logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160485 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2011, 17:01:36 »
No hay que luchar con el monstruo, eres absorbido por el portal.

Era lo que imaginaba pero no lo tenía muy seguro, muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2011, 14:07:29 »
Buenos dias jugones,
otra duda mas a ver como actuais vosotros:
algunos encuentro en arkham te mandan ir a tener otro encuentro en una localizacion de otros mundos y volver a la localizacion de arkham.
que pasa si en la localizacion de otros mundos el encuentro te hace quedarte alli el proximo turno.

Muchas gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2011, 17:00:21 »
Buenos dias jugones,
otra duda mas a ver como actuais vosotros:
algunos encuentro en arkham te mandan ir a tener otro encuentro en una localizacion de otros mundos y volver a la localizacion de arkham.
que pasa si en la localizacion de otros mundos el encuentro te hace quedarte alli el proximo turno.

Muchas gracias

Normalmente creo que te dan la opción de quedarte o no si quieres y aunque no te den la opción prevalece el texto de las cartas al de las reglas, así que se quedaría en la segunda localización.

Saludos.

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2011, 17:13:41 »
Normalmente creo que te dan la opción de quedarte o no si quieres y aunque no te den la opción prevalece el texto de las cartas al de las reglas, así que se quedaría en la segunda localización.

Saludos.


Por lo tanto al no poder salir si no existe portal abierto quedarias perdido en el tiempo y en el espacio, ok, gracias por la aclaracion

Eipoch

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2011, 14:47:36 »
Buenas,

despues de varias partidas y de leer el FAQ me han surgido algunas dudas que espero me ayudeis a solucionar:

 - Si tengo, por ejemplo, dos armas a una mano y dos hechizos a una mano y me enfrento a dos monstruos en una misma localización, ¿tras gastar las dos manos con uno puedo todavía gastar el resto del equipo con el otro o como es en el mismo turno sólo puedo utilizar dos cosas entre los dos?
 
 - En la pregunta 2.13 del FAQ escribís que "intercambiar equipo NO corta el movimiento, por lo que si te quedasen movimientos podrías seguir avanzando". ¿Eso quiere decir que si un investigador está en las calles, cuando otro pase por ahí pueden intercambiar equipo y luego continuar hasta su destino?
Rizando el rizo si dos investigadores van a pasar durante su fase de movimiento por las mismas calles ¿pueden intercambiar equipo o es retorcer demasiado las reglas?

 - Si un investigador está en una localización donde aparece una pista, ¿la recoge inmediatamente y luego se mueve o debe gastar su fase de movimiento permaneciendo en la localización para cogerla?

 - Luchando contra el primigenio he jugado a que cuando se finalizaba el turno los éxitos se resetean y entonces ataca el primigenio, pero leyendo la pregunta 3.24 del FAQ me ha surgido la duda de si se mantienen de un turno a otro ya que ponéis  que "Los aciertos se acumulan durante todo el combate". ¿Entendéis por combate cada turno o lo que podríamos llamar "la lucha final" entera?

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Nos vemos en la Universidad de Miskatonic.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6327
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2011, 15:07:03 »
Citar
Si tengo, por ejemplo, dos armas a una mano y dos hechizos a una mano y me enfrento a dos monstruos en una misma localización, ¿tras gastar las dos manos con uno puedo todavía gastar el resto del equipo con el otro o como es en el mismo turno sólo puedo utilizar dos cosas entre los dos?

No te pegas con los dos monstruos a la vez, sino primero con uno y luego con otro tu elijes con cual. Y por el resto, tu tienes dos manos en cada asalto y puedes usar las armas que quieras cada turno siempre que no excedas las dos manos. Eso si las armas "agotadas" por usarse no puedes usarlas con el siguiente.
 
Citar
- En la pregunta 2.13 del FAQ escribís que "intercambiar equipo NO corta el movimiento, por lo que si te quedasen movimientos podrías seguir avanzando". ¿Eso quiere decir que si un investigador está en las calles, cuando otro pase por ahí pueden intercambiar equipo y luego continuar hasta su destino?
Rizando el rizo si dos investigadores van a pasar durante su fase de movimiento por las mismas calles ¿pueden intercambiar equipo o es retorcer demasiado las reglas?

Tienen que cruzarse las dos figuras, el movimiento nunca es simultaneo sino que primero va uno y luego el otro. Pero por el resto es libre

Citar
- Si un investigador está en una localización donde aparece una pista, ¿la recoge inmediatamente y luego se mueve o debe gastar su fase de movimiento permaneciendo en la localización para cogerla?

No, las pistas solo se cojen en la fase de localizaciones no en el movimiento, o en la fase de cartas de mitos que es cuando aparecen las pistas. Si estas en la cueva negra y te aparece una pista, para cogerla debes quedarte ahi un turno más.

Citar
- Luchando contra el primigenio he jugado a que cuando se finalizaba el turno los éxitos se resetean y entonces ataca el primigenio, pero leyendo la pregunta 3.24 del FAQ me ha surgido la duda de si se mantienen de un turno a otro ya que ponéis  que "Los aciertos se acumulan durante todo el combate". ¿Entendéis por combate cada turno o lo que podríamos llamar "la lucha final" entera?

Los exitos se mantienen de un turno para otro, nosotros usamos contadores de vida para marcarlos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2011, 01:15:22 »
Una pequeña duda más:

¿si tu cordura o tu resistencia disminuyen a 0 en una localización del otro mundo (pero no las dos a la vez), ámbas se sitúan en 1 antes de pasar a "perdido en el espacio-tiempo" o únicamente la que se ha visto reducida a 0?

Es que la redacción me confunde:

"Si un investigador se ve reducido a 0 de Resistencia o Cordura
mientras se halla en Otro Mundo, queda perdido en el
tiempo y el espacio. Debe escoger y descartar de inmediato
la mitad de sus Objetos y la mitad de sus fichas de Pista
(redondeando hacia abajo), así como todos sus anticipos (si
tiene). Su Resistencia y Cordura se devuelven a un mínimo
de 1."


p.d. tenía otra duda sobre si, despues de hacerme comisario, me hago de la banda de los que están en el bosque, podría o no ser arrestado.  ya he leido que no puedes ser arrestado, es decir, una jugada bastante redonda. ¿no?
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 10:09:18 por calvo »

Threason

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2011, 08:59:40 »
Creo que más arriba se equivocan: Las pistas se cogen si acabas tu fase de movimiento en una localización con pistas. Si en la fase de Mitos te cae una pista a la cabeza, te la quedas. Creo que ambas cosas están en las reglas.

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2011, 10:18:53 »
Una pequeña duda más:

¿si tu cordura o tu resistencia disminuyen a 0 en una localización del otro mundo (pero no las dos a la vez), ámbas se sitúan en 1 antes de pasar a "perdido en el espacio-tiempo" o únicamente la que se ha visto reducida a 0?



Se quedan ambas a 1, y pierdes la mitad de objetos y de pistas


Creo que más arriba se equivocan: Las pistas se cogen si acabas tu fase de movimiento en una localización con pistas. Si en la fase de Mitos te cae una pista a la cabeza, te la quedas. Creo que ambas cosas están en las reglas.

arriba se equivocan, es como tu dices
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 10:20:32 por MAZY »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2011, 10:19:13 »
Creo que más arriba se equivocan: Las pistas se cogen si acabas tu fase de movimiento en una localización con pistas. Si en la fase de Mitos te cae una pista a la cabeza, te la quedas. Creo que ambas cosas están en las reglas.

Uhm, tengo duda. Por una parte, la coherencia "narrativa" me hace pensar como dices: si aparece una pista donde tú estás es normal que la "encuentres"

Pero las reglas especifican que, como bien dieces, las pistas se cogen si acabas tu fase de movimiento en una localización, es decir, que coges pistas cuando terminas de mover, y no en otra fase (salvo eventos en la fase de encuentros).
Si esto último fuera así, se podría interpretar que el personaje no tiene tiempo suficiente para investigar y encontrar pistas si estas aparecen "demasiado tarde" (es decir, fase de mitos).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2011, 10:20:32 »
Se quedan ambas a 1, y pierdes la mitad de objetos y de pistas
Así que quedarte sin cordura o resistencia en OM te deja hecho un cromo.;)

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2011, 10:29:53 »
Para aclararlo ya del todo cito textualmente del reglamento:

Obtención de Pistas
Cada vez que un investigador termine su movimiento
en una localización que contenga fichas de Pista, podrá
tomar inmediatamente una o todas ellas. No se puede
coger ninguna ficha de Pista si se pasa por la localización
y continúa su movimiento: debe terminar su movimiento
en la localización que contiene las fichas de Pista.

Colocar una ficha de Pista
La mayoría de las cartas de Mitos señalan una localización
en la que aparece una ficha de Pista. Pon una ficha de
Pista en la localización indicada (a menos que haya un
portal abierto en ella). Si hay uno o más investigadores
en esa localización, uno de ellos (deberían decidirlo entre
ellos) puede tomar inmediatamente la ficha de Pista. Si
los jugadores no se ponen de acuerdo en cuanto a quién
debe coger la ficha, será el jugador inicial quien decida.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 10:32:43 por MAZY »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6327
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2011, 15:31:13 »
Citar
arriba se equivocan, es como tu dices

Por mi cojonudo, siempre habíamos jugado así por que que habíamos leido el primer parrafo. Pero viva, ahora lo tendremos un poco más fácil  :D :D

Eipoch

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2011, 11:25:15 »
Nueva partida, nuevas variables, nueva duda: un enfrentamiento entre el gángster y Cthulthu se haría eterno a menos que el primero pudiera lanzar como mínimo 8 dados, ¿no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6327
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2011, 11:57:25 »
¿Por que eterno? en principio Chutlu gana fácilmente. No se a que te refieres pero recuerda a que hay muchas habilidades que se desactivan al despertar el primigenio.
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 12:00:03 por Celacanto »