logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3316 veces)

IGGY08

ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« en: 01 de Octubre de 2013, 19:55:59 »
Hola

He estado mirando bastante información en el foro sobre el ASL starter kit 1 y no consigo aclarar una duda: yo tengo el squad leader de AH y me da la sensación que el ASL starter kit tiene las mismas piezas, mapas y tablas que el antiguo squad leader, pero con el reglamento revisado y mejorado, ¿es así?
no me gustaría comprarme el starter kit y que resulte que tendré el juego dos veces.

Espero vuestra ayuda y comentarios

Gracias!
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 20:16:42 »
No, el Starter Kit es un ASL simplificado (aunque yo creo que hay que tener cierto bagaje en wargames para poder jugar bien) y que supone una puerta para aquellos que luego quieran seguir con ASL. También se puede considerar un wargame por sí solo, sin tener que dar el salto a ASL porque es lo suficiente completo.

No es compatible con el Squad Leader porque, por ejemplo, usa la secuencia de juego del ASL.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 22:10:27 »
Hola

Como comenta Bowie, no tienen nada que ver.

El ASL Starter Kit 1 se ocupa sólo de la parte de la infantería. Es un juego completo, con un reglamento muy simplificado de las reglas de infantería del ASL. Ahora mismo está agotadísimo. Sólo se puede conseguir de segunda mano o en Ebay.

El ASLSK 2 incluye las reglas para artillería y cañones. Y el ASLSK 3, para tanques.

Por cierto, ¿De dónde eres? En Madrid, los martes quedamos en el Playbar (calle Donoso Cortés, 6) para jugar al ASL y hacer ASL academy. 
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 22:12:07 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

IGGY08

Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 13:17:36 »
Pues soy de Terrassa, aunque estoy en el Club Rubicon de Hospitalet con bastante asiduidad. Seguramente comentaré a alguno de mis compañeros de club que me enseñen el ASL, y ya veré si me decido a entrar de lleno con el reglamento.
De todas maneras, gracias a los dos por vuestras respuestas.

Iggy
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

hiarbas

Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 23:54:45 »
Como ya te han dicho, no son el mismo juego.

Dices que tienes el SL. Si además tuvieras alguna de sus expansiones (Cross of Iron, Crescendo of Doom y Anvil of Victory) entonces te recomiendo que pases de gastarte el dinero en los starter kits y mucho menos en el ASL, que es un pastizal. Pero en ese caso, deberías jugar con el reglamento del Squad Leader Classic, que está por ahí colgado en internet.

Pero si solo tienes el SL y te gusta el juego, entonces te recomiendo que te plantees pillar el starter kit.

En cualquier caso, antes de comprarlo, juegalo un poco. Es un gran juego, pero no apto para todo el mundo por la cantidad de reglas que tiene. Y aunque había por ahí una traducción al español, era peor que leerla en inglés, por la cantidad de abreviaturas que usaba.

En fiin, juegalo con gente que lo conozca bien y entonces decide.

fjmaniega

Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 22:56:15 »
Salut,

Me gustaría comentar que también existe la posibilidad de jugar online con VASSAL tanto a ASL como a los SK. Y que existe un grupo o foro de ASL a vuestra disposición en www.asl-spain.net en el que consultar dudas, concretar partidas, etc.

Por cierto, a finales de noviembre, se celebrará en Barcelona el XV Fanatic de ASL, en los locales del club Alpha Ares. Este año dedicado al Pacífico. Es una forma estupenda de conocer el ambientillo ASLero.

Fernando.

fjmaniega

Re:ASL STARTER KIT 1 Y ANTIGUO SQUAD LEADER
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 23:05:42 »
En este blog del compañero Ramón Bernal, tienes partidas comentadas, explicaciones de reglas, etc.: http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/

Y el mismo Ramón ha ido elaborando algunos vídeos con explicaciones sobres reglas, que ha ido subiendo a Youtube; por ejemplo:


En fin, como veréis hay ya mucho material para que el paso de SL-ASLSK a ASL no sea excesivamente traumático :-)

Un abrazo,

Fernando.