Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
TALLERES
»
Talleres
»
Manualidades
»
Pintar minis con brush markers/rotuladores acrílicos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Etiquetas:
Autor
Tema: (Leído 882 veces)
Skywalker
Baronet
Veterano
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Distinciones
Pintar minis con brush markers/rotuladores acrílicos
«
en:
13 de Febrero de 2025, 09:33:35 »
Buenos días.
Ya hay varios videos en YouTube en los que he visto una "nueva forma" (al menos yo no la conocía) de pintar minis: rotuladores acrílicos.
Son rotuladores con punta tipo pincel, y la pintura/tinta es ¿tipo acuarela?
En principio, parece una forma menos "engorrosa" (parece que ni hace falta imprimar, coges el rotu, pintas, y punto) y rápida de pintar minis. Deben cubrir bien y secan rápido. El "problema" que apuntan es que, claro, no se pueden mezclar colores para obtener el que tú quieras (el rotu es del color que es, obviamente), con lo que (dependiendo de lo tiquismiquis que seas) necesitarías una gran "paleta de colores"/rotus; y que, si te pasas en una zona, pintar encima con otro color no te cubre el color "de abajo". También debe ser más complicado el tema de luces/sombras etc., aunque no sé si se les podrá aplicar luego tintas (entiendo que sí, no?). Luego ya está el tema de los colores "tipo carne", metálicos etc. que no sé si habrá en rotus...
En fin que no sé si puede ser una forma rápida de tener las minis pintadas de forma más rápida que la "tradicional", aunque quizás queden algo "peor"; o si se podría aprovechar para, por ejemplo, las losetas 3D del Borgoña, minis del Rebellion, tropas del Cyclades, y cosas así.
¿Alguno los ha probado? ¿Qué os parecen? Es que he visto en Shein "paletas" de 100 y pico rotus a un precio asequible...
Tweet
Que La Fuerza te acompañe!
ulises7
Baronet
Veterano
Distinciones
Re:Pintar minis con brush markers/rotuladores acrílicos
«
Respuesta #1 en:
13 de Febrero de 2025, 19:24:13 »
Justo hoy me pillé un set (el de 54 colores), a ver qué tal cuando lo pruebe.
La pintura es acrílica así que se aplican todos los principios que cualquier pintura, mejor imprimar antes entiendo para que sea más difícil que se desconche y tener un color de base por si el rotulador no llega a ciertos sitios y no quieres repasar con pincel. Habrá que ver cual es la diferencia del color de imprimación, dependiendo de la pintura debería quedar más oscura o clara la miniatura.
Los objetivos es tener un kit de pintura de batalla, no controlas la carga, ni diluciones, ni técnicas de pincel como pincel seco, esto es para pintar con colores base miniaturas que no quieras complicarte mucho, como un paso extra puedes complicarte minimamente con tintas (con pincel, claro) y así ganan más las minis con muy poco esfuerzo extra.
También no todos los rotuladores con sus pinturas son iguales, hay unos que utilizan como pinturas el speed paint de Army Painter (el equivalente a los contrast de Games Workshop), ganando el paso de base + tinta todo con una pasada del rotulador, pero de precio suben bastante...
Incluso hay otros que puedes comprar vacíos para que los cargues tu mismo, todo un mundillo...
Mi tesssooro
El Baúl de Ulises
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
aldgard
Veterano
«
Respuesta #2 en:
13 de Febrero de 2025, 19:38:17 »
Llevo años usando permanentes de distintos tipos para pintar, como dicen colores uniformes o de base, pero hay algunas que se transparentan y se pueden aplicar veladuras y mezclas con las capas inferiores, pero creo que son a base de alcohol u otro disolvente similar. Algunos colores funcionan mejor que otros, probadlos sobre otros elementos antes.
Tigrera
Mogrim
Ocasional
«
Respuesta #3 en:
01 de Marzo de 2025, 02:36:18 »
De qué marca los recomendáis? A mi me vendrían d dlujo que no tengo mucho tiempo ni espacio para pintar con pincel y quiero las minis para jugar no para exponer.
lluribumbu
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #4 en:
01 de Marzo de 2025, 16:15:36 »
Vistos unos cuantos videos por el YouTube, me quedo con el sistema clásico a pincel. No me a gustado en ningún caso el resultado final. Pero si, puede tene su público.
Mr P
Experimentado
Distinciones
«
Respuesta #5 en:
07 de Marzo de 2025, 18:28:35 »
Me ha interesado mucho este tema y he encontrado este hilo en otro foro donde explican mas cosillas
https://www.darkstone.es/tecnicas-y-dudas-sobre-pintura/rotuladores-acrilicos-una-revolucion-mas-grande-que-las-contrast/
MUNCHKIN!!!
Skywalker
Baronet
Veterano
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Distinciones
«
Respuesta #6 en:
10 de Marzo de 2025, 08:55:17 »
Yo he hecho un pedido de unos rotus en Shein. Ya os contaré qué tal.
Con la llegada del nuevo Cyclades, me han entrado de nuevo las ganas de pintar las minis. El "problema" es que me da tremenda pereza montar la paleta húmeda, sacar los pinceles, el bote de agua etc. para pintar un rato, y tener que recoger. Y sí, tengo que recoger porque convivo con 2 felinos a los que "no debería" dejarles un montón de botecitos, un bote con agua, pinceles y "cosas" encima de la mesa... Y, no sé, igual con los rotus es más cómodo y rápido... Al menos, darles una base, y luego, ya jugaría con tintas etc. como tras pintarlas con pincel.
El caso es "tener las minis pintadas" (medianamente resultonas).
Que La Fuerza te acompañe!
Quimérico
Moderador
Veterano
Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
Distinciones
«
Respuesta #7 en:
10 de Marzo de 2025, 13:46:08 »
Con la aparición de este producto no he podio evitar acordarme de este mítico hilo:
https://labsk.net/index.php?topic=250445.0
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
La BSK
»
TALLERES
»