logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3903 veces)

Dimkay

Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« en: 09 de Abril de 2011, 17:41:42 »
Bueno pues eso, el titulo lo dice todo.


He decidido crear un juego de mesa a partir de componentes de otros juegos de mesa, para llevar la saga de Capcom a los juegos de mesa, y escenificar con miniaturas y cartas algunos de los momentos mas epicos de la saga de Resident Evil.

Pero soy muy verde en esto de crear juegos de mesa, y bueno, tampoco es crear, solo es adaptar reglas de algun juego que me ha gustado, y coger componentes de aqui y de allá, juntarlos y poder jugar a un juego diferente.

Por un lado mas o menos he hecho un poco de investigacion y como fan del videojuego he considerado algunos componentes fundamentales que quiero que el juego de mesa trasmita al jugarlo en sus partidas.

Es un Survival Horror, Juego de ambientacion terrorifica, y de sobrevivir.
Basicamente veo conveniente nutrirse de otros juegos para darle forma a esta vertiente, y estos son.

Last Night on Earth
Mansions of Madness
Doom
Descent

La lista ira aumentando puesto que espero vuestras aportaciones. Logicamente he sacado la idea puesto que dispongo de este material, estos componentes, y me encanta la saga Resident Evil.

Voy a empezar primero con los personajes que estaria disponibles para elegir en el juego.


Sheva Alomar   .   Crish Redfield   .    Jill Valentine   .  Leon F. Kennedy
                             
                                 
Rebecca Chambers   .   Claire Redfield   .  Barry Burton   .  Josh Stone


No se como diseñar los personajes, ni en que motor crear el juego.
No se si decantarme por un motor Doom, o un motor en plan LNOE, lo que si tengo claro es que tiene que ser un motor basado en tirar dados. Pero tampoco tengo claro todavia cual seria el mejor para encarnar a la saga. Por eso todavia no se ni como meterles mano a los personajes. A fin de cuentas tienen que tener clara diferenciacion, caracteristicas que se basen en la saga, como Vida/resistencia, velocidad, capacidad para llevar objetos etc... todo por decidir, espero vuestras aportaciones.


Por otro lado tenemos ...








Los enemigos de la saga, abundantes, y basicamente multiformes. Cualquier figura que tengas de cualquier juego en vuestra coleccion pasaria por un enemigo de la saga RE, mutado por el virus. Solo hay que echarle imaginacion. Por otro lado no tengo muy claro todavia como meterle mano a las hojas de personaje de los enemigos. Pero creo que seria mejor hacerles hojas de personaje para un juego sin Master, que fueran enemigos con ataques sistematizados y con un rango de ataque y daño, puntos de vida y poco mas. Pero como digo no tengo todavia la clara idea del juego y por tanto tampoco se como darle forma a la hoja de los enemigos. Pensando en un juego mas bien orientado a sobrevivir  y encontrar la salida en un laberinto de habitaciones, y descubriendo enemigos en cada esquina que se abalanzan sobre ti para acabar contigo, creo que lo mas indicado seria un motor tipo Castle Ravenloft, crear hojas de enemigos con actuaciones sistematizadas. Asi el juego no tendria master, e incluso que se pudiera jugar Solo.

Contexto:


Logicamente para este juego voy a utilizar las habitaciones y demas terrenos presentes en el juego MOM. Para crear la Mansion tetrica y terrorifica donde se van a enzarzar los personajes con un sin fin de horrores y enemigos.



Para las miniaturas del juego donde me faltan es en los personajes principales, puesto que el resto de enemigos salvo contadas excepciones alguna miniatura del algun que otro juego se puede utilizar para reencarnar la criatura.







Ahi las tenemos, MOM, LNOE, D&D CR, Descent,Doom. Ahi tenemos zombies, zombies gorditos, monstruos, arañas, gigantes con costuras en la piel, murcielagos mutantes, bichos voladores, tentaculos uroboros, fanaticos con hachas, zealots, lobos mutantes y algun que otro zombi simpaticon.
Seguramente con vuestras aportaciones algun que otro juego pueda añadir mas enemigos al abanico ya existente. Insisto estos son los componentes de los cuales yo dispongo y por los cuales me voy a guiar para crear esta FanMade version de un juego de mesa del Resident Evil. Seguramente muchos de vosotros tambien dispones de esos juegos en vuestras ludotecas, y no os costara tambien hacer esta adaptacion. SI es os atrae la idea, claro.  ;D.



Y bueno eso es todo lo que tengo en mente por ahora, dentro de poco añadire las armas disponibles en el juego, como tambien objetos varios que afectaran a los personajes como lo hacen en el videojuego.

Basicamente creo que se podria sacar algo bueno, a partir de todo lo que ya disponemos en nuestra ludoteca, y ya se que se puede considerar una ida de cabeza, pero bueno al que le interese la idea, o simplemente tenga algo que aportar que lo diga, aqui ire añadiendo los progresos de este FanMade Game, que no tiene otro objetivo que pasar un buen rato y hacerle un tributo a una de las grandes sagas de los videojuegos.

Asi que repasando tenemos los 8 personajes, que todavia no tiene forma, puesto que todavia no se ni que cualidades tener en cuenta para diferenciarlos.
Despues un sistema de avanzar explorar descubrir, semejante al D&D CR, monstuos que se muevan por si solos, NO Master ...
y poco mas.

Espero vuestros aportes, criticas saludos etc.  ;)

PD: las imagenes son puramente orientativas. Si alguien se siente ofendido por su uso que me mande un privado y seran eliminadas de inmediato. Dispongo de todo ese material, pero soy un vago y no les tengo hecha fotos.

BUeno un saludo

Alpino

Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2011, 22:13:54 »
Yo tambien tengo pendiente hacer una mezcla del Mansiones de locuras y el LNOE. Al menos usare los tableros del primero y las miniaturas del segundo. Despues usare monstruos del resident para dar variedad.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 14:58:33 »
Me parece una buena idea, Resident Evil es una gran franquicia, salvo las películas y en realidad extraña que no exista el boardgame. Pero basa ahí.
Creo que para hacer un verdadero aporte deberías comprometerte más con tu proyecto, aunque aquello demanda tiempo y atención, los resultados son mejores y más satisfactorios. Además creo que lo tuyo vale más como proyecto personal, en el sentido que pretendes disponer de los recursos de un juego y otro, inhabilitando a quienes quieran jugaron, pero no dispongan de aquellos recursos.
En pocas palabras, lo que quiero decir es que está bien si quieres utilizar mecánicas y recursos abstractos ya probados de juegos publicados, pero en lo que a producción se refiere, hay que comprometerse más.
En mi humilde opinión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 15:44:45 »

Pozo

  • Visitante
Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 16:16:00 »
Hola Dimkay.
Bueno, pues en este tema parece que coincidimos, yo llevo ya un tiempo intentando recrear la misma idea y hace apenas unas semanas consegui dejar terminado el juego.



Yo lo he basado en la primera entrega "En la Mansión Spencer del RE-1" y bueno por fin he podido dejar terminado el reglamento, el libro de retos, los marcadores, las tablas de combate, las cartas, el tablero de la Mansión y las miniaturas que es con lo que más he disfrutado, ya que tengo tremenda pasión por esculpir desde cero mis propias miniaturas con masilla.

Un saludo y te dejo un enlace donde he creado una página con bastantes imagenes del juego Resident Evil Quest:  
http://www.facebook.com/#!/ResidentEvilQuest
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 17:12:55 por Pozo »

TRICK

Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 17:05:13 »
estoy decuerdo con Wkr, habia oido de la reseña de ese juego en game board geek, por lo que e entendi en ingles esta basado en el 5 si hay otro no lo sabia.

la verdad se ve interesante tu juego y las figuras le dan un realse muy llamativo, salvo algo que no me agrado, como gamer mezclar enemigos de las otras sagas anteriores no me gusta mucho, cada saga tiene sus enemigos  por el que de ellos, parese que se va a jugar los 5 juegos en uno y la verdad la comparasion del primero misterio horror al 5 que es accion mutante es muy diferente. pero al fianl es mi opinion.

como no consoco los juegos de mes los que hablan no opinare, pero conosco la saga de resident asi que podia aportar algunas ideas basandome en la tematica de los videojuegos, espero que ayude en algo.

Dimkay

Re: Creando "Fan Made" Resident Evil: The boardgame
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 17:36:30 »
Hola Dimkay.
Bueno, pues en este tema parece que coincidimos, yo llevo ya un tiempo intentando recrear la misma idea y hace apenas unas semanas consegui dejar terminado el juego.



Yo lo he basado en la primera entrega "En la Mansión Spencer del RE-1" y bueno por fin he podido dejar terminado el reglamento, el libro de retos, los marcadores, las tablas de combate, las cartas, el tablero de la Mansión y las miniaturas que es con lo que más he disfrutado, ya que tengo tremenda pasión por esculpir desde cero mis propias miniaturas con masilla.

Un saludo y te dejo un enlace donde he creado una página con bastantes imagenes del juego Resident Evil Quest:  
http://www.facebook.com/#!/ResidentEvilQuest


Ostias... me habia olvidado por completo que habia abierto este hilo..
y ahora me lo he encontrado por suerte.
Ostias Pozo pues esta muy bien lo que has hecho, las figuras, las cartas...
Que maravilla, me gusta mucho mucho..

Lo mirare, y vere si puedo llevarlo a cabo.

Las figuras son la caña, un saludo muy tardio.