Habiendo recibido (por fin) la edición en castellano de este COIN, me veo en la obligación de señalar algo que me descuadra bastante:La facción del Ejército de Vietnam del Norte aparece referida por sus siglas traducidas (esto es, EVN) en reglas, cartas y demás. Sin embargo, las fichas del juego (control, puntos de victoria, etc) utilizan las siglas en inglés (NVA). Esto es evidente en la propia parte trasera de la caja, en la que aparece una carta que habla de EVN y una ficha que usa las siglas NVA. También resulta particularmente extraño el caso de la ficha de puntos de victoria de dicha facción, cuyo anverso reza NVA y sin embargo se habla de EVN en su reverso. ¿Es esto algún tipo de errata o hay alguna razón por la que se decidiera usar esta doble terminología? No parece que suceda nada parecido en el resto de facciones (EUA, ESV y VC).
No, a ver, cada ciudad y provincia tiene niveles de población diferente. Tal como lo escribes tú das a entender que da igual ese nivel. Por ejemplo, si el americano retira 4 piezas, el VC puede mover un nivel hacia oposición una provincia de población 2, o dos ciudades de población 1.
Y por ejemplo, si han retirado 6, podrías mover un nivel una población de 2 y otra de 1. Pero nunca más de un nivel de oposición.
por cada 2 piezas que el americano pase a fuerzas disponibles, el VC puede hacer que un valor de población de 1 se decante un nivel hacia la oposición". Yo entiendo que solo se podría hacer en espacios con nivel 1 de población.
La verdad, agradezco mucho las aclaraciones pero, no sé si solo es cosa mía o tal y como viene en el reglamento soy incapaz de llevarlo bien a cabo. ¿Sería que cada 2 piezas del EUA afectan un nivel en cada espacio que elija el VC? Osea, como si cada dos piezasEUA rebajara los requisitos para la oposición un nivel, con lo que si es nivel 2 de población, el americano debería de haber gastado 4 piezas y el VC podría bajarlo pero en un solo nivel por espacio. Menudo batiburrillo me estoy montando con esta regla 🤔😞