logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37101 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #150 en: 13 de Junio de 2016, 18:13:37 »
One more:

Activo a atacante A1 y muevo. Defensor D1 intenta seguir y falla. Carta de ayuda defensiva. A1 sigue con balón y declara bandeja. Defensor activa a otro defensor D2 y se mueve a la zona de rebote para intentar taponar. Como es ayuda defensiva el atacante A1 decide pasar a otro atacante A2 que está a 1 de distancia.

Hasta aquí todo claro.

Lo que yo hacía era tirar con ese A2 sin oposición. Pero en realidad, al haber movido una distancia de pase, el defensor D2 podría volver a activarse y mover uno de distancia donde está A2 e intentar taponar. Es correcto?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #151 en: 14 de Junio de 2016, 07:39:23 »
One more:

Activo a atacante A1 y muevo. Defensor D1 intenta seguir y falla. Carta de ayuda defensiva. A1 sigue con balón y declara bandeja. Defensor activa a otro defensor D2 y se mueve a la zona de rebote para intentar taponar. Como es ayuda defensiva el atacante A1 decide pasar a otro atacante A2 que está a 1 de distancia.

Hasta aquí todo claro.

Lo que yo hacía era tirar con ese A2 sin oposición. Pero en realidad, al haber movido una distancia de pase, el defensor D2 podría volver a activarse y mover uno de distancia donde está A2 e intentar taponar. Es correcto?

En reglas basicas donde no puedes jugar la carta de ayuda,
tirarias sin oposicion cuando el defensor no se mueve con exito con el atacante.

En la 2ª parte no te entiendo.
Si hay movimiento de jugador atacante no influye nada la distancia de pase...   

La distancia de pase solo se tiene en cuenta si no hay movimiento de jugadores atacantes
y se efectua un pase.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 07:45:25 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #152 en: 14 de Junio de 2016, 08:26:19 »
One more:

Activo a atacante A1 y muevo. Defensor D1 intenta seguir y falla. Carta de ayuda defensiva. A1 sigue con balón y declara bandeja. Defensor activa a otro defensor D2 y se mueve a la zona de rebote para intentar taponar. Como es ayuda defensiva el atacante A1 decide pasar a otro atacante A2 que está a 1 de distancia.

Hasta aquí todo claro.

Lo que yo hacía era tirar con ese A2 sin oposición. Pero en realidad, al haber movido una distancia de pase, el defensor D2 podría volver a activarse y mover uno de distancia donde está A2 e intentar taponar. Es correcto?

En reglas basicas donde no puedes jugar la carta de ayuda,
tirarias sin oposicion cuando el defensor no se mueve con exito con el atacante.

En la 2ª parte no te entiendo.
Si hay movimiento de jugador atacante no influye nada la distancia de pase...   

La distancia de pase solo se tiene en cuenta si no hay movimiento de jugadores atacantes
y se efectua un pase.
yo jugaba que el defensor podía moverse según distancia de pase siempre que el atacante receptor del pase no se moviese. Entonces es imprescindible que ambos atacantes estén quietos no?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #153 en: 14 de Junio de 2016, 08:33:32 »
One more:

Activo a atacante A1 y muevo. Defensor D1 intenta seguir y falla. Carta de ayuda defensiva. A1 sigue con balón y declara bandeja. Defensor activa a otro defensor D2 y se mueve a la zona de rebote para intentar taponar. Como es ayuda defensiva el atacante A1 decide pasar a otro atacante A2 que está a 1 de distancia.

Hasta aquí todo claro.

Lo que yo hacía era tirar con ese A2 sin oposición. Pero en realidad, al haber movido una distancia de pase, el defensor D2 podría volver a activarse y mover uno de distancia donde está A2 e intentar taponar. Es correcto?

En reglas basicas donde no puedes jugar la carta de ayuda,
tirarias sin oposicion cuando el defensor no se mueve con exito con el atacante.

En la 2ª parte no te entiendo.
Si hay movimiento de jugador atacante no influye nada la distancia de pase...   

La distancia de pase solo se tiene en cuenta si no hay movimiento de jugadores atacantes
y se efectua un pase.
yo jugaba que el defensor podía moverse según distancia de pase siempre que el atacante receptor del pase no se moviese. Entonces es imprescindible que ambos atacantes estén quietos no?


Claro.

Si no, no tiene razon de ser...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #154 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:08:05 »
el juego estrena twitter


@basketballage
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #155 en: 23 de Octubre de 2016, 13:47:51 »
Como se juga realizado por la Asociacion Runesword

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #156 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:53:09 »
No me queda claro como funciona el bloqueo, sobre todo el punto en el que dice, en el ejemplo gráfico, "Podrá rebotear si está en la zona de rebote o el movimiento para ganar la posición".

Gracias.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #157 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:47:42 »
No me queda claro como funciona el bloqueo, sobre todo el punto en el que dice, en el ejemplo gráfico, "Podrá rebotear si está en la zona de rebote o el movimiento para ganar la posición".

Gracias.


Cuando un jugador es bloqueado exitosamente pasan 2 cosas automaticamente:


1) se considera el siguiente jugador activado por el equipo defensor
2) queda desequilibrado (lo que significa que no podra moverse hasta que otro compañero lo haga antes).

Si el atacante lanza tras el bloqueo (que es lo normal) y falla, quizas se podria pensar que el jugador desequilibrado no puede rebotear o realizar el movimiento de ganar posicion.

Un jugador deja de estar desequilibrado en caso de intento de anotar fallido (pag 12 de las reglas).

Espero haber aclarado tu duda
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kurttank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #158 en: 19 de Junio de 2017, 17:43:19 »
Otra duda sobre una situación curiosa que se me ha dado un par de veces. Viene a ser algo así:
El equipo blanco lanza el segundo tiro libre y falla. Entran 3 rojos y 2 blancos en la zona para luchar por el rebote, y se hace con la pelota un jugador rojo.
En su activación, ese jugador rojo pasa a su base y éste echa a correr hacia la cancha contraria para hacer un tiro. Mientras tanto, el base blanco sigue al base rojo en su movimiento, pero no puede impedir el lanzamiento.
El lanzamiento del base rojo falla, y el base blanco se hace con el rebote en su propia zona (estaba igual de cerca que el base blanco para coger el rebote, pero una tirada de dado decidió quién capturaba el rebote).
En esa situación, el equipo blanco se encuentra con que tiene todavía 2 jugadores en la zona contraria. Y sólo tiene una activación para salir de esa situación.
¿Es inevitablemente 3 segundos en la zona del equipo blanco a no ser que se haga un pase desde tu zona a la zona contraria?
Por lo demás, el juego me parece estupendo.
Muchas gracias.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #159 en: 20 de Junio de 2017, 10:00:29 »
Otra duda sobre una situación curiosa que se me ha dado un par de veces. Viene a ser algo así:
El equipo blanco lanza el segundo tiro libre y falla. Entran 3 rojos y 2 blancos en la zona para luchar por el rebote, y se hace con la pelota un jugador rojo.
En su activación, ese jugador rojo pasa a su base y éste echa a correr hacia la cancha contraria para hacer un tiro. Mientras tanto, el base blanco sigue al base rojo en su movimiento, pero no puede impedir el lanzamiento.
El lanzamiento del base rojo falla, y el base blanco se hace con el rebote en su propia zona (estaba igual de cerca que el base blanco para coger el rebote, pero una tirada de dado decidió quién capturaba el rebote).
En esa situación, el equipo blanco se encuentra con que tiene todavía 2 jugadores en la zona contraria. Y sólo tiene una activación para salir de esa situación.
¿Es inevitablemente 3 segundos en la zona del equipo blanco a no ser que se haga un pase desde tu zona a la zona contraria?
Por lo demás, el juego me parece estupendo.
Muchas gracias.

Hola

Me alegra que te guste el juego.

En la situacion que planteas si quieres seguir las reglas estrictamente, tendrias varias posibilidades

a) el base blanco podria mover a campo contrario y lanzar en su activacion
b) el base blanco sin mover, puede intentar un pase a otro jugador y que sea este jugador el que realice un intento de anotar (incluso podria ser uno de los jugadores que esta en la zona).

Pero como bien dices, siguiendo las reglas, lo que no podria realizar seria un ataque de mas de 1 activacion debido a la regla de los 3 seg en zona.

En la realidad, mientras se produce el contra ataque rojo, los jugadores saldrian de la zona evitando ese problema. Esta es una situacion en la que perfectamente se podria aplicar una home rule en la que en cuanto el equipo blanco se hace con el rebote, todos los jugadores que entraron al rebote salgan de la zona (lo mas sencillo y dinamico seria que volvieran a la zona de donde entraron) o cualquier otra regla que tenga sentido comun.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #160 en: 20 de Junio de 2017, 10:02:34 »
Hay un nuevo video donde se explican alguna acciones
y quizas os interese o pueda servir de ayuda...


https://t.co/V4uLbPCevC

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kurttank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #161 en: 20 de Junio de 2017, 15:50:33 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Me alegra saber que no lo estaba jugando mal.
¡Enhorabuena por el juego!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #162 en: 21 de Junio de 2017, 10:00:48 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Me alegra saber que no lo estaba jugando mal.
¡Enhorabuena por el juego!

De nada.
Para eso estamos.

Encantado que te guste el juego
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kurttank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #163 en: 30 de Junio de 2017, 14:41:40 »
Hola de nuevo.
Más situaciones extrañas (que terminan pasando tarde o temprano) y una pregunta fácil.

A. Una la situación en la que un defensor roba un balón y va corriendo hacia la pintura contraria para hacer una bandeja y el defensor falla al seguirle (y usando la ayuda defensiva ningún otro defensor le alcanza).
Si se da el caso de que el atacante falla la bandeja (aunque sea raro) y el defensor no está en una zona adyacente, ¿cogería de nuevo el defensor automáticamente su rebote para poder volver a lanzar? ¿Ese lanzamiento no tendría oposición alguna puesto que captura el rebote y lanza sin tener que mover ni una sola casilla? ¿Hasta cuando se seguiría esta sucesión de fallos, rebotes y tiros rápidos? O, dicho de otro modo, ¿en qué momento y aplicando qué regla se puede mover un defensor para intentar disputar el rebote a ese atacante al que se le ha dado tan mal la bandeja?

B. Si entendí bien la regla, si el receptor de un pase lanza sin mover, el defensor se puede mover en función de las zonas de pase estándar que recorra el pase. Pero, si el receptor del pase mueve X casillas antes de tirar, el defensor puede mover X casillas. Ahora bien, se puede dar el caso en el que el receptor de un pase muy largo mueva una casilla antes de lanzar. EN ese caso, en teoría, el defensor sólo puede mover una casilla para intentar el tapón, a pesar de que si el lanzador no se hubiera movido nada, el defensor podría haber movido más casillas.
Esta situación, que se dio de casualidad, puede repetirse recurrentemente para reducir las posibilidades del defensor.
¿Es correcta mi apreciación de la regla? ¿O el defensor podría mover X casillas por el pase más las casillas que moviera el atacante antes de lanzar a canasta?

C. Vamos ahora con la pregunta fácil. Cuando tienes un bonificador durante X posesiones a tu ataque, defensa o presión... ¿se cuentan las posesiones de ataque para el caso del +5% en tiro y las posesiones contrarias para la defensa pres y la mejora en defensa, o se cuentan las posesiones en general sea quien sea el equipo que tenga la posesión? EN ese caso, la mejora de ataque y/o defensa sólo te valdría una posesión, y la defensa presionante te valdría una o dos (según quién comenzara con la posesión una vez jugada la carta).

Gracias por la paciencia. Una pena no haber coincidido en las jornadas del Club Dragón.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #164 en: 03 de Julio de 2017, 09:28:22 »
Hola de nuevo.
Más situaciones extrañas (que terminan pasando tarde o temprano) y una pregunta fácil.

A. Una la situación en la que un defensor roba un balón y va corriendo hacia la pintura contraria para hacer una bandeja y el defensor falla al seguirle (y usando la ayuda defensiva ningún otro defensor le alcanza).
Si se da el caso de que el atacante falla la bandeja (aunque sea raro) y el defensor no está en una zona adyacente, ¿cogería de nuevo el defensor automáticamente su rebote para poder volver a lanzar? ¿Ese lanzamiento no tendría oposición alguna puesto que captura el rebote y lanza sin tener que mover ni una sola casilla? ¿Hasta cuando se seguiría esta sucesión de fallos, rebotes y tiros rápidos? O, dicho de otro modo, ¿en qué momento y aplicando qué regla se puede mover un defensor para intentar disputar el rebote a ese atacante al que se le ha dado tan mal la bandeja?

B. Si entendí bien la regla, si el receptor de un pase lanza sin mover, el defensor se puede mover en función de las zonas de pase estándar que recorra el pase. Pero, si el receptor del pase mueve X casillas antes de tirar, el defensor puede mover X casillas. Ahora bien, se puede dar el caso en el que el receptor de un pase muy largo mueva una casilla antes de lanzar. EN ese caso, en teoría, el defensor sólo puede mover una casilla para intentar el tapón, a pesar de que si el lanzador no se hubiera movido nada, el defensor podría haber movido más casillas.
Esta situación, que se dio de casualidad, puede repetirse recurrentemente para reducir las posibilidades del defensor.
¿Es correcta mi apreciación de la regla? ¿O el defensor podría mover X casillas por el pase más las casillas que moviera el atacante antes de lanzar a canasta?

C. Vamos ahora con la pregunta fácil. Cuando tienes un bonificador durante X posesiones a tu ataque, defensa o presión... ¿se cuentan las posesiones de ataque para el caso del +5% en tiro y las posesiones contrarias para la defensa pres y la mejora en defensa, o se cuentan las posesiones en general sea quien sea el equipo que tenga la posesión? EN ese caso, la mejora de ataque y/o defensa sólo te valdría una posesión, y la defensa presionante te valdría una o dos (según quién comenzara con la posesión una vez jugada la carta).

Gracias por la paciencia. Una pena no haber coincidido en las jornadas del Club Dragón.



Hola

A. Cuando el atacante falla la bandeja, el defensor que le persigue tiene derecho a mover 1 zona (movimiento para coger el rebote), De manera que si sucediera un fallo consecutivo (poco probable como bien dices) se iria acercando de una en una zona hasta poder disputar el rebote.

Actualmente yo juego con esta regla:
 Si un mate o una bandeja se realiza sin que haya ningun jugador contrario en la pintura en el momento de resolver dicha bandeja o mate, la canasta es automatica y no hace falta tirar dados. Creo que dinamiza el juego y es bastante real.

B. Esta duda si que denota que empiezas a exprimir el juego.
Si he entendido bien, en la situacion que planteas, el jugador que intenta anotar mueve 1 sola zona, pero el balon viaja mucha distancia (pongamos por ejemplo 2 zonas de pase standard). Logicamente el defensor tendra derecho a mover acorde a la situacion cuya duracion de tiempo fue mas larga. En este caso por movimiento del atacante puede mover 1 zona, pero por el pase 2. Podria mover 2 zonas antes de que se resolviera el intento de anotacion.

C. Se cuentan las posesiones que cada uno es atacante o defensor y cumplen el requisito del tiempo muerto.

Ejemplo:

A es equipo atacante y decide mejorar en defensa (tiempo muerto)
B es equipo defensor y lo hace en ataque.

Ataca A. Ninguno cumple la condicion de mejora y por tanto no se utiliza el "bonus".
Ataca B. Coincide tanto que A es defensor como que B es atacante. Ambos gastan su primera posesion como atacante y defensor.
Ataca A. Ninguno cumple la condicion de mejora y por tanto no se utiliza el "bonus".
Ataca B.  Coincide tanto que A es defensor como que B es atacante. Ambos gastan su segunda posesion como atacante y defensor. Acaba el efecto del tiempo muerto.


En la web hay un apartado donde se pueden sugerir reglas caseras (REGLAS en DESARROLLO) que utiliceis por si las quereis compartir:

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/

Si el BAT considera que mejoran el juego, se incorpororaran a las REGLAS APROBADAS y se consideraran oficiales:

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reglas-aprobadas/

Como podeis ver hay algunas ya en cada seccion.

Ire poniendo actualizaciones de reglas o situaciones como las descritas en A y B de este post.

Espero haber resuelto tus dudas... :D


Si eres de Madrid y quieres jugar un dia un partido para resolver dudas,
es cuestion de cuadrar agendas.
Realizo partidas de demo casi todas las semanas...
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 12:07:10 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games