logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Despotar

en: 30 de Agosto de 2015, 14:14:31 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)

¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?
Como te han dicho, varía tanto el número de cartas (o mas bien el contenido del texto creo) como el numero de peones (la edición de devir trae algunos más), el tablero en cambio es igual.

Lo sé porque estoy en el proyecto de actualizar mi versión NAC a la devir

Tengo los dos (tableros Nac y Devir) y las casillas tampoco son iguales, almenos en la zona de fuera del vallado, antes de llegar a la escarpela hay casillas y rutas que han variado para adaptarse al nuevo tamaño del tablero devir, aunque no creo que influya en el dessarrollo del juego.

Yo soy un gran fan de la fuga de Colditz, desde que herede el juego a los 12 años ya he perdido la cuenta de cuantas veces he jugado y de que maneras, y edición tras edicion las reglas fallaban teniendo constantemente que poner parches y volver a empezar la partida.
Despues de la ultima edicion de Devir, decidimos con mis compañeros de juego hacer nuevas reglas a las que llamamos Version 3.0.
(Por cierto la regla de acomulacion de tiradas por dobles rompe, en mi opinion, la estrategia del juego, asi que no lo vereis en estas instrucciones 3.0)

El juego tiene la misma esencia y es muy parecido su desarrollo (es facil la adaptacion a las nuevas reglas)  pero se le han solucionado los errores/contradicciones de las reglas y con ello, las discusiones y malos rollos que hay en la partida han desaparecido. Y de paso le he dado una vuelta de tuerca más al juego como són;
Solucion al tunel capilla, intercambio de cartas con limitaciones, tactica mochilero eliminada, registros de habitaciones mas realistas, Turno de dia y de noche, utilizacion de celda y/o nevera, el sorprendente aeroplano..... etc

Estas reglas son una combinacion entre reglas Devir + NAC + ideas de besekeros + cosecha propia, intentando siempre que sean intuitivas y realistas con el terreno y condiciones que representa el tablero y las cartas.

Espero que no dejeis acomular polvo encima de este pedazo de juego y le deis otra oportunidad con estas reglas 3.0, delas que aun espero comentarios sobre ellas y posibles "bugs" que pueda haber o nuevas ideas.
Os dejo el link (empezad leyendo la pag 18 y 19 y despues desdel principio, para asimilar el nuevo argot que es un mix de Nac-Devir-Despotar)
https://app.box.com/s/lvnlheuyrdkb55jy7mzm

y aqui el hilo donde se han debatido estas instrucciones que estan en fase beta con algunos pequeños cambios a las instrucciones 3.0 del link anterior.
http://labsk.net/index.php?topic=27213.90

a ver si os sirven!

en: 10 de Marzo de 2014, 21:26:43 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Fuga de Colditz, ¿qué os parece?

Buenas gente, como payoloco dice en su post yo también lo considero un "incunable".
Al ser un juego que desde los 7 me pirra he elaborado nuevas instrucciones que intentan no tener contradicciones hacer el juego más dínamico dar algo más de realismo y más emoción, han quedado bastante completitas y no creo haber alterado la esencia del juego.

Las he dejado colgadas en este foro a la espera de criticas dudas y aportaciones:

http://labsk.net/index.php?topic=27213.msg1240649#msg1240649

Páginas: [1]