logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1237024 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5985 en: 01 de Octubre de 2015, 01:39:30 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5986 en: 01 de Octubre de 2015, 02:33:03 »

Citar

al igual que los españoles en general siempre han sabido también que Cataluña era otro país diferente.
No inventes ¿Por qué inventas?

Ya te digo, vaya paja mental. Mira que rrsspeto tud opiniones Lycaeon, pero es que luego me sueltas cada perla que me acuerdo de ellas por la noche y doy gatillazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5987 en: 01 de Octubre de 2015, 08:34:43 »
[...] los catalanes siempre hemos sabido que Cataluña éramos un país, y que no eramos España, al igual que los españoles en general siempre han sabido también que Cataluña era otro país diferente [...]
::) ;D

Yo siempre he SABIDO que Cataluña es una CCAA más de España, ni mejor ni peor, como lo es Extremadura (siguiendo con el ejemplo).

¿He vivido engañado toda la vida?
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 08:36:27 por Auron41 »

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5988 en: 01 de Octubre de 2015, 08:39:58 »
Me gustaría que los defensores ee un estado federal explicaran en que se diferencia del estado de las autonomias, porque yo no lo tengo nada claro.
Y respecto al tema del cupo, claro que podria establecerse un sistema de concierto para toda españa. No con el cupo tal y como se calcula al pais vasco, por que el estado central tendría aun que poner dinero. Pero se podría.
Ahora, seria una invitación al desastre un sistema con 19 leyes generales tributarias y 19 leyes de cada impuesto y con 19 administraciones tributarias, sin recursos y desconectadas (o mal conectadas como estan ahora las vascas/navarras). Ríete tu de la competencia fiscal cuando Castilla-la mancha "incentive" a las empresas madrileñas a cruzar la raya, no solo con medidas legales, sino con promesas de no inspecciones o asesoramiento fiscal si lo necesitan... Vamos, que para eso un estado cantonal y acabamos antes.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5989 en: 01 de Octubre de 2015, 08:47:28 »
En mi opinión, los catalanes siempre hemos sabido que Cataluña éramos un país, y que no eramos España,
Pues este domingo, en el momento de máximo apogeo del independentismo catalán, la mitad de los catalanes ha dicho lo contrario. Por mucho que te pese.

al igual que los españoles en general siempre han sabido también que Cataluña era otro país diferente.
Mentira. Los españoles en general pensamos que Cataluña es una región de España, como tantas otras, con más o menos particularidades... Dí que más bien a tí te gustaría que los españoles en general pensáramos eso.

Claro, yo ya te digo que hay dos visiones sobre lo que es Cataluña: una nación o una región española. También hay gente en Cataluña que piensa que Cataluña es una región española.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5990 en: 01 de Octubre de 2015, 08:50:58 »

al igual que los españoles en general siempre han sabido también que Cataluña era otro país diferente.
Mentira. Los españoles en general pensamos que Cataluña es una región de España, como tantas otras, con más o menos particularidades... Dí que más bien a tí te gustaría que los españoles en general pensáramos eso.

Totalmente de acuerdo. Son argumentos de hombre de paja: "Estos piensan esto y desarrollo mi argumento en base a lo que digo que esos piensan"

Creo que deberías revisar lo del hombre de paja, porque no creo que sea como lo aplicas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5991 en: 01 de Octubre de 2015, 09:02:19 »

Citar

al igual que los españoles en general siempre han sabido también que Cataluña era otro país diferente.
No inventes ¿Por qué inventas?

Ya te digo, vaya paja mental. Mira que rrsspeto tud opiniones Lycaeon, pero es que luego me sueltas cada perla que me acuerdo de ellas por la noche y doy gatillazo.

Hombre, si lo sé, no suelto nada  ;D Si al final yo siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 09:30:27 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5992 en: 01 de Octubre de 2015, 09:07:57 »
Me gustaría que los defensores ee un estado federal explicaran en que se diferencia del estado de las autonomias, porque yo no lo tengo nada claro.
Y respecto al tema del cupo, claro que podria establecerse un sistema de concierto para toda españa. No con el cupo tal y como se calcula al pais vasco, por que el estado central tendría aun que poner dinero. Pero se podría.
Ahora, seria una invitación al desastre un sistema con 19 leyes generales tributarias y 19 leyes de cada impuesto y con 19 administraciones tributarias, sin recursos y desconectadas (o mal conectadas como estan ahora las vascas/navarras). Ríete tu de la competencia fiscal cuando Castilla-la mancha "incentive" a las empresas madrileñas a cruzar la raya, no solo con medidas legales, sino con promesas de no inspecciones o asesoramiento fiscal si lo necesitan... Vamos, que para eso un estado cantonal y acabamos antes.
Ese es uno de los temas importantes por los que ser de izquierdas y nacionalista no cuadra.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5993 en: 01 de Octubre de 2015, 09:09:20 »
Me gustaría que los defensores ee un estado federal explicaran en que se diferencia del estado de las autonomias, porque yo no lo tengo nada claro.
Y respecto al tema del cupo, claro que podria establecerse un sistema de concierto para toda españa. No con el cupo tal y como se calcula al pais vasco, por que el estado central tendría aun que poner dinero. Pero se podría.
Ahora, seria una invitación al desastre un sistema con 19 leyes generales tributarias y 19 leyes de cada impuesto y con 19 administraciones tributarias, sin recursos y desconectadas (o mal conectadas como estan ahora las vascas/navarras). Ríete tu de la competencia fiscal cuando Castilla-la mancha "incentive" a las empresas madrileñas a cruzar la raya, no solo con medidas legales, sino con promesas de no inspecciones o asesoramiento fiscal si lo necesitan... Vamos, que para eso un estado cantonal y acabamos antes.
Qué quede claro que ya no soy federalista.  Pero lo he sido muchos años.  Lo que tenemos ahora es una chapuza made in spain.  Hay comunidades con más transferencias que otras y lo más cachondeo todo esta duplicado a nivel estatal.  Un estado federal no duplica asigna competencias y se coordina en lo común.  Y para todos igual. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5994 en: 01 de Octubre de 2015, 09:26:47 »
De acuerdo con que habria que aclarar las competencias de las autonomias y ademas darles recursos propios (no transferencias) para ejercerlas. Y que lo se ahora es una chapuza, entendible en su epoca para conseguir máximo consenso pero que ha degenerado en un guirigai.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5995 en: 01 de Octubre de 2015, 09:34:03 »
En un articulo decían que la financiación autonómica es un monstruo de frankenstein, hecho de retazos y trozos para conseguir consenso y pagar favores.

A nadie le gusta y todos quieren cambiarlo pero a ver quien es es listo que se atreve por que cada uno defiende su trozo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5996 en: 01 de Octubre de 2015, 09:39:05 »
Me gustaría que los defensores ee un estado federal explicaran en que se diferencia del estado de las autonomias, porque yo no lo tengo nada claro.
Y respecto al tema del cupo, claro que podria establecerse un sistema de concierto para toda españa. No con el cupo tal y como se calcula al pais vasco, por que el estado central tendría aun que poner dinero. Pero se podría.
Ahora, seria una invitación al desastre un sistema con 19 leyes generales tributarias y 19 leyes de cada impuesto y con 19 administraciones tributarias, sin recursos y desconectadas (o mal conectadas como estan ahora las vascas/navarras). Ríete tu de la competencia fiscal cuando Castilla-la mancha "incentive" a las empresas madrileñas a cruzar la raya, no solo con medidas legales, sino con promesas de no inspecciones o asesoramiento fiscal si lo necesitan... Vamos, que para eso un estado cantonal y acabamos antes.
Qué quede claro que ya no soy federalista.  Pero lo he sido muchos años.  Lo que tenemos ahora es una chapuza made in spain.  Hay comunidades con más transferencias que otras y lo más cachondeo todo esta duplicado a nivel estatal.  Un estado federal no duplica asigna competencias y se coordina en lo común.  Y para todos igual.
Exacto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5997 en: 01 de Octubre de 2015, 09:40:15 »
La diferencia principal entre un estado federal como el alemán y el estado autonómico español está en quién recauda los impuestos y quién gestiona/reparte el dinero. En Alemania el grueso de los impuestos los recaudan los länder, y de dichos ingresos un % se entrega al gobierno federal. con ese dinero se pagan los gastos federales (defensa, política exterior...) y, si mi memoria no me traiciona, de ese % salen los fondos de solidaridad, que se entregan a los länder más desfavorecidos económicamente, los cuales deben indicar a qué se destinan.

En España el grueso de los impuestos los recauda el estado, el cual transfiere fondos a las comunidades autónomas. El flujo del capital es inverso, y en cuanto al control del mismo... bueno, digamos que el gobierno central es muy poco transparente al respecto.

Sobre las competencias, en Alemania están fijadas, y como el flujo de dinero es de los länder al gobierno federal y está fijado por ley no te encuentras en el esperpento español de tener competencias pero no dinero para ejecutarlas.

O sea, para aquellos que dicen que hay pocas diferencias entre un sistema federal y el sistema autonómico español, aquí van unas cuantas. No hay espacio para el capricho de un gobierno central/federal que puede usar fondos para estrangular a las comunidades autónomas o premiarlas, y las competencias no son algo de quita y pon.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5998 en: 01 de Octubre de 2015, 10:06:06 »
La diferencia principal entre un estado federal como el alemán y el estado autonómico español está en quién recauda los impuestos y quién gestiona/reparte el dinero. En Alemania el grueso de los impuestos los recaudan los länder, y de dichos ingresos un % se entrega al gobierno federal. con ese dinero se pagan los gastos federales (defensa, política exterior...) y, si mi memoria no me traiciona, de ese % salen los fondos de solidaridad, que se entregan a los länder más desfavorecidos económicamente, los cuales deben indicar a qué se destinan.

En España el grueso de los impuestos los recauda el estado, el cual transfiere fondos a las comunidades autónomas. El flujo del capital es inverso, y en cuanto al control del mismo... bueno, digamos que el gobierno central es muy poco transparente al respecto.

Sobre las competencias, en Alemania están fijadas, y como el flujo de dinero es de los länder al gobierno federal y está fijado por ley no te encuentras en el esperpento español de tener competencias pero no dinero para ejecutarlas.

O sea, para aquellos que dicen que hay pocas diferencias entre un sistema federal y el sistema autonómico español, aquí van unas cuantas. No hay espacio para el capricho de un gobierno central/federal que puede usar fondos para estrangular a las comunidades autónomas o premiarlas, y las competencias no son algo de quita y pon.
Gracias por la respuesta. No obstante, parece que, aunque los impuestos los recaudan los lander, se quejan sobre la poca capacidad normativa ya que no pueden, p.e., cambiar los tipos impositivos (cosa que en España sibque hacen las ccaa). Por ese lado españa ya desborda al federalismo aleman.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5999 en: 01 de Octubre de 2015, 10:21:23 »
El problema es el flujo de dinero, sobretodo. Los Lander dan un porcentaje de sus ingresos al estado federal, de ahí salen las partidas federales y los fondos de cohesión, y quien los recibe debe decir en qué los usa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet