logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 858 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGAZO BSK - ULTIMAS ELIMINATORIAS DE 1/16 (4 de 4)
« en: 24 de Septiembre de 2014, 09:10:37 »


Agricola
A mí me gusta Agrícola porque me gusta hacer una granja y cuando lo juego me *creo* que la estoy construyendo. Me gusta porque no es fácil de jugar y porque es muy gratificante si lo juegas bien. Me gusta porque no hay una sola estrategia válida, porque no es sólo movimientos tácticos sino también estrategia a medio/largo plazo, porque puedes putear y ser puteado pero sólo es un factor más, no lo que decide la partida. Me gusta porque no depende mucho del azar, ni siquiera sin draft pero las partidas son muy diferentes entre sí.
O sea, que me gusta.
by Maeglor
In the year of the dragon
In the Year of the Dragon es un juegazo para 4-5 jugadores. Elegante, sin azar, sencillo pero duro de dominar. Exige mucha planificación para lo sencillo que es de aprender, es un juego estratégico con mayúsculas. ¿Qué no tiene interacción?, en mi opinión es de los euros con más interacción que he jugado. Eso sí, el diseño es bastante seco, con menos de 4 jugadores funciona aunque pierde algo de lustre (aunque he conocido gente que le encanta incluso a 2), no es el euro más rejugable que hay (aunque tiene tanta miga que no se os hará repetivo pronto). Lo mejor es que es diferente a cualquier otro euro que hayas jugado y el precio es bastante asequible para lo que ofrece.
by Tigrevasco





Carcassone
DEBES comprar el Carcassonne. Es un juego fácil de entender, se explica rápido y tiene mucha miga. Tiene un nivel de interacción similar al Dominó, puteas a los demás indirectamente cuando sabes jugar y cuando no pues puede parecer que vas haciendo caminitos poco a poco. Vamos, que yo diría que tiene un nivel de interacción muy alto, aunque eso es cuando se le pilla el truco.
by ab+
El Grande
Hay una cierta belleza en su simplicidad, ofrece mucho para lo sencillo que aparenta. Cualquiera que esté en la misma duda que yo sobre si hay mejores juegos de mayorias que El Grande... quizá los haya pero El Grande es un juego de mayorias espectacular, sencillo y requeterejugable. No es un 'gateway game' pero casi y ofrece mucho a los jugones de pro.
by Skyzo





Troyes
Troyes es un JUEGAZO. Sin más, para mi lo único malo es que haga huir a los jugadores casuales. La cantidad de opciones que tienes  y la cantidad de estrategias que puedes seguir para la victoria hace que cuando ganas te sientas realmente un ganador. Es muy reñido y aunque tus tiradas no sean buenas, siempre puedes remontar si te lo montas bien. Es rápido, más que ningún otro juego de este tipo que haya probado.
Los dados son para mi un aliciente en casi cualquier juego, direis que es friki pero, asi es. Y en este dan un toque de azar perfectamente controlado que me encanta.
Recomiendo encarecidamente el juego.
by Kalisto59
Twilight Imperium III
"Elegante" y "conciso" no son desde luego dos palabras que me vengan a la cabeza en relacion con el TI3. Mas bien "colosal", "gargantuesco" e incluso "homérico"
by Sr. Cabeza





Battlestar Galactica
Sencillamente son juegos que, por recordar a un personaje famoso de Asimov "El Mulo", de la segunda parte de la trilogia de La Fundación, me parecen de pura fortaleza mental y de busqueda de los miembros mas debiles en ese aspecto. Si eres Cylon, y los encuentras, tienes media partida hecha.
by Judge
Tigris & Eufrates
Devir publicará el juego en español. ¿Aprenderemos por fin la diferencia entre 'conflicto interno y conflicto externo'? ¿o por el contrario lo desaprenderemos...? Verás tu...
by Lopez de la Osa



"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo