logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8514 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2016, 13:03:30 »
Una cosa muy ligera de faroleo ( no exactamente de roles ocultos) es Eat me if you can. 

Con un poco de más chicha sin que se complique demasiado tienes Shadows over Cammelot, aunque no es un juego muy brillante.

swinepox

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2016, 13:20:45 »
Holaaaa
Algo serio de identidades ocultas se llama Galáctica, aunque igual te lo tiran por la cabeza (desalmados) no porque sea complicado sino por el tema y por la duración.
De este palo y más accesible por tematica y duración tienes Dead On Winter. No suele fallar y suele gustar mucho, aunque prefiero galáctica.

Más accesibles y es raro que nadie te los haya comentado tienes el Bang y Ciudadelas, míratelos porque puede que te sirvan por el tipo de juego que quieres.

El Espia que se perdió a mí no me entusiasmó mucho, creo que está en la linea de party game. No he jugado a Coup.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 13:22:22 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2016, 13:22:20 »
Por decir otro de roles ocultos que es serio y mola , el archipiélago.

Dark Oracle

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2016, 23:04:02 »
A mi los juegos de roles ocultos me gustan mucho (casi tanto como los de dados), así que aparte del Battlestar Galactica que podría recomendarte infinitas veces, pero que depende de con qué gente vayas a jugar, tienes aparte:

Shadows over Camelot: sencillo de explicar, aunque el peso del rol oculto del posible traidor no es demasiado allá

Study in Emerald: la primera edición del juego es estupenda, en mi grupo gusta bastante. Pero igual que el BSG, hay que ver con qué gente lo juegas. De la segunda edición no tengo demasiada información.

Otros como Ciudadelas y Mascarade, más filler que juego largo... y me pillé hace poco el New Salem, pero aún no lo he estrenado, así que no te puedo dar apenas feedback

antonioml

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2016, 23:14:48 »
¡Muchas gracias! Os agradezco vuestras aportaciones.

Un abrazo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2016, 13:01:54 »
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 21:31:42 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

antonioml

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2016, 23:32:57 »
Gracias a tod@s!

Me habéis dado un montón de sugerencias. Galáctica es una pasada, pero no vería mesa con mi gente. Me estoy decantando por Coup y Una Noche: el Hombre Lobo. Ciudadelas tiene buena pinta también.

Saludos. ; )

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 01:04:17 »
Gracias a tod@s!

Me habéis dado un montón de sugerencias. Galáctica es una pasada, pero no vería mesa con mi gente. Me estoy decantando por Coup y Una Noche: el Hombre Lobo. Ciudadelas tiene buena pinta también.

Saludos. ; )

Ciudadelas es un excelente juego para un grupo como el que propones. Quizá muchos foreros estén algo cansado de él por tooodas las partidas que han jugado y porque hayan terminado quemándolo de tanto jugarlo... lo cual es buen indicio.

Entre Hombre lobo: Una noche y Coup te diría que si el grupo habitual es menor de 6, mejor coup, ya uqe el otro funciona mejor con grupo amplio.

antonioml

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2016, 07:46:13 »
Gracias a tod@s!

Me habéis dado un montón de sugerencias. Galáctica es una pasada, pero no vería mesa con mi gente. Me estoy decantando por Coup y Una Noche: el Hombre Lobo. Ciudadelas tiene buena pinta también.

Saludos. ; )

Ciudadelas es un excelente juego para un grupo como el que propones. Quizá muchos foreros estén algo cansado de él por tooodas las partidas que han jugado y porque hayan terminado quemándolo de tanto jugarlo... lo cual es buen indicio.

Entre Hombre lobo: Una noche y Coup te diría que si el grupo habitual es menor de 6, mejor coup, ya uqe el otro funciona mejor con grupo amplio.
Gracias!. Lo tendré en cuenta.

Karinsky

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2016, 08:08:20 »


Gracias a tod@s!

Me habéis dado un montón de sugerencias. Galáctica es una pasada, pero no vería mesa con mi gente.
Cambia de gente ;D

Como eso será dificil, y ya que te lo han comentado, echale un ojo al Bang. La eliminación de jugadores da mal rollo, pero bueno, si sois ágiles jugando y siendo 4-5, las partidas no deberían alargarse tanto como para que el eliminado quisiera estar muerto de verdad Al Bang! (La bala, con todas las expansiones que incluye) solo he jugado cuando nos juntamos 7, o más, y aún sale a mesa a veces así que tan mal no nos va ;)
Y de esos 7+ enganché a varios para jugar a Galactica, cuando somos 5...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

antonioml

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2016, 08:15:52 »
Le echaré un ojo Karinsky. ; )

modgameart

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2016, 19:18:11 »
Los juegos de roles ocultos son probablemente mis favoritos. Shadow Hunters es de los que más me gustan, pero hay gente a la que no le agrada, y no ha salido en castellano aunque hay tradumaquetaciones y rediseños. Coup me parece de faroleo sobre tu rol, no tan interesante como el resto. Ahora mismo para mí el Top 3 que asegura horas de diversión y muchas risas para jugar con cualquier grupo (siempre que la gente no se pique demasiado, claro), son:

Secret Hitler
Hombres Lobo de Una Noche
La Resistencia: Ávalon

Aquí tienes nuestra reseña de este último.
A mayores te diría que otro que funciona siempre muy muy bien es el Bang de Dados
Tienda de juegos: modgameart.es
Blog con reviews y jugados de mejor a peor

antonioml

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2016, 20:04:54 »
Gracias modgameart!

Seiyuro

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2016, 20:22:59 »
Jo estoy leyendo sobre el secret hitler, alguien lo ha probado? Tiene pintaza! Voy a saturar a mi grupo de juegos de roles ocultos Jaja

modgameart

Re:Consejo sobre juegos de roles ocultos.
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2016, 20:58:27 »
Secret Hitler es otra vuelta a La Resistencia, pero muy diferente de La Resistencia: Ávalon. Los no jugadores lo pillan antes y el nivel de paranoia es aún mayor. Especialmente recomendable entre 7 y 9 jugadores. En Tabletop Simulator ha sustituido al Cards Against Humanity como juego con más servers abiertos a todas horas.
Tienda de juegos: modgameart.es
Blog con reviews y jugados de mejor a peor