logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168525 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2014, 12:12:34 »

En general veo una falta de respeto muy profunda por las posturas contrarias. Estos días se puede ver el caso contrario. En lugar de intentar rebatir la postura de Podemos con argumentos, se tiende a ridiculizarlos.

Esto es lo peor de todo, que al haber visto el triunfo de Podemos han decidido optar por el menosprecio cuando antes los consideraban mindundis. A mí particularmente lo que más me jode son esas imágenes que están apareciendo en Twitter preguntando si alguno nos hemos leído el programa de Podemos... ¿Por qué narices se pone en tela de juicio el voto a Podemos y no se hace lo mismo con el voto a los partidos mayoritarios que están siendo incapaces de sacarnos de la crisis?

¿No se pone en duda el voto a partidos mayoritarios?
Hace tres mensajes acaban de poner en duda el voto de un forero.

Aquí se pone en duda el voto de todo dios. Y en lugar de debatir, exponer posturas e intentar llegar a consensos; se ataca, se ridiculiza y se insulta.

¿Me vas a comparar un mensaje en la bsk con la que hay liada en Twitter? Ok.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2014, 12:22:40 »

¿No se pone en duda el voto a partidos mayoritarios?
Hace tres mensajes acaban de poner en duda el voto de un forero.

Aquí se pone en duda el voto de todo dios. Y en lugar de debatir, exponer posturas e intentar llegar a consensos; se ataca, se ridiculiza y se insulta.

¿Me vas a comparar un mensaje en la bsk con la que hay liada en Twitter? Ok.

Yo debo vivir en un mundo paralelo. ¿de verdad me dices que no se ataca al votante de PPSOE tanto o más que al de Podemos? Sólo hay que buscar el hashtag #PPSOE en twitter...

Y eso sin contar con episodios lamentables como las "bromas" sobre fallecidos o accidentados simplemente por pertenecer a un partido.

Repito, aquí se da estopa a todo el que no comulga con nuestras ideas en lugar de debatir con él y ese es gran parte del problema.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2014, 12:29:13 »
Yo estoy con Raik en que se tiende a atacar bastante a la gente por votar distinto. Pero una cosa que me parece totalmente desproporcionada es que desde el gobierno (las declaraciones de Carlos Floriano y Gonzalez Pons por poner un ejemplo), y desde los medios (hoy todos los grandes medios van con la derecha) se ataque de forma implacable y barriobajera a los partidos de izquierda. Creo que la gente toma una posicion mas radical, cuanto mas se nos enciende desde los medios y el gobierno.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2014, 12:40:39 »
Vamos aclarar conceptos para no liar al personal...

Las pasadas elecciones fueron para elegir los representates en Europa... y ahí es donde empezaron los problemas, para integrarnos a Europa se exigió que parte del patrimonio en este caso empresas del estado pasaran a manos privadas para su gestión e incentivar la economía.

Perfecto esto hubiera estado bien, si las cosas se hubieran hecho como dictan los canones, pero noooo, en este país las cosas se hicieron mal, las privatizaciones se hicieron de tal forma que en muchos de los casos los gerentes de este despropósito fueron en muchas ocasiones bancos o directivos que pertenecían a las mismas empresas... y de aquellos fangos estos lodos..., se vendieron de forma irregular, algunas muy por debajo del precio de mercado y con numerosas denuncias por parte de la UE por la forma irregular de la gestión de estos recursos y empresas, por tomar los consabidos atajos juridicos-administrativos.

Véase la pagina del SEPI donde esta toda la documentación al caso 120 empresas privatizadas hasta la fecha.

El problema que además hay que sumar, no es la nefasta gestión de nuestros gobernantes, y si el carácter regulador por el que se opto, que fue el de mantener ciertas acciones en las empresas para regularizar el mercado y es aquí donde aparece otro problemón....en vez de regularizar el mercado lo que ha ocurrido es que como hay ciertas participaciones del estado en este tipo de empresas, al final las deudas generadas por cierta cantidad de ellas se acaban nacionalizando, de tal forma que las ganancias se las reparte la "casta" de super ejecutivos, que a su vez colocan en puestos de asesores y puestos de alto rango a la "casta" política que favoreció en cierta forma la adquisición de las mismas... pero lo peor es la deuda, deuda que no es asumida por estas empresas que generan beneficios solo para unos pocos, las DEUDAS acaban siendo absorbidas por el estado, en pocas palabras, el dinero del beneficio se lo llevan las "castas" y la deuda la pagamos todos. España es diferente Olé y Olé.

No es esta la única entelequia ante la que tenemos que asistir atonitos y sin poder hacer nada, otro ejemplo... otra forma hay de liarla parda y encima tampoco podemos hacer nada, RTVE, un ente que gestionaba la Retevision de buenas a primeras, Retevision pasa a manos privadas, y por lo tanto un importante parte de los ingresos desaparece, en lugar de mantener el ente a cargo de los presupuestos general del estado, lo que se inventa algún genio.... es pedir dinero a los bancos, ¿que ocurre déficit a raudales, pero lo peor es que la deuda con la que se esta sufragando RTVE la estamos pagando todos, por que el dinero que se le debe a los bancos, no se paga con publicidad se paga del bolsillo de todos los españoles, ¿ por qué no se privatizo este ente ?, pues por un lado por que nadie lo querría con la in-asumible cantidad de perdidas que genera y si se privatizara... un montón de gente a la calle y la deuda para los de siempre.

Casos hay para aburrir, a cada cual mas disparatado, y el del agua esta por llegar ya veremos que pasa, por eso gente como yo que de vez en cuando nos paramos a pensar, llegamos a la conclusión que las "castas", políticas y económicas en nuestro país son las que han salido ganando con esto de la integración en Europa y yo pierdo derechos y ayudas a la misma velocidad que ellos amasan fortunas.

¿ Con esta tesitura que es solo la punta del iceberg alguien en sus cavales continuaría votando a estos individuos...?

@mariscal, la próxima vez que votes, piensa si merece la pena por lo menos intentar cambiar las cosas, por que si queremos que algo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos. Mas que Podemos... debemos cambiar esta situación por que es simple y llanamente inviable.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2014, 12:43:31 »
Y eso sin contar con episodios lamentables como las "bromas" sobre fallecidos o accidentados simplemente por pertenecer a un partido.

Hombre raik, yo he visto bromas en internet acerca de absolutamente todas las desgracias que han ocurrido en el mundo. Y en el caso de Isabel Carrasco hace unas semanas, que los que acusan siempre a otros de terroristas se maten a tiros entre ellos hay que reconocer que tenía su punto irónico ya por si solo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2014, 12:55:33 »
 Sobre Pablo Iglesias hay una cosa irónica, y es que ha sido durante mucho tiempo el sparring televisivo de todos los programas de derechas. Se le invitaba como contrapunto a la exposición de ideas del PP y estaba en tertulias donde eran todos (incluído presentador/presentadora) contra él.
   
   Le invitaban no para escuchar sus argumentos, sino para aparentar que se trataba de un debate, algo así como "la voz de los perroflautas", un personaje que sólo estaba ahí para mayor gloria de los argumentos del resto de los contertulios.

  Y ahora, de repente, se dan cuenta de que han criado un monstruo, que el melenas respondón que iba de paquete a los programas, sin más escuderos ni armaduras, sólo para recibir mofas y críticas, ha convencido a más de un millón de personas y continúa adquiriendo popularidad vertiginosamente. Y ahora se asustan; se asustan de haberle dado voz, de que no sea un payaso o un invitado de piedra, de que les haya pegado una patada en el taburete. Y empiezan a atacarle con todo lo que tienen.

  Yo tengo una cosa muy clara y no me ando con medias tintas ni con diplomacia: El partido actual del gobierno no es un partido político, es una mafia organizada, un instrumento al servicio de poderes superiores que sólo se preocupan por la macroeconomía, a costa de sangrar al ciudadano y despojarle de todos sus derechos.

  Cuando la gente acepta vivir en sociedad, se establece un contrato entre el pueblo y el gobierno: Yo delego una serie de responsabilidades en el gobierno a cambio de respetar unas leyes y unas normas. Pero el gobierno debe ser tutor y responsable de su pueblo y gobernar para su beneficio; cuando un gobierno rompe ese contrato, destruyendo sanidad, educación, trabajo y derechos sociales, y más tras haber mentido con un programa electoral incumplido sólo para salir elegido, ese gobierno, a mi entender, no tiene legitimidad y por tanto no me valen argumentos democráticos para defenderlo, porque lo que hacen no es por lo que se les votó.

   Y dado que judicialmente son impunes, porque tienen comprados a la gran mayoría de los jueces de este país y encima aplican indultos a sus coleguitas mafiosos, tampoco veo que la vía judicial sea un buen argumento para denunciar sus hazañas y poner a cada uno en su sitio.

 Así que sólo quedan dos opciones: las pistolas o un cambio.  Y hace unos días, a mí me han hecho creer que un cambio es posible (antes me iba más por la opción de las pistolas).

  Si Podemos hace Demagogia, o sus propuestas son inviables, lo veríamos cuando llegara al poder. De momento, lo que tengo muy claro, es que con el sistema actual nos vamos todos a la mierda, nosotros, y nuestros hijos, los que tenemos. Y no me da la gana.


 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #66 en: 28 de Mayo de 2014, 13:01:01 »
Y eso sin contar con episodios lamentables como las "bromas" sobre fallecidos o accidentados simplemente por pertenecer a un partido.

Hombre raik, yo he visto bromas en internet acerca de absolutamente todas las desgracias que han ocurrido en el mundo. Y en el caso de Isabel Carrasco hace unas semanas, que los que acusan siempre a otros de terroristas se maten a tiros entre ellos hay que reconocer que tenía su punto irónico ya por si solo.
Irónico o no es lamentable bromear de esa manera con la muerte de una persona. Sea Carrasco, Pepiño Blanco o Pablo Iglesias. Y es que los mismos que leía diciendo esas barbaridades sobre la muerte de una persona se escandalizan cuando llaman a Pablo Iglesias antisistema o extrema izquierda. Pero es que a ese mismo twittero que se sube al carro de la regeneración democrática le he visto decir que no debían atender a Cifuentes en el hospital tras accidentarse en moto.

Es una salvajada y el ambiente de debate político de este país es ese. Es el gato al agua, es el intermedio o son las mañanas de Curry Valenzuela. Todo se reduce a digo la mayor barbaridad que se me ocurre pero como lo digo de broma no pasa nada.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #67 en: 28 de Mayo de 2014, 13:01:16 »
Si no hay inversión no hay empresas. Si no hay empresas no hay puestos de trabajo. Si no hay puestos de trabajo no hay consumo, sea este indiscriminado o no. Si se dedican los recursos nacionales al consumo, no se dedican a la inversión.

No me refería a dedicar recursos nacionales al consumo sino al consumo por parte de la gente. Creo que las empresas muchas veces no piensan en que si quieren vender, alguien ha de comprar y si el que compra no tiene dinero, tú no vendes. Si la riqueza se reparte de forma más justa, al final acaban ganando más dinero también las empresas.

Una de las peores cosas para la iniciativa empresarial (y una sociedad) es que alguien con conocimientos, ideas originales y capacidad de trabajo no tenga recursos para llevar a cabo un proyecto; mientras que estos recursos los tenga heredados una persona con poca formación y poca capacidad de trabajo subaprovechandolos)

Otra de la peores cosas es que un chaval con un futuro prometedor como el anterior no pueda continuar sus estudios por no tener suficiente para pagarse una universidad privada (si solo hubiera las privadas) o incluso la matricula + el coste de oportunidad de no trabajar en el sistema español.

También seria terrible que alguien por no tener acceso a una sanidad pública sufriera una enfermedad que le condenara a una vida de limitaciones y  a ser una carga para sus seres mas cercanos.

O que alguien naciera en una pais donde los recursos hidricos han sido privatizados al 100% porque lo vendieron sus tatarabuelos y tenga que pagar precios abusivos. Lo mismo con las tierras, etc. Si tiene que destinar todo a subsistir, poco podra destinar a su crecimiento personal, su formación y reunir las condiciones necesarias para emprender.

Por otra parte no todo empresa es beneficiosa, aunque saque rendimiento económico. Ejemplo: las que venden sistemas de control mediante la fuerza a dictaduras. Blackwater, las empresas que venden colchones con engaños, las empresas de creditos al 20% tae para incautos, etc.


En resumen, hay que permitir que exista inversión, pero también capital humano. Y no toda inversión es buena.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2014, 13:16:48 »
Perdona, una cosa.
Si votaste al PP y estás de acuerdo con su política general actual, te equivocaste de voto, porque tú votaste un programa electoral que no han cumplido en absoluto. Así que si estás satisfecho con las medidas actuales, ¿porqué votaste las contrarias?
 Qué cosa más rara...

Nada que perdonar, faltaría más. Yo voté al PP porque pensé que eran los que antes podían sacarnos de la crisis y con los que había más probabilidad de salvar lo esencial del estado del bienestar. A mi modo de ver, no me equivoqué y aunque por supuesto no hay manera de probarlo, mi opinión es que si hubiera ganado alguna de las otras opciones que concurrieron a las elecciones ahora estaríamos peor. Eso no quita que entienda a los que opinan de otro modo, aunque discrepe.

Con respecto a las "promesas electorales", jamás pensé que el PP fuera la panacea, ni que pudiera cumplir todo su programa, ni que se arreglaría el desastre actual en cuatro años. Puede que sea un cínico, pero no confundo la propaganda con la realidad, sea del partido que sea, que en eso son todos iguales. Todos venden humo y cada uno debe elegir aquel que piensa que sirve mejor a los interesas comunes. Churchill sólo prometió sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas cuando tenia asegurado el puesto de primer ministro y -salvando las enormes distancias- el discurso de investidura de Rajoy no tuvo nada que ver con las promesas electorales. Si hay menos parados en 2015 que en 2011, si la educación y la sanidad siguen siendo públicas y gratuitas para quienes no se las puedan permitir y si finalmente me dejan los impuestos como los encontraron, desde luego habrán superado con mucho mis expectativas. Con respecto al aborto no tengo demasiadas esperanzas, creo que al final se echarán atrás con respecto a lo que prometieron. Si no lo hacen, me sorprenderán gratamente.

Que nadie me malentienda, si hay quien se sintió engañado tiene todo el motivo para sentirse así. En mi caso -y en el de muchos otros votantes del PP- no me engañaron. Es más, voté temiendo una cirugía aún mayor que la que hasta ahora ha sido necesaria, y por ello también me alegro.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

JJG42

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #69 en: 28 de Mayo de 2014, 13:26:15 »
Yo fui a la mesa electoral, vi todas las papeletas y elegí el partido que creia que tenía una propuesta más sólida, creíble y honrada.

Voté al PACMA y superfeliz.

Cristian23zgz

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #70 en: 28 de Mayo de 2014, 13:26:26 »
Sobre Pablo Iglesias hay una cosa irónica, y es que ha sido durante mucho tiempo el sparring televisivo de todos los programas de derechas. Se le invitaba como contrapunto a la exposición de ideas del PP y estaba en tertulias donde eran todos (incluído presentador/presentadora) contra él.
   
   Le invitaban no para escuchar sus argumentos, sino para aparentar que se trataba de un debate, algo así como "la voz de los perroflautas", un personaje que sólo estaba ahí para mayor gloria de los argumentos del resto de los contertulios.

  Y ahora, de repente, se dan cuenta de que han criado un monstruo, que el melenas respondón que iba de paquete a los programas, sin más escuderos ni armaduras, sólo para recibir mofas y críticas, ha convencido a más de un millón de personas y continúa adquiriendo popularidad vertiginosamente. Y ahora se asustan; se asustan de haberle dado voz, de que no sea un payaso o un invitado de piedra, de que les haya pegado una patada en el taburete. Y empiezan a atacarle con todo lo que tienen.

  Yo tengo una cosa muy clara y no me ando con medias tintas ni con diplomacia: El partido actual del gobierno no es un partido político, es una mafia organizada, un instrumento al servicio de poderes superiores que sólo se preocupan por la macroeconomía, a costa de sangrar al ciudadano y despojarle de todos sus derechos.

  Cuando la gente acepta vivir en sociedad, se establece un contrato entre el pueblo y el gobierno: Yo delego una serie de responsabilidades en el gobierno a cambio de respetar unas leyes y unas normas. Pero el gobierno debe ser tutor y responsable de su pueblo y gobernar para su beneficio; cuando un gobierno rompe ese contrato, destruyendo sanidad, educación, trabajo y derechos sociales, y más tras haber mentido con un programa electoral incumplido sólo para salir elegido, ese gobierno, a mi entender, no tiene legitimidad y por tanto no me valen argumentos democráticos para defenderlo, porque lo que hacen no es por lo que se les votó.

   Y dado que judicialmente son impunes, porque tienen comprados a la gran mayoría de los jueces de este país y encima aplican indultos a sus coleguitas mafiosos, tampoco veo que la vía judicial sea un buen argumento para denunciar sus hazañas y poner a cada uno en su sitio.

 Así que sólo quedan dos opciones: las pistolas o un cambio.  Y hace unos días, a mí me han hecho creer que un cambio es posible (antes me iba más por la opción de las pistolas).

  Si Podemos hace Demagogia, o sus propuestas son inviables, lo veríamos cuando llegara al poder. De momento, lo que tengo muy claro, es que con el sistema actual nos vamos todos a la mierda, nosotros, y nuestros hijos, los que tenemos. Y no me da la gana.


 

Bravo Alberto. Muy bien argumentado y expuesto. Sólo discrepo en una cosa: no veo tan clara la posibilidad del cambio. Dicho cambio tendría que darse a nivel europeo, incluso mundial.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #71 en: 28 de Mayo de 2014, 13:30:53 »
Básicamente son las lineas de  pensamiento de quien vota al PP y no  se siente engañado. Y aunque puedo entender y respetar tu postura no la comparto.
A mi el dogma de que hay que hacer cirugia para salvar el estado del bienestar me chirria en lo mas profundo de mis convicciones. Pero lo doloroso es que años de capitalismo y doctrina del miedo ( a perderlo todo). Han  conseguido que una gran parte de la ciudadania comulgue con ello. Probablemente no estes de acuerdo conmigo pero por algo debatimos.
Yo creo que otra manera  de organizar la sociedad es posible y otro reparto de riqueza es necesario.

En el fondo si analizamos los datos. La massa asalariada esta perdiendo poder adquisitivo y una minoria esta aclaparando más riqueza. Y eso es estadística no ideologia. 

A partir de hay mi ideologia me lleva a pensar que no es justo y que deseo otro sistema económico que no prime únicamente el capital.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #72 en: 28 de Mayo de 2014, 13:31:30 »

¿No se pone en duda el voto a partidos mayoritarios?
Hace tres mensajes acaban de poner en duda el voto de un forero.

Aquí se pone en duda el voto de todo dios. Y en lugar de debatir, exponer posturas e intentar llegar a consensos; se ataca, se ridiculiza y se insulta.

¿Me vas a comparar un mensaje en la bsk con la que hay liada en Twitter? Ok.

Yo debo vivir en un mundo paralelo. ¿de verdad me dices que no se ataca al votante de PPSOE tanto o más que al de Podemos? Sólo hay que buscar el hashtag #PPSOE en twitter...

Y eso sin contar con episodios lamentables como las "bromas" sobre fallecidos o accidentados simplemente por pertenecer a un partido.

Repito, aquí se da estopa a todo el que no comulga con nuestras ideas en lugar de debatir con él y ese es gran parte del problema.

Al PPSOE le atacan unos cuantos tuiteros de esos malosos a los que van a meter en el calabozo... Por contra, las críticas a Podemos han venido de periodistas y políticos por igual, de esos a los que ni Dios les va a tocar un pelo por soltar burradas como que es un partido similar al nacionalsocialista de Hitler. Godwin en estado puro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #73 en: 28 de Mayo de 2014, 13:39:13 »
Interesante la opinión de mariscalrundstedt porque muchos millones pueden estar pensando así: "el que hay es malo pero le seguiré votando por miedo a que venga otro peor". Yo creo que es mucho más peligroso un malo real que un malo potencial. Además, por mal que lo haga el actual, nunca podrás saber como lo hará otro si no le das la oportunidad. Con ese pensamiento siempre podrás pensar que las alternativas son peores y nunca podrás saberlo ni habrá posibilidad de cambio. Es la resignación más absoluta. Asumir todo lo malo que venga y volverle a votar. Creo que hay una expresión que dice que es más peligroso el perro que ves, que el lobo que temes. Y si no la hay debería existir  :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #74 en: 28 de Mayo de 2014, 13:45:59 »
Interesante la opinión de mariscalrundstedt porque muchos millones pueden estar pensando así: "el que hay es malo pero le seguiré votando por miedo a que venga otro peor". Yo creo que es mucho más peligroso un malo real que un malo potencial. Además, por mal que lo haga el actual, nunca podrás saber como lo hará otro si no le das la oportunidad. Con ese pensamiento siempre podrás pensar que las alternativas son peores y nunca podrás saberlo ni habrá posibilidad de cambio. Es la resignación más absoluta. Asumir todo lo malo que venga y volverle a votar. Creo que hay una expresión que dice que es más peligroso el perro que ves, que el lobo que temes. Y si no la hay debería existir  :P

Tenemos más facilidad para aplicar el de "Más vale malo conocido que bueno por conocer" que en este caso se aplica perfectamente.