logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541604 veces)

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2730 en: 31 de Octubre de 2018, 13:30:54 »
Comparto con vosotros que acabo de recibir las cajas para las miniaturas que me faltaban.
Me he quedado flipado de lo rápido que lo he recibido.
Excelente servicio, sí señor!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2731 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:32:31 »
Por si alguien se plantea que reglamento empezar yo diría que el de giochix sería la mejor opción. Los cambios que tiene respecto al proto lo hacen más "pulido" aunque se pierde un poco de tema.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2732 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:13:50 »
Ya me han llegado los insertos de las cajas, los cartones blancos ¿Alguien sabe como se instalan? No doy con la tecla  ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2733 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:22:18 »
Ya me han llegado los insertos de las cajas, los cartones blancos ¿Alguien sabe como se instalan? No doy con la tecla  ;D


Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2734 en: 01 de Noviembre de 2018, 19:07:19 »
Ya me han llegado los insertos de las cajas, los cartones blancos ¿Alguien sabe como se instalan? No doy con la tecla  ;D


Muchas gracias! Ahora queda mucho mejor ordenado. Gozada de cajitas, un poco caras para lo que son, pero un addon muy chulo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2735 en: 02 de Noviembre de 2018, 09:54:45 »
Alguien le ha dado estos días?

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2736 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:56:08 »
Mañana sábado tenemos la primera partida!! Con reglas prototype,  y alguna variación en el combate para hacerlo un poco más real. Alguien sabe si existe un playeraid para el Prototype?

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2737 en: 02 de Noviembre de 2018, 14:01:00 »
Yo cuando me llegue..... que el mío sigue en Italia... empezaré por el reglamento de Giochix

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2738 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:26:30 »
Cuando lo probéis decid cosas que no quiero ser el primero en poner mis impresiones del juego. No he acabado ninguna partida y no creo que juegue otra más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2739 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:31:49 »
Cuando lo probéis decid cosas que no quiero ser el primero en poner mis impresiones del juego. No he acabado ninguna partida y no creo que juegue otra más.

eso es muy mala señal  ::) ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2740 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:40:57 »
Cuando lo probéis decid cosas que no quiero ser el primero en poner mis impresiones del juego. No he acabado ninguna partida y no creo que juegue otra más.

eso es muy mala señal  ::) ::)

No lo he jugado lo suficiente como para ser el primero en hablar.
En el grupo de Telegram del medievo hay disparidad de opiniones y yo soy el más crítico con el juego, así que quizás me nuble el precio del juego y las expectativas tan altas que tenía con él.

Sí lo has de jugar, una primera partida recomiendo la versión de giochix que es la que mejor resultado ha tenido entre nosotros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2741 en: 02 de Noviembre de 2018, 16:38:17 »
Cuando lo probéis decid cosas que no quiero ser el primero en poner mis impresiones del juego. No he acabado ninguna partida y no creo que juegue otra más.

eso es muy mala señal  ::) ::)

Hay algo que no entiendo, vosotros jugastéis como testers, no? Entonces como te puede sorprender tanto a negativo? Ojo, Floro, que hablo con desconocimiento y lo mismo no fuiste tester o ha cambiado algo... solo pregunto.

No lo he jugado lo suficiente como para ser el primero en hablar.
En el grupo de Telegram del medievo hay disparidad de opiniones y yo soy el más crítico con el juego, así que quizás me nuble el precio del juego y las expectativas tan altas que tenía con él.

Sí lo has de jugar, una primera partida recomiendo la versión de giochix que es la que mejor resultado ha tenido entre nosotros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2742 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:13:49 »
La versión de giochix no me ha sorprendido, ya en la campaña pensábamos que sería una versión ligera del juego.
Que la versión "buena" sería la que iba a derivar del proto. Que se mantenia en "secreto y no nos dejaon probar"
De hecho la versión de giochix ha mejorado a la que probamos y tiene mecánicas interesantes pero este juego tiene un handicad muy grande que es su precio

Pondré un poco en situación para justificar mis comentarios.
Durante la campaña de KS no estaba muy convencido hasta que nos enseñaron un boceto de unas reglas avanzadas que me parecieron muy interesantes (El Rey, Efectos de terreno en combate...). Aquí es cuando caí y metí 350€ en un juego (algo que jamás había hecho antes)
Durante el testeo pude probar la versión de giochix y me dejo un poco frió, tenía buenas cosas (engranajes, comercio, unidades con habilidades) pero con varios turnos no me engancho, le faltaba algo de tema. Así que puse todas mis esperanzas en el reglamente de Nicola.
Durante la traducción de este vi que muchas de las cosas que esperaba encontrar no estaban, de hecho estaba igual que el que traducimos en el KS pero mejor redactado, cosas que no me han gustado del de nicola:
Las tropas son como en el risk 5 infanterías son igual que 1 infantería pesada, solo sirven para ahorrar espacio (joder, has hecho un juego de 700 miniaturas y podrían ser fichas de poker)
Los combates son como el risk pero más simples: tiras 1D6 cada uno y la diferencia son bajas para el perdedor mientras el atacante tenga tropas suficientes y luego te haces la mitad como propias (en serio, Con la de ideas geniales que tiene este juego haces un combate así)
Las calamidades son un currazo y están muy bien hechas pero luego para salir es tremendamente complicado (tiras 2D6 y si sale 1 1 en el segundo turno, 2 2 en el tercero...) en una partida de 8 turno con suerte sale 1 calamidad y al que le toque pierde la partida.
El comercio que dijeron que fluctuaria segun oferta y demanda se ha quedado en un excel donde cada ciudad tiene una lista de precios de compraventa, que en el primer turno te pasas 1h para saber como vender y luego es repetir hasta el infinito

Así que decidí cambiar varias cosas (no sé si acertadamente o no):
- Cogí la base de Giochix, me pareció en conjunto un reglamento más depurado.
- Creé una mecánica para los CB, algo parecido a la mecánica de favores del john company
- El combate cogí el de goichix y lo simplifiqué y quité la importancia de los dados, pero mantuve las habilidades iguales y el tema de los asedios, asaltos de nicola...
-El comercio deje el de Nicola pero se me ha ocurrido como hacer la fluctuación de mercado de una forma sencilla y lo probaré de aplicar)
-Di más importancia a la religión (saque las cruzadas de las calamidades, conviertiéndola en una acción papal pero con votación)
- Mantuve el resto de las calamidades.
-Algunas cosas menores para que al juntar los 2 no se rompiera.


Que conclusiones saco OJO SOLO 3 PARTIDAS Y NINGUNA ACABADA
Que ninguna partida me ha enganchado lo suficiente para seguir jugando pasados unos turnos, mucha gestión en semiautomático sin decisiones realmente importantes que tomar. (este punto discrepamos en el grupo de telegram)
Que le falta tema: me pones en un tiempo (medievo) y un lugar (europa) eso es todo el tema que hay. Da lo mismo jugar con castilla que con el Kanato de orda dorada.

Es posible que el juego convenza a mucha gente, de hecho en el grupo de telegram del medioevo hay jugadores que les ha encantado y otros que nos ha decepcionado mucho. Supongo que depende de lo que buscábamos en el juego.
Yo tenía mucha fe en las reglas avanzadas y estas aun no han visto la luz y no sé si lo verán la verdad.
Me esperaba un juego mucho más "histórico" y wargamero y no lo es.
No sé si el hype me nublo y ahora me nubla el precio (soy bastante dado a ver las cosas blanco brillante o negro oscuro)
Si tuviera que explicar lo que me trasmite eeste juego es un civi de AH mezclado con risk sin sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Que voy a hacer:
Intentar jugar 1 partida entera a la versión de giochix y si no me cnvence poner el juego en el hilo de venta o seguir trabajando con unas reglas propias (aun no lo tengo claro)

PD: así que si alguien me quiere hacer una oferta, estoy muy vulnerable en este momento con este juego  :-[ :-[


« Última modificación: 02 de Noviembre de 2018, 17:17:22 por flOrO »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2743 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:31:22 »
  Se agradecen las reseñas negativas. Yo quiero probar el de Giochix y luego ya veremos... A ver si salen mas reseñas...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2744 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:41:27 »
  Se agradecen las reseñas negativas. Yo quiero probar el de Giochix y luego ya veremos... A ver si salen mas reseñas...
Tú y yo hemos hablado largo y tendido sobre este tema.
Ahora leída creo que es un poco exagerada. Digamos que es un juego de 7 cuando esperaba un juego de 15