logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13386 veces)

HANJEL

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:51:31 »
Yo diría que Pequeñas Grandes Galaxias es un juego comprimido en una caja pequeña, pero por duración no me parece tampoco un filler.
Lo mismo digo, y también del "Pequeños grandes reinos". Aunque a alguien acostumbrado a juegos de 4 horas le puede parecer un filler.

Volviendo al tema del hilo, de los que te recomendé:
-Si a tu novia le va El Señor de los Anillos y estos temas: mejor Pequeños grandes reinos.
-Si no le gusta mucho la temática friki (aunque algo siempre van a tener): Pequeñas grandes galaxias o Un imperio en 8 minutos.
Hanjel de Alfheim

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:23:51 »
De nuevo gracias a todos por vuestros aportes.

Creo que por temática (y por parecer más light), voy a empezar proponiéndole Pequeños Grandes Reinos, aunque alguna reseña que he leído a 2 jugadores no lo ponen muy allá, y me da miedo que el primer tanteo de este tipo de juegos la aburra y me cueste la vida remontar el patinazo.

Proxima Centauri pinta muy bien, pero la temática puede que no la enganche mucho.

@Kryrion ha comentado Hyperborea, que por estética sé que le ve a entrar por los ojos, pero no sé si alguno lo habéis jugado y que opinión os merece (parece se que a 2 funciona bien).

Intentaré probar algunas de las sugerencias este finde y si no en las jornadas de Córdoba.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:31:01 »
Como te dicen opciones son Clash of Cultures (más bélico) y Eclipse (más euro)

El Clash of cultures, sobre todo a 2, depende totalmente de los jugadores, si no son belicistas el mayor conflicto militar que va a haber es mandarle unos bárbaros al otro jugador con algún evento, y se van a tirar la partida recogiendo recursos y buscando combos en el árbol de tecnologías.

En Eclipse si hay más incentivos para combatir, aunque unas razas más que otras.

En un Clash a 2 no hace falta que los dos sean belicistas, con que lo sea uno solo habrán hostias como panes :D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:42:26 »
A mi me encanta Hyperborea. Es un juego que una vez conoces los iconos de las acciones es sencillo de jugar, a 2 se juega rapidito y es vistoso en mesa. Eso si, es un euro 100%, incluso mas que Eclipse (que tambien te recomiendo). No esperes ver crecer a tu civilizacion mientras destruyes a tus enemigos.


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:44:31 »
En un Clash a 2 no hace falta que los dos sean belicistas, con que lo sea uno solo habrán hostias como panes :D

Eso suena muy bien  ;)

A mi me encanta Hyperborea. Es un juego que una vez conoces los iconos de las acciones es sencillo de jugar, a 2 se juega rapidito y es vistoso en mesa. Eso si, es un euro 100%, incluso mas que Eclipse (que tambien te recomiendo). No esperes ver crecer a tu civilizacion mientras destruyes a tus enemigos.

¿A qué te refieres con la última frase "No esperes ver crecer a tu civilizacion mientras destruyes a tus enemigos"? ¿No tiene la X de exterminar?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:52:38 »
También existe uno llamado Hyperborea, creo que funciona bien a 2 jugadores.
Si...lo tengo y me gusta bastante, un 4x que se juega rápido y que tiene modo rápido, intermedio y largo segun cumplas 1/2/ o 3 condiciones de finde partida.  Tiene la mecánica del bag building que personalmente me gusta y le da originalidad aunque realmente me gustan los 4X con más de todo...

Eso si...a 2 no es su número desde mi punto de vista...pero a 3 o 4 se juega muy bien

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:53:00 »
¿A qué te refieres con la última frase "No esperes ver crecer a tu civilizacion mientras destruyes a tus enemigos"? ¿No tiene la X de exterminar?

El combate mas que una forma de exterminar a tus enemigos funciona como una forma mas de conseguir puntos, y de putear un poco a los demas, quitandoles el control de las losetas, pero no es una lucha encarnizada. El combate es totalmente determinista: consigues X puntos de ataque, matas a X bichos. Punto. El unico modificador  de ataque son los escudos que puedes dejar en tus losetas para protegerte de los ataques. En ese sentido, Eclipse tiene un sistema mas complejo y mas emocionante.

Kririon

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:02:21 »
No lo he dicho antes pero en octubre sale la expansión de hyperborea, no se que añade pero seguramente lo mejore

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:23:41 »
De nuevo gracias a todos por vuestros aportes.

Creo que por temática (y por parecer más light), voy a empezar proponiéndole Pequeños Grandes Reinos, aunque alguna reseña que he leído a 2 jugadores no lo ponen muy allá, y me da miedo que el primer tanteo de este tipo de juegos la aburra y me cueste la vida remontar el patinazo.

Proxima Centauri pinta muy bien, pero la temática puede que no la enganche mucho.

@Kryrion ha comentado Hyperborea, que por estética sé que le ve a entrar por los ojos, pero no sé si alguno lo habéis jugado y que opinión os merece (parece se que a 2 funciona bien).

Intentaré probar algunas de las sugerencias este finde y si no en las jornadas de Córdoba.

Pequeñas grandes galaxias a dos funciona perfectamente. De hecho, creo que es como mejor funciona, a más de tres se debe de hacer eterno. Pero vamos no hay exterminio, la exploración no la veo por ninguna parte, explotar recursos... Pues bueno, cuando vas sumando puntitos de cultura y energía, pero básico básico, y expandirse pues que pasas de tener dos naves a tres o cuatro...
Yo con mi chica lo juego mucho pero en plan de viaje, para el trayecto en tren o en el hotel mientras descansamos de alguna excursión, nunca cuando dedicamos una sesión de juegos una tarde y la empleamos en Cyclades o similar.
A este respecto, Cyclades mismo me parece mucho más 4x que pequeñas grandes galaxias.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:52:57 »
Estos juegos te los pequeños están bien pero no sentirás ninguna x jugando. Si quieres después de jugar un 4x de verdad los puedes sacar para cerrar la sesión pero mucho más no les pidas. Si yo buscará un 4x no elegiría estos juegos. Y conste que son buenos juegos.
Si buscas un 4x necesitas que sea largo para dar tiempo a poder desarrollarse, de los más contenidos están el eclipse, clash of cultures y ahora scythe. Ninguno es un 4x puro, todos sin un poco euros pero son los mejor valorados. Yo solo he jugado al Coc y no está mal, más que 4x es de civilizaciones

HANJEL

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:22:25 »
Pequeñas grandes galaxias a dos funciona perfectamente. De hecho, creo que es como mejor funciona, a más de tres se debe de hacer eterno. Pero vamos no hay exterminio, la exploración no la veo por ninguna parte, explotar recursos... Pues bueno, cuando vas sumando puntitos de cultura y energía, pero básico básico, y expandirse pues que pasas de tener dos naves a tres o cuatro...

La verdad que ambos "Pequeños grandes..." tienen muy poca exploración. Y el "Pequeñas grandes galaxias" no tiene exterminio. Intentan condensar un 4x, pero alguna x tiene que salir dañada para lograrlo. Aún así son buenos juegos, con los cuales es fácil convencer a alguien no muy jugón.
Hanjel de Alfheim

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:32:57 »
Cuando habláis de 4x "de verdad" entiendo que os referís a juegos del tipo Twilight Imperium 3 y similares, no?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:52:09 »
Que sea más o menos euro no significa que sea más o menos 4x. De hecho TI3, que muchos lo ponen como el paradigma de los 4x, le falta exploración. Y eclipse por ejemplo, a pesar de ser bastante "euro" tiene todas las X implementadas más o menos al mismo nivel de relevancia.

EDITO: ¿podemos considerar Archipelago un 4x?. En realidad solo le faltaría el exterminio, que con War & Peace se soluciona un poco.

mazmaz

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:54:38 »
En Archipelago ni siquiera tienes unidades militares...

Para mí, Clash of Cultures cumple con todos los requisitos de 4X y un juego de civs (tiene hasta diplomacia y comercio libre entre jugadores), pero Senefelder pedía que no sea ni sesudo ni largo, y CoC es ambos.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:11:09 »
CoC yo creo que es un 4X al 100%