Voy a reflotar esto. Para ver si encuentro nuevas opciones.
Tras probar unas cuantas veces "First empires" he visto que se acerca a lo que quiero, pero ese movimiento tan irreal, las bajas que sólo son retiradas, una evolución que no sé que recrea y que la duración se va bastante de lo que promete la caja con muchos jugadores, me ha cansado. Fue divertido, pero ya ha cumplido.
Sigo teniendo en mente el “Civilization: Un nuevo amanecer”, pero su precio de segunda mano suele ser demasiado alto para mí.
También he estado mirando el “Diluvium”, un juego del que he visto poca información. Aunque las civilizaciones son históricas, no es un juego histórico sino más bien un what if fantasioso. Eso sí, me motiva la exploración y que cumple como 4x. Es el que me causa más curiosidad ahora mismo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué impresiones le da? ¿Qué tal la variante asimétrica, tiene algún sentido según la civilización escogida?
Valorándolo según mis propias exigencias:
Imprescindible:
- Civilización: 4x, parece que cumple.
Gana puntos:
- Duración: según dicen 1 hora, así que si es verdad cumple.
- Multijugador: 1 a 4, tiene pinta que cumple sin problema.
- Inmersivo: hay no puedo estar seguro que que cumpla. Lo mismo es demasiado abstracto y con poca asimetría entre facciones. Es lo que más miedo me da.
- Temática histórica: no cumple. Tiene un mini puntito, pero no cumple.
Por otra parte, ¿alguien conoce alguno más? ¿Algo que añadir a lo que ya se ha dicho? Supongo que no, es demasiado complicado. Pero nunca se sabe.