logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3611 veces)

CorreYeti

• Ocasional
  • **
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:32:23 »
Hacer juegos una de las cosas que implican es que el producto este testeado y salga al mercado lo mejor posible y si ocurre que se cuela algo, pues ponerle solución, punto pelota.

No es normal que saque una editorial un juego y a los 5 minutos de ponerse a jugar una persona, detecte uno o dos fallos. Eso no tiene excusa, es una verguenza.

jainibe

« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:36:53 »
La edición de Mas Que Oca de Almoravid, pese a haber corregido muchas erratas de las que tenía el reglamento de la edición de GMT Games, cometieron también erratas y las subsanaron en cuanto se les advirtió. Eran cuatro errores, dos en las reglas y dos en ejemplos de juego (nada que el lápiz no arregle).

Igualmente, había un error al imprimir los recursos que había en una tarjeta señorial y en una carta de arte de guerra. Para corregir estos dos últimos colgaron (aún siguen en su web) dos archivos para imprimirlos en papel adhesivo y pegarlo, que es lo que yo he hecho y la verdad no se nota nada.

En este caso, a mi no me ha importado. Hombre, preferiría el juego perfecto, pero eso es difícil de alcanzar hoy en día.

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2024, 15:34:38 »
Ha colgado  MQO en algun lado pegatinas  para arreglar la errata de los counters ?

jainibe

« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2024, 15:38:11 »
Ha colgado  MQO en algun lado pegatinas  para arreglar la errata de los counters ?

Que yo sepa, no. La verdad es que podrían hacer lo mismo.

castrol

« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2024, 15:52:44 »
Constantemente se producen errores en los ambitos digamos más sensibles, por ejemplo en la ciencia. ¿Alguien en su sano juicio piensa que no se van a producir errores en simples juegos de mesa?  ;D ;D ;D

La sangre me hierve con el "razonamiento" humano  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

lokokoko

« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2024, 22:35:52 »
Entiendo que estás erratas no se van a solventar o me he perdido algo ???

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:12:52 »

Esa información se la tendrás que preguntar a NAC/MQO directamente. Ellos no se pronuncian en la BSK. Bueno, también puedes escribirle un privado a Carlos (su nick es carlosmemecmcm), director de NAC o algo así, que es el único con verdadera vinculación con la editorial que sigue aquí.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2024, 13:16:57 »

Esa información se la tendrás que preguntar a NAC/MQO directamente. Ellos no se pronuncian en la BSK. Bueno, también puedes escribirle un privado a Carlos (su nick es carlosmemecmcm), director de NAC o algo así, que es el único con verdadera vinculación con la editorial que sigue aquí.

Bueno, esto no creo que deba ser así, debería ser la editorial quien informara a todos los clientes, no a quien les pregunte...

Mira que GMT Games tiene 1022923 erratas por producto, pero lo bueno es que tú entras en la página del juego en su web, y te encuentras el pdf con "FAQ y Erratas".

Acabo de entrar en nacwargames.com y el juego no sale (Al parecer está solo como tienda norteamericana), y si pincho en "Tienda española" el enlace lleva a masqueoca.com, donde, en la página del Hearts & Minds, no aparece por ningún sitio que hay fichas con un 2 que deberían tener un 1 (La única errata, para mí, realmente importante).

Que haya erratas me parece normal, que no haya un canal oficial donde se indiquen (O si lo hay, está 'escondido'), no me parece de recibo.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2024, 13:46:44 »

Bueno, esto no creo que deba ser así, debería ser la editorial quien informara a todos los clientes, no a quien les pregunte...

Mira que GMT Games tiene 1022923 erratas por producto, pero lo bueno es que tú entras en la página del juego en su web, y te encuentras el pdf con "FAQ y Erratas".

Acabo de entrar en nacwargames.com y el juego no sale (Al parecer está solo como tienda norteamericana), y si pincho en "Tienda española" el enlace lleva a masqueoca.com, donde, en la página del Hearts & Minds, no aparece por ningún sitio que hay fichas con un 2 que deberían tener un 1 (La única errata, para mí, realmente importante).

Que haya erratas me parece normal, que no haya un canal oficial donde se indiquen (O si lo hay, está 'escondido'), no me parece de recibo.

Entiéndeme: yo suscribo palabra por palabra lo que acabas de decir. Pero la BSK tampoco es un canal oficial. Solo me limitaba a explicar cómo uno puede saber si van a hacer algo o no.

Ni siquiera yo sé qué van a hacer, y soy el que más ha currado en este juego que, en esencia, lo hemos hecho entre David (gentilhombre) y yo. Lo último que escuché en los mentideros, que como bien sabes no son nada oficial, es que se subsanarían las erratas de las fichas (vamos, que las reimprimirían), pero que iban a esperar a tener no sé cuántas erratas de no sé cuántos juegos para imprimir todo de una vez, y que a lo mejor hasta cobraban por obtener ese pack de componentes actualizados. Ni que decir tiene que estoy absolutamente en contra de esa solución y que, en mi opinión, ya deberíamos tener las fichas todos los compradores del juego. Pero es lo que hay, o lo que sé. Hace meses que no hablo con nadie de MQO/NAC y no estoy informado de nada. Lo siento. Tú mismo lo has dicho: ni siquiera se dignan en poner las fichas en pdf como solución circunstancial.

Con estas circunstancias, aunque no sea lo que debiera ser, solo trato de ayudar a quien tenga inquietudes sobre cómo proceder.

De verdad ojalá pudiera hacer algo más, pero no soy nadie en NAC/MQO y mi opinión ya la he dado a quien corresponde. Nada que huela a dejadez tiene mi firma, eso os lo aseguro. Si supieseis cuánto lamento lo de las tres fichas de marras...

Anduril

« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2024, 14:04:27 »

Entiéndeme: yo suscribo palabra por palabra lo que acabas de decir. Pero la BSK tampoco es un canal oficial.

No, claro, claro, si no lo decía por ti, simplemente he usado esa cita para comentarlo.

Como bien dices, y es lo que yo denunciaba, es que hace falta claridad desde la editorial. Los que pululamos por aquí, pues nos enteramos de todas las erratas y tal, pero no debería ser así.

Aunque bueno, quizá en un futuro lo hagan porque en el Aníbal y Amílcar sí que hay un enlace tanto a FAQs como a erratas... Dejemos el beneficio de la duda.  ;D

P.d. y enhorabuena por la edición, que una cosa no quita la otra

lokokoko

« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2024, 15:01:16 »

Buenas. Al escribir aquí mi intención era obtener información de la comunidad, no de la editorial. Es el uso de un foro también, o al menos en el pasado en componentes y erratas se usaba así.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2024, 03:36:11 »
Yo escribí a más que Oca en septiembre sobre este tema y el 28 de septiembre me respondieron que sí van a colgar un PDF pero que lo harían a la vuelta de ese. Entiendo que ya han pasado unos días desde entonces. Espero no se les olvide. De hecho, les acabo de escribir ahorita mismo, para recordarles.

Para mí ha sido la primera aproximación al juego y la verdad es que me ha gustado mucho. La calidad de esta edición está muy bien. Una pena que lo emborronen, no corrigiendo estos pequeños detalles.

Siendo pijoteros, yo hubiese hecho tres cosas distintas en cuanto al diseño. Las fichas del Vietcong en su lado oculto las habría dejado solo con el gorrito, o tal vez con una tonalidad distinta al lado descubierto. Digo esto, porque así se visualizaría mucho más rápido las fichas ocultas de las descubiertas. También hubiese introducido una tonalidad de color un poco distinta entre las fichas rojas y azules de Laos y Camboya, por el mismo motivo. Finalmente, aunque venía así en la edición original, es un poco extraño que una de las fichas de artillería de Estados Unidos sea un dibujo de una artillería autopropulsada que se confunde fácilmente con un tanque. Como veis pijadas menores.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2024, 15:24:17 »

De hecho, les acabo de escribir ahorita mismo, para recordarles
Me ha respondido un tal jose de Mas que Oca, aclarando que ha estado de mudanza, pero que en este mes estarán poniendo el archivo en su web. O sea que buenas noticias

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:04:14 »

De hecho, les acabo de escribir ahorita mismo, para recordarles
Me ha respondido un tal jose de Mas que Oca, aclarando que ha estado de mudanza, pero que en este mes estarán poniendo el archivo en su web. O sea que buenas noticias

Buenas noticias es que este mes tengamos las fichas, no un archivo en PDF. Ni siquiera hay un pronunciamiento oficial sobre la solución que se le va a dar a esto.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2024, 15:56:14 »
Bueno, sí... tal vez "buenas noticias" era excesivo...