión del tablero y para permitir que los jugadores que lo deseen puedan enfundar todas las cartas y mantener los componentes en la caja original".

Después de leer, he mirado el inserto. Luego, he vuelto a mirar ese párrafo... "permitir que los jugadores que lo deseen puedan enfundar todas las cartas y mantener los componentes en la caja original". Y he pensado, ¿el inserto es un componente?, porque si lo mantengo, las cartas ya de normal no encajan "en la caja original".

También he pensado, claro la caja es algo más grande que la original para "permitir que los jugadores que lo deseen (lo deseo) puedan enfundar todad las cartas y mantener los componentes en la caja original"... pero el inserto es algo más pequeño en la parte de las cartas para impedir mantenerlas dentro de sí mismo.

¿Qué jugarreta del destino es esta? Por las palabras que se leen en la introducción del juego, se interpreta que Más que oca tiene un especial cariño a este juego (Más que oca o quien se haya encargado del rediseño), pero el encargado del inserto parece odiarlo con cojones.

¿Es posible que Más que oca, que se intuye que tiene mucho aprecio a este juego, proponga una solución a este grave problema de diseño? ¿Nos van a dar insertos nuevos a todos? ¿A nosotros no, pero a los que compren la segunda edición ya tal? ¿Hay alguna solución bonita para que el inserto se mantenga pero sea "arreglado"? ¿Tengo que ponerme a hacer manualidades? ¿Es una edición coleccionista trampa? ¿Metieron los insertos el día de los inocentes?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No... creo que son los insertos de Pax Porfiriana siendo arrojados por las ventanas....

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #447 en: 10 de Enero de 2015, 18:09:56 »
Masqueoca ha tenido desde el principio la intención de que las cartas cupieran enfundadas en el inserto, y siempre lo anunciaron así. Y eso que comentas del reglamento lo confirma aún más.
Alguien la ha cagado al fabricar el inserto, y ha fastidiado lo que era una gran idea para esta edición deluxe... Es bastante elocuente que cada vez que se pasa por este hilo alguien de Masqueoca omitan comentar algo sobre el tema del inserto y las cartas enfundadas, cuando está claro que es una cosa que ha llamado bastante la atención y que a muchos nos fastidia.

Masqueoca

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #448 en: 10 de Enero de 2015, 20:44:28 »
Estimados Amigos de la BSK

En relación con las dudas que han surgido sobre el inserto del juego Pax Porfiriana vamos a explicarles el porqué de su actual configuración.

La idea original era realizar un inserto con dos huecos los suficientemente grandes para que cupieran las cartas enfundadas.

No obstante a la hora de ver los prototipos observamos que dado el elevado número de cartas distribuidas en dos huecos estos debían ser bastante profundos, al ser los huecos profundos no era posible realizar las paredes de los mismos verticales sino se debían realizar en cuña ascendente.

Además hay que tener en cuenta que por comodidad sobre todo a la hora de sacar las cartas, es deseable que no se asienten en el fondo sino que haya hueco entre el fondo y la última carta suficiente como para introducir la yema de un dedo y así extraer las cartas más fácilmente.

Todo esto nos ponía en una situación en la que si establecíamos como base el tamaño de las cartas enfundadas y no sin enfundar, el hueco final superior sería demasiado grande y haría que las cartas sin enfundar bailasen demasiado en el hueco del inserto. Dado que son mayoría los jugadores que no enfundan las cartas optamos por ofrecer la solución más lógica para estos.

Sin embargo somos conscientes de que hay jugadores que desean enfundar las cartas y mantener el inserto, para ellos nuestra propuesta es tan sencilla como darle la vuelta al inserto y alojar las cartas enfundadas en los 4 huecos verticales centrales en posición vertical, de esta forma se mantiene el inserto, el reglamento y el mapa se apoyan en el inserto y todo queda ordenado.

Atentamente

MasQueOca

Kaxte

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #449 en: 10 de Enero de 2015, 21:00:59 »
Habrá que probar lo de darle la vuelta al inserto... Se agradece la explicación ;)