logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36851 veces)

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2016, 16:34:39 »
Muy buenas a todos.

Teniendo el reglamento en castellano un nivel bajo de ingles, ¿se puede jugar, o es demasiado complejo y es necesario tener un buen nivel de ingles para leer las cartas?

Gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2016, 16:37:02 »
Muy buenas a todos.

Teniendo el reglamento en castellano un nivel bajo de ingles, ¿se puede jugar, o es demasiado complejo y es necesario tener un buen nivel de ingles para leer las cartas?

Gracias
No te hace falta saber inglés bien para jugarlo. Además, sabiendo lo que hace cada empleado y cada millestone (que son públicos ambos) puedes jugar perfectamente.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2016, 16:40:59 »
Muy buenas a todos.

Teniendo el reglamento en castellano un nivel bajo de ingles, ¿se puede jugar, o es demasiado complejo y es necesario tener un buen nivel de ingles para leer las cartas?

Gracias
No te hace falta saber inglés bien para jugarlo. Además, sabiendo lo que hace cada empleado y cada millestone (que son públicos ambos) puedes jugar perfectamente.

Pues muchas gracias¡¡ Me da que voy directo a pedirlo, me ha llamado la atención¡¡¡ je je je

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2016, 09:42:42 »
Se supone que los clientes valoran ir al restaurante más cercano, pero parece que cuanto más lejos de una casa esté el restaurante, más barato sale comer y por lo tanto menos ingresos para el propietario del restaurante, ¿no?.
Es lo que entiendo cuando las reglas hablan de ..."de este modo, caminarían un paso más para ahorrar 1$ por artículo, 2 pasos para ahorrar 2$,etc...."
Me estoy liando un poco con el proceso de satisfacer la demanda de las casas y resolver los empates.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2016, 10:09:02 »
Distancia + precio. Lo que salga más barato, allí van.

En caso de empate el que tenga más camareras.

Si continúa el empate se mira el orden de turno y vende primero el que vaya antes

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2016, 11:01:06 »
Distancia + precio. Lo que salga más barato, allí van.

En caso de empate el que tenga más camareras.

Si continúa el empate se mira el orden de turno y vende primero el que vaya antes

Sí, gracias. Eso más o menos lo tenía claro, pero lo que me confunde es la frase..."de este modo, caminarán un paso más para ahorrar 1$ por artículo, 2 pasos más para ahorrar 2$, etc...". 

EDITO: A menos que sea porque un restaurante dentro de su misma loseta tenga unos precios "x" y en la loseta o losetas de al lado, tengan en práctica un precios a la baja que hagan que el aumento del precio por ir a losetas más alejadas se compense con el precio de los productos, haciendo más económica el máxima "distancia + precios"
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 11:19:54 por roanoke »

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2016, 11:31:10 »
Yo creo que la frase no da lugar a confusión, sino a mal interpretación a falta de más contexto.

Hay un restaurante que vende a 10, y otro a uno más de distancia que vende a 8. De esa manera, los clientes caminarán un paso más para ahorrar 1$. Si hay otro restaurante a dos más de distancia del primero vendiendo a 6, caminarán dos pasos más para ahorrar 2$ con respecto al inicial.

De esta manera tiene sentido, aunque no se sí es lo que quisieron decir. Desde luego, no es lo que dijeron

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2016, 11:32:21 »
Sí, más o menos lo que he dicho en el "Edito" de mi anterior post.

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2016, 18:12:12 »
¿cómo funciona la campaña de marketing, "Airplane Campaign"?
Tengo el juego en pre-order y al no tener las losetas a la vista, no acabo de hacerme a la idea de "sobrevolar las casas que estén en una linea de 1, 3 o 5 filas a traves del tablero...."

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2016, 20:09:47 »
¿cómo funciona la campaña de marketing, "Airplane Campaign"?
Tengo el juego en pre-order y al no tener las losetas a la vista, no acabo de hacerme a la idea de "sobrevolar las casas que estén en una linea de 1, 3 o 5 filas a traves del tablero...."
imagina que el tablero de juego es una cuadrícula de 6x6 por ejemplo. Si pones una campaña de un avión de tamaño 3, el cual se coloca fuera del tablero, se barrerá 3x6 losetas. Toda casa que esté en esas 3x6 losetas tendrá su publicidad correspondiente. Es muy sencillo

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2016, 20:20:55 »
¿cómo funciona la campaña de marketing, "Airplane Campaign"?
Tengo el juego en pre-order y al no tener las losetas a la vista, no acabo de hacerme a la idea de "sobrevolar las casas que estén en una linea de 1, 3 o 5 filas a traves del tablero...."
imagina que el tablero de juego es una cuadrícula de 6x6 por ejemplo. Si pones una campaña de un avión de tamaño 3, el cual se coloca fuera del tablero, se barrerá 3x6 losetas. Toda casa que esté en esas 3x6 losetas tendrá su publicidad correspondiente. Es muy sencillo

Insisto, no tengo el juego aún.
Por eso, cuando las reglas hablan de ..."una línea de 1, 3 o 5 filas...." ¿quiere decir que hay aviones de tamaño 1, 3 o 5 ?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2016, 21:41:27 »
¿cómo funciona la campaña de marketing, "Airplane Campaign"?
Tengo el juego en pre-order y al no tener las losetas a la vista, no acabo de hacerme a la idea de "sobrevolar las casas que estén en una linea de 1, 3 o 5 filas a traves del tablero...."
imagina que el tablero de juego es una cuadrícula de 6x6 por ejemplo. Si pones una campaña de un avión de tamaño 3, el cual se coloca fuera del tablero, se barrerá 3x6 losetas. Toda casa que esté en esas 3x6 losetas tendrá su publicidad correspondiente. Es muy sencillo

Insisto, no tengo el juego aún.
Por eso, cuando las reglas hablan de ..."una línea de 1, 3 o 5 filas...." ¿quiere decir que hay aviones de tamaño 1, 3 o 5 ?
eso es

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2016, 00:01:15 »
Para el setup inicial se indica que....."por cada empleado( carta) marcado con un "1x" habrá que eliminar una serie de cartas.....", en función del número de jugadores.
Según el cuadro anexo que aparece en las reglas, ¿quiere decir que, por ejemplo, para partidas a 2 ó 3 jugadores sólamente deberá haber 1 carta de cada tipo de cartas que tengan marcado ese "1x"?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2016, 08:16:23 »
de esas cartas:
.- En el set up solo hay unas pocas disponibles, dependiendo del numero de jugadores
.- Durante la partida solo se puede tener una copia de cada una de esas, aunque haya 2 disponibles, los jugadores solo pueden tener 1

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2016, 09:08:59 »
Dando por hecho que cada jugador sólo puede tener 1 única carta de cada tipo de entre las marcadas con "1x", lo que me sigue liando es el cuadro en el que se indica la disponibilidad de ese tipo de cartas para el setup inicial. 
¿para una partida a 2 jugadores sólo habría en juego 1 carta de cada tipo de las que lleven ese "1x", que se deberían disputar los jugadores?

Si fuera así, querría decir entonces,  que en partidas para 2 jugadores sólo habría 1 carta disponible de cada tipo de las "1x" con lo que los 2 jugadores no tendrían a la vez ese tipo de carta?
No se si me explico.  :-[
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 09:11:11 por roanoke »